EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:44 pm

Christian escribió:
Admin escribió:
Christian escribió:Y sobre este templo de Salomón hay un misterio aún mayor por indagar: El del arca de la alianza, que se dice contenía las tablas de los mandamientos.
En esas tablas se hallaba expresamente la prohibición de no hacer ninguna clase de imagen, pero muy extrañamente, el arca receptora de esa ley, tenía por fuera las figuras de dos querubines alados! ¿Como se entiende esto?
- Si todo esto es muy extraño, sobre todo recordándo que las famosas tablas de los mandamientos no tenían nada que ver con Moisés, sino con mandamientos pertenecientes a los sumerios de antes de Moisés.
Exacto!
Mira, en la Biblia llegamos a encontrar incluso 4 versiones de los 10 mandamientos!
Dos versiones de tipo ritualístico y dos te tipo moral. Y no lo digo yo, lo dice la Biblia!
Ahora ,sigamos examinando esta cuestión del arca y su simbolismo. El énfasis en negrita es mío.
"El segundo mandamiento tradicional dice:
No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos
Y su equivalente ritual dice "No te harás dioses de metal fundido".
Y en las leyes dice "No os hagáis conmigo dioses de plata, ni os hagáis dioses de oro".
Con todos estos mandamientos en contra de imágenes de oro, ¿qué debemos pensar del Arca coronada con dos querubines de oro?Los querubines eran una forma de icono común en Oriente Próximo.Eran criaturas aladas, divinidades de Oriente Próximo o agentes de las divinidades.
La palabra "querubin" y "grifo" se derivan de una raiz común.La presencia de querubines dorados sobre el Arca viola el segundo mandamiento contra los iconos.
Y por si eso no fuera suficiente, Dios también instruyó a Moisés en otra ocasión:
Y el Señor dijo a Moisés "Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un asta, y cuantos mordidos la miren, sanarán.Hizo, pues, Moisés una serpiente de bronce y la puso sobre un asta, y cuando alguno era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se sanaba" (Nn 21,8-9)
Este pasaje describe a una estatua de una serpiente de bronce que posee poderes mágicos curativos. Esta estatua claramente viola también el segundo mandamiento. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:46 pm

Admin escribió:La religión judía es la madre de todas las incongruencias:
"No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos"
- Hombre pues el señor Dios perdió toda su magnificencia frente a las simples piedras que forman un muro (de lamentaciones), porque la veneración que tiene el judaísmo por esta pared es verdaderamente asombrosa. Cuesta verlos allí enfrente en estados totalmente perdidos rezándole la Toráh a unas piedras!!!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:47 pm

Christian escribió:Sigamos con el simbolismo del templo de Salomón:
"Jiram era hijo de madre judía y padre fenicio, y se le acredita la decoración del templo de Salomón.Se decía que era "el hijo de una viuda de la tribu de Neftalí... fundió las dos columnas de bronce (1 Reyes 7:13-15).Pero tenemos que hacer notar también algo de interés que se menciona en 1 Reyes 7:16-17:
Hizo dos capiteles fundidos en bronce para colocarlos sobre la cima de las columnas, de cinco codos de altura un capitel y de cinco codos de altura el segundo.Hizo dos encajes y dos trenzados a modo de cadenas para los capiteles de la cima de las columnas, siete cadenas para un capitel y siete cadenas para el capitel segundo.
Estas columnas recibirían los nombres de Yakín, que significa el estable, y Boaz, que significa en él está la fuerza. Estas columnas son elementos bien conocidos para la mayoría de los francmasones modernos, dado que son piezas clave de sus Logias o Templos. En la capilla de Rosslyn se pueden ver también sendas copias de estas columnas.
Lo que resulta interesante aquí es el texto original acerca de estas columnas.
En primer lugar, se utilizó bronce para los capiteles, al igual que la serpiente de Bronce de Moisés, detalle que apunta al aspecto ígneo de la serpiente.Las columnas tenían cinco codos de altura, que coinciden con las cinco cobras que pueden verse por toda la India en la parte superior de muchas columnas (si bien la Biblia habla de lirios, que son símbolo de equilibrio).Ascendiendo hacia los capiteles se hicieron tenzados a modo de cadenas, siete en cada columna.Curiosamente estas cadenas iban hacia los capiteles, es decir, hacia cabeza! ¿Significa esto que las cadenas estaban destinadas a llegar a este importante capitel de bronce, como una culebra en la Serpiente de Bronce? En cualquier caso es interesante, y probablemente no sea por casualidad, que se hicieron exactamente siete cadenas, el mismo número de ramas del Árbol Sagrado mesopotámico y que la kundalini".
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:48 pm

