EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 5 Ago 2010 - 17:33

Christian escribió:Jujuju, está interesante el tema, si.
No hay fuera de la Biblia y tradiciones judías ninguna constatación histórica, ni tampoco arqueológica de este primer templo, en cuanto a la descripción que se le da, como tampoco hay registros históricos sobre el rey Salomón ni la reina de Saba.
Esto por supuesto no indica que no hayan existido, pero no tenemos elementos para una investigación sobre ellos.
Quizá Salomón, la reina de Saba, y el propio templo sean un relato de simbólico o metafórico.
Aquí podemos ver más sobre el misterio de este templo de Salomón:
"Según el libro de Reyes, el Templo se construyó con piedra (se construyó a base de sabiduría) antes de ser puesto en su lugar, algo parecido a un edificio a la medida o prefabricado.La tradición dice que no se utilizó en la construcción martillo no hacha alguna, ni ninguna herramienta de hierro alguna. Entonces ¿como se construyó?Esto en si,es una paradoja, que sólo puede resolverse si revelamos el verdadero secreto del Templo.
En el Éxodo ,se le dice a Moisés qye construya un altar para el Señor sin herramienta alguna que pueda profanar el altar:
"Y si me haces un altar de piedra, no lo edificarás de piedras labradas, porque al alzar tu cincel sobre ella quedará profanada"
Parece que es el mismo simbolismo que se utilizó en la construcción del Templo"
Hasta aquí tenemos un misterio : No puede construirse un templo sin herramientas!
Como se trabajaría la piedra entonces?
Evidentemente, esto que menciona la Biblia, es una pista, una clave de algo más que la construcción de un templo en piedra.
Sigamos viendo , a ver:
"Según las enseñanzas rabínicas, la fabricación previa del Templo la llevó a cabo el Shamir,un gusano o serpiente gigante que podía cortar las piedras.Existen aquí semejanzas con las creencias nórdicas y celtas, donde se dice que el Valhalla y Camelot se construyeron con el fuego del dragón y, en China, donde se construía con la ayuda de la energía de la serpiente"
Hasta ahora tenemos que:
-No hay evidencia histórica del rey Salomón ni la reina de Saba.
-No hay evidencia histórica de que un templo semejante pudiera ser construido en aquella época y región, ni se disponían de los materiales necesarios.
-No hay evidencia arqueológica en excavaciones de ruinas de un templo como el que se describe.Unicamente tenemos un muro (el famoso muro de los lamentos) del que incluso se debate si pertenecía al templo.
-El día de hoy se debate incluso la ubicación exacta del templo.
-El templo ,según la tradición, fue construido sin martillo, hacha ni herramientas.
-Según la tradición rabínica, un gusano o serpiente llamado Shamir, fue quien hizo la prefabricación "picando la piedra".
Recordemos que Salomón es famoso como un rey de sabiduría, y asociemos esto a que la serpiente (Shamir en este caso) siempre fue un símbolo de sabiduría en la antiguedad, y creo estamos cerca a base de todo lo anterior de la clave del templo de Salomón
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 5 Ago 2010 - 17:34

Admin escribió:¡¡ !!
Noooo esto ya es broma verdad Chris? ´Ora va a resultar que este templo tampoco existió y que posiblemente tuviera algo que ver con algún simbolismo de iniciación o algo así.
Me parece que Cascioli tiene trabajo para rato! Luego vengo con algo más para ampliar esto
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 5 Ago 2010 - 17:35

