MOVIMIENTO RASTAFARI

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MOVIMIENTO RASTAFARI

Mensaje por Koryak el Vie Sep 24, 2010 12:58 am

@Fenix de hielo escribió:hmm, a ver si capto la idea, ¿tu sugieres entonces (si es que te interpretè bien) que Selassie podrìa con ese supuesto "odio" hacia los homosexuales, estar ocultando tambièn una tendencia homosexual al estilo de Hitler?
- mmh? Podría ser, pero es que, no me cuadra. Ese odio hacia los homosexuales provendrá de su seguimiento a la Biblia? o... ¿a cuenta de que? Es que no encaja nada Chenix, mira:

- Se ha "parido" una nueva "religión" (así, entrecomillado) que está medio jalada de los pelos ¿que tendría que pintar allí Jesús y La Toráh, los 2 juntos?
- Selassie trae la idea de "implementar" (¿?) la doctrina copta al rastafarianismo???
- Pretende... que.... con el máximo jerarca del catolicismo???
- Entra Inglaterra en todo esto y que además su cultura religiosa es... la anglicana (¡¡!!)

Sobre Bob Marley ,tenemos que investigarlo màs tambièn, porque todavìa no me queda muy en claro su relaciòn con Selassie, en cuanto a què hay de mito o realidad.
- Pura devoción? o, habrá un trasfondo?




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26728
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MOVIMIENTO RASTAFARI

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Sep 24, 2010 4:53 pm

Quisiera saber quien es el màs alto jerarca hoy dìa del movimiento Rastafari.
Y el caso de Bob Marley habrà que investigarlo, es muy raro esto.
Por lo pronto vemos que un movimiento de cuasi hippies, con trenzas de cabello, y que fuman marihuana, està conectado a un dictador de Etiopìa, y entra en todo esto de por medio potencias como Inglaterra y el Vaticano. Muy raro la verdad, muy extraño.

"Majestad, en estos treinta y un años de recobrada independencia, Etiopia no ha estado precisamente tranquila. Ha habido varías rebeliones y algunos golpes de Estado. Uno, de enormes proporciones, hace doce años. En el se encontraba implicado el propio príncipe heredero ¿Qué tiene que decirme sobre esto, Majestad?

Que Nos no nos preocupamos de ésto o que no nos preocupamos más de lo necesario. Estas cosas suceden en la vida de cualquier país. Siempre hay algo que se mueve, que fermenta. Y en todas partes hay personas ambiciosas. Personas malas. Basta hacerles frente con coraje y decisión. No hay que dudar, no hay que ser débil o dejarse llevar por pensamientos contradictorios, no hay que dejarse abatir. Nos no nos hemos dejado abatir jamás. A la fuerza hay que responder con la fuerza, y es así como actuamos en las referidas ocasiones Cierto que el asunto nos dolió, Nos no lo esperábamos. Nos no esperábamos que algunos, que algunos, que él. Pero los verdaderos culpables eran pocos. Y Nos castigamos a estos y perdonamos a los demás. Esto es todo. Así Nos lo decimos y así debe ser

No, Majestad, no es todo Yo me refería al hecho de...
¡Ca suffit, ca suffit! ¡Ya está bien, ya está bien!

(Hay dos temas prohibidos con Haile Selassié Eritrea y el papel que el príncipe heredero desempeñó en el golpe de Estado de 1960. El golpe de Estado tuvo efecto mientras el emperador estaba en el Brasil y sus protagonistas fueron los hermanos Menghistu y Girmame Neway. Ni uno ni otro eran ambiciosos o malos. Eran solo dos tipos cansados del régimen feudal y sinceramente convencidos por la causa de la justicia social y de la libertad. Tampoco eran comunistas, se podrían definir como dos socialdemócratas, con un programa de reformas y no de revolución. Girmamé había estudiado en California, en la universidad de Berkeley, y gobernaba la provincia de Ji Jigga. Menghistu era comandante de la Guardia Imperial y tenia acceso a los apartamentos privados de Su Majestad comprendido el dormitorio. Cuando le propusieron ahogar al emperador durante el sueño se opuso desdeñosamente. La noticia del golpe de Estado la dio por radio Asta Wossen, y nunca sabremos si el príncipe heredero estaba de su parte o fue obligado a actuar con un revólver en la sien, como dice la versión oficial. Pero si se sabe que, dominada la revuelta, Hailé Selassié miró a su hijo con desprecio y le dijo “Hubiera preferido saberte muerto”. Gracias al inmediato regreso de Hailé Selassié, la revuelta fue dominada por medio del ejército dirigido por instructores norteamericanos. Acabó en un baño de sangre. Se calcula que, por lo menos, fueron muertas diez mil personas. Los hermanos Neway, visto el giro de los acontecimientos, mataron a los dignatarios que tenían como rehenes y huyeron hacia las colinas. Fueron cercados y, para evitar la captura, Girmamé disparó un tiro a Menghistu y luego se suicidó. Pero Menghistu no llegó a morir. Fue hecho prisionero, curado, procesado y condenado a la horca Murió valientemente, dando un puntapié al escabel y ahorcándose el mismo. Por orden del emperador, su cadáver estuvo ocho días balanceándose en la horca. El emperador había pretendido lo mismo con el cadáver de Girmamé). "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MOVIMIENTO RASTAFARI

Mensaje por Koryak el Vie Sep 24, 2010 9:21 pm

Ayayayay Bob Marley:

SELASSIE IS A CHAPEL (tabién)


Spoiler:


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26728
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MOVIMIENTO RASTAFARI

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Sep 25, 2010 4:14 pm

Jajajaja, este Bob Marley vive fumado che, Charly Garcia un poroto al lado de este!

"O.F: Majestad, si no quiere hablar de ciertas cosas, hábleme más de usted. Se cuenta mucho que ama a los animales y a los niños ¿Puedo preguntarle si ama tanto a los hombres?
__ H.S: A los hombres, bueno, es difícil ser indulgente con los hombres. Es mucho más fácil ser indulgente con los animales y con los niños. Cuando se ha tenido una vida difícil como la Nuestra, se está más cómodo con los animales y con los niños. Ellos no son nunca malos, por lo menos no intencionadamente. En cambio, los hombres, claro que hay hombres buenos y hombres malos. Se utiliza a los primeros y se castiga a los segundos, sin intentar comprender por que son buenos o por que son malos. La vida es como el teatro no se puede comprender toda e inmediatamente. No divierte ya. Y, además, Nosotros les pedimos demasiado a los hombres para respetarlos.
__ O.F: ¿Qué les pide, Majestad? Dignidad, coraje. Los dos protagonistas de aquel golpe de Estado tenían dignidad, Majestad. Y tuvieron coraje.
__ H.S: !Ca suffit, ca suffit! ¡Ya está bien!
__ O.F: De acuerdo, Majestad. Y un rey, ¿qué se exige a si mismo, Majestad?
__ H.S: También coraje. Y equilibrio. Un rey debe saber adaptarse, oscilar entre amigos y enemigos, entre lo nuevo y lo viejo. Un rey debe saber tomar su tiempo y someterlo todo al objetivo que se ha fijado de antemano. Aprendimos esto en la juventud, cuando leímos vuestros libros y nos formamos en la cultura occidental de ustedes, según los deseos del emperador Menelik y de Nuestro padre. Porque Nosotros comenzamos muy pronto a apreciar las cosas nuevas de las que usted habla. Nosotros hemos viajado mucho. Pero no nos gusta viajar. Nos cansa. Y, en la mayoría de ocasiones, no nos divierte. Pero lo hacemos igual porque creemos útil ir en busca de amigos y ésta es la misión de un rey.
__ O.F: A veces viajes sorprendentes, Majestad, en busca de amigos inesperados. Usted ha estado incluso en China y ha hablado con Mao Tse-tung...
__ H.S: Hablamos mucho tiempo y nos gustó mucho Mao Tse-tung. Mucho. Nos hizo una gran impresión, como Pablo VI. Es un buen jefe, un Jefe muy serio y su pueblo ha hecho muy bien en elegirle. Es toda otra forma de vida, pero cada pueblo vive a su manera. Así lo dijimos en Nuestro diálogo con los chinos que nos dio tan buenos resultados.
(Hailé Selassié ha obtenido dos cosas de los chinos. Primero: que éstos dejen de prestar ayuda a los guerrilleros eritreos. Segundo: un préstamo de ochenta y cinco millones de dólares USA a devolver sin intereses en el término de veinte años y con la única condición de empezar a gastarlos dentro de cinco años. Prácticamente, un regalo. La devolución se hará en café. Puesto que los chinos se han comprometido a comprar café por valor de dos millones de dólares USA anuales. China se convertirá en el almacén de casi todo el café etíope. Aunque nadie, en China, beba café. En el campo internacional, Hailé Selassié sigue siendo un gran político. Lo demuestra con la astucia con que consigue hacer bailar a las grandes potencias y utilizar a las demás. Sus verdaderos amigos son los norteamericanos a los que permite el control económico del país y a cuyos consejeros militares ha confiado el ejército, la aviación y los servicios secretos. Sus verdaderos enemigos son los soviéticos que lanzaron a DJibuti a la independencia y ayudan a Sudán que, a su vez, ayuda a Eritrea. Pero él ha ido también a Moscú y Etiopía está llena de búlgaros, rumanos, polacos y yugoslavos, o sea, de embajadas comunistas. Hailé Selassié está al lado de los países árabes y ha llamado a los israelíes para que instruyan a la policía secreta, a la policía criminal y a la Guardia Imperial. Con ellos tiene en común el interés de no perder el puerto de Asmara y de Assab. Sus relaciones son óptimas incluso con los franceses, ante el temor de que renuncien a Djibuti. Sólo hay cierta frialdad con los ingleses. Nunca les ha perdonado la indiferencia con que lo acogieron en el exilio. Y, aunque fueron los ingleses quienes lo devolvieron al trono, nunca se le ha oído pronunciar una palabra en su lengua. Y la conoce muy bien.)"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MOVIMIENTO RASTAFARI

Mensaje por Koryak el Dom Sep 26, 2010 3:09 pm

@Fenix de hielo escribió:Jajajaja, este Bob Marley vive fumado che, Charly Garcia un poroto al lado de este!
- ¡Y ya es decir!!
- Che, pero es increíble esta entrevista que le concedió a Oriana Falacci. Este asno debió haberse asistido de su profesor de primaria (si es que la cursó!)
- Recien entre a un foro de rastas a preguntar quien era su líder máximo ahorita. A ver si saben, porque estos "rastafarianos", están convencidos que todo en su doctrina, es mariguana, trenzas y reggae


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26728
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MOVIMIENTO RASTAFARI

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Sep 26, 2010 4:06 pm

Claro ,por màs hippies que sean, y aunque endiosen a Selassie, alguien debe conducirles y liderarles hoy dia, estoy segurìsimo, y si dicen que no lo hay, pues mienten.
A ver què te responden, porque es importante lo que digan. Claro que, con todo respeto, hay que ver si de tanta marihuana logran asimilar tu pregunta, porque si es como pienso, te diràn ; "Nuestro lider sigue siendo Selassie", pero es seguro que alguien los conduce, sino el movimiento hubiera ya desaparecido o fragmentado.
Bueno, ya casi concluye la entrevista, al final la terminò echando a la periodista.


"Majestad, Etiopia es usted. Es usted quien la maneja, es usted quien la mantiene unida. ¿Qué sucederá el día que usted ya no esté?
¿Cómo, cómo? No comprendemos esta pregunta.
El día en que usted muera, Majestad.
Etiopía existe desde hace tres mil años. Existe desde el día en que fue creado el hombre. Mi dinastía reina desde que la reina de Saba visitó al rey Salomón y de sus relaciones nació un hijo. Es una dinastía que continúa desde hace siglos y durante siglos continuará. Un rey es sustituible y, además, mi sucesión está asegurada. Hay un príncipe heredero y él reinará cuando Nos ya no existamos. Así hemos decidido que sea y así será.
(Muchos no lo creen. Susurran que Hailé Selassié podría no dejarle el trono a Asta Wossen. No le quiere, no lo ha querido nunca y nunca le ha perdonado el haberse mezclado en la revuelta de los hermanos Neway. Desde 1960, nadie ha visto a Asfa Wossen al lado de su padre y Hailé Selassié no le ha confiado ningún cargo, siempre lo ha relegado a una sombra llena de desprecio. Cuando viaja para cualquier ceremonia, se lleva a los hijos del duque de Harrar y especialmente al más joven: un principote arrogante que cambia de automóvil como de zapatos. Tiene una colección de coches y todos fuera de serie. El gran amor de Hailé Selassié era su segundogénito, el duque de Harrar, a quien quería como sucesor. Pero el duque de Harrar murió, hay quien dice que en un accidente de automóvil, y hay quien dice que a manos de un mando celoso, y Hailé Selassié transfirió sus preferencias al tercero de los hijos. Sehia Selassié Muerto, también el, de enfermedad, tuvo que recoger la carta de Asta Wossen. Las noticias que existen sobre este ultimo son contradictorias Hay quien dice que es inteligente, equilibrado, moderno, dispuesto a convertirse en un monarca constitucional y accesible a la democracia. Hay quien dice que es un incapaz, falto de iniciativa y de fantasía, y destinado a seguir con el absolutismo del padre. Lo único seguro es que tiene cincuenta y seis años, un aspecto corpulento, un comportamiento tímido, y que es un hombre muy triste)
Majestad, haciendo un recuento de su vida, yo diría que no ha sido una vida feliz. Todas las personas que amaba han muerto su mujer, dos de sus hijos, dos de sus hijas. Han caído muchas de sus ilusiones y muchos de sus sueños. Pero ha acumulado, supongo, una gran sabiduría y a esta sabiduría le pregunto ¿cómo mira, Hailé Selassié, a la muerte?
¿A qué? ¿A qué? A la muerte, Majestad ¿La muerte? ¿La muerte? ¿Quién es esta mujer? ¿De dónde viene? ¿Que quiere de mi?
¡Fuera, basta! Ca suffit! ca suffit!"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MOVIMIENTO RASTAFARI

Mensaje por Koryak el Jue Sep 30, 2010 9:36 pm

@Fenix de hielo escribió:
A ver què te responden, porque es importante lo que digan. Claro que, con todo respeto, hay que ver si de tanta marihuana logran asimilar tu pregunta, porque si es como pienso, te diràn ; "Nuestro lider sigue siendo Selassie", pero es seguro que alguien los conduce, sino el movimiento hubiera ya desaparecido o fragmentado.

Claro che que sós adivino... pale

No me respondieron nada, salvo puras idioteces que ni siquiera venían al caso, así que les pedí me dieran una respuesta objetiva e inteligente. Y el muchacho más inteligente del foro se apuntó para dejarme callada y empezó sus respuestas así: "A ver Yuro, yo te voy a dar tu respuesta inteligente..."
Ya luego me dijo que si el Papa, que si yo lo que quería era buscar estructuras como en la iglesia católica, que si Selassie era el único, que yo le inspiraba pena y verguenza por lo que decía, y que el día que yo no tuviera tan acotada mi información volveríamos a charlar... y que el usaba trencitas y se fumaba sus porros (es que yo le dije que no era posible que todos sus conocimientos llegaran hasta las trencitas, la marihuana y el reggae) y que yo no le llegaba ni a los talones. Esto y mucho más me recetó solo porque pregunté quien encabezaba actualmente sus destinos espirituales! Se despidió casi casi dandome la bendición y diciéndome: "Aquí están las respuestas inteligentes que querías"

- Así que rauda y veloz le hice Quote a todo lo que me dijo y lo fuí despedazando poco a poco ktl y dejé en evidencia su ignorancia y al final a lo que él me puso, que te dejo en negrillas, le respondí: " Pues... ya ni averiguar entonces cuales son tus respuestas estúpidas... si estas son las inteligentes, entonces dejá de fumar che que ya te afectó las neuronas ¿tenías?(el foro es argentino y muchos de los que están allí lo son)

- En 4 días el tema tuvo casi 130 lecturas, así que eso no podía pasarse por alto. Este mediodía me respondió y me dice que retira todo lo dicho porque yo sé más de lo que parecía y que el pide perdón a todos por su arrogancia y postura tan soberbia.

- Por supuesto, ya no regresé porque no tengo a que....




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26728
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MOVIMIENTO RASTAFARI

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Oct 01, 2010 4:16 pm

Jajajajaja, ya me imagino.
En definitiva, no supieron responderte quien era el lider o cabeza de su movimiento hoy.
O mienten descaradamente, o lo que creo màs probable, ni siquiera saben quien sea su lider hoy, pero que existe, tiene por fuerza que existir. No puede haber un movimiento tan numeroso sin una cabeza, imaginate, eso si que serìa el caos completo en muy breve, y màs con ideales revolucionarios, su adherencia a la marihuana y hierbas, etc.

Aquì en este video tenemos una tìpica predica Rastafari, donde igualan a Selassie con el rey David y Salomòn, hablando de estos como dando por sentado todo lo que dice la Biblia, lo que significa que tienen un 0 en investigaciòn històrica.

Spoiler:


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.