SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 3:00 pm

Tarot - Arcano No. 5

DESCRIPCION DE LA LAMINA.- En esta lámina encontramos al Jerarca con su malla de guerra, sosteniendo a su diestra el Báculo del Poder. Utiliza la máscara de chacal únicamente cuando está oficiando, para hacer Justicia, simbolizando la Suprema Piedad y la Suprema Impiedad de la Ley.

En las aguas de la vida se encuentra la Balanza de la Justicia, indicando que los movimientos, acciones y reacciones del cuerpo físico se basan en la Energía.

SIGNIFICADO ESOTERICO DEL ARCANO.- El número 5 es grandioso, sublime, es el número del rigor y de la Ley, es el número de Marte y de la guerra.

El Arcano No. 5 del Tarot nos indica, la Enseñanza, el Karma, la Explicación. Simboliza el 5o. Ciclo, la 5a. Raza, el 5o. Sol, los 5 Tattwas, los 5 dedos, los 5 evangelios, los 5 sentidos, las 5 celdillas del cerebro y ovario, los 5 Aspectos de la Madre Divina.

La carta No. 5 del Tarot es Iniciación, Demostración, Enseñanza, Ley Kármica, Filosofía, Ciencia, Arte. Vivimos en la Edad de Samael, el 5o. de los 7; se ha iniciado El Retorno Hacia la Gran Luz. La vida ha empezado a fluir de fuera hacía dentro, estamos ante el dilema del Ser o no Ser, necesitamos definirnos o Angeles o Demonios, o Aguilas o Reptiles, enfrentarnos ante nuestro propio destino.

El Arcano No. 5 es el Hierofante, La Ley, el rigor, es el Pentagrama Flameante, la Estrella Flamígera, el signo de la omnipotencia Divina; este es el símbolo inefable del Verbo hecho carne, el lucero terrible de los Magos.

El Pentagrama representa al hombre, al Microcosmos hombre que con los brazos y piernas abiertos, es la Estrella de Cinco Puntas.

El Pentagrama con las dos puntas hacia arriba representa a Satán, lo utilizan en la magia negra para las invocaciones de los tenebrosos. Con el ángulo superior hacia arriba, representa al Cristo Interno de todo hombre que viene a este mundo, simboliza a lo divinal, la utilizamos con la Magia Blanca para llamar a los seres divinos. Acostado al pie de la puerta con los dos pies hacia afuera no entran las entidades tenebrosas, al contrario, el Pentagrama Invertido con los dos pies hacia adentro, permite la entrada a los tenebrosos.

PENTAGRAMA ESOTERICO


En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del Espíritu, y el Signo de Júpiter, Padre Sagrado de los Dioses. En los brazos el Signo de Marte, símbolo de la Fuerza. En los pies el Signo de Saturno, símbolo de la Magia. En el centro el símbolo de la Filosofía Oculta, el Caduceo de Mercurio y el Signo de Venus. El Caduceo de Mercurio representa la Espina Dorsal y las dos alas el ascenso del Fuego Sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 Chacras) por medio de la Castidad Científica. El cáliz, símbolo del Yoni femenino, también representa la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro. La espada es el Phalo masculino. También encontramos la llave y el pentáculo de Salomón. El Tetragrammaton es un Mantram de Inmenso Poder Sacerdotal.

Según matemáticas transfinitas, Infinito + Infinito = Pentalfa.

Los estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse contra los tenebrosos, llamamos electrum en ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 planetas.

Plata - Luna
Mercurio - Mercurio
Cobre - Venus
Oro - Sol
Hierro - Marte
Estaño - Júpiter
Plomo - Saturno

Se hace el pentagrama y se consagra con los 4 elementos, Fuego, Aire, Tierra y Agua, y se sahuma con 5 perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 substancias que sirven para consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo Blanco, el azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias. Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de lod-He-Vau-He, y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria.

En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose el Real Ser Cristónico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invoca a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samael, Anael y Orifiel.

Si podemos elaborar un Pentagrama metálico y consagrarlo, también podemos Auto consagrarnos con los mismos ritos y perfumes que utilizamos para nuestro Pentagrama Metálico, porque el hombre es una Estrella de 5 puntas.


Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumarse con ellos, a condición de hollar la Senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallen llenos de larvas. Así ellos recibirán el beneficio en sus almas y en sus cuerpos.

En el "Libro de los Muertos", Capítulo LIX, dice NU triunfador: "Soy el Chacal de los Chacales, y aire obtengo de la presencia del Dios de la Luz, y lo conduzco a los límites del firmamento, y a los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el vuelo del ave Neveh. Así se otorgue aire a estos jóvenes Seres Divinos."

El Jerarca del Arcano 5, el Chacal de los Chacales es el jefe de los Arcontes del destino, es Anubís, el Dios de cabeza de Chacal.

El templo de Anubis es el templo de los Señores del Karma. Anubis lleva los libros del Karma, en el submundo. Cada ser humano tiene su libro de negocios.

Aquellos que aprendan a manejar su KA (el cuerpo astral), pueden visitar el templo del Chacal de los Chacales, para consultar su libro y hacer sus negocios.

También se pueden solicitar créditos a los Señores del Karma. Todo crédito hay que pagarlo, trabajando en la Gran Obra del Padre o sufriendo lo indecible.

Cuando el Logos del Sistema Solar me entregó la túnica y el manto de Hierofante de Misterios Mayores, me dijo: "Aquí te pago lo que te debo, por las prácticas que habéis enseñado"

Quien quiera luz debe dar luz, para que reciba su pago.

El Chacal de los Chacales conduce a la luz por todos los límites del firmamento, y llega hasta las fronteras del ave Neveh, la enorme Serpiente, uno de los 42 jueces de Maat en el juicio. Ese gran juez es Logos del Sistema Solar. El Chacal de Chacales trabaja bajo las órdenes de este gran Juez.