Christian escribió:Si, hay algo muy extraño aquí.
Sigamos entonces examinando el simbolismo de este templo.
Aunque conviene nos orientemos un poco más al supuesto arquitecto que lo diseñó: Hiram Abiff.
"jiram era hijo de madre judía y padre fenicio, y se le acredita la decoración del templo de Salomón.Se decía que era "el hijo de una viuda de la tribu de Neftalí... fundió las dos columnas de bronce (1 Reyes 7:13-15)
"....Existen vínculos sólidos entre Jiram y la serpiente.Por ejemplo, ya dijimos que pertenecía a la tribu de Neftalí.El estandarte de la tribu de Neftalí, según la tradición judía, es una serpiente o basilisco.
Este emblema pudo tener sus orígenes en Egipto, dado que la tradición judía sostiene que Neftalí era el hermano de José, que fue elegido para representar a la familia ante el faraón.
"Te envío pues ,ahora a (Jiram) Abi, hombre hábil, dotado de inteligencia, es hijo de una danita, y su padre es de Tiro. Sabe trabajar el oro y la plata, el bronce y el hierro, la piedra y la madera, la púrpura escarlata y la púrpura violeta, el lino fino y el carmesí.
Sabe también hacer toda clase de grabados y ejecutar cualquier obra que se le proponga, a una con tus artífices y los artífices de mi señor David, tu padre"

2 Crónicas 2:12-13
En estos verísculos se dice que Jiram era hijo de la tribu de Dan (¿en que quedamos Kazharia, era de la tribu de Neftalí o de la tribu de Dan?), que tenía por emblema una serpiente ,aunque esta vez con un caballo.Por increible que parezca, hay también una verdad oculta y un patrón repetitivo en estos versículos en lo referente a las habilidades reales de este personaje literario.Observe bien: Jiram sabe trabajar (1) el oro y la plata, (2) el bronce y el hierro, (3) la piedra y la madera, (4) la púrpura escarlata y la púrpura violeta, (5) el lino fino y el carmesí, (6) sabe hacer toda clase de grabados, (7)y ejecutar cualquier obra que se le proponga.Observe que se trata de siete elementos equilibrados sobre la destreza del hombre que construirá el templo!Cómo no, se trata de una verdadera pista para desentrañar el secreto del Templo.
Según este libro, el segundo de Crónicas, Jiram era un hombre hábil, dotado de inteligencia, y diestro trabajando el oro y la plata, el bronce, la piedra y la madera.Pero se le atribuye también la posesión de ciertas herramientas que le permitían quebrar la piedra.La piedra es símbolo de sabiduría y cimientos. Así pues, las herramientas de Jiram rasgaban el templo de la sabiduría"
¿Qué te parece esto?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 5 Ago 2010 - 17:37

Admin escribió:Muy buen análisis Chris
Mira:
¿Existió realmente el templo de Salomón?

