SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por Iletsu el Miér Ene 19, 2011 9:14 am

Yo tengo el tarot y el libro... y es que no acierto ni aunque me lo chiven. Abro el libro y busco que significa por ejemplo una carta alreves. Vale la busco y lo leo. Despues me sale otra y tengo que ir a la pagina pero claro, la de al lado le afecta.. asi que me hago un lio y lo mando a tomar por culo.

Finalmente lo que hago es... esperar al futuro y vivir el presente y OLE jajajaja.
avatar
Iletsu
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por Nosferatu el Miér Ene 19, 2011 10:20 pm

@Iletsu escribió:Yo tengo el tarot y el libro... y es que no acierto ni aunque me lo chiven. Abro el libro y busco que significa por ejemplo una carta alreves. Vale la busco y lo leo. Despues me sale otra y tengo que ir a la pagina pero claro, la de al lado le afecta.. asi que me hago un lio y lo mando a tomar por culo.

Finalmente lo que hago es... esperar al futuro y vivir el presente y OLE jajajaja.
es que las cartitas del tarot como son pura tomada de pelo, imagina ¡hasta por la red te hacen una tiradita!!




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 12:34 pm

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS
MAYORES
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 12:38 pm

ARCANOS MENORES nadie habla de estas cartas.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 12:44 pm

ARCANO No. 1 "EL MAGO"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En la parte superior los ojos representan los Ojos del Padre, internamente representa el Infinito, el Santo Ocho, el Caduceo de Mercurio, los 8 Kabires que dirigen el planeta.
El Mago está de perfil, lado derecho significando que para el manifestado es todo el lado derecho. En su frente le sobresale la Serpiente, indicando que está levantado, que es un Maestro Auto-Realizado.
En la mano izquierda el Báculo del Poder, que simboliza la Médula Espinal señalando el infinito, con la mano derecha señala la Tierra, indicando que la domina con la ciencia, que hay que subir desde abajo, "no se puede subir sin antes bajar", se necesita bajar a la Novena Esfera que tiene dos representaciones, la primera el Sexo, la Piedra Cúbica; la segunda son los Nueve Círculos, los Infiernos Atómicos donde el Iniciado tiene que bajar, simboliza "bajar para subir".
En su vestido hay un triángulo con el vértice hacia arriba, ésto representa las 3 Fuerzas Primarias reunidas en Keter, el 1. A un lado hay una mesa que representa los 4 Elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire), el Mundo Físico.
Sobre la mesa se encuentran varios elementos en desorden: la Espada de Poder, el Lingam (órgano sexual masculino), un Cáliz que representa el cerebro físico y por otra parte el Yoni (órgano sexual femenino), y una Luna que hay que convertir en Sol.
Bajo la mesa se encuentra el Ibis Inmortal, el Ave Fénix, el Cisne Kala-Hamsa, el Espíritu Santo que simboliza el Amor, está debajo de la mesa indicando que es por medio del Fuego Sagrado del Tercer Logos que hay que ordenar los elementos desordenados sobre la mesa.
En la parte inferior, en Las Aguas de la Vida encontramos La Piedra Cúbica, La Piedra Filosofal ya labrada indicándonos que es el trabajo que hay que realizar, esa es la Piedra Cúbica de Jesod, el Sexo: "Piedra de tropiezo y roca de escándalo".

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El estudio esotérico del Tarot está dividido en dos partes, la ESOTÉRICA Y LA MATEMÁTICA. La primera consta de 22 Arcanos, después se inician los avances a través de las Matemáticas.
El Arcano No. 1 es El Mago, lo que Inicia, lo que comienza, el Uno, es la Unidad, el Espíritu Divino de cada persona, La Monada o Chispa Inmortal de todo ser humano, de toda criatura. El Uno es la Madre de todas las Unidades, El Uno se desdobla en Dos, que es el siguiente Arcano: La Sacerdotisa.
En el Arcano No. 1 entramos en el Santo Regnum de la Magia, sobre la cabeza se ve el Santo Ocho representado por dos ojos, es el Símbolo del Infinito, representando a los 8 Kabires, símbolo de la Vida y de la Muerte.
En el centro de la Tierra, en la Novena Esfera se encuentra este símbolo sagrado del Infinito.
Sobre este símbolo giran todos los organismos, como el del cuerpo humano dentro de aquel que quiera Auto-Realizarse; siempre hay una eterna lucha: "Cerebro contra Sexo", "Sexo contra Cerebro", "Corazón contra Corazón". Pero si el Sexo domina el Cerebro se produce la caída y el Pentagrama (representa al Maestro) queda con las puntas hacia arriba y la cabeza hacia abajo.
El Santo Ocho es un símbolo muy importante e interesante, encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas que se establecen entre el Hombre Terrenal y el Espiritual. Tal signo junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice y pulgar sobre la superficie del Plexo Cardíaco.


PRÁCTICA
"Poner la mente quieta y en silencio, adormecerse pensando en la figura del Santo Ocho (Infinito), hacer trazos sobre el corazón de acuerdo con la descripción anterior. Dejad a dicha figura sumergirse en vuestra Conciencia, luego poned la mente en blanco sin pensar en nada.
Así después de cierto tiempo Despertaréis Conciencia en esa Región que se llama Mundo Astral".

Si observamos la columna vertebral veremos el Santo Ocho y ahí el Caduceo de Mercurio o Hermes que representa los dos cordones ganglionares que se enroscan en la médula espinal y que son: Idá y Pingalá , los Dos Testigos, las Dos Olivas, los Dos Candelabros que están delante del Trono del Dios de la Tierra y que ascienden al cerebro hasta la glándula Pineal, luego a la Pituitaria en el entrecejo, llegando finalmente al corazón por un hilo finísimo llamado Amrita-Nadi.
Por el cordón de la derecha suben los Atomos Solares, por el de la izquierda suben los Atomos Lunares. Cuando ascienden por la espina dorsal, encienden nuestros Mágicos Poderes, el Santo Ocho es, ha sido y será la clave de todo. Un Mago no existe sin el Santo Ocho.
Si se considera el trazo de este símbolo vemos que encierra un doble circuito, donde se cruzan las dos fuerzas, una cierra y otra abre.
Esta es la llave para abrir todas las puertas. Abre nuestro Templo Interior, es el signo que abre el Libro de los Siete Sellos.
En la Orden Sagrada del Tíbet se usa para todo. Esta Orden a la cual tenemos el alto honor de representar aquí en México, es la más poderosa de toda la tradición oriental. Se compone de 201 miembros, la Plana Mayor está formada por 72 Brahamanes, el Gran Regente de dicha orden es el Gran Guruji Bagavan Aclaiva.
La Orden Sagrada del Tíbet, es la genuina depositaria del Real Tesoro del Aryavarta. Este tesoro es el Arcano A.Z.F.

EJERCICIO
"Momentos antes de acostarse concéntrese en la Sagrada Orden del Tíbet y en el Santo Ocho, llamando al Maestro Bagavan Aclaiva, él ayudará a salir en Cuerpo Astral".
Una noche cualquiera seremos invocados a la Logia del Tíbet y seremos sometidos en el Templo del Himalaya a siete pruebas; cuando a uno lo llaman lo jalan de los pies para presentarse parado.

Pero hay que tener valor porque serán sometidos a muchas pruebas y muy duras. Serán decapitados y atravesados por el corazón con una espada, hay que tener valor, el que tiene aspiración y constancia triunfa. La Orden Sagrada del Tíbet es muy exigente, ahí se encuentran los verdaderos Rectores de la humanidad.
El Fuego del Flegetonte y el Agua del Aqueronte, se entrecruzan en la Novena Esfera, el Sexo, formando el signo del Infinito. Hay que trabajar con el Agua y el Fuego, origen de Bestias, Hombres y Dioses, "el que quiera subir tiene primero que bajar", esto es terrible. Esta es la prueba máxima, casi todos fracasamos.
Todo en la vida tiene un precio, nada se nos da regalado. La Auto-Realización cuesta la vida, se debe tener valor y tal vez sea admitido en la Orden Sagrada del Tíbet.
Tal como está constituida la Tierra también nuestro organismo lo está, necesitamos trabajar y bajar a nuestros propios Mundos Infiernos.Hay que trabajar con el Sexo, ésta es la Piedra Cúbica de Jesod.