Estos jóvenes seres divinos que trabajan con Anubis, son los Señores del Karma.

El alquimista debe aprender a manejar su KA, para visitar el templo del Chacal de Chacales y arreglar sus negocios.

En nuestro trabajo con la Piedra Bendita. es indispensable aprender a manejar conscientemente nuestros negocios.

Nadie se escapa de la Justicia, ya que en el fondo de nuestra conciencia, existe el Kaom, el Policía del Karma, que toma forma cada vez que registra una acción positiva o negativa.


a letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ה He, la quinta letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “apertura”, “espíritu”, “lo femenino”.




Bienamados Hermanos de mi alma: Hoy vamos a estudiar el Arcano cinco del Tarot. Este Arcano es el Pentagrama Flameante, la Estrella Flamígera, el signo de la Omnipotencia Divina. Este es el símbolo inefable del Verbo hecho carne, el Lucero terrible de los Magos.

Cuando el Pentagrama eleva al aire sus dos rayos inferiores representa a Satán.

Cuando el Pentagrama hecho luz, eleva el aire uno solo de sus rayos, representa al Cristo Interno de Todo Hombre que viene a este Mundo.

El Hombre con sus piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, es la Estrella de las Cinco Puntas. El Cerebro y el Sexo viven en eterna lucha. El Cerebro debe controlar el sexo. Cuando el sexo vence al cerebro, la Estrella de Cinco Puntas (El Hombre) cae al abismo con los pies hacia arriba y la cabeza hacia abajo. Esta es la Estrella Invertida, éste es el macho cabrío de Méndez. Una figura humana con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, representa, naturalmente a un Demonio.

En la Estrella Flamígera se halla resumida toda la Ciencia de la Gnosis. Muchos Boddhisattwas (Almas Humanas de Maestros) cayeron como la Estrella de cinco puntas, invertida, con el rayo superior hacia abajo y los dos rayos inferiores hacia arriba.

Cuando alguno de esos Boddhisatwas se levanta, cuando vuelve a la Senda, cuando recapitula Iniciaciones, entonces los hermanos se sorprenden y dicen: Este hasta ahora esta comenzando los estudios y ya "dizque es un Iniciado?" Realmente los estudiantes juzgan a priori muchas veces, porque ignoran los grandes misterios. Nosotros debemos diferenciar entre lo que es una persona que está empezando estos estudios y lo que es un Boddhisatwa caído. En el Apocalipsis de San Juan, el Pentagrama cae del Cielo a la Tierra y las aguas humanas se vuelven amargas, se convierten en ajenjo. El Profeta Isaías dijo: "Cómo has caído. Tú del Cielo, Estrella Brillante, que eras tan espléndida en tu nacimiento!" (Is. 14:12).

Empero el astro lucífero (el hombre caído) brillará un día como la estrella de la mañana en la mano derecha del Verbo.

Muchas veces llega a los Lumisiales Gnósticos un hombre o alguna mujer buscando la Antorcha Divina de la Verdad. Aparentemente el recién llegado es ahora un principiante. Empero los hermanos ignoran lo que es el Alma de aquel hombre, puede ser un Boddhisatwa (El Alma de algún Maestro) que quiere regresar a su Padre que está en secreto. Los hermanos se asombran cuando algo superior le sucede al aparente principiante y entonces dicen: Nosotros que somos mas viejos en éstos estudios no hemos pasado por lo que éste está pasando y se preguntan a sí mismos ¿cómo es posible que éste, que hasta ahora ha comenzado se las eche de iniciado?. Es necesario no juzgar para no ser juzgados, porque "con la vara que midiereis seréis medidos".

Necesitamos ser humildes para alcanzar la Sabiduría y después de alcanzarla, debemos ser todavía más humildes. Los Boddhisatwas de los Maestros se caen por el sexo. Los Boddhisatwas de los Maestros se levantan por el sexo. El sexo es la Piedra Filosofal. Sería imposible decapitar la Medusa (el Satán que llevamos dentro) sin el tesoro precioso de la Piedra Filosofal. Recordad que la Medusa es la Doncella del mal. (El Yo psicológico) cuya cabeza está cubierta de silbadoras víboras. La unión del Mercurio Sólfico con el Azufre Sófico dan por resultado la Piedra Filosofal. El Ens Seminis es el Mercurio. El Azufre es el Fuego Sagrado del Amor.

Vivimos ahora en la edad específica de Samael. Vivimos en la Quinta Era. La vida ha iniciado su retorno hacia la Gran Luz y tenemos que definirnos en estos instantes, por águilas o por reptiles, por ángeles o demonios.

Estamos ante el Dilema del Ser o No Ser de la Filosofía. El Arcano Cinco del Tarot está representado por el Hierofante. Es la Quinta Esfera la definitiva, porque entonces el hombre toma en sus manos las riendas de su propio destino y se convierte en ángel o demonio.

El Gran Hierofante del Tarot aparece sentado entre las Dos Columnas del Templo, haciendo el Signo del Esoterismo.

El Número Cinco es Grandioso, es Sublime. Recordad que el hombre es también una Estrella de Cinco Puntas. Esa Estrella debe limpiarse constantemente con los Cinco Perfumes. Si podemos elaborar un Pentagrama Metálico y Consagrarlo, también podemos Autoconsagrarnos con los mismos Ritos y Perfumes que utilizamos para nuestro Pentagrama Metálico. Porque el hombre es una Estrella de Cinco Puntas.

Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria deben utilizar los cinco perfumes para sahumarse con ellos a condición de hollar la senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallan llenos de larvas. Así ellos recibirán el beneficio de sus almas y en sus cuerpos.


Última edición por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 3:29 pm, editado 3 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por Koryak el Lun Mar 10, 2014 3:02 pm

@gocuzero escribió:
a letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ה He, la quinta letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “apertura”, “espíritu”, “lo femenino”.