Los arqueólogos, especialmente los judíos, buscan afanosamente evidencias que confirmen los episodios bíblicos. Son frecuentes los éxitos, pero la investigación es cada vez más difícil por los fraudes de quienes desean enriquecerse especulando con los deseos del pueblo judío.
Expondremos uno de los ejemplos más significativos de estas vicisitudes. En julio de 2001 fue ofrecido al Museo de Israel una tabla, pronto llamada “del rey Salomón”, con inscripciones en hebreo antiguo y escritura fenicia. Trataba sobre las reparaciones encargadas en el templo de citado rey por su sucesor el rey Joash, lo que indirectamente casi duplicaba fragmentos de Reyes II y probaba la existencia real del citado templo más allá de la Biblia. No hay que olvidar que las únicas referencias a dicho templo se hallan en el texto sagrado, puesto siempre en duda por los escépticos, que no ven en él más que la concreción de una serie de historias de la época recopiladas varios siglos después de la muerte del famoso rey (s X aJC).
La tabla fue sometida a unos complicados análisis por el Centro de Estudios Geológicos de Israel. Se examinó especialmente la pátina que cubría la piedra y las partículas de carbón adheridas a las inscripciones, todo lo cual arrojaba una antigüedad de unos 2800 años. En enero de 2003 la tabla fue declarada oficialmente como auténtica.
De todos modos, el intermediario que había ofrecido la tabla, para cuyo precio se barajaban cifras entre 3 y 10 millones de $, desapareció de golpe. Una búsqueda detectivesca condujo al coleccionista Oded Golán, quien afirmó ser sólo un intermediario, y que el objeto buscado estaba en poder de alguien ilocalizable en aquel momento.
Con esto las investigaciones llegaron a un punto muerto. Sin embargo, poco después se hizo otro espectacular “descubrimiento”: el supuesto osario en que había sido enterrado Jacobo, el hermano de Jesucristo, y de nuevo el nombre de Golán aparecía asociado a este “hallazgo”. Eran demasiadas coincidencias, y se emprendió una nueva investigación más detallada.
Los analistas de historia y estilo hallaron una inconsecuencia gramatical en el texto de la tabla, y en base a este inidicio fue encargado un registro en casa de Golán, con el resultado del hallazgo de la pieza. Se encargó una investigación al profesor Yuval Goren, quien descubrió singulares contrasentidos en la tabla, como la presencia de foraminíferos en la cara posterior, lo que indicaba un origen marino, incompatible con la situación del templo de Salomón. Más aún: el examen microscópico de las inscripciones reveló huellas de un instrumento de corte moderno, e incluso el espectrógrafo de masas reveló, por la distribución de los elementos químicos de la tabla, la temperatura a la cual éstos se habían constituido. Todo ello era incompatible con la supuesta antigüedad de la tabla.
Golán fue detenido (posteriomente liberado; se halla en curso el juicio), y la tabla declarada oficialmente una falsificación, al igual que el osario. Pero hay más. En un taller propiedad de Golán aparecieron docenas de instrumentos y objetos en curso de elaboración, todos ellos astutas falsificaciones. Esto ha abierto una dura incógnita: ¿Cuántos objetos falsos similares están hoy distribuidos en los museos del mundo?

- Mwahahaha y si la hacemos de Sherlock Holmes nos vamos a encontrar miles de miles de "Golanes"


http://www.albaiges.com/religion/existiorealmentetemplosalomon.htm

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 5 Ago 2010 - 17:38

Christian escribió:Bueno, mientras examinas esta cuestión que te he planteado, mira esto sobre el simbolismo del templo de Salomón, un dato que no circula en la web , jejeje.
"John Allegro en su libro The Sacreed Mushroom and the Cross, dice que el Templo era un símbolo del útero del renacimiento:
El templo se diseñó con una gran medida de uniformidad sobre la totalidad del Oriente Próximo ahora reconocible como un microcosmos del útero.Se dividió en tres parte., el Atrio, que representaría la zona que va desde el extremo inferior de la vagina hasta el himen,o Velo, el Salón, o vagina, y el Sancta Sanctorum, el útero.El sacerdote, ataviado como un pene, ungido con diversas sabias y resinas, como representación del semen divino, entraba por las puertas del Atrio, los "labios" de la matriz, pasaba a través del Velo o "himen", y entraba así en el Salón"
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 5 Ago 2010 - 17:41

Admin escribió:
Christian escribió:
Supuestamente, luego de la destrucción del templo por los caldeos o babilonios en el 585 A.C, hubo siglos después una reconstrucción realizada por Herodes.
Este segundo templo parece (hasta donde me da la impresión) haber existido, porque Flavio Josefo nos habla de el.
- Si, Flavio Josefo menciona el Templo de Salomón, lo que habría que preguntarnos si el Templo para ellos eran algo tan majestuoso como se conoce ahora. Cuando Moisés "escribe" su Exodo, narra su (enésimo) encuentro con YWVEH, el cual le da la órden de levantar un TABERNÁCULO, que sería precisamente, su templo de oración.
El punto entonces es ¿Herodes hizo construir el templo que luego fue destruido por los Romanos? o ¿Sobre qué cimientos hizo edificar el templo?

- Evidentemente sobre el que está en Jerusalén, pero no creo que haya sido de las magnitudes de ahora. Cuando la Biblia nos habla del azote a los mercaderes por parte de los zelotas, éste ocurre en la explanada del Templo... ergo... si había tal. El problema aquí, es que los musulmanes aseguran que: Salomón fué un profeta musulmán y que el referido templo fué construído por los cananeos árabes. Necesitamos tener presente que durante ese Concilio de Nicea, casi con toda seguridad, La Toráh también se vió afectada por los íntegrantes a esa reunión
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 5 Ago 2010 - 17:41

Christian escribió:Y sobre este templo de Salomón hay un misterio aún mayor por indagar: El del arca de la alianza, que se dice contenía las tablas de los mandamientos.
En esas tablas se hallaba expresamente la prohibición de no hacer ninguna clase de imagen, pero muy extrañamente, el arca receptora de esa ley, tenía por fuera las figuras de dos querubines alados! ¿Como se entiende esto?
Sobre el templo en si, lo que copio a continuación parece más acorde a lo que comentas dicen los árabes, sobre que el templo habría sido construido por los cananeos, y si esto es así, entonces el propósito original del templo no era el de un culto monoteista, que surgió como sabemos después.
A ver que sacamos de esto:
"En el siglo X. a.C., el sabio rey Salomón construyó, al parecer,el Templo de Jerusalén, conocido también como el Templo de Salomón, que no era, como la mayoría de la gente cree, un templo judío. Más bien, era un santuario consagrado a ídolos paganos. (Pagano es el término que se le daba a las religiones precristianas, y significaba en realidad gente de la tierra). Según la tradición, Salomón tenía centenares de esposas y de concubinas, procedentes de todos los lugares de Oriente Próximo y fieles de cultos y dioses diferentes, de modo que todos estos dioses estaban representados en este gran centro de la religión de Oriente Próximo (Desgraciadamente, no existen evidencias procedentes de las naciones o culturas circundantes que apoyen esta realidad). Sin embargo, hacia el 587 a.C., los ejércitos de Babilonia consiguieron invadir Jerusalén y destruir el Templo, dejándoles la tarea de la reconstrucción a los judíos que regresarían posteriormente de su cautiverio en Babilonia.
Por supuesto, convendrá recordar que la ciudad de Babilonia fue para los israelitas algo así como una alegoría del pecado.Por tanto, podríamos interpretar esta historia diciendo que el pecado hizo caer el Templo , y que fueron los que escaparon del pecado los que posteriormente lo reconstruyeron.
El segundo Templo lo reconstruyó Herodes, y fue, según algunos, aún más grande que el anterior. Su construcción comenzó en el período previo al nacimiento de Cristo. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de terminarse este magnífico edificio (en torno al año 70 d.C), los romanos lo destruyeron, como represalia al levantamiento de Jesús Ba-Kochba. Del Templo solo quedó el Muro de las lamentaciones, que se cree que formaba parte del Templo original de Salomón. Al parecer, nadie está absolutamente seguro de la ubicación exacta del Templo original. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue 5 Ago 2010 - 17:43

Admin escribió:
Christian escribió:Y sobre este templo de Salomón hay un misterio aún mayor por indagar: El del arca de la alianza, que se dice contenía las tablas de los mandamientos.
En esas tablas se hallaba expresamente la prohibición de no hacer ninguna clase de imagen, pero muy extrañamente, el arca receptora de esa ley, tenía por fuera las figuras de dos querubines alados! ¿Como se entiende esto?
- Si todo esto es muy extraño, sobre todo recordándo que las famosas tablas de los mandamientos no tenían nada que ver con Moisés, sino con mandamientos pertenecientes a los sumerios de antes de Moisés.
"En el siglo X. a.C., el sabio rey Salomón construyó, al parecer,el Templo de Jerusalén, conocido también como el Templo de Salomón, que no era, como la mayoría de la gente cree, un templo judío. Más bien, era un santuario consagrado a ídolos paganos. (Pagano es el término que se le daba a las religiones precristianas, y significaba en realidad gente de la tierra). [b]Según la tradición, Salomón tenía centenares de esposas y de concubinas
- Mwahahahaha el Templo de Salomón va a quedar reducido a una casa de mala nota!!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.