Está representado por El Mago. Sobre la cabeza del Mago, aparece el Santo Ocho, símbolo sagrado del infinito. Este signo encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas de la Mente Superior (conciencia en el sueño) con las de la Mente Inferior (conciencia en vigilia). Tal signo junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice, y pulgar sobre la superficie del plexo cardíaco.


PRACTICA: De acuerdo con la descripción anterior se sugiere este ejercicio: Retirad de vuestra mente toda clase de pensamientos; aquietad la mente, serenad el pensamiento, imaginad ahora el "Santo Ocho" en la forma gráfica que aquí se representa:



Y dejad a esta figura sumergirse en vuestra conciencia y dormios. Luego, poned la mente en blanco sin pensar en nada. Así después de cierto tiempo, "Despertareis Conciencia en Cuerpo Astral".

Pues bien, si se considera la formación de este signo resalta la continuidad de un mismo brazo que cierra un doble circuito en el primer rasgo, mientras que en el segundo, sólo cierra uno, desviándose en el otro, para proyectarse hacia fuera después de cortar el Signo en el punto mismo de su cruzamiento central.

Uno cierra y el otro abre. Es, pues, esta llave la requerida para abrir todas las puertas, para cortar todas las corrientes formadas por la energía atómica, desde la que hemos imaginado y depositado en el fondo de la conciencia, hasta la originaria de todas, la cual circula, en la misma forma, al centro de la "Novena Esfera".

Ahora bien, salvar con estos recursos los riesgos propios de toda experiencia astral y obtener una "salida" rápida, a la vez perfecta, es, entre otras, una razón más que suficiente para que la Orden Sagrada del Tibet, pueda afirmar en su lema: Nada Resiste a Nuestro Poder.

El discípulo, momentos antes de acostarse para hacer esta "práctica", debe invocar con todo su corazón y con toda su alma el Gran Regente de la Orden Sagrada del Tibet. El nombre del Gran Guruji, es "Bagavar Aclaiva". Esta Orden a la cual tenemos el alto honor de representar aquí en México, es la más poderosa de toda la tradición oriental. Se compone de 201 miembros, la Plana Mayor esta formada por 72 Brahmanes.

Dice Papus en su «Tratado Elemental de Ciencia Oculta», que los verdaderos iniciados del oriente son los adscriptos a los Santuarios Secretos del Brahmanismo, pues son los únicos en darnos la Clave real del Arcano A.Z.F., gracias al conocimiento de la lengua atlante primitiva, WATAH, raíz fundamental del Sánscrito, el Hebreo y el Chino.

La Orden Sagrada del Tibet, es la genuina depositaria del Real Tesoro de ARYAVARTA. (Este tesoro es el "Gran Arcano").

Bagavar Aclaiva os ayudará a "salir" conscientemente en cuerpo astral. Invocadle cuando estéis meditando con el signo Sagrado del Infinito. Una noche cualquiera seréis invocados desde el Templo del Himalaya. Allí seréis sometidos a "Siete Pruebas". Allí se os enseñará la Ciencia Secreta.

Ahora bien, volvamos al punto inicial, después de ésta digresión. El "Santo Ocho", simboliza el Caduceo de Mercurio y representa los dos cordones ganglionares que esotéricamente se enroscan en la médula espinal y que son: Idá y Pingalá, los Dos Testigos, las Dos Olivas, los Dos Candelabros que están delante del Trono de Dios en la Tierra.

Por el Cordón de la derecha, suben los "átomos solares", por el de la izquierda, ascienden los "átomos lunares".

Estos átomos solares y lunares, se levantan desde nuestro sistema seminal, el Fuego del Flegeronte y el Agua del Aqueronte, se entrecruzan en la "Novena Esfera" formando el signo del Infinito.

F más A igual: C – Fuego más Agua, igual a Conciencia.

Quien medite en el Signo del Infinito, utilizará el Fuego y el Agua para "Despertar Conciencia". Ahora nos explicamos por qué los Dos Testigos del Apocalipsis tienen el poder de Profetizar.

"Y daré a mis dos testigos y ellos profetizarán por Mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos".

Estos son los Dos Olivos y los Dos Candelabros que están delante de Dios de la Tierra, como dijimos.

Ahora bien, la cantidad 1260, se suma cabalísticamente así:

1 más 2 más 6 más 0 = 9. Símbolo de la "Novena Esfera".

La Novena Esfera es el Sexo. Y los Dos Testigos tienen su raíz en el Sexo. Esos Dos Testigos, Idá y Pingalá, son los finos canales ganglionares por entre los cuales ascienden los átomos solares y lunares de nuestro sistema seminal, hasta el "Cáliz". Ese Cáliz es el Cerebro.

Llena tu Cáliz hermano, con el vino sagrado de la Luz.

Ahora se explica por qué aparece el signo del Infinito sobre la Cabeza del Mago, y ante él están las Espadas, las Copas y los Pentáculos y empuña en sus manos la "varita mágica", que simboliza la médula espinal.

Cuando los "átomos solares y lunares" hacen contacto en el hueso coxígeo, despierta el "Kundalini". La Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes. Entonces somos Devorados por la Serpiente y nos convertiremos en Magos Excelsamente Divinos.

a letra hebrea que corresponde al sendero es la letra א Alef, una de las tres letras madre que representa el elemento aire y el plano mental. Sus significados son: “pecho”, “infinito”, “buey”, “aliento”. La letra א está compuesta de tres partes, dos letras Yod, una arriba a la derecha y otra abajo a la izquierda, y una Vav, que las une. La guematria del grafema sería precisamente 26, el valor del Nombre Divino, el Shem: Yod (10) +Vav (6) +Yod (10) = 26. Su órden preeminente y su valor, revela el indescriptible misterio de la Unidad de Dios. El Sefer Yetziráh dice de ella: “Él hizo la letra Aleph reinar sobre el Aliento. La coronó y la combinó con todas las demás, y con ellas formó el Aire en el Universo, lo templado en el año y el pecho en el Alma: la masculina con álef-mem-shin, la femenina con alef-shin-mem.”El Arcano que se asocia al número uno es El Mago. La palabra hebrea para mago es קוסם (kosem), cuyo valor numérico es 206, el mismo que דבר (dabar), la palabra creadora, y es precisamente la creatividad la característica más importante de este sendero. En en el Arbol de la Vida se sitúa enfrente del sendero del Loco, uniendo las sefirot de Kether y Bináh, como lado opuesto de la Triada Divina.


Última edición por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 2:02 pm, editado 1 vez
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 1:47 pm

CAPITULO II

ARCANO No. 2 "LA SACERDOTISA"

DESCRIPCION DE LA LAMINA.- En las aguas de la vida aparecen dos columnas del templo de Isis, la blanca Jakin y la negra Boaz; cada una con cuatro peldaños significando los cuatro cuerpos de pecado (Físico, Vital, Astral, Mental), arriba aparece una Maestra sentada entre dos columnas más grandes. Ella está dentro de un templo, está hacia nosotros, por eso las columnas están al revés. El estar sentada nos indica su aspecto Pasivo, en el Arcano No. 1 El Mago está parado, aspecto Activo. Está mostrando su perfil izquierdo, su aspecto Negativo.

En su regazo un libro medio abierto que cubre a medias con su manto, indicando que ella es La Sabiduría, ella enseña la Kábala. En su pecho la Cruz Ansada, el símbolo de la vida, el fundamento.Venus, La Cruz Tao. La cruz sobre el pecho desnudo significa que su producto La Leche, son las Virtudes.

La Serpiente sobre la frente indica Maestría, que está levantada.

Sobre su cabeza los cuernos del Toro Sagrado Apis, esposo de la Vaca Divina; los cuernos simbolizan internamente El Padre y externamente el "Yo Psicológico" (nuestros defectos). Encontramos también los atributos del Ternerillo o Kabir. El Círculo es la Serpiente que se muerde la cola, representa a la Madre Cósmica, la Vaca Sagrada. El velo que cae sobre su rostro es el velo de Isis.

SIGNIFICADO ESOTERICO DEL ARCANO.- El Arcano No. 2 es La Sacerdotisa, la Ciencia Oculta. En el campo del Espíritu el Uno es el Padre que Está en Secreto, el Dos es la Madre Divina que es el desdoblamiento del Padre.

El Libro Sagrado de los Mayas, El Popol Vuh, dice que Dios creó al hombre de barro y después de Madera (la raza Atlante), pero ellos se olvidaron de sus Padres y Madres, se olvidaron "Del Corazón del Cielo". luego vino un gran diluvio y todos perecieron, se metían en cavernas para guarecerse y éstas se derrumbaban (se refiere a la sumersión de la Atlántida). Así pues cada quien tiene a su Padre y a su Madre Divina que son muy sagrados. En el Padre y en la Madre Kundalini vemos las dos columnas Jakin y Boaz que son las que detienen El Templo.


La letra hebraica Beth expresa el dualismo de las dos columnas del templo; Jakin la columna derecha de color blanco, el hombre, principio masculino; y Boaz la columna izquierda negra, la mujer, el principio femenino. Entre las dos columnas J. y B. está el Gran Arcano precisamente esto no lo entienden muchos hermanos masones. Se coloca la Piedra Cúbica en estado bruto entre las dos columnas y se convierte en la Piedra Cúbica de Jesod ya labrada, esto no es otra cosa que el Sexo, el Sephirote Jesod, hay que conocer el Arcano, el Maithuna representado por el Cincel de la inteligencia y el Martillo de la voluntad.

Las palabras inefables de la Diosa Neith han sido esculpidas con letras de oro en los muros resplandecientes del Templo de la Sabiduría: "Yo soy la que ha sido, es y será, y ningún mortal ha levantado mi velo".

El velo simboliza que los secretos de la Madre Naturaleza están ocultos para el profano, y que sólo el Iniciado, después de incesantes purificaciones y meditaciones logra descorrer. Vosotros debéis ser valientes y levantar el velo de Isis, nuestra divisa Gnóstica es Thelema (voluntad).

El No. 1 El Padre que está en Secreto, es el Eterno Principio Masculino, es en sí mismo Brahma, que no tiene forma, impersonal, inefable, podemos simbolizarlo con el Sol. El No. 2 la Madre Divina, es el eterno principio Femenino que se puede simbolizar con la Luna. Brahma. no tiene forma, es aquello, pero en sí mismo es el gobernador del Universo, es Ishvara, Principio Masculino Eterno, el Principio Universal de Vida.

El Principio Universal de Vida se Desborda en el Eterno Principio Femenino Universal, que es el Gran Pralaya del Universo, del Cosmos, Seno Fecundo Donde Todo Nace y a Donde Todo Vuelve.

En el ser humano la Madre Cósmica asume la forma de una Serpiente. Hay dos serpientes: La Serpiente Tentadora del Edén, es la de la Diosa Kali, del abominable Organo Kundartiguador y la Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto o Serpiente Kundalini. Son los dos Principios Femeninos del Universo; la Virgen y la Ramera; la Madre Divina o Luna Blanca y la Luna Negra referente a Astarot, Kali, aspecto Tenebroso.

El Arcano No. 2 es el de La Sacerdotisa, en ocultismo se dice que es la manifestación Dual de la Unidad. La Unidad al desdoblarse da origen a la Femineidad Receptora y Productora en toda la naturaleza. Es obvio que dentro del organismo humano está el No. 2, y éste está relacionado con el No. 1. La Voluntad y con el No. 2 La Imaginación.

Hay que distinguir entre la Imaginación Intencional y la Imaginación Mecánica, es obvio que la Imaginación Mecánica resulta siendo la misma Fantasía. La clave de poder se halla en unir, la Voluntad y la Imaginación en Vibrante Armonía.

Hay una clave para salir en Astral y ésta es Rápida: al despertarse del sueño normal, cerrar uno sus ojos al despertar, sin moverse, y con los ojos cerrados imaginarse Vivamente Cualquier Sitio (pero no imaginar que se está imaginando). Hay que traducirlo en hechos, Siéntanse Plenamente Seguros de Estar en el Lugar Imaginado, unir la Voluntad a la Imaginación y es lógico que si se logra la Unión el resultado es el Triunfo. Poner la Imaginación en juego, echar a caminar en el Lugar que se Esté Imaginando con "Fe".

Si se hace la práctica y se logra el juego de la Voluntad e Imaginación (ésta es femenina) sin Moverse en la Cama, Conservando el Sueño e Imaginando el Lugar, al poner en juego la Voluntad y echarse a caminar con Firmeza, ya se puede ir a donde se quiera.

En cierta ocasión me encontraba en una selva y pasando por un camino me hablaron de una montaña, por ser peligroso el lugar fui a investigar en Astral. Me Imaginé la montaña, vi niebla, unas escalinatas y un grupo de adeptos, al entrar a ese sitio me dieron una cuchara con Miel de Abejas, el alimento de la Logia Blanca y el Pan de la Sabiduría, luego me dijeron que me purgara con aceite de ricino para limpiar el estómago. Al otro día salí del cuerpo al que ya le había limpiado el estómago. Vi las estrellas e hice la Runa Man, los adeptos me ordenaron descender a los Mundos Infiernos, entré en una región de profundas tinieblas donde me atacaron unas bestias terribles, Eran Mis Yoes, me tocó meterme por puertas donde apenas si cabía, por estrechos caminos y de ahí Salir por un panteón. Todo lo del "Ego" es muerte y desgracia, es Mefistófeles, Hay que Trabajar Muy Duro.


Estudiemos ahora el equilibrio mágico, en el Arcano dos del Tarot.

El cuerpo físico está organizado con los elementos. El Intimo emanó de la Estrella interior que siempre nos ha sonreído. Y esta polarizado positivamente. Y el cuerpo físico es la sombra negativa del Intimo.

El Espíritu y la materia viven en eterna lucha. Cuando el espíritu vence a la materia, es ya un Maestro. Maya (la ilusión) no podría existir sin la dualidad. Fuerza y materia son dos modalidades de una misma cosa: Energía. La materia es energía determinada y determinadora de nuevas ondulaciones. La evolución es un proceso de complicación de la energía cuyo resultado es el Macro - Cosmos y el Micro - Cosmos. El universo es Maya (ilusión). El Universo existe por el Karma y es una masa de sombras flotantes.

Cuando el Espíritu (el Intimo) se libera de Maya, retorna el Ain Soph de la Kábala. En última síntesis, cada Ser es tan sólo un átomo super divino del espacio abstracto absoluto. Ese átomo es el Ain Soph.

Los dioses inefables del Ain Soph están para nosotros más allá de toda comprensión. La mente humana es para los dioses del Ain Soph, sólo reina la unidad de la vida. Eso es felicidad suprema. El universo es dualidad, Maya Dolor. Necesitamos liberarnos del Binario y volver a la unidad de la vida. Es urgente pasa más allá de las manifestaciones dolorosas de Maya. Existe una Ciencia con la cual podemos rasgar el velo de Maya y retornar al Ain Soph. Esa es la Alkimia.