Y "MUERTE", porque Anubis es el Dios de la Muerte ¿o toy equivocada?  Very Happy 


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 3:45 pm

@Koryak escribió:
@gocuzero escribió:
a letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ה He, la quinta letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “apertura”, “espíritu”, “lo femenino”.

Y "MUERTE", porque Anubis es el Dios de la Muerte ¿o toy equivocada?   Very Happy 

No por que ahi estoy hablando de la letra  hebrea  numero 5.  La letra He forma parte del Tetragrama o Nombre Divino יהוה  

Anubis  hace el papel  de papa o  juez del Karma en el submundo  despues de la muerte o en la vida por eso se confunde con la muerte.

pero en el tarot  hace mas el papel de papa o sumo sacerdote, o patriarca segun se mire.


El arcano que le corresponde es El Pontífice o El Papa. El naipe nos muestra al Pontífice con los atributos del Papa católico: el báculo con la cruz de tres niveles recuerda a las 3 Vigas del Arbol de la Vida, mientras que la tiara muestra 4 partes que se corresponden a los 4 Niveles de la Manifestación, que se corresponden a los planos físico, emocional, mental y espiritual. En la mano enguatada lleva una cruz patada, símbolo que adoptarían los caballeros templarios y teutónicos, y que nos sugiere un contenido esotérico en sus enseñanzas. Los dos discípulos que reciben la bendición muestran caracteres complementarios: cada tonsura gira en una dirección, indicando seguramente las dos vías de conocimiento: la llamada “vía seca”, representada por el de la izquierda, es a través del esfuerzo y el estudio de muchos años.


Con La Sacerdotisa, El Pontífice es el otro arcano religioso del Tarot. Ambos representan el “ánimus” y el “ánima” (Jung enseña que el ánima representa el lado femenino de la psiquis del varón; y el ánimus es la parte masculina de la psiquis femenina.). Aníma es el alma, mientras que ánimo es el estado energético de una persona.

pontífice es el “hacedor de puentes” (“pons”: puente, “ifice”: constructor), y sin duda la metáfora construir un puente que una lo de arriba con lo de abajo, el cielo con la tierra, al hombre con Dios.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 4:09 pm

CAPITULO VI

ARCANO No. 6 "LA INDECISION"


DESCRIPCION DE LA LAMINA.- Parado en las aguas de la vida se encuentra el Discípulo frente a un triángulo con el vértice hacia abajo. Su brazo izquierdo se encuentra colocado encima del derecho. Todo ello significa que el discípulo está caído, por ello siente más atracción hacia la Medusa (el Yo Psicológico) situada a su izquierda. A su derecha se encuentra una Maestra.

Este Arcano se llama Indecisión porque el Discípulo no sabe por cuál camino decidirse.

En la parte superior un Jerarca de la Ley sentado sobre un triángulo con el vértice hacia arriba, formado por el arco, apunta con su flecha a la cabeza de la Medusa, de acuerdo con el axioma: "Hay que Decapitar a la Medusa".

Cada figura presenta al Neófito un camino distinto. El camino de la izquierda y el camino de la derecha. La flecha de la Justicia apunta contra el camino de la Izquierda.


SIGNIFICADO ESOTERICO DEL ARCANO.- El Arcano Seis es el Enamorado del Tarot, significa Realización. Se encuentra el ser humano entre el Vicio, la Virtud, la Virgen, la Ramera, Urania-Venus y la Medusa. Se encuentra uno en tener que elegir éste o aquel Camino.

El Arcano No. 6, es encadenamiento, equilibrio, unión amorosa de Hombre y Mujer. Lucha terrible entre el Amor y el Deseo. Ahí encontramos los Misterios del Lingam-Yoni. Es enlazamiento.

En el Arcano No. 6 está la lucha entre los Dos Ternarios, es la Afirmación del Cristo Interno y la Suprema Negación del Satán.

El Arcano No. 6, es lucha entre el Espíritu y la Bestia animal. El número Seis representa la lucha entre Dios y el Diablo. Este Arcano está expresado por el Sello de Salomón. El triángulo superior representa el Keter, Chokmah y Binah, el resplandeciente Dragón de Sabiduría (Padre, Hijo y Espíritu Santo); el triángulo inferior representa a los tres traidores que vienen a ser la antítesis de la tríada Divina, y que son los demonios del deseo, de la mente y de la mala voluntad, que traicionan al Cristo Interno momento a momento y son las bases del Ego (Judas, Caifás y Pilatos); este triángulo inferior es el Dragón Negro.




La letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ו Vav, la sexta letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “hombre”, “hijo”, “enlace”



El Arcano VI presenta a tres personajes, cuatro si contamos al ángel que dispara la flecha, identificado con generalmente con Cupido. Los tres personajes, un hombre rodeado por dos mujeres, muestran vínculos emocionales indudables, subrayados por las diferentes posiciones de sus manos tocándose entre sí. La mujer a su izquierda parece querer retenerle, mientras que la de la derecha, más joven y hermosa, apela a su corazón, que toca con su mano. El hombre mira sin embargo a la mujer a su izquierda, que parece mayor que la otra, pero toca a la altura del sexo a la joven de su derecha. Lo más lógico es pensar que la mayor es su madre y la más joven su enamorada. Pero él duda y no sabe por quien decidirse, como muestran sus pies, mirando cada uno en dirección opuesta. Y en un plano superior de la escena, Eros junto a un sol que derrama sus rayos, representa el Amor que procede de la divinidad. Eros simboliza la pulsión de vida, el crecimiento y la evolución, y el Enamorado debe elegir entre éste, representado por la joven, o el regreso a lo más seguro y conocido: el amor de su madre. Si opta por este último el “hijo” no se convertirá en “hombre” y Thanatos habrá triunfado. La interpretación tradicional habla de la elección de Hércules entre el “Vicio” y la “Virtud”. En cualquier caso, lo que está muy claro es que el hombre debe elegir, y la elección supone siempre una renuncia. Hay que dejar algo atrás para poder continuar el camino.
ARCANO VI

Bienamados Hermanos de mi alma:

Hoy vamos a estudiar el Arcano seis del Tarot.

AMADISIMOS: Recordad el Sello de Salomón; sus dos triángulos entrelazados que junta y separa el amor, son realmente y sin duda alguna enlazados; (las dos lanzaderas con que se teje y desteje el telar de Dios). El triángulo superior simboliza a Keter (El Padre que está en Secreto), Chokmah (El Hijo) y Binah (El Espíritu Santo de cada Hombre). El triángulo inferior representa los tres traidores de Hiram Abif. Esos tres traidores están dentro de nosotros mismos. El primer traidor es el Demonio del Deseo. Ese traidor vive dentro del Cuerpo Astral. El segundo traidor es el Demonio De la Mente. Ese traidor vive dentro del Cuerpo Mental. El tercer traidor es el Demonio de la Mala Voluntad. Ese traidor vive dentro del Cuerpo de la Voluntad. (Cuerpo Causal).

La Biblia cita estos tres traidores en el Apocalipsis de San Juan. Veamos: Apocalipsis 16: 13-14/ V.13: "Y vi salir dentro de la boca del Dragón y de la boca de la Bestia y de la boca del Falso Profeta Tres espíritus inmundos a manera de ranas". V.14: "Porque son espíritus de demonios que hacen señales, para ir a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarnos para la batalla de aquel gran Día, del Dios Todopoderoso".

Los tres traidores constituyen el ego reencarnante. El yo psicológico. El Satán que debe ser disuelto para encarnar al Cristo Interno constituido por Keter, Chocmah, Binah. El Triángulo superior es el resplandeciente Dragón de la Sabiduría. El Triángulo inferior es el Dragón Negro.

En el centro de los dos triángulos se halla el signo del Infinito o la cruz Tau. Ambos signos son Fálicos (sexuales). El Alma se halla entre los dos triángulos, y tiene que resolverse por el Dragón Blanco o por el Dragón Negro. El problema es absolutamente Sexual.

La clave se encuentra en la Serpiente. Las patas del Gallo de los Abraxas, es una doble cola de serpiente. Existe la serpiente tentadora del Eden y la serpiente de Cobre de Moisés entrelazadas en el Tau, es decir en el Lingam Sexual. (El Lingam es el Utero. El Yoni y el Phalo). La serpiente normalmente está encerrada en el Chacra Muladhara (Iglesia de Efeso). Ella dormita en ese centro Coxígeo enroscada tres veces y media. La serpiente debe salir de su Iglesia inevitablemente. Si sube por el canal medular, nos convertimos en ángeles; si baja hasta los infiernos atómicos del hombre, entonces nos convertimos en Demonios. Ahora comprenderéis por qué la serpiente del Caduceo es siempre doble. La fuerza sexual es el Hile de los Gnósticos. Cuando el estudiante derrama el vaso de Hermes, durante sus prácticas con el Arcano A.Z.F. comete el crimen de los Nicolaítas. Ellos usaban ese sistema para hacer bajar la Serpiente. Así es como el hombre se convierte en Demonio.

Sólo trabajando con la Piedra Filosofal dentro del Laboratorio sexual del Alkimista Práctico, se logra el desarrollo completo y positivo de la Serpiente.

El triángulo superior es el Centro del Micro - Cosmos y del Macro - Cosmos Alkimista. En el centro del triángulo no puede faltar el signo del Mercurio de la Filosofía Secreta, (el Ens Seminis). El hombre y la mujer deben trabajar con el Sol y la Luna; con el Oro y con la Plata, (símbolos sexuales), para realizar la Gran Obra. Sin embargo, este trabajo es muy difícil porque el macho cabrío de Mendés, el Dragón Negro, trata de hacer caer sexualmente al Alkimista. Es urgente trabajar con los cuatro elementos de la Alkimia para la realización de la Gran Obra.

El Macro - Cosmos Alkimico está Iluminado por la Luz, éste es el triángulo superior del Sello de Salomón. El Micro - Cosmos Alkimico, está en sombras en la región donde las almas luchan contra el Dragón Negro.

Es precisamente en el Micro - Cosmos, representado también por el triángulo inferior, donde debemos realizar todo el trabajo del Laboratorio Alkimista. El maravilloso grabado del Micro - Cosmos y Macro - Cosmos Alkimista (Ilustración de Chimica Basilica Philosophica), representa al hombre y la mujer trabajando con el Sol (símbolo del Phalo) y con la Luna (símbolo del Utero).

En ese cuadro Medioeval no aparecen dos mujeres, ni tampoco dos hombres. (Ese crimen contra natura origina el vampiro inmundo). Los Tenebrosos justifican los crímenes contra Natura y la Ley los castiga separándolos del triángulo superior para siempre. Entonces ruedan al abismo.

Los Misterios del Lingam - Yoni son terriblemente Divinos y no se pueden alterar. El Lingam sólo se puede unir con el Yoni, esa es la Ley de la Santa Alkimia. Las Bodas alkímicas significan de hecho MATRIMONIO PERFECTO. El Alkimista no sólo debe matar el deseo, sino hasta la sombra misma del árbol horrible del deseo. En los Misterios de Eleusis se utilizaban las Danzas Sagradas entre hombres y mujeres. El amor y la música de los centros para encantar y despertar a la Serpiente. Entonces los danzantes del Templo estaban limpios del veneno asqueante del deseo. Toda clase de Pecados serán perdonados, menos el pecado contra el Espíritu Santo. (El que fornica contra su cuerpo peca). 1ra.de Cor. 6:18. No sólo se fornica con el cuerpo físico, sino con el pensamiento, la emoción, la palabra y las sensaciones animales.

En los Misterios de Eleusis las parejas Danzaban para magnetizarse mutuamente. Entonces los hombres bailando con sus mujeres llegaban hasta el éxtasis. El intercambio Bioelectromagnético entre hombres y mujeres no puede ser reemplazado por nada. Ese es el poder gigantesco, grandioso, terriblemente divino. Dios resplandece sobre la pareja perfecta. Si queréis la Autorrealización a Fondo recordad este aforismo Alkimista "Hay que imitar en todo a la Naturaleza. La Naturaleza gusta de la Naturaleza. La Naturaleza domina a la Naturaleza".

La Tarea del Alkimista es buscar el saber antiguo y oculto y realizar la Gran Obra en su Laboratorio Sexual. La Gran Obra es difícil, significa muchos años de experimento, sacrificios terribles y tremendas dificultades. Existe un agente Transmutador (la piedra filosofal). Una influencia Celestial (la religiosidad cósmica). Diversas influencias astrales (astrología esotérica). Influencia de letras, números, correspondencias, simpatías (Kábala)

Los principios Sagrados de la Alkimia son: Unidad, par de Opuestos. (Hombre, Mujer, Activo, Pasivo). Trinidad (Activo, Pasivo, Neutro). El último principio son los elementos: (Fuego, Aire, Agua, Tierra).

En el Sello de Salomón se reúne todo el trabajo de la Gran Obra. (El Magnus Opus). Las seis puntas de la estrella, son masculinas. Las seis hondas entradas que existen entre punta y punta, son femeninas. TOTAL: La Estrella de Salomón tiene Doce Rayos. Seis Masculinos, Seis Femeninos. La Estrella de Salomón es el símbolo perfecto del Sol Central. En el Sello de Salomón se hallan resumidas todas las medidas Zodiacales. En el Sello de Salomón se esconde toda la Génesis Sexual del Zodíaco. En el Sello de Salomón se encuentra la íntima relación que existe entre el Zodíaco y el invisible Sol Central. Los Doce Rayos de la brillante estrella, cristalizaron mediante la Alkimia de las doce constelaciones zodiacales.

Cuando el estudiante penetra en el Templo de la Esfinge estudia allí el Gran Libro de la Naturaleza, donde están escritas las Leyes cósmicas.

Son realmente muy pocos aquellos que pueden abrir el libro y estudiarlo. La Prueba del Santuario es muy Terrible. Muy Pocos son los Seres Humanos que han podido pasar por esta Prueba. Todo el que pasa Victorioso La Prueba del Santuario Recibe una Joya Preciosa: (El Sello de Salomón). Un Anillo lleno de Luz Inefable. El neófito que lo toca con la mano izquierda, lo pierde inevitablemente.

Otro significado del Sello de Salomón es el siguiente: Arriba: El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo. Abajo: El Poder que Gobierna (El Intimo). El Poder que Delibera (La Mente). El Poder que Ejecuta (La Personalidad).

Cuando el Poder que Delibera y el Poder que Ejecuta se rebelan, se insubordinan contra el Gobernador (El Intimo) el resultado es el Fracaso.

Los tres traidores suelen apoderarse de los poderes que deliberan y ejecutan. Los Boddhisattwas suelen a veces recibir mensajes de los mundos superiores. Los Ignorantes confunden a los Boddhisatwas con los Mediums del Espiritismo.

Existe el Medium y el Mediador. El Medium es Negativo, el Mediador es Positivo. El Medium es el vehículo de la Serpiente tentadora del Edem. El Boddhisatwa medianero es el vehículo de la Serpiente de Cobre que sanaba a los Israelitas en el Desierto.

Los Grandes Maestros suelen dictar mensajes con los labios de sus Boddhisatwas. Las gentes no entienden esto, y confunden a los medianeros con los simples Mediums del Espiritismo. La gente sólo se deja llevar de las apariencias.

En el Sello de Salomón se hallan representadas todas las fuerzas Positivas y Negativas del Magnetismo Universal.

En los trabajos de Alta Magia es necesario trazar un círculo alrededor. Este círculo sería totalmente cerrado sino estuviera interrumpido por el Sello de Salomón. Los Hermanos Gnósticos deben fabricar el Sello de Salomón con los Siete Metales. Se pueden hacer medallones y anillos con el Sello de Salomón. Se debe utilizar el Sello de Salomón en todos los trabajos de invocación y en prácticas con los elementales como hemos enseñado en la cuarta lección de Kábala.

Los elementales de la Naturaleza, tiemblan ante el Sello del Dios vivo. El Angel del Sexto Sello del Apocalipsis está ahora reencarnado en un cuerpo femenino. (Es Un Especialista en la Ciencia Sagrada de los Jinas).

El Arcano (VI) seis es el enamorado del Tarot. El hombre entre el vicio y la Virtud. El Arcano seis, es Encantamiento, Equilibrio, Unión Amorosa de Hombre y Mujer, Lucha terrible entre el amor y el Deseo, Misterios del Lingam - Yoni, Enlazamiento. En el Arcano Seis del Tarot está la lucha entre los dos Ternarios. El Arcano Seis, es la Suprema Afirmación del Cristo Interno y la Suprema Negación del Satán.

Velad y Orad.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 4:36 pm

CAPITULO VII
ARCANO No. 7 "EL TRIUNFO"




DESCRIPCION DE LA LAMINA.- En esta lámina aparecen en las aguas de la vida, dos esfinges, la Blanca y la Negra, que tiran su carro, simbolizan las fuerzas masculinas y femeninas. Un guerrero que representa el Intimo está de pie en su carro de guerra, en la piedra cúbica (el sexo) y entre los 4 pilares que constituyen Ciencia, Arte, Filosofía y Religión, en las cuales se desenvuelve. Los 4 pilares también representan los 4 elementos, indicando que los domina.

En su mano derecha la espada flamígera y en su izquierda el báculo de poder. La coraza es la ciencia divina que nos hace poderosos. El guerrero debe aprender a usar el Báculo y la Espada. así logrará la gran victoria.

En su cabeza un bonete de 3 picos, representa las 3 fuerzas primarias, en la parte superior aparece Ra, el Cristo Cósmico (las alas).


SIGNIFICADO ESOTERICO DEL ARCANO.- En Arcano 7 representa las 7 notas de la Lira de Orfeo, las 7 notas musicales, los 7 colores del prisma solar, los 7 planetas, los 7 vicios que debemos transmutar en las 7 virtudes, los 7 Genios Siderales, los 7 Cuerpos, las 7 dimensiones, los 7 grados del poder del Fuego, las 7 palabras secretas pronunciadas por el Logos Solar (del Calvario), etc.

El Arcano No. 7 es el carro de guerra que ha realizado la Mónada para poder actuar en este mundo, con poder para trabajar en este campo de la vida. Es la Mónada ya realizada manifestándose por sus 7 cuerpos. Desde otro aspecto el 7 es Luchas, Batallas, Dificultades: mas vence siempre a pesar de las luchas.

El Padre que está en Secreto o sea la Mónada Divina, es Inmortal. Omnisciente, pero sin Autorrealización, no puede dominar el físico, no tiene la Soberanía sobre los Elementos, Parece Increíble que Nosotros, Míseros Gusanos, ''Tenemos que hacer Poderoso al Padre" parece blasfemia, pero "El" tiene que Autorrealizarse.

Una Mónada Realizada es Poderosa, tiene poder sobre el fuego, aire, agua, tierra; por eso es que en el Libro de los Muertos de los Egipcios, el devoto se dirige a Horus: "Yo te fortifico tus piernas y tus brazos". A su vez el devoto le pide que fortifique sus Tres Cerebros (intelectual, emocional, motor); pues Horus necesita que el devoto tenga sus tres cerebros fuertes.

En Teogonía Egipcia el Padre (Padre, Hijo y Osiris o Ra: y Ra es el Logos con sus Tres Aspectos. Cuando habla de la Mónada se refiere a Osiris, es El quien tiene que autorrealizarse, a su vez tiene que desdoblarse en Padre, Madre e Hijo; el Hijo se desdobla en la Esencia y ésta se lo traga a uno, quedando la Mónada Autorrealizada.

ESENCIA > HIJO > MADRE > PADRE

La Mónada de cada quien Necesita de Nosotros y Nosotros de Ella. Hablando con mi Mónada me dijo: "yo te estoy autorrealizando, lo que estoy haciendo es para ti".

De otra manera, ¿Para qué vivimos? Hay un objetivo, la Mónada Quiere Autorrealizarse y por eso Estamos Aquí.


La letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ז Zayn, la séptima letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “espada”, “semilla”, “centro”, “flecha”



El Arcano VII del Tarot, al que corresponde la letra Zayn, nos muestra a un hombre coronado que conduce un carro tirado por dos caballos. El hombre, un príncipe o un miembro de la nobleza, no utiliza riendas para guiar a los caballos, y solo su mano izquierda está libre para ello, pues con la derecha sostiene un cetro de mando. Ambos caballos miran hacia delante, en la misma dirección, pero sus patas giran hacia el lado opuesto, con lo que es de preveer que el carro volcará tarde o temprano. El príncipe viste una coraza y, sobre los hombros, unos adornos en forma de caras. La visión de conjunto nos sugiere un hombre triunfante subido al carro de la victoria, que se dirige resuelto a una nueva conquista. Una lectura más profunda ve en este arcano al alma, el príncipe, que conduce su vehículo material, el carro, formado no solo por la parte animal, los caballos, sino también por la personalidad, simbolizada por las caras que adornan su traje. Persona viene del latín “per-sonare”, resonar a través de algo. Así se llamaba a la máscara que se ponían los actores para amplificar su voz y representar a un determinado personaje. Y, tras el personaje, el alma solo tiene un objetivo: evolucionar. Su conquista mayor, la conquista de la “Tierra Prometida”, requiere atravesar la última barrera del Arbol de la Vida: el Abismo, para ascender a un plano superior, allí dónde se encuentran sus verdaderas raíces, su Origen.

ARCANO VII

Recordad que el número siete representa el Poder Mágico en toda su fuerza. El Santo Siete es el Santum Regnum de la Magia Sexual. El número Siete (VII) es el Intimo servido por todas las fuerzas elementales de la Naturaleza.

Todo aquel que trabaja con el Arcano A.Z.F., recibe en el Arcano VII, la Espada Flamígera. En nombre de la Verdad, nosotros afirmamos que la Espada Flamígera de los Grandes Hierofantes, es puro Semen Transmutado.

Ese es el resultado de la Magia Sexual. Así es como nos transformamos en Dioses Terriblemente Divinos.

Los órganos sexuales son el legítimo Laboratorium Oratorium del Amphitthitheatrum Sapientia Asternas. Ese es el Sanctum Regnum donde el Hierofante recibe la Espada de la Justicia. En el jardín de placeres de la Alkimia encontramos ésta palabra "VITRIOL". Este es un Acrostico Derivado de la frase "Visita Interiora Terras Tectificatur Invenies Ocultum Lapidum" (Visita el Interior de Nuestra Tierra, que Rectificando Encontrarás la Piedra Oculta).

Debemos buscar en el Interior de nuestra Tierra Filosófica (el organismo humano) que rectificando, trabajando con el Arcano A.Z.F., hallaremos la Piedra Filosofal. El SOL (phalo) es el padre de la piedra. La LUNA (útero) es la Madre. El viento llevó al Hijo en su seno, y la tierra lo alimentó. El SOL y la LUNA, los principios masculinos y femeninos se combinan dentro del cáliz, (símbolo de la mente). El SOL, es el padre de la Piedra (fuego), la LUNA es la madre (agua). El viento (vapores seminales) llevó al Hijo en su seno Alkimista y la tierra filosófica lo alimentó.

El Cáliz se apoya sobre el Caduceo de Mercurio (el sistema centra, columna espinal) con los dos cordones simpáticos conocidos en Oriente con los nombres de Ida y Pingala.

En la generación de la piedra filosofal actúan dos influencias; una de carácter masculino, otra de carácter femenino.

Toda la obra se realiza con el Gran Arcano. La estrella de siete puntas es parte inseparable del VITRIOL acróstico. Las siete serpientes de la Alkimia se relacionan con los siete planetas y las siete grandes realizaciones cósmicas.

El acróstico VITRIOL con sus siete letras y sus siete palabras simboliza toda la Gran Obra. Los misterios del Arcano VII son terriblemente divinos.

Las siete puntas de la Gran Estrella de la Alkimia tienen las signaturas sagradas de los siete planetas. Las siete palabras del VITRIOL y el doble círculo de las fuerzas masculinas y femeninas rodea a la Gran Estrella Septenaria que resplandece como un Sol en el templo de la Ciencia.

El Sol y la Luna, el Fuego y el Agua, el Rey y la Reina forman parte integral del trabajo de todo pichón alkimista.

El pichón tiene que hacer siete grandes trabajos que culminan en la coronación de la Gran Obra.

En el centro de la septenaria estrella de la Alkimia, aparece grabado el rostro de un venerable anciano según ilustración de Viriadarium Chymicum.

Ese rostro tan venerable de la septenaria estrella simboliza el mercurio sófico. (El Ens Seminis). Escuchad, pichones de la Alkimia, escuchad a Estolsio explicando este emblema:

"Aquello que antes estaba encerrado en muchas formas, lo ves ahora incluido en una sola. El comienzo es nuestro viejo y el tiene la llave; el azufre con sal y mercurio dan riqueza. Si no vez nada aquí, no hay razón para que sigas buscando; pues serás ciego, aún en medio de la Luz"

aquellos estudiantes de ocultismo que piensan realizarse a fondo sin el Arcano A.Z.F. están absolutamente equivocados. La gran Maestra Hermana Secreta, dice que los estudiantes que quieran conocer los misterios de Chiram (el fuego) deben buscar a los Alkimistas medievales. La gran Maestra fue una verdadera Yoguina discípula de Kouth Humi y sin embargo después de haber enviudado del Conde Blavatsky se casó con el Coronel Olscott, para trabajar con el Arcano de la Magia Sexual. Sólo así logró realizarse a fondo.


El gran Yogui - Avatara, señor Lahiri Lahasaya, fue llamado para la Iniciación por el Inmortal Babají cuando tenía ya esposa. Así se realizó el Yogui - Avatara. En el Indostán la Magia Sexual es conocida con el término Sánscrito de Urdhvaratus y los yoguis que la practican se denominan Orddvaretas Yoghis.

Los auténticos Yoguis practican Magia Sexual con sus esposas. El Bramacharya (abstención sexual absurda) para lo único que sirve es para ocasionar poluciones nocturnas asqueantes con todas sus nefastas consecuencias.

El Hatha - Yoga es cuestión de maromas que tiene el poder de sacar al hombre de los mundos superiores para esclavizarlo del mundo físico. Jamás en la vida hemos conocido a un maromero Hatha - Yogui con poderes de iluminación interna.

Existen tres rayos de Iluminación de Auto - Realización Intima: El Yogui, el Místico y el del Matrimonio Perfecto. Empero los tres rayos necesitan inevitablemente de la Magia Sexual. Todo lo que no sea por el sexo es perder el tiempo inútilmente. Nosotros salimos del Edem por la puerta del sexo. Sólo por esa puerta podemos entrar al Edem. El Edem es el mismo sexo.

El Arcano VII del Tarot está representado por un guerrero coronado que lleva el triángulo sobre su corona y está parado sobre la piedra cúbica de Jesod (el sexo). Las dos esfinges Blanca y Negra que tiran su carro simbolizan las fuerzas masculinas y femeninas. La coraza es la ciencia divina que nos hace poderosos. El guerrero debe aprender a usar el Báculo y la Espada. Así logrará la gran Victoria. Nuestra divisa es Thelema (Voluntad) recordemos que existen siete vicios que debemos transmutar en Sabiduría y Amor. El Orgullo se transmuta en la Fe solar y en la Humildad del Cristo. La Avaricia lunar, se transforma en esperanza y altruismo. La Lujuria fatal de Venus se transmuta en la Castidad de Venus y en la Caridad del Espíritu. La Cólera de Marte, se transmuta en la Fuerza Maravillosa del Amor. La Pereza se transmuta en la actividad prudente de Mercurio. La Glotonería se transmuta en la templanza de Saturno. Sólo con la Ciencia de las transmutaciones podemos desintegrar los defectos y disolver el Yo Psicológico. Trabajad con el Arcano A.Z.F. para que recibáis la Espada.

Los Gobernadores de los Siete Planetas son: Gabriel, Raphael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel, Orifiel.

Las siete notas de la lira de Orfeo corresponden a los siete planetas. A cada color de Prisma Solar, le corresponde una nota planetaria. La Alkimia se halla íntimamente relacionada con la música. Atalanta es la Voz que huye; Hipómenes es la Voz que persigue y la Manzana es la Voz que demora.

I.A.O. es el Mantram Supremo de la Magia Sexual. I.A.O., es el nombre de la Serpiente. Bendito sea el I.A.O. El I.A.O. se debe cantar durante las experiencias en el Laboratorio. Así se mueve la Serpiente y se alegra. Cantad Siete Veces el I.A.O. en el Laboratorium - Oratorium.

El Mantram I.N.R.I., tiene poder absoluto sobre el fuego: Cantadlo también en el Laboratorium Oratorium para llevar el fuego a cada uno de vuestros siete chacras. Cantadlo así:

INRI ENRE ONRO UNRU ANRA.

Se canta silabeándolo así:

Iiinnnrrriii (clarividencia)

Eeennn rrreee (clariaudiencia)

Ooonnn rrrooo (Corazón - Intuición)

Uuunnn rrruuu (Telepatía - Plexo Solar)

Aaannn rrraaa (Chacras pulmonares - recordación de pasadas encarnaciones).

El gran Hierofante Jesús el Cristo cantaba estos Mantrams en el Laboratorium - Oratorium de la Pirámide de Kefrén.

Los siete signos Kabalísticos de los planetas son: Para el Sol una serpiente con cabeza de León. Para la Luna un globo cortado por dos medias lunas. Para Marte un dragón mordiendo las guardas de una espada. Para Venus un Lingam Sexual. Para Mercurio un Caduceo y el cinccéfalo. Para Júpiter el Pentagrama flameante o el Pico del águila. Para Saturno un viejo cojuelo o una serpiente enlazada en la piedra hélica. Los siete talismanes tienen el poder de atraer las siete fuerzas planetarias. El Oro es el metal del Sol. La Plata es el metal de la Luna. El Hierro es el metal de Marte. El Cobre es el metal de Venus. El Azogue es el metal de Mercurio. El Estaño es le metal de Júpiter. El Plomo es el metal de Saturno. Con las piedras y los metales se pueden preparar talismanes perfectos.

El Padre - Nuestro es la Oración más Perfecta porque tiene Siete Peticiones Mágicas.

PRACTICA:

ASANA. Acuéstese el estudiante en el suelo sobre una alfombra. Abra sus piernas y brazos a derecha e izquierda hasta quedar como una estrella de cinco puntas. Relaje todo su cuerpo. No piense en nada. Ponga la mente en blanco. Concéntrese el estudiante en su Dios Interno, comience a orar el Padre Nuestro demasiado lentamente, pensando en el sentido de cada petición, adormézcase hasta llegar al sueño profundo meditando en cada palabra, en cada frase, adorando... adorando... adorando...

Cuando el estudiante despierte de su sueño, no se mueva... practique un ejercicio retrospectivo para recordar sus experiencias internas, dónde estuvo, por dónde pasó en cuerpo astral, que hizo, qué vio, etc., etc. Este ejercicio debe ser diariamente, sin cansarse jamás. Tendréis que llegar a ver y a oír las grandes realidades internas.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 10, 2014 5:13 pm

CAPITULO VIII

ARCANO No. 8 "LA JUSTICIA"



DESCRIPCION DE LA LAMINA.- En este Arcano aparece en las aguas de la vida la Serpiente mordiéndose la cola, formando el signo de la Madre Cósmica, el infinito (0), (cero).

Una mujer se encuentra arrodillada sobre un túmulo dé 3 escalones representando el Arcano A.Z.F. (aguas más fuego igual conciencia).

La mujer sostiene la espada de poder hacia arriba con la mano izquierda y con la mano equilibra una balanza, señalando el equilibrio que debe existir entre Mente, Corazón y Sexo. En la parte superior aparece Ra (es otro símbolo de Ra aparte de las alas).


SIGNIFICADO ESOTERICO DEL ARCANO.- El Arcano No. 8 es el Juicio, el No. 8 es el número de Job, pruebas y dolores, se le representa con una espada que corresponde a lo esotérico.

El número 8 es el Número del Infinito. Las fuerzas vitales del Fuego del Flegetonte y el Agua del Aqueronte circulan entrecruzándose en la Novena Esfera, en el corazón de la Tierra en forma de un ocho. En la espina dorsal está también formado el Símbolo del Infinito. El Signo del Infinito, Significa Trabajar en la Novena Esfera y ésta es el Sexo.

El Arcano No. 8 del Tarot es una mujer con una espada en la mano, ante la Balanza de la Justicia Cósmica. Realmente sólo ella puede entregarle La Espada al Mago: Sin la Mujer Ningún Iniciado logra Recibir la Espada. Existe la Eva-Venus, la mujer instintiva. La Venus-Eva, la mujer del hogar. Existe la Venus-Urania, la mujer iniciada en los grandes misterios y por último afirmamos la existencia de la Urania-Venus, la mujer Adepto, la mujer realizada a fondo.

La mujer del arcano No. 8 del Tarot tiene en una mano la balanza y en la otra la espada. Es necesario equilibrar las fuerzas, es necesario y urgente santificarnos absolutamente y practicar el Arcano A.Z.F., las fuerzas del hombre y la mujer se equilibran en el amor y en la sabiduría.

El ascenso milagroso de la Energía Seminal hasta el cerebro, se hace posible gracias a cierto par de cordones nerviosos que en forma de Ocho se desenvuelven a derecha e izquierda de la Espina Dorsal.

En la Filosofía China este par de cordones son conocidos con las clásicos nombres del "Yin" y del "Yang", siendo el "Tao" el Sendero del medio, el Canal Medular, la vía secreta por donde asciende la Serpiente.


Es obvio que el primero de estos Dos canales es de naturaleza Lunar es ostensible que el segundo es de tipo Solar.

Cuando los átomos Lunares y Solares hacen contacto con el triveni, Cerca del Coxis, despierta la Serpiente Ignea de Nuestros Mágicos Poderes.

La serpiente que con su figura forma un Círculo, en aquel trance Gnóstico de Devorar su Propia Cola, es una síntesis extraordinaria del Mensaje Maravilloso del Señor Quetzalcóatl, o en la posición vertical, que ilustra la idea Maya y Náhuatl de la víbora divina devorándose el Alma y al Espíritu del Hombre; o en fin, las llamas sexuales consumiendo al Ego Animal, aniquilándole, reduciéndolo a cenizas.

Incuestionablemente la Serpiente es el Símbolo esotérico de la Sabