EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:21 pm

Christian escribió:"Se cree que, según lo escrito en la Biblia, la construcción del Templo de Salomón se realizó en el siglo X a. Cristo. (aproximadamente en la década de 960 a. C.), para sustituir el Tabernáculo que durante siglos, desde el Éxodo, se venía utilizando como lugar de reunión y de culto a Dios. Contó para esta empresa con la ayuda del rey de Tiro, Hiram.
El Templo propiamente dicho, según la descripción de la Biblia, era un edificio largo y bastante estrecho, orientado sobre un eje longitudinal en dirección Este-Oeste. El edificio debió tener una longitud interior de aproximadamente 27 metros, 9 metros de ancho y una altura de también 13,5 metros (60×20×30 codos). Sus dimensiones, por tanto, eran más bien las de una capilla palatina, ya que el culto se hacía desde su exterior. A ambos lados de su entrada se erigieron dos columnas, llamadas Yajin y Boaz...."





avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:21 pm

Christian escribió:A ver por donde empezamos, uy uy uy, es complicadísimo.
Bueno, a ver, postearé este documento en tres o cuatro partes como introducción:
"Este relato pertenece al Gran Maestre masónico y alto illumintati Robert Ambelain y aparece en su obra “El secreto masónico”. La leyenda de Hiram constituye el alma de la masonería desde el siglo XVIII
Salomón, hijo de David, recibe de Dios la misión de construir el templo siguiendo las instrucciones del profeta Natán, al que el Señor ha dado en sueños las indicaciones necesarias. Hiram, rey de Tiro, amigo de su padre, le aporta ayuda en materiales y, sobre todo, en obreros. Le envía por ejemplo a Hiram el Fundidor. Un día, este último se dispone a efectuar el vaciado del mar de fundición de bronce para el Templo en presencia de Salomón y de Balkis, reina de Saba, a la que Salomón quiere seducir, a fin de casarse con ella. El pueblo de Israel asistirá al vaciado.
David es el arquitecto verdadero del templo. Es falso que el Rey de Tiro le enviara obreros para su construcción ya que solo los sacerdotes podían construirlo (Los Levi y los Cohen) Hiram, o el Hijo de la Viuda solo fue el encargado de fundir elementos como “El Gran Mar” y otros. Importantes pero no fundamentales como lo era “El Arca de la Alianza” A la cual Hiram no podía acceder. ¿Por qué sería?
Benoni, ayudante y fiel discípulo del maestro de obras, ha sorprendido a la caída de la noche a tres obreros, Fanor el sirio, albañil, Anru el fenicio, carpintero, y Metusael el judío, minero, saboteando el molde del futuro mar de bronce. Benoni advierte a Salomón de la traición de los tres cómplices, pero el rey, celoso de la admiración que Balkis siente ya por Hiram el Fundidor, deja que prosigan los preparativos.
Al ponerse el sol, Hiram da la orden de proceder al vaciado. Y el gigantesco molde en que debe fundirse el mar de bronce y que ha sido manipulado se agrieta. El metal en fusión surge bruscamente y salpica a la horrorizada multitud. Benoni, desesperado por no haber advertido personalmente a Hiram, se arroja entre la ardiente lava.
O sea que Salomón, que era un sabio, atornillaba al revés y traicionando la confianza de Dios, que le había entregado el mandato. Esto solo es mala fe, para explicar el fracaso del fundidor.
Poco después, solo, abandonado de todos, Hiram sueña ante su obra destruida. De pronto, de la fundición que brilla enrojecida en las tinieblas de la noche se alza una sombra luminosa. El fantasma avanza hacia Hiram, que lo contempla con estupor. Su busto gigantesco está revestido por una dalmática sin mangas; aros de hierro adornan sus brazos desnudos; su cabeza bronceada, enmarcada por una barba cuadrada, trenzada y rizada en varias filas, va cubierta por una mitra de corladura (plata dorada); sostiene en la mano un martillo de herrero. Sus ojos, grandes y brillantes, se posan con dulzura en Hiram y, con una voz que parece arrancada a las entrañas del bronce, le dice:
- Reanima tu alma, levántate, hijo mío. Ven, sígueme. He visto los males que abruman a mi raza y me he compadecido de ella...
- Espíritu, ¿quién eres?
- La sombra de todos tus padres, el antepasado de aquellos que trabajan y que sufren. ¡Ven! Cuando mi mano se deslice sobre tu frente, respirarás en la llama. No temas nada. Nunca te has mostrado débil...
- ¿Donde estoy? ¿Cuál es tu nombre? ¿Adonde me llevas? -pregunta Hiram.
- Al centro de la Tierra, en el alma del mundo habitado. Allí se alza el palacio subterráneo de Enoc, nuestro padre, al que Egipto llama Hermes y que Arabia honra con el nombre de Edris."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:23 pm

Christian escribió:Aqui continua la historia. Paso por alto los comentarios que se hacen, para postear exclusivamente la leyenda.
"Es un bello poema, pero peligroso como veneno de una Mamba Negra, e hipnotizador como el canto de una sirena. Aquellos que trabajan y sufren son los que fueron expulsados del paraíso, y se refiere no a hombres, sino que a los vigilantes del libro de Henoch que perdieron el cielo al ser atrapados por la materia, en la materia hay que vivir las leyes de la materia y se quejan de ello. El palacio que se alza bajo la tierra es el templo masón o el templo de Lucifer. Ahí es donde se respira en la llama. Los tres nombres anteriores son los nombres que se le da a Henoch, con quien tratan de asociar a Enoc.
- ¡Potencias inmortales! -exclama Hiram-. ¿Entonces es verdad? ¿Tú eres...?
- Tu antepasado, hombre, artista..., tu amo y tu patrono. Yo fui Tubal Caín.
Entonces los cainitas se convirtieron en Dioses y Tubal Caín es Vulcano, increíble, pero es lo que ellos predican y es la misma mentira con la cual engañaron a Eva, USTEDES SERÁN COMO DIOSES, Prometen.
Llevándole como en un sueño a las profundidades de la Tierra, Tubal Caín instruye a Hiram en lo esencial de la tradición de los cainitas, los herreros, dueños del fuego.
En el seno de la Tierra, Tubal Caín muestra a Hiram la larga serie de sus padres: Enoc, que enseñó a los hombres a construir edificios, a unirse en sociedad, a tallar la piedra; Hirad, que supo antaño aprisionar las fuentes y conducir las aguas fecundas; Maviel, que enseñó el arte de trabajar el cedro y todas las maderas; Matusael, que imaginó los caracteres de la escritura; Jabel, que levantó la primera tienda y enseñó a los hombres a coser la piel de los camellos; Juabl, el primero en tender las cuerdas del cinnor y del arpa, extrayendo de ellos sones armoniosos... Y por último, el propio Tubal caín, que enseñó a los hombres las artes de la paz y de la guerra, la ciencia de reducir los metales, de martillear el bronce, de encender las forjas y soplar los hornillos.
Este Enoc no es Henoch, no es el que escribió “El Apocalipsis de las Semanas” también llamado “El Libro de Henoch” En esta parte se declaran abiertamente cainitas y se felicitan de ser descendientes de Elohim, pero tendrán que ponerse de acuerdo con los ideólogos de la Anenhenerbe Nazi, que juran que son los Arios.
En todo caso se abstienen de indicar que Azael enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos.
A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas. ESTO ES LA GUERRA, EL BECERRO DE ORO Y LA VANIDAD. Y continúa - entonces creció la mucho la impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.
Y transmitió a Hiram la tradición luciferina.
Al devolver a Hiram a los límites del mundo tangible, Tubal Caín le revela que Balkis pertenece también al linaje de Caín y que es la esposa que le está destinada desde toda la eternidad.
Después, antes de la partida de la reina de Saba, Hiram y Balkis se unirán en secreto, a pesar de la celosa vigilancia de salomón.
Hiram, descendiente de las Inteligencias del Fuego, y Balkis, descendiente de las Inteligencias del Aire, no podrán sin embargo permanecer unidos.
Hiram será asesinado por tres compañeros, deseosos de conocer indebidamente la contraseña de los Maestros, con objeto de percibir el mismo salario que ellos.
El crimen tendrá lugar dentro del Templo de Jerusalén en construcción, desierto en ese momento. Y Balkis, al regresar al país de Saba, sin haber sido nunca la esposa de Salomón, se cruzará, sin verlos, con los tres asesinos, que se llevan el cadáver de Hiram para enterrarlo en secreto. "
http://tiemposdenoe.blogspot.com/2009/08/el-templo-de-salomon-y-la-leyenda.html

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:25 pm

Admin escribió:La mar de interesante este tema, aunque un poco espinoso (por eso cayó en manos de Ambelain Wink ), así que vamos a ver que sacamos de aquí:

"Es falso que la Reina de Saba se hubiese unido a Hiram, pues ella al regresar a Saba o Etiopía convenció al pueblo para que adoptase el judaísmo, lo que fue el primer paso para luego convertirse en Cristianos. En todo casi si así hubiese sido sería la confirmación de una nueva traición. Nos preguntamos ¿En qué otra cosa habrá traicionado Hiram a Salomón, quien le había entregado su amistad. No es de extrañarse este episodio pues ha sido la ética de las logias desde el principio. Pero mucho más peligroso es la afirmación de la existencia de un vástago. Este vástago solo existe para inventar un linaje real al Anticristo.
Sólo se estremecerá en su seno el niño que va a nacer de sus amores fugitivos con el Maestro Obrero, ese niño que será más adelante el primero de los hijos de la viuda.
Se llaman hijos de la viuda sin serlo, pues tienen padre y no dicen su nombre pues quedaría en evidencia su procedencia luciferina ¿O tal vez les da vergüenza reconocer de donde vienen? Es gran cosa estar orgulloso del padre y cristianos, musulmanes y judíos están orgullosos de ser hijos de Dios.
Tal es la leyenda de Hiram, que no hará su aparición en el seno de la francmasonería especulativa hasta alrededor de 1723. La francmasonería especulativa de los siglos anteriores la ignoraba. Hasta ese momento, Hiram no gozaba de mayor importancia en los relatos iniciáticos que Nemrod, Noé, Abraham o Moisés.
Porque no tenía ninguna importancia, como se la han inventado los embaucadores para la perdición de la humanidad.
La cosa se comprende fácilmente, ya que en la Biblia Hiram queda reducido a su papel de fundidor, sin que se le presente en ningún momento como el arquitecto del Templo de Jerusalén. Si se quiere precisar la verdadera identidad de ese arquitecto, hay que atenerse al relato bíblico, según el cual fue el mismo Dios quien comunicó los planos a David, por mediación del profeta Natán, durante una visión o un sueño.
¿A quién le creen ustedes?
Como se ve, la leyenda de Hiram, precedente de las tradiciones propias de los herreros cainitas de los alrededores del Sinaí, está emparentada con una vía próxima a las tradiciones tántricas indias, es decir, proviene de la mano izquierda, por utilizar el lenguaje particular de estos temas y del esoterismo.
Es obvio que provienen de la mano izquierda. Hay una cita que dice textualmente: Con la mano derecha les mostrarán el oro, mientras que con la izquierda les rociarán de veneno".
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:26 pm

Christian escribió:Si, es un tema interesante y vasto de misterio como el mar, este, Kazharia.
Toda esta historia de Hiram Abiff, tiene que ver con la leyenda masónica de "la palabra perdida".
La palara perdida, alude a unos conocimientos secretos que poseía Hiram, que se perdieron al ser asesinado, luego de lo cual Salomón dio la orden de reemplazar esa "palabra secreta" con otras palabras y signos. A partir de entonces, todos los hermanos masones, con la cabeza del maestre, buscan esta misteriosa palabra perdida.
Aquí en tu documento se hizo mención de una acusación que la reina de Saba mantenía cierta relación íntima con Salomón, resultando ser algo falso.
Veamos cual era esta leyenda, para que vayamos ahondando en el tema:
"Existe una leyenda que podría estar respaldada por los hallazgos de Andrew Sinclair.
Esta leyenda oriental dice que la reina de Saba se sintió atraída por Hiram, provocando con ello los celos del rey Salomón.De hecho, Salomón se puso tan celoso que urdió el asesinato de Hiram.Para ello, haría uso del metal derretido utilizado para crear un mar de bronce fundido, pero a Hiram le salvó el espíritu de Tubal Cain, su antepasado, ligado también al culto de la serpiente. Es decir, le salvó la serpiente de la muerte, que le advirtió del peligro desde el otro lado.
Hiram arrojó su piedra preciosa a un pozo profundo (que significa la sabiduría oculta), pero sería asesinado de todas formas, de un golpe en la cabeza, a manos de los sicarios de Salomón.La leyenda decía que, posteriormente, tres maestros encontraron el cuerpo y lo envenenaron. Se encontró la piedra preciosa y se puso sobre un altar triangular (que Salomón había erigido) en una bóveda secreta bajo el templo (Josefo, Antiguedades Judaícas Vlll,3:4).
Esto es una introducción, ¿qué te parece Kazharia? .
Ya luego deberemos indagar más sobre los antecedentes de Hiram Abiff, la relación entre Salomón y la reina de Saba, y el misterioso simbolismo que rodea al antiguo templo que se le atribuye haber erigido.
Todo esto, de algún modo, tuvo importancia en el desarrollo simbólico y ritualístico de la francmasonería y otras sociedades más ocultas.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:28 pm

Admin escribió:Pues que mejor que un video bastante explícito, Mira:
EL TEMPLO DE SALOMÓN (del que por cierto, ni siquiera el Muro de los Lamentos es original ya, salvo unas cuantas piedras)

Spoiler:

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:29 pm

Christian escribió:He visto los videos que pusiste.
Del primero nos podemos plantear la pregunta de si dado que hubo dos construcciones distintas del templo (una supuesta original y otra reconstrucción que culminó en época de Herodes el grande) ¿qué era exactamente el primer templo en sus orígenes, tiempo antes que estuviera implementado fuertemente el monoteismo en Israel?
Y ¿Salomón hizo construir ese templo? En la reconstrucción tenemos el registro documentado de Flavio Josefo, pero ¿qué hay del primer templo?
Veamos esto:
"Según el profesor James Pritchard, en el libro Salomon and Sheba:
...Las mal llamadas cidudades de Meggido, Gezer y Hazor, incluso Jerusalén, eran en realidad poco más que aldeas.En su interior había relativamente pocos edificios públicos y viviendas pobremente construidas, con el suelo de tierra.Los objetos revelan una cultura material que, incluso para los criterios de Oriente próximo de la antiguedad, dificilmente se podría juzgar como de sofisticada o lujosa.La "grandiosidad" de la época de Salomón es, decididamente, sosa y de miras estrechas, pero el primer libro de Reyes da a entender precisamente lo contrario.
Para que hubiera existido un templo de la magnitud que se nos intenta hacer creer necesitaríamos un milagro arqueológico. Tendríamos que descubrir un inmenso edificio, con toda la grandiosidad en torno a el que ello suppne. Desgraciadamente, las excavaciones arqueológicas han sacado a la descubierto sencillas aldeas y viviendas de pobre construcción.No resulta sorprendente que la posición exacta del templo levante tan acalorados debates, simplemente es imposible encontrarlo. En A Test of Time:The Bible from Myth and to History, su autor, David Rohl, sostiene una visión similar:
"Biblos es rica en magníficos edificios de piedra en la Edad de Bronce.
Sin embargo, en lo referente a la Edad de Hierro (que es supuestamente la época de Salomón y Hiram de Tiro) no hay edificios de piedras en Biblos.Entonces, ¿como pudo contratar Salomón expertos en construcción en piedra fenicios, si los fenicios no tenían ni la capacidad ni los recursos para hacer construcciones de piedra".
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN e HIRAM ABIFF

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 05, 2010 5:31 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
"Según el profesor James Pritchard, en el libro Salomon and Sheba:
[b]...Las mal llamadas cidudades de Meggido, Gezer y Hazor, incluso Jerusalén, eran en realidad poco más que aldeas.

- Mwahahahahah, esto está buenísimo!! Imagínate nadamás, va resultando que el orgullo nacional judío (jerusalén) no era más que una aldea, entonces sí que terminaremos de confirmar que que Nazareth no era otra cosa más que una piedra en el camino. 0nanana-08
Para que hubiera existido un templo de la magnitud que se nos intenta hacer creer necesitaríamos un milagro arqueológico.
- Pero sin duda Very Happy
¿como pudo contratar Salomón expertos en construcción en piedra fenicios, si los fenicios no tenían ni la capacidad ni los recursos para hacer construcciones de piedra".
- A pregúntarle a Cherlocjolms a ver si él sabe. Bien Christianisho
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.