El Doctor Arnoldo Krum Heller, dijo: "Un químico olvidó por casualidad un anillo con una esmeralda cerca de un tubito que contenía Radio y después de algunas semanas vio que la esmeralda había cambiado en absoluto; era otra piedra desconocida para él. Dejó ex profeso algunas otras piedras como rubíes, zafiros, etc., en contacto con el Radio: Grande fue su sorpresa al ver que después de algún tiempo habían cambiado de color en absoluto; las azules se habían tornado rojas y las rojas verdes". Continúa el Doctor Krum Heller: "Señores: estoque sólo menciono, pues no considero que esté científicamente establecido, sabéis lo que significa? Que Shakespeare tuvo razón al decir: "que existen muchas cosas entre el cielo y la tierra que nuestra conciencia escolástica no sospecha" y que la Alkimia renace, comprobándose la transmutación de los metales". El hombre y la mujer deben equilibrar sus fuerzas; deben ser Alquimistas, para retornar al Ain Soph. Circe ofrece la Copa tentadora y Ulises la rechaza con la Espada. En el signo sagrado del Infinito, se hallan representados el Cerebro, el Corazón y el Sexo genio Planetario. La lucha es terrible: cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, y lo que es más terrible aun es aquello de: "corazón contra corazón, Tú lo sabes".

Sobre los altares de los Templos de la Gran Logia Blanca, los Maestros suelen poner tres vasos de Loria, tres vasos de Alkimia, cada uno de los tres vasos Sagrados del Templo contiene un bálsamo precioso. El bálsamo Rojo es el Fuego, el Azul es el Agua, y el Blanco es el Espíritu Universal de la Vida.

Ida y Pingalá, son los canales por los cuales ascienden los átomos del Fuego y del Agua, el Espíritu empuña la caña de Siete Nudos; y esa caña es la médula espinal; Cuando la mujer y el hombre saben evitar el espasmo y la eyaculación de "ens seminis" despierta entonces la Serpiente Ignea de Nuestros Mágicos Poderes. Si vosotros queréis volver al Padre que está en secreto, debéis regresar primero al seno de vuestra Divina Madre Kundalini. Necesitáis levantar por vuestro canal medular la Serpiente de Vida: Eso es Alkimia. Alkimia. Os habéis olvidado de vuestra Divina Madre Kundalini. Necesitáis adorar a la divina y bendita diosa Madre del Mundo. Habéis sido ingratos para con vuestra Madre Cósmica. Ella es la Virgen de todos los cultos religiosos. Ella es Isis, María, Cibeles, Adonia, Insoberta, etc. La piedra de la gracia está rodeada por nueve montañas deliciosas. Esa piedra es el Sexo. Si vosotros queréis retornar al seno de vuestra divina Madre necesitáis trabajar con la Piedra Filosofal -El Sexo-.

Dicen los Mayas que en el primer cielo, Dios, el Verbo, tenía sujeta su piedra, tenía sujeta su serpiente, tenía sujeta su substancia. Sólo con el Arcano A.Z.F. puede el Verbo hacerse carne, para sujetar nuevamente su piedra, su serpiente y su substancia. Entonces retornamos al Ain Soph, volvemos a la unidad de la vida. Sois hijos de la Viuda, vuestra divina Madre es ahora Viuda, cuando ella se levanta por el canal medular, se desposa con el Amado Eterno. Vuestra Divina Madre es el Arcano II, la Papisa del Tarot. Ella está coronada con la Tiara. La cabeza de la Madre Cósmica está rodeada de un velo. Vosotros debéis ser valientes y levantar el Velo de Isis. Nuestra divisa Gnóstica es Telema (Voluntad).

La Madre lleva a su hijo (el Verbo) en sus brazos. Y está sentada entre las dos columnas que simbolizan al hombre y la mujer. Adorad a la Virgen del Mar, hermanos míos. En el Arcano II del Tarot aparece la Divina Madre haciendo con su mano el signo del esoterismo sacerdotal. Estudiad en el Libro Sagrado de vuestra Divina Madre. "Pedid y se os Dará". "Golpead y se os Abrirá". Vuestra Divina Madre puede conferir los anhelados poderes Ocultos. Orad a vuestra Divina Madre; practicad vuestros ejercicios esotéricos, vosotros podéis pedirle a vuestra adorada Madre la Clarividencia, la Telepatía, la Clariaudiencia, las facultades del desdoblamiento astral, etc. Podéis estar seguros que vuestra Divina Madre sabrá escuchar vuestros ruegos. Debéis meditar profundamente todos los días en vuestra Divina Madre, orando y suplicando "Necesitáis ser devorados por la Serpiente". Uno (1) es el Hombre, Dos (2) la Mujer, el hombre es una columna del Templo; la Mujer es la otra. Las dos columnas no deben estar ni muy cerca ni muy lejos; debe haber un espacio como para que la Luz pase en medio de ellas.

Hay que transmutar el Plomo de la Personalidad, en el Oro puro del Espíritu: Eso es Alkimia. Hay que transformar a la luna en sol. La luna es el Alma, el Sol es el Cristo Interno. Necesitamos Cristificarnos. Ningún Ser humano puede retornar al Padre sin haber sido devorado por la Serpiente. Nadie puede ser devorado por ella sin haber trabajado en la Fragua Encendida de Vulcano. (El Sexo). La Llave de la Cristificación es el Arcano A.Z.F. El Mantram del Gran Arcano es I.A.O. - I (ignis), Fuego: A (aqua). Agua; O (origo), Principio, Espíritu.

A la Fragua Encendida de Vulcano, bajan, Marte para retemplar su Espada y conquistar el corazón de Venus; Hermes para limpiar los establos de Augías con el fuego sagrado; y Perseo para cortar la cabeza de la medusa. Recordad, amados discípulos, que nuestra Divina Madre es Nuit y que su palabra es (56) Cincuenta y Seis. Este número se descompone kabalísticamente así: 5 más 6 igual 11... 1 más 1 es igual a 2. Uno es el Padre, Dos, ella, Nuit, la Divina Madre Kundalini.


PRACTICA:

1. - Acostaos en vuestro lecho, boca arriba, con el cuerpo todo relajado.
2. - Adormecéos, meditando en la Serpiente Sagrada que está en el Chacra Coxigeo.
3. - Orad con todo vuestro corazón, meditando en la siguiente plegaria del Sagrado Ritual:

INVOCACION

"Sed Tú, Oh Hadith, mi secreto, el misterio gnóstico de mi ser, el punto céntrico de mi conexión, mi corazón mismo, y florece en mis labios fecundos, hechos verbo. Allá arriba, en los cielos infinitos, en la altura profunda de lo desconocido, el resplandor incesante de luz es la desnuda belleza de Nuit; ella se inclina, se curva en éxtasis deleitoso, para recibir el ósculo secreto de Hadit. La alada esfera y el azul del cielo son míos".


AO KAKOF NA KHONSA

AO KAKOF NA KHONSA

AO KAKOF NA KHONSA


Estos Mantrams tienen el poder de transmutar nuestra energía sexual en luz y fuego, dentro del laboratorio alkimista del organismo humano: La oración con sus Mantrams puede utilizarse en Magia Sexual; Tal oración con sus Mantrams, es una clave omnipotente para meditar en nuestra Madre Divinia. El Maestro Huiracocha dijo en su novela Rosa - Cruz: "Cuando el hombre se une en el acto secreto a la mujer, es un Dios, pues en este momento se convierte en un Creador. Los Videntes dicen que en el momento preciso del amor, del espasmo, se ven a los dos seres envueltos en una ráfaga de luz brillante: Se envuelven en las fuerzas más sutiles y potentes que hay en la naturaleza. Si saben aprovechar el momento (no eyaculando el ens seminis); si saben retener su vibración, con ella pueden operar como el Mago para purificarse y conseguir todo. Si no saben respetar esa Luz, los abandonará, para recluirse en las corrientes universales, pero dejando tras sí las puertas abiertas, por donde se introduce el mal. El amor se convierte en odio, la ilusión deja lugar a la decepción.

Con la oración Mántrica que enseñamos en esta lección, retenemos esa brillante luz cósmica que envuelve a la pareja humana en el instante supremo del Amor, a condición de evitar a toda costa la eyaculación del Ens Seminis. Los Mantrams de esta invocación tienen el poder de transmutar las energías creadoras, en Luz y Fuego.

Los solteros y las solteras pueden transmutar y sublimar sus energías sexuales con esta plegaria y estos mantrams, hasta llevarlos al corazón. Es urgente sublimar las energías sexuales hasta el corazón. Sabed que en el Templo Corazón, las energías creadoras se mezclan con las fuerzas del Cristo y se elevan a los mundos superiores. En el Templo Corazón vive el Cristo Interno. La Cruz de la Iniciación se recibe en el Templo Corazón. Y ésta oración Mántrica es también una fórmula de poder Sacerdotal que el Mago utiliza en sus prácticas de Meditación Interna, para llegar a los pies de su Divina Madre. Si la Meditación es perfecta, vuestra adorable Madre escuchará vuestro llamado y vendrá a vosotros; entonces podéis platicar con ella cosas inefables del Paraíso. Ella es Devi Kundalini. Ella es la Papisa del Tarot. La Madre Divina escucha siempre a sus devotos. En la tierra sagrada de los Vedas, fue el Iluminado Ramakrisna, uno de los más grandes devotos.

¿Queréis las alturas del Nirvikalpasamadhi? Necesitáis desarrollar a Anubaya? (Percepción de vuestro Dios Interno en la meditación). ¿Queréis la Ciencia de Jinas?... Recordad que tenéis una Madre Adorable. "Pedid y se os dará", "Golpead y se os Abrirá".
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 2:17 pm

CAPITULO III

ARCANO No. 3 "LA EMPERATRIZ"


DESCRIPCION DE LA LAMINA.- En la parte central aparece una mujer coronada por 12 estrellas (1 + 2 = 3) que representan los 12 signos zodiacales, las 12 puertas de la Ciudad Santa, las 12 llaves de Basilio Valentín, los 12 mundos del Sistema Solar de Ors. Sobre su cabeza Una Copa y en la misma asoma una Serpiente, símbolo de la Maestría, que está levantada. En su brazo derecho del Báculo de Poder, con la mano izquierda intenta alcanzar la paloma que representa el Espíritu Santo. Su ropaje es Solar, todo indica que es el Alma Cristificada, productos de los Arcanos 1 y 2. Está sentada sobre la Piedra Cúbica ya trabajada perfectamente.

En las aguas de la vida está la luna bajo los pies, indicando que hay que pisotearla para convertirla en Sol.


SIGNIFICADO ESOTERICO DEL ARCANO.- El No. 3 es La Emperatriz, es La Luz Divina, la Luz en sí misma, es "la Madre Divina". Corresponde a aquella parte del Génesis que dice: "Dios Dijo Hágase la Luz y la Luz fue Hecha", desde el primer día de la creación?También es el número del Tercer Logos, que domina en toda forma de creación, es el ritmo del Creador.La Madre Celeste, en el campo material significa Producción Material, y lo mismo en el campo Espiritual significa Producción Espiritual.Si se analiza más profundamente se descubre un aspecto muy interesante, el No. 1 es el Padre que Está en Secreto, la Mónada y de ahí nace la Madre Divina Kundalini, la Duada; ésta a su vez se desdobla en el No. 3 que es Padre, Madre e Hijo, éste es el Espíritu Divino e inmortal de cada viviente, y los tres, Osiris el Padre, Isis la Madre y Horus el Hijo, vienen a constituir lo que el Libro Sagrado de los Mayas. el Popol-Vuh llama "El Corazón del Cielo".El Hijo a su vez se desdobla en el Alma Anímica que lleva cada quien dentro.El Zohar, el libro Hebreo más antiguo y fundamento de la Kábala y el Antiguo Testamento, insiste en los 3 elementos principios, que componen el mundo. Tales elementos son:

Schin -Significa Fuego en Kábala
Men -Significa Agua
Aleph Significa Aire

En estos 3 elementos principales está la síntesis perfecta de todo lo que es, de los 4 elementos manifestados.La serpiente o logos salvador inspira al hombre para que reconozca su identidad con el logos y así retorne a su propia esencia que es ese logos.El poderoso Mantram I.A.O. resume el poder mágico del triángulo de Elementos Principios.

I - Ignis - Fuego
A - Agua - Agua
O - Origo - Principio, Espíritu, Aire

En todas las escuelas de misterios no pueden faltar estos Mantrams.Ahí vamos viendo el esoterismo del Santo 3. El I.A.O. es el Mantram Fundamental del Maithuna, es en la Novena Esfera donde debe resonar, quien quiera hacer subir por el canal medular el alma del mundo, debe trabajar con el Azufre (fuego) con el Mercurio (agua) y con la Sal (tierra filosófica).
Estos son los 3 elementos, los 3 principios para trabajar en la Fragua Encendida de Vulcano.
En el manuscrito Azoth de Basilio Valentín se encuentra el Secreto de la Gran Obra. las 12 llaves Secretas es la energía sexual del Logos cuando la Rosa del Espíritu florece en la Cruz de nuestro cuerpo.

Los 3 elementos principales son las 3 letras hebraicas que corresponden a los 3 elementos principios dentro de la Gran Obra de la naturaleza, así elaboramos nosotros el oro vivo. Aquel que no fabrica Oro Espiritual no es Esoterista. Se baja a la Novena Esfera y se lo fabrica en la Fragua Encendida de Vulcano.

El Kabalista-Alquimista, debe aprender a usar el Azufre, el Mercurio y la Sal.

Usando Azufre en el calzado se destruyen las larvas del Cuerpo Astral y los Incubos y Subcubos que son fabricados por imaginaciones eróticas. Son transparentes como el aire y absorben la vitalidad del Ser. En los cines, antros de Magia Negra, con películas morbosas, se adhieren a uno y hay que llevar flor de azufre en los zapatos y con eso se destruyen las larvas. Quemando azufre en ascuas de carbón, se desintegran las formas malignas del pensamiento y las larvas encerradas dentro de una habitación.

El Mercurio sirve para preparar el "Agua lustral". En el fondo de un recipiente de cobre lleno de agua (que no sea una paila) se le añade Mercurio y un espejo. Sirve para despertar la Clarividencia. Nostradamus hacía las adivinaciones con cobre y mercurio.

La Sal tiene sus virtudes. En un recipiente mezclando Sal con alcohol se prende fuego, para invocar a los Maestros de la Medicina, Adonai, Hipócrates, Galeno, Paracelso cuando se necesita curar algún enfermo.

El Ternario, el Número Tres es muy Importante. Es la Palabra, la Plenitud, la Fecundidad, la Naturaleza, la Generación de los Tres Mundos.

El Arcano 3 de la Kábala es esa Mujer vestida de Sol, con la Luna a sus pies y coronada con 12 estrellas. El símbolo de la Reina del Cielo es la Emperatriz del Tarot. Una misteriosa Mujer coronada, sentada y con el Cetro de Mando y en cuyo extremo aparece el globo del Mundo. Esta es la Urania-Venus de los Griegos, el Alma Cristificada, la Madre Celeste.

La Madre Divina, el Arcano No. 3, es la Madre Particular de Cada Uno de Nosotros, es la Madre de nuestro Ser que Debe pisotear la Luna, al Ego Lunar para que Resplandezca sobre su cabeza Las 12 Estrellas, las 12 Facultades.

Para crear se necesitan 3 fuerzas Primarias que vienen de arriba del Padre y existen en toda la creación:

Fuerza Positiva
Fuerza Negativa
Fuerza Neutra

El hombre es el Arcano No. 1 del Tarot, la Fuerza Positiva; la Mujer es el Arcano No. 2, la Fuerza Negativa y el Alma Cristificada es el resultado de la Unión Sexual de ambos. El Secreto es el Arcano A.Z.F., que transforma la Luna en Sol y representa 3 aspectos: Positivo, Negativo, Neutro.



La letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ג  guímel, la tercera letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “revelación”, “retribución”, “camello”.Guímel se asocia al arcano III del Tarot: La Emperatriz. Este sendero une las sefirot de Jokmáh y Bináh, Dios Padre y Dios Madre.

ARCANO III


Recordad, el Sepher Ietzirah describe en forma maravillosa todos los esplendores del mundo y el juego extraordinario de los Sephiroth, en Dios y en el hombre, por las Treinta y Dos sendas de la Sabiduría. En el misterio de los sexos se oculta toda la ciencia de los Sephiroth.

El alma tiene tres aspectos: Primero - Nephes, el alma animal. Segundo - Ruagh, el alma pensante. Tercero - Meshamah, el alma espiritual. El substractum de estos tres aspectos del alma, son los Sephiroth. Estos son atómicos. El Zoar, insiste en los tres "elementos principios", que componen el mundo. El Zoar, insiste en los tres "elementos principios", que componen el mundo. Tales elementos son: Fuego (Schim), Agua (Men), Aire (Aleph). Estos son los elementos, perfecta síntesis, de los cuatro elementos manifestados.

El poderoso Mantram I.A.O. resume el poder mágico del triángulo de "elementos - principios": I (Ignis) - Fuego; A - (Aqua); o - Origo - (Principio Espíritu). I... A... O... es el Mantram supremo del Arcano A.Z.F.

Quien quiera hacer subir por el canal medular al alma del mundo, debe trabajar con el Azufre, (fuego), con el Mercurio, (agua), y con la Sal, (tierra filosófica). Sólo así se Nace en Espíritu y en Verdad.

En el Arcano A.Z.F., están las Doce Llaves Secretas del Benedictino de Erfurt. (Erfurt), Basilio Valentín. En el manuscrito del Azoth, es el principio creador sexual de la Naturaleza. Cuando la Rosa del Espíritu florece en la Cruz de nuestro cuerpo, la Obra Magna, ha sido realizada.

Los tres Elementos - Principios son las tres letras Madres del alfabeto Hebraico. Cuando se practica con el Arcano A.Z.F., se trabaja con los tres "elementos - principios". Dentro del Gran Laboratorio de la Naturaleza, cuando se practica ese Arcano se trabaja con el Mercurio, el Azufre y la Sal. Y así se transmuta el plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu. Y así elaboramos dentro de nosotros mismos el Niño de Oro de la Alkimia.

Los tres "elementos - principios" se hacen manifiestos en los cuatro elementos de la Naturaleza. Existe el calor del Fuego y del Aire, la humedad del Aire y del Agua y la sequedad del Fuego y de la Tierra.

Estos son los tres elementos - principios. Y este es el I.A.O. Y tales son: el Azufre, el Mercurio y la Sal, contenidos en los cuatro elementos de la Naturaleza. Y en éstos tres "elementos - principios" se encuentran los Paraísos Elementales de la Naturaleza.

El Kabalista - Alkimista, debe aprender a usar el Azufre, el Mercurio y la Sal. Usando Flor de Azufre en el Calzado, dentro, se desintegran las larvas del Cuerpo Astral, (íncubos, subcubos, basilios, dragones, fantasmas, etc.) Los vapores invisibles que se originan del Azufre se levantan desintegrando esas larvas. Quemando Azufre en ascuas de carbón, se desintegran las formas malignas del pensamiento y las larvas encerradas dentro de cualquier habitación. El azogue (Mercurio) sirve para preparar el "agua Lustral". El gran astrónomo Nostradamus, pasaba noches enteras ante un recipiente de cobre lleno de agua. Este gran Vidente, miraba las aguas y veía en ellas los futuros acontecimientos que dejó escritos en sus famosas profecías.

Ahora bien, si a esa agua se le añade Azogue, y si en el fondo del recipiente se coloca un espejo, se tendrá un "Clariteleidoscopio" maravilloso. Aconsejamos usar todo recipiente de cobre, a excepción de la llamada paila o cazo: La paila de cobre es el símbolo de la Magia Negra.

El cobre se halla íntimamente relacionado con la glándula Pituitaria, y tiene el poder de despertar la Clarividencia. La Sal también tiene numerosos usos en la Magia Blanca. La Sal debe combinarse con el Alcohol.

Si se coloca ente un recipiente alcohol y sal y luego se pone al fuego, se obtiene un zahumerio maravilloso. Esto sólo se debe utilizar para invocar a los Dioses de la Medicina cuando se necesita curar algún enfermo. Entonces ellos acudirán al llamado.

El Azufre (fuego) arde totalmente, sin dejar residuo, y el Azufre es el Schin de Zohar. Y el agua es el Men del zohar (el Ens Seminis) el Fuego y el Agua mediante sucesivas transmutaciones, quedan reducidos al Aleph kabalístico que los alkimistas denominan Alkaest. Así se realiza el I.A.O., y así se abren las Doce Facultades del Alma. El Alma se Cristifica, "Kundalini Florece" en nuestros labios fecundos, hecho Verbo. El Ternario es la Palabra, la Plenitud, la Fecundidad, la Naturaleza, la Generación de los Tres Mundos.


El Arcano Tres de la Kábala es esa Mujer Vestida de Sol, con la Luna a sus pies, y coronada con Doce Estrellas. El símbolo de la Reina del cielo es la Emperatriz del Tarot. Una misteriosa Mujer coronada, sentada y con el Cetro de Mando y en cuyo extremo aparece el Globo del Mundo. Esta es la Urania - Venus de los Griegos, el Alma Cristificada.

El hombre es el Arcano uno del Tarot. La Mujer es el Arcano dos del mismo. Y el Alma Cristificada es el resultado de la unión sexual de ambos. (El secreto es el Arcano A.Z.F.). la Mujer es la Madre del Verbo. El Cristo es siempre Hijo de Inmaculadas Concepciones. Es imposible nacer sin Madre.


Cuando un Iniciado está para Encarnar el Verbo, aparece su mujer en los Mundos Superiores como estando preñada y sufre los dolores de parto. Jesús, en la Cruz, dijo a su Madre: "Mujer he ahí a tu Hijo", (dirigiéndose a Juan). Después dice al discípulo: "He ahí a tu Madre". Y desde aquella hora, el discípulo la recibió consigo. La palabra Juan se descompone así: I.E.O.U.A.N., el Verbo (El Dragón de Sabiduría). Realmente ella es la Madre del Verbo. Y la Mujer oficia en el altar de la bendita Diosa Madre del Mundo.

Ahora, hermanos, orad mucho a vuestra Divina Madre Kundalini, cuya Venerable Sacerdotisa es vuestra mujer. Orad y Meditad así:


INVOCACIÓN

"Oh, Isis, Madre del Cosmos, Raíz del Amor, Tronco, Capullo, Hoja, Flor y Semilla de todo cuanto existe. A Ti, Fuerza Naturalizante, te conjuramos, llamamos a la Reina del espacio y de la noche, y besando tus ojos amorosos, bebiendo el rocío de tus labios, respirando el dulce aroma de tu cuerpo, exclamamos: "Oh, Nuit, Tú, Eterna Seidad del Cielo, que eres el alma primordial, que eres lo que fue y lo que será, a quien ningún mortal ha levantado el Velo, cuando Tú estés bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza de corazón y en la flama de la Serpiente te llamamos".

Orad y Meditad intensamente. La Divina Madre enseña a sus hijos. Esta Oración se debe hacer combinando la meditación con el sueño. Entonces como en visión de sueños surge la Iluminación. Llega la Divina Madre al devoto para instruirle en los grandes misterios.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 2:47 pm

CAPITULO IV

ARCANO No. 4 "EL EMPERADOR"


DESCRIPCION DE LA LAMINA.- De la frente del Emperador sobresale la Serpiente símbolo de la Maestría: la Corona formada de un áspid, el Thermuthis, pertenece a Isis, nuestra Madre Divina Kundalini Particular. Sobre su cabeza un bonete de 4 puntas, 4 ángulos, representando los 4 elementos, los 4 evangelios, los 4 Vedas. etc. También tenemos en el bonete el alambique, el recipiente. los órganos sexuales, el Hornillo, el Chacra Muladhara, la columna espinal y el destilador el cerebro.

En su mano derecha sostiene el báculo de Poder. Se encuentra sentado sobre la Piedra Cúbica perfectamente labrada, producto de los anteriores Arcanos. Dentro de la Piedra el gato el fuego. En las aguas de la vida se encuentra el bastón de mando, la columna vertebral.


SIGNIFICADO ESOTERICO DEL ARCANO.- La Cruz tiene 4 puntas. La Cruz de la Iniciación es fálica, la inserción del Phalo vertical en el Ecteis femenino forman la Cruz. Es la Cruz de la iniciación que nosotros debemos echar sobre nuestros hombros.

Debemos comprender que con sus 4 puntas simboliza los 4 puntos cardinales de la tierra, Norte, Sur, Oriente y Occidente. Las 4 edades, Oro, Plata, Cobre y Hierro. Las 4 estaciones del año. Las 4 fases de la luna. Los 4 caminos: Ciencia, Filosofía, Arte y Religión; al hablar de los 4 caminos debemos comprender que todos son Uno Solo, este camino es el camino Angosto y Estrecho del Filo de la Navaja, el camino de la Revolución de la Conciencia.

La Cruz es un símbolo muy antiguo, empleado desde siempre, en todas las religiones, en todos los pueblos y erraría quien la considerase como un emblema exclusivo de tal o cual secta religiosa; cuando los conquistadores españoles llegaron a la tierra santa de los aztecas encontraron la cruz sobre los altares.

El Signo de la Cruz, sublime monograma del Cristo Nuestro Señor de la cruz de San Andrés y de la milagrosa llave de San Pedro son réplicas maravillosas de igual valor Alkimista y Kabalista. Es pues, la marca capaz de asegurar la victoria a los trabajadores de la "Gran Obra".

La Cruz sexual símbolo viviente del cruzamiento del Lingam-Yoni tiene la huella inconfundible y maravillosa de las 3 claves que se emplearon para inmolar al Cristo-Materia, imagen de las 3 purificaciones por el Hierro y por el Fuego, sin las cuales Nuestro Señor no hubiera podido lograr la Resurrección.

La Cruz es el jeroglífico antiguo, alkímico, del Crisol (creuset) al que antes se llamaba en Francés, cruzel, crucible, croiset. En Latín, crucibulum crisol, tenía por raíz, crux, crucis, cruz. Es evidente que todo esto nos invita a la reflexión.

Es en el crisol donde la materia prima de la Gran Obra sufre con infinita paciencia la pasión del Señor. En el Erótico Crisol de la Alkimia Sexual Muere el "Ego" y renace el "Ave Fénix'' de entre sus propias cenizas: Inri, "In Necis Renascor Integer". "En la muerte renacer intacto y puro".

La inserción del Phalo vertical dentro del Utero formal hace Cruz y esto es algo que cualquiera lo puede verificar.

Si reflexionamos muy seriamente en esa íntima relación, existente entre la "S" y la "Tau", "Cruz" o "T", llegamos a la conclusión lógica de que solo mediante el cruzamiento del "Lingam-Yoni" (Phalo-Utero), con exclusión radical del orgasmo fisiológico, se puede despertar el "Kundalini", la Serpiente Ignea de nuestros Mágicos Poderes.

En la concepción Náhuatl y Maya, la "Swástica" Sagrada de los Grandes Misterios, estuvo siempre definida con la Cruz en Movimiento; es el "Nahui-oIlin", náhuatl; símbolo sagrado del Movimiento Cósmico.

Las dos orientaciones posibles de la Swástica, representan claramente los principios Masculino y Femenino, positivo y negativo de la naturaleza. Dos Swásticas de una y otra dirección exactamente superpuestas, forman indubitablemente la Cruz Potenzada, y en este sentido representan la conjunción erótica de los sexos.

Según la leyenda Azteca, fue una pareja, un hombre y una mujer, los que inventaron el Fuego y esto sólo es posible con la Cruz en Movimiento: Inri; Ignis Natura Renovatur Integra; "El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza".

La Cruz también revela la "Cuadratura del Círculo", la clave del movimiento perpetuo. Ese movimiento perpetuo sólo es posible mediante la Fuerza Sexual del Tercer Logos. Si la energía del Tercer Logos dejara de fluir en el Universo, el Movimiento Perpetuo terminaría y vendría el desquiciamiento cósmico. El Tercer Logos organiza el Vortice Fundamental de todo el Universo naciente, y el vértice infinitesimal del ultérrimo átomo de cualquier creación.

Con el Arcano Cuatro del Tarot el Ser echa sobre sus hombros la Cruz de la Iniciación.

Si hacemos la siguiente suma kabalística del Arcano 4 (1 + 2 + 3 + 4 = 10) encontramos que (10 = 1 + 0 =1) (Mónada).

Tetragrammaton es igual a la Mónada.


La letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ד Dálet, la cuarta letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “puerta”, “palabra”.


ARCANO IV


AUM. El Arcano Cuatro del Tarot es el Santo y Misterioso Tetragrammaton. El Nombre Sagrado del Eterno tiene cuatro letras: Iod, He, Vau, He.

Iod es el Hombre, He la Mujer, Vau es el Phalo, He es el Utero. En otra forma decimos: Iod es el Hombre; He es la Mujer; Vau, el Fuego; He, el Agua. El profundo estudio de las cuatro letras del Eterno nos llevan inevitablemente a la Novena Esfera (el sexo). Debemos levantar nuestra Serpiente por el canal medular hasta llevarla a su Santuario del Corazón.

La Cruz de la Iniciación se recibe en el Templo Corazón. El Centro Magnético del Padre se halla entre las dos cejas. El Sanctuario de la Madre se encuentra en el Templo Corazón. Las Cuatro Puntas de la Cruz simbolizan: El Fuego, El Aire, El Agua y La Tierra. El Espíritu, La Materia, El Movimiento, El Reposo.

Recordad amado discípulo, los cuatro elementos de la Alkimia son: La Sal, El Mercurio, El Azufre, El Azoe. La Sal es la Materia, El Mercurio es el Ens Seminis. El Azoe es el Rayo Misterioso del Kundalini. Este también es el Azoth.

El Azufre debe fecundar el Mercurio de la Filosofía Secreta para que la Sal se regenere. Sólo así podríamos escribir el libro del Azoth. Si tú quieres la Iniciación, escríbela sobre una Vara. En el Lingam Yoni se halla la clave de nuestra liberación.

La Cruz tiene cuatro puntas: La Cruz de la Iniciación es Fálica: La incervación del Phalo vertical en el Oteis Formal forma Cruz. Es la Cruz de la Iniciación, que nosotros debemos echar sobre nuestros hombros.

Los cuatro animales sagrados de la Alkimia son: El León que oculta el enigma del Fuego. El hombre que representa al Mercurio de la Filosofía Secreta. El Aguila que nos indica el Aire. El Toro que simboliza la Tierra. Las Esfinges de Egipto y de Ezequiel tiene el simbolismo sagrado de los cuatro animales de la Alkimia.

El agua contenida en el lecho de los mares, ríos y océanos, calentada por el fuego del Sol, se transforma en nubes que ascienden hasta el cielo y después de cierto tiempo de digestión se convierten en rayos y truenos. Este mismo proceso se repite en el Laboratorio Sexual del Alkimista. Nuestra Divisa es Telema: que es Voluntad. La entrada a los viejos Templos Arcaicos era por lo común un agujero escondido en algún paraje misterioso de la selva espesa. Nosotros salimos del Edem por la puerta del Sexo. Sólo por esa puerta podemos retornar al Edem. El Edem es el mismo sexo. El Sexo es la puerta angosta, estrecha y difícil que conduce a la Luz.

En la soledad de esos Sanctuarios Misteriosos, los neófitos fueron sometidos a las cuatro pruebas iniciáticas. Las pruebas del fuego, de aire, de agua y de tierra definieron siempre las diversas purificaciones de los neófitos. Por lo común esos Santuarios de Misterios se hallaban situados al pié de algún volcán. Los discípulos caían sin sentido al suelo. En esos instantes el Hierofante sacaba a los estudiantes de entre el cuerpo físico y en astral lo llevaba a las profundidades del Sanctuario. Entonces les enseñaba los misterios grandiosos de la vida y de la muerte. Las emanaciones volcánicas de la tierra producen ese estado de muerte aparente. En los Lumisiales Gnósticos algunos discípulos caen en ese estado de muerte aparente. La ceremonia de cargar la Cruz tal como se acostumbraba en los Lumisiales Gnósticos sirve para confirmar humildemente alguna Iniciación Esotérica Interna.

Cada uno de los siete cuerpos del hombre debe ser crucificado y estigmatizado. Todo estudiante de Kábala debe familiarizarse con los Elementos del fuego, del aire; del agua y de la tierra. El hombre no es todavía Rey de la Naturaleza. Pero está llamado a ser Rey y Sacerdote según el Orden de Melchisedek.

Es necesario que el estudiante se familiarice con todas las creaturas elementales de los cuatro elementos. En el fuego viven las Salamandras. En el agua viven las Ondinas y Nereidas. En el aire viven los Silfos. En la Tierra viven los Gnomos.

El Evangelio de Marcos se simboliza con un León (fuego). El Evangelio de Mateo se representa con un Joven (agua). El Evangelio de Juan se representa con un Aguila (Aire). El Evangelio de Lucas se representa con un Toro (tierra). Los Cuatro Evangelios simbolizan los cuatro elementos de la Naturaleza y la realización de la Gran Obra (El Mgnus Opus).

Todo Hierofante de la Naturaleza se convierte en Rey de los Elementales. Si queréis ser Admitidos en los Paraísos Elementales de la Naturaleza, no mateis, no comáis carne de ninguna especie. No bebáis vino que contenga alcohol, sed vegetarianos. No destruyáis jamás una planta ni una flor. Respetad toda vida. Tú sólo necesitáis dos cosas en la vida: Sabiduría y Amor. Así tendréis felicidad, Paz y Abundancia. "Sed Perfectos como Vuestro Padre es Perfecto". El Iniciado debe trabajar con los Elementales en la Cordillera Central. Esa Cordillera es la Médula Espinal. La Materia Prima de la Gran Obra del Padre es el ens seminis. Tu lo sabes.

El recipiente sagrado son vuestros órganos creadores, el Hornillo es el Chacra Muladara. La Chimenea es el canal medular. El destilador es el cerebro. Cuando trabajamos en el Laboratorio del Tercer Logos hay que transmutar el plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu. La Magna Obra no se puede realizar sin la cooperación de los elementales.

Son los Gnómos o Pigmeos los grandes alkimistas que transmutan el plomo en oro. Ellos reducen los metales a su semen para transmutarlo luego en el oro puro del espíritu. Esa labor sería imposible si las Ondinas no obedecieran, o si las Salamandras del fuego no hicieran fecundas a las voluptuosas Ondinas. Las tentadoras Ondinas sin el fuego sólo pueden llevarnos al naufragio. Ulises, el astuto guerrero destructor de ciudadelas se hizo amarrar a un palo del barco para evitarse el peligro de caer en el mar Seducido por la belleza sexual de las Ondinas. Los Gnósticos antiguos decían: Todos Vosotros Seréis Dioses si Salís de Egipto y Atravesáis el Mar Rojo. (El Océano de las Tentaciones).

Los vapores de la materia prima de la Gran Obra no ascenderían por la chimenea sin la ayuda de los inquietos Silfos. Los Gnómos necesitan destilar el Oro en el cerebro y eso sólo es posible con la ayuda de los Silfos aéreos. Los Gnómos transmutan el plomo en Oro. El Magnus Opus sería imposible sin los elementales. Necesitamos familiarizarnos con los elementales de la Naturaleza.

PRACTICA:

FUEGO: Encended un fuego y vocalizad luego el Mantram INRI. Este Mantram se vocaliza en dos sílabas separadas;

IN - RI. Pero alargando el sonido de cada letra. Concentráos ahora en el fuego que habéis encendido. (Vela, Veladora o Carbones encendidos). Meditad profundamente en el fuego. Adormecéos meditando en le fuego. Invocad al amigo que escribe esta Cátedra y seréis ayudados en esta práctica.

Vocalizad la "S" como un silbo muy fino. Como el zumbido del Cascabel.

PRACTICA CON LOS SILFOS

AIRE: Sentado en un cómodo sillón o acostados boca arriba, con el cuerpo relajado, meditareis profundamente en la siguiente plegaria:

PLEGARIA

Spíritus Dei Ferebatur super aquas, et inspiravit in faciem hominis spiraculum vitae. Sit Michael Dux Meus, et Sabtabiel servus meus, in luce et per lucem. Fiat verbum halitus meus, et imperabo Spiritibus aeris hujus, et rebrenabo equos solis voluntate cordis mei, et cogitatione mentis mei eet nutu oculidextri. Exorciso igiturte, creatura aeris, per Pentagrammatón et in nómine Tetragrammaton, in qujibus sunt volunta firma et fides recta. Amen. Sela Fiat.

Soplad en dirección de los cuatro puntos cardinales de la tierra. Pronunciad la letra H muchas veces como un suspiro muy hondo. Adormecéos meditando en los Genios Michael y Sabtabiel. Entonces os pondréis en contacto con los Silfos.

PRACTICA CON LAS ONDINAS

Agua: - Ante una copa con agua, adormeceos meditando en el siguiente Exorrcismo:

EXORCISMO

Fiat firmamentum in medium aquarum et separe aquas ab aquism quae superius sicut quae inferius sicut quae superius, ad perpetranda miracula Rey unios. Sol ejus pater est, luna mater et ventus hanc gestavit in utero suo, ascendit a terra ad coelum et rursus a coelo in - terram descendit. Exorciso te, creatura aquae, ut sis mihi speculum Dei vivi in operibus ejus, et fons vitae, et ablution pacctatorum, AMEN.

Luego entrad en sueño vocalizando la letra M, así:

mmmmm.

labios cerrados herméticamente. Este es el sonido como el mugido del toro, pero largamente sostenido, sin este deceso de la voz, propio del toro. La letra M es el Mantram de las aguas. Así os pondréis en contacto con las creaturas de las aguas. Invocad luego al Genio de las aguas. Ese genio se llama Nicksa.

PRACTICA CON LOS GNOMOS

Meditad profundamente en el Templo - Corazón del Centro de la Tierra. Meditad en el Genio de la Tierra cuyo nombre es Changam. Rogadle que os ponga en contacto con los Gnómos que habitan en las entrañas de la tierra. Llamad al Genio de los Gnomos. Ese Genio se llama Gob. Adormeceos concentrados en ese Genio. Vocalizad el Mantram I.A.O.

La meditación muy profunda combinada inteligentemente con el sueño os permitirá entrar en los Paraísos Elementales de la Naturaleza.

Todo Alkimista necesita trabajar con los Elementales de la Naturaleza.



El Jeroglífico del Arcano Cuatro del Tarot es el Emperador, El Soberano aparece formando con su cuerpo un Triángulo Maravilloso. Las piernas del Emperador cruzadas forman una Cruz. Realmente esa es la imagen del Atanor de los Alkimistas. El Ligamen de la Cruz con el Triángulo sólo es posible mediante el Oro Potable (Fuego Sagrado) de la Alkimia.

Con el Arcano Cuatro del Tarot el Ser echa sobre sus hombros la Cruz de la Iniciación.

Terminaremos esta Cátedra diciendo que a los Elementales del Fuego se les ordenan con el Tridente de Hierro o con una varilla de Hierro. A los Elementales del Aire se les ordena con una pluma de Aguila o de cualquier ave. A los Elementales del Agua se les ordena con una copa llena de agua. A los de la Tierra con una Espada o con un cuchillo nuevo.

El reino especial de los Gnómos habita en la región del Norte. El de las Salamandras al Sur. El de los Silfos al Oriente y el de las Ondinas al Occidente. Estas cuatro jerarquías elementales forman Cruz. He ahí el Santo y Misterioso TETRAGRAMMATON.


Última edición por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 8:20 pm, editado 2 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.