EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 6:00 pm

Admin escribió:¡Excelente imágen Christianini!!

El Mesías ya vino, y visitó el Templo. De acuerdo a la profecía bíblica, el Mesías mismo construirá el Templo después que Él regrese. El templo que los Fieles desean construir será escenario del engaño del hombre conocido en la Biblia como el Anticristo. Este personaje terminará haciéndose adorar en este templo, y poniendo una imagen suya para ser adorada allí, en lo que la Biblia llama "la abominación desoladora".
Admiro la tenacidad de Geshón Salomón y los Fieles, pero discrepo de ellos en un importante punto. El Mesías ya vino, y visitó el Templo. De acuerdo a la profecía bíblica, el Mesías mismo construirá el Templo después que Él regrese.

Uno de los puntos que ha intrigado a los cristianos por muchos años es como se podrá construir el templo de que habla la profecía bíblica en el lugar en el que hoy esta situada una mezquita musulmana. Hacer tal cosa traería un conflicto entre árabes e israelitas que pudiera terminar en un enfrentamiento mundial. Pero sucesos recientes pudieran cambiar el panorama.
Los árabes han comenzado un proyecto de construcción en el Monte del Templo. Dirigido por la autoridad religiosa islámica llamada Waqf, y por el Movimiento Islámico Israelita con su líder Sheik Raed Salah, este proyecto planea volver la Mezquita que allí está en la mayor mezquita del Medio Oriente. No se le ha permitido el acceso a este proyecto ni a ingenieros, ni a historiadores ni a arqueólogos, ya sean israelitas o de otras naciones. El Movimiento Islámico Israelita ha ignorado las protestas de parte de organismos internacionales porque este proyecto está destruyendo la arqueología del lugar. El líder musulmán de Jerusalén y Sheik Salah ha repetido las palabras de Yassir Arafat de que ese monte es un sitio árabe y allí nunca ha existido un templo judío. Por tanto, no hay que tener cuidado de destruir los cimientos del Templo.


http://www.adorador.com/mensajes/otra_vez_el_templo.htm

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 6:01 pm

Christian escribió:La cuestiòn es que este famoso templo de Salomòn tiende un fundamento comùn al judaismo, cristianismo e islam. Por distintas razones estas tres religiones tienen su interès puesto allì, y las tres tienen a Salomòn como un referente.
Como bien dice tu documento, los judìos asocian la venia del mesìas ,con la reconstrucciòn del templo, en tanto que para los àrabes ese sitio es donde se produjo el famoso viaje al cielo de Mahoma, y la mezquita allì construida fija un problema irreconciliable, que se disputan hasta el dìa de hoy mediante guerras y enfrentamientos bèlicos.
Respecto a las famosas columnas del templo, en un documento anterior he referido ya algo, de modo que aquì continuo, dado que se trata ni màs ni menos que de los pilares mismos del templo.
"Uno de los primeros y màs importantes elementos del supuesto templo fìsico son las columnas, llamadas Yakin y Boaz.Estos sìmbolos se hacen fìsicos cuando los construyen los masones en todo el mundo.Por ejemplo, en la capilla de Rosslyn hay dos maravillosas columnas que han sido objeto de controversia durante dècada, pero que en realidad significan los secretos arcanos del templo."
A este punto podemos hacer la obervaciòn que en la capilla de Rosslyn, tambièn hay una columna o pilar (si mal no recuerdo el pilar del aprendiz) ligada con el asesinato del constructor, algo que emparenta con la leyenda de Hiram Abiff.
"Las columnas del templo de Salomòn estaban hechas de bronce, del mismo metal que la serpiente de bronce de Moisès. Estaban situadas en la misma entrada del templo. Esta ubicaciòn es importante para nuestra interpretaciòn. Para entrar en el lugar donde està la conexiòn con la divinidad o el yo, tenemos que estar equilibrados.Esto se representa simbolicamente mediante la imagen de caminar entre dos columnas.Tambièn podrìamos decir que las columnas son piernas ,y que tenemos que pasar entre ellas para entrar en el ùtero de la diosa.Sos dos cosas entre las que tenemos que pasar, pero equilibrados.
La columna de la derecha se llama Yakin (Jachin).Pronunciada Yakini, esta palabra significa en realidad Uno, y simboliza por tanto unidad y totalidad.Tambièn significa aquel que establece, y junto con Boaz significa , el proporciona toda la fuerza.
Boaz, la columna de la izquierda, procede de la raìz avaz, que significa voz o Torah, la Palabra de la Creaciòn.Ambas columnas componen el vitriolo de los alquimistas, la fuerza vital de la creatividad.Por decirlo de un modo sencillo, ni siquiera podemos pensar en entrar en el Templo a menos que hayamos pasado entre las columnas de la creaciòn y la totalidad.Evidentemente, deberìamos recordar que Salomòn, en su forma de Salim, significa totalidad."
A este respecto, mencionemos al pasar que segùn parece, en algunos antiguos ritos masònicos, las dos columnas eran labradas representando una figura masculina y una femenina, figuras que por ejemplo nos retrotraen a Isis y Osiris del antiguo Egipto.
Por otra parte, este equilibrio simbolizado por el paso entre las dos columnas, tiene que ver con el mito del gemelo :-? .
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 6:03 pm