Admin escribió:EL TEMPLO DE SALOMÓN
Antiguamente estuvo muy difundida la idea de que todo edificio sagrado era cósmico en el sentido de que estaba hecho a imitación del universo, que reproducía la estructura íntima del universo. Como indican los ritos y métodos de construcción hindúes, el templo viene a ser la cristalización de la actividad celeste, lo que se corrobora en el Antiguo Egipto al describir un espacio religioso afirmando: "este templo es como el cielo en todas sus partes".
La fundación del edificio comienza por la orientación, especie de rito que establece una relación entre el orden cósmico y el orden terrestre, entre el orden divino y el humano. El término latino "templum" significó el sector del cielo que el augur romano delimitaba con ayuda del báculo y en el cual observaba los fenómenos naturales como el vuelo de los pájaros; por ello, la palabra templo está en relación con la observación de los astros y vino a designar el lugar donde se llevaban a cabo las investigaciones astronómicas.
El procedimiento tradicional de hacer la orientación es universal y fue descrito por el arquitecto romano Vitrubio. Se orienta el edificio por medio de un gnomon y se llevan a cabo tres operaciones: trazado del círculo, trazado de los ejes cardinales y la orientación, y trazado del cuadrado base.
La idea arquetípica que se repite es la del templo como lugar de unión del cielo y la tierra, siendo el santuario el centro por donde pasa el eje que enlaza las tres regiones cósmicas. Se comprenden los nombres de los zigurats de Caldea conocidos etimológicamente como "lugar entre el cielo y la tierra". Se explica lo que canta San Máximo el Confesor en su poema sobre Santa Sofía de Edesa: "es una cosa realmente admirable que en su pequeño tamaño, (este templo) sea semejante al vasto mundo".
Este sentido cósmico no faltó en el templo de Salomón, que hoy resulta difícil de precisar porque fue destruido. Tanto la estructura del templo como su mobiliario fueron interpretados de acuerdo con las correspondencias del simbolismo cósmico. Así decía Flavio Josefo: "la razón de ser de cada uno de los objetos del templo es recordar y figurar el cosmos".
El precedente del templo de Jerusalén fue la Tienda Santa, cuyas dimensiones describe el libro del Éxodo (36, 8-38): estaba formada por veinte tablones de acacia, revestidos con lienzos de lino. Era la "tienda de la reunión", con un espacio interior dividido en dos estancias separadas por una cortina. El espacio del Sancta Sanctorum era de forma cúbica, pues los antiguos orientales vieron en esta forma una imagen del cielo; en este espacio la oscuridad era total, pues según una creencia antiquísima, Dios habita en lo oscuro. La tienda se hallaba ubicada en un patio, rodeado por sesenta columnas, revestida de plata, con los espacios intermedios cubiertos de cortinas de lino. En la parte oriental de este patio, ante la puerta de la tienda, estaban el altar de los holocaustos, que era una caja de madera de acacia recubierta de cobre y adornada con cuernos, que aludían a la divinidad; en esta parte del patio había un lavamanos para los sacerdotes. En la parte oriental de la tienda estaba el Arca de la Alianza, y en el espacio interior occidental se hallaban el altar del incienso o de los perfumes, la mesa de los panes de la proposición y el candelabro de los siete brazos; la idea de este último debía de venir del mundo religioso de la mitología mesopotámica como una referencia al árbol universal o árbol de la vida. Todo esto parece haber sido el utillaje litúrgico de la tienda, que era portátil, como lo fueron algunos santuarios cananeos".



http://historiarte.net/israel/salomon.html

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:49 pm

Christian escribió:Me gustó mucho el dato de tu documento, del significado de templo, cuya raiz latina es "templum", aludiendo al sitio donde se observaban los astros.
No conocía esto, y me satisface la información aprendida.
La cuestión, parece ser que en toda esta historia, hay más de simbólico que de histórico, pero ese es precisamente el sentido iniciático de lo que simboliza el templo.
Se dice que los masones conocen el secreto del templo de Salomón.
"Los templos masónicos actuales guardan mucho del simbolismo que encerraba el templo de Salomón. De ahí proviene la división en oriente, occidente y mediodía, las columnas con las iniciales J y B, la piedra en bruto y la pulida, los signos zodiacales y otros tantos.
Aunque en los templos secretos de la India, Egipto, Grecia y Persia se han encontrado símbolos y disposiciones asociables con la masonería actual, el nombre de masón debió tener su origen en una época posterior, y muy relacionado con el arte de construir. (En idiomas como el francés y el inglés, la palabra mason designa tanto al miembro de la francmasonería como al constructor.) Las sociedades e instituciones secretas de que se tienen noticias, en las culturas antes mencionadas, no muestran nada que haga suponer que sus iniciados se hayan llamado masones o constructores. Estas sectas podrían a lo sumo, considerarse antecedentes de la masonería pero no sus precursoras. La escuadra, el compás, el mazo, la plomada, la regla y otros tantos instrumentos afines a la edificación de obras, no pueden haber tenido su origen como símbolos sino entre constructores.
Lo anteriormente expuesto demuestra que es mucho más objetivo situar el surgimiento de la francmasonería actual en la construcción del Templo de Jerusalén y no en ningún otro lugar o hecho de la antigüedad; aunque es absurdo ver en este embrión de masonería a la institución fraternal en que se convirtió muchos años después cuando este sindicato o gremio de trabajo dio lugar a la fraternidad universal que hoy conocemos.
Si los primitivos masones fueron constructores, parece poco probable que Salomón, en todo su esplendor como rey rodeado de lujos y exóticas concubinas, haya pertenecido a esta orden como muchos afirman. Quizás protegió a los masones, quizás admiró sus principios, tal vez hasta haya deseado serlo, pero imaginarse a este suntuoso personaje dando tratamiento de hermano a una cofradía de trabajadores resulta un anacronismo tan absurdo que no requiere más explicación. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:51 pm

Admin escribió:Pues ya aparecieron los musulmanes en escena adjudicándose el Templo de Salomón:

Historiadores de la Autoridad Palestina: la historia bíblica de Israel es en realidad historia musulmana
En un programa educativo de la PA TV, dos historiadores de la Autoridad Palestina [PA] llegaron lo bastante lejos como para negar la historia judía antigua y borrar cualquier conexión judía con la tierra de Israel. Al mismo tiempo describen una historia antigua árabe palestina, que crea una conexión histórica con una tierra que nunca existió.
por Itamar Marcus

Dos componentes centrales de este mito palestino son la conversión de lo bíblico en un estado árabe musulmán, al tiempo que se enseña a los palestinos que son descendientes de los cananeos bíblicos, que resulta que también se convierten en musulmanes. Con los cananeos e israelíes convertidos en árabes, y la conversión del Israel antiguo el islam, la AP coge la historia judía antigua documentada durante miles de años de literatura antigua, y borra la palabra "judía" y la sustituye por la palabra "árabe".
Este revisionismo histórico creativo no es nuevo en la AP. Negar los miles de años de conexión judía con la tierra de Israel, junto con inventar historia "palestina" de miles de años, siempre ha sido de importancia suprema en la autoridad palestina. La AP está luchando contra el reto de crear una identidad nacional palestina en donde no existe historia nacional palestina. Incluso el término "Palestina" no tiene históricamente nada que ver con la identidad árabe, y la mayor parte de la población sólo emigró en el último siglo después de mejorarse las condiciones de trabajo y las posibilidades de empleo motivados por el movimiento sionista.
Así, la denegación incesante de la historia de Israel y el derecho a existir, y la invención de una historia de la AP ha sido la espina vertebral del adoctrinamiento y educación de la AP durante años.
En la emisión de la semana pasada de la PATV, los siguientes son algunos de los puntos principales de la "historia".
1. Los Hebreos de la Biblia no tienen ninguna conexión con los judíos de hoy.
2. Los Hebreos de la Biblia eran Árabes.
3. Los profetas de la Biblia eran musulmanes.
4. El rey bíblico Salomón fue un profeta musulmán.
5. El templo de Salomón no fue construido por israelíes sino por los cananeos árabes.
6. Los cananeos son los antepasados de los palestinos
7. La Biblia son leyendas basadas en lo que los judíos se imaginaron, y no la historia.
8. Los judíos son hoy los descendientes de una tribu Khazar del siglo XIII sin historia en la tierra de Israel.
9. La localización del Monte del Templo en Jerusalén es una invención sionista.


http://www.elreloj.com/article.php?id=6108

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:52 pm

Admin escribió:"El Templo de Israel fue originalmente construido por el Rey Salomón aproximadamente en el año 966 A.C. y destruido por los babilonios (la actual Irak) Luego fue reconstruido por Nehemías en el 515 A.C. y más tarde agrandado por el Rey Herodes poco antes del nacimiento de Jesucristo. Este Templo fue destruido por los romanos bajo las órdenes del General Tito en el año 70 de nuestra era. Más tarde en el sexto siglo, los musulmanes construirían allí la Cúpula de la Roca, la cual ha estado en pie hasta nuestros días.
En los últimos tiempos, cada año un grupo de israelitas llamados los Fieles del Monte del Templo trata de colocar la primera piedra sobre este monte. Cada año este grupo trata de lograr un permiso del gobierno israelí, y cada año fracasan en lograrlo. Aun así, cada año estas personas tratan de poner esta piedra de casi cuatro toneladas de peso en el lugar donde antes estuvo el Templo de Jerusalén. En cada oportunidad que esto sucede, el grupo se enfrenta a airados musulmanes, lo que termina en un tumulto callejero y un llamado de los musulmanes a la "jihad" o guerra santa contra Israel.
Los Fieles del Monte del Templo tienen por líder a Gershón Salomón. Salomón era solamente un niño cuando tuvo que pelear en Israel en 1948. Durante la década de los 50, fue atropellado por error por un tanque israelita que quebró su espina dorsal. Gershón aprendió a caminar y más tarde a luchar con muletas. Fue sobre esas muletas cuando Gershón Salomón peleó en la Guerra de los Seis Días en 1967 y participó en la batalla que capturó el Monte del Templo. Es una ironía que el gobierno israelí niegue el acceso al Monte al hombre que ayudó a tomarlo. Poco después de la captura de Jerusalén, el gobierno de Israel cedió la jurisdicción de este Monte a los árabes de Jerusalén.
Gershón Salomón cree que él es el hombre escogido por Dios para reconstruir el Templo. Dice que, según la profecía del Antiguo Testamento, existen tres condiciones para que el Mesías venga a Israel: el regreso de los judíos a su tierra, la restauración de la nación de Israel y la construcción del Templo. Los Fieles del Monte del Templo creen que esta es la generación de judíos que verán la venida del Mesías.
Por otra parte, los árabes y palestinos tratan de negar que sobre el Monte existiera otro edificio antes de la Cúpula de la Roca. El Waqf, la autoridad religiosa musulmana que administra este lugar, ha negado el acceso a judíos o arqueólogos que puedan demostrar que existió edificio alguno antes del templo islámico.
Admiro la tenacidad de Geshón Salomón y los Fieles, pero discrepo de ellos en un importante punto. El Mesías ya vino, y visitó el Templo. De acuerdo a la profecía bíblica, el Mesías mismo construirá el Templo después que Él regrese. El templo que los Fieles desean construir será escenario del engaño del hombre conocido en la Biblia como el Anticristo. Este personaje terminará haciéndose adorar en este templo, y poniendo una imagen suya para ser adorada allí, en lo que la Biblia llama "la abominación desoladora".
Admiro la tenacidad de Geshón Salomón y los Fieles, pero discrepo de ellos en un importante punto. El Mesías ya vino, y visitó el Templo. De acuerdo a la profecía bíblica, el Mesías mismo construirá el Templo después que Él regrese. El templo que los Fieles desean construir será escenario del engaño del hombre conocido en la Biblia como el Anticristo. Este personaje terminará haciéndose adorar en este templo, y poniendo una imagen suya para ser adorada allí, en lo que la Biblia llama "la abominación desoladora".

1/2


http://www.adorador.com/mensajes/otra_vez_el_templo.htm

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:59 pm

Christian escribió:
Admin escribió:"El Templo de Israel fue originalmente construido por el Rey Salomón aproximadamente en el año 966 A.C. y destruido por los babilonios (la actual Irak) Luego fue reconstruido por Nehemías en el 515 A.C. y más tarde agrandado por el Rey Herodes poco antes del nacimiento de Jesucristo. Este Templo fue destruido por los romanos bajo las órdenes del General Tito en el año 70 de nuestra era. Más tarde en el sexto siglo, los musulmanes construirían allí la Cúpula de la Roca, la cual ha estado en pie hasta nuestros días.
Y posteriormente los templarios se asentarìan en las ruinas de ese sitio, haciendo su cuartel general, que les fuera concedido por Balduino ll de Jersualen.
Bien Kazharia, es importante destacar que estos "dos" templos, es decir, el original, y su reconstrucciòn, asumen distintos simbolismos, y sobre esto traigo el presente documento para ilustrarnos :
"En Masonry and its Symbols in the Light of Thinking and destinity, Harold Waldwin Percival dice: "La logia, como cualquier habitaciòn o sala, es un espacio rectangular, la mitad de un cuadrado perfecto, que està dentro o fuera de la mitad inferior de un cìrculo.Cada logia se reùne en la misma habitaciòn, amueblada de forma parecida, pero el trabajo de la logia en el grado de Aprendiz se denomina la Planta Baja, el trabajo de la logia para el grado de Compañero se llama Càmara Medi, y el trabajo de la logia para el grado de Maestro recibe el nombre de Sancta Sanctorum, todo dentro del Templo del rey Salomòn."
Pero la francmasonerìa ha ido un paso màs allà en nuestros dìas y ha descubierto otro nivel.En la Enciclopedia of Freemasonry, encontramos esta anotaciòn y las clases de grados:
" Pero hay una segunda y màs elevada clase de Fraternidad, los Masones del Arco Real, para quienes el simbolismo del templo se desarrolla aùn màs.Esta segunda clase, dejando a un lado el simbolismo del principio y mirando màs allà del Templo de Salomòn, encuentra en la historia escriturìstica otro Templo que, años despuès de la destrucciòn del primero, se erigiò sobre sus ruinas, y han elegido el segundo Templo, el Templo de Zorobabel, como sìmbolo destacado.Y ,al igual que la primera clase de masones encuentra en su Templo el sìmbolo de la vida mortal, limitada y perecedera, los de la segunda clase ven en este segundo Templo, construido sobre los cimientos del primero, un sìmbolo de vida eterna, donde se encontrarà la verdad perdida, donde un nuevo incienso se elevarà desde un nuevo altar, y cuya perpetuidad prometiò el gran Maestro cuando, en el mismo espìritu del simbolismo, exclamò:"Destruid este templo, y en tres dìas lo levantarè de nuevo".
"Y asì, para estas dos clases u Òrdenes de Masones, el simbolismo del Templo se presenta de un modo interconectado y continuo.Para el Maestro Masòn, el Templo de Salomòn es sìmbolo de esta vida., para el Masòn del Arco Real, el Templo de Zorobabel es el sìmbolo de la vida futura.Para el primero, su Templo es el sìmbolo de la bùsqueda de la verdad, para el segundo, el suyo es el sìmbolo del descubrimiento de la verdad., y asì, el cìrculo se cierra, y el sistema alcanza la perfecciòn"





avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.