Admin escribió:Pues los musulmanes siguien insistiéndo que ese primer templo JAMÁS EXISTIÓ!

Spoiler:

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 6:04 pm

Christian escribió:Bueno, estos descubrimientos arqueològicos indicarìan que existiò un templo originalmente, aunque (no se si hay que fiarse mucho de los arqueòlogos, porque "trabajan" tambièn muchas veces para quienes les "ocntrata") ,de todos modos no necesariamente era de las dimensiones que se le atribuyen.
Màs allà de esto, tenemos pendiente el simbolismo del templo, que ha permanecido y permanece, como una incognita, de la que los masones dicen ser sus poseedores.
En mi documento anterior hice una alusiòn a que los pilares o columnas del templo tenìan que ver con el mito del gemelo.
Para clarificar cualquier cuestiòn sobre esto, veamos el simbolismo, para asì entender màs profundamente lo que representan esas columnas.
"Cualquier persona tiene su gemelo dentro de si.La mònada es el conjunto de ambos.En Tibet se dice que el Buda o alma iluminada en nuestro interior tiene, en contraposiciòn, al Devadatta (el hermano).Es lo mismo que Set, el hermano gemelo de Horus/Osiris.Es el motivo de las columnas gemelas de los masones (por entre las cuales tenemos que pasar equilibrados)., el motivo de los chacales gemelos de Aker o los leones de Egipto (Esfinge), entre los cuales se halla la gran piràmide, de los canales Ida y Pingala de oriente, que se elevan por la espina dorsal, cruzando los chakras, para alcanzar la iluminaciòn, de Càstor y Pòlux, de Ròmulo y Remo.Pero se puede descomponer aùn màs, en el sentido que cada opuesto tiene su propio par de opuestos.
Estos ejemplos reflejan la naturaleza dual del hombre, contemplado como luz y oscuridad, bien y mal, hombre y mujer.Dondequiera que se encuentren estos opuestos, sea en un texto o en una obra artìstica, su autor estarà representando estas realidades internas.Son las batallas psicològicas que se libran dentro de cada ser humano.
Cuando una persona decide hacer el bien y ser bondadosa, su alter-ego combate ese impulso o deseo con deseos opuestos.En esencia, buenas son todas las cosas que estàn en el lugar correcto, y malas todas las que estàn fuera de lugar."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 6:05 pm

Admin escribió:
Christian escribió:. Esto se representa simbolicamente mediante la imagen de caminar entre dos columnas.Tambièn podrìamos decir que las columnas son piernas ,y que tenemos que pasar entre ellas para entrar en el ùtero de la diosa.
- Bueno si, básicamente para los recién iniciados las 2 columnas significan más bien, la salida del utero (no la entrada), o sea, atravesar el umbral vaginal para nacer a la vida masónica. El aspecto de los gemelos me llama la atención por su recurrencia en toda institución eclesiástica y en toda hermandad secreta, lo que podría (se me ocurre) simbolizar la parte antagónica del ser humano. Dentro de la masonería se maneja la dualidad, o sea, el equlibrio de la creación: El día y la noche, el cielo y la tierra, el hombre y la mujer, por tanto, un hombre necesita su contraparte para que exista también en él esa dualidad universal. Por supuesto esto me lo estoy sacando de la manga, pero quise darle una (posible) explicación a este ya tan recurrente gemelo.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 6:06 pm

Christian escribió:Si, los gemelos tienen que ver con lo que tu oomentas, y lo que expuse antes en mi documento: el equilibrio de los opuestos, que es justamente la dualidad.
El plano de planta del Templo se conoce como tabnit, que da origen a la palabra tabernaculo. Esta palabra tiene diversos significados, como diseño, estructura, forma o figura, y se utilizò tambièn para la frase la forma del hombre.Aunque muchos dan por sentado que el templo del que estamos hablando era una creaciòn de Salomòn, lo cierto es que lo diseñò, segùn el relato, David su padre.Se dice que David habìa recibido la forma por inspiraciòn divina, del mismo modo que Moisès habìa recibido la inspiraciòn del tabernàculo.Y ,al igual que Moisès nunca entrò en la tierra prometida, el rey David nunca pudo llevar a cabo la construcciòn del templo.Esto quedò para Salomòn, su hijo.
Tabnit se relaciona tambièn con banah, que significa bàsicamente construir, y se utiliza tanto en relaciòn con los edificios como con las familias.
Los tèrminos son intercambiables, de ahi que recoge el sentido original que quisieron darle sus autores originales resulta dìficil.Lo ùnico que sabemos es que Salomòn construyò el Templo, mientras que David fue quien le dio forma.
Evidentemente, la relaciòn de forma y construcciòn con padre e hijo implica que el padre le dio forma al crecimiento de su hijo.LLevado a nuestro propio interior, significa que tenemos que darle nacimiento y forma a nuestro verdadero yo interior para que èste pueda realizarse."
Creo que fue Bernardo de Claraval, (quien dictò la regla de la orden de los templarios, y expandiò la orden cisterciense) que refiriò que "Dios es longitud, altura, profundidad y anchura". Un concepto muy polèmico para un monje catòlico, pero que sin duda tiene raices en la nociòn antes dada.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 6:07 pm

Admin escribió:Se me ocurre pensar que en vista de que hay tantas disparidades acerca de la existencia del Templo, porque no hay un documento realmente valioso que sustente su existencia ¿podría ser que hubiera existido no como un Templo tal cual nos lo imaginamos, sino como una especie de Logia y ya?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 6:08 pm

Christian escribió:
Admin escribió:Se me ocurre pensar que en vista de que hay tantas disparidades acerca de la existencia del Templo, porque no hay un documento realmente valioso que sustente su existencia ¿podría ser que hubiera existido no como un Templo tal cual nos lo imaginamos, sino como una especie de Logia y ya?
Pudiera ser, mira, aquì hay algunos puntos notorios que avalarìan lo que dices:
-El templo de Salomòn, en un sentido històrico o arqueològico, no presenta evidencia contundente. Solo tenemos el llamado muro de los lamentos, y algunas excavaciones y hallazgos no muy consistentes.
-El mismo Salomòn ,asì como la reina de Saba, tampoco tienen historicidad odcumentada. (ojo, con esto no me apresuro como muchos historiadores hacen en sostener que Salomòn no haya existido).
.Por cierto, la reina de Saba es un personaje aquì muy misterioso que tambièn es conveniente investigar.
- "El rey Jiram de Fenicia comercia con el rey Salomòn y con el puerto de Ofir.
Hay quien dice que Ofir podrìa estar cerca de Mumbai , en la India, cosa que tendrìa sentido ,habida cuenta de que la India era el centro del culto a la serpiente. John Baturst Deane afirma en su libro que, segùn Eusebio, los fenicios estaban entre los primeros adoradores de la serpiente. De hecho, da el hombre de quien originò esta creencia: Taautus."
-Los levitas, o la casta sacerdotal, que estaba a cargo del sacerdocio en el templo, segùn unas referencias bìblicas se hallan como una de las doce tribus de Israel, pero segùn otras no, serìan como un "cuerpo aparte".
Curiosamente el tèrmino "levitas" significa "hijos del Leviatàn", o la serpiente marina gigantesca mencionada en la Biblia.
De todo esto podemos acertadamente inferior que el "templo de Salomòn" era una clase de logia, dado el hermestismo y simbolismo que todo esto reviste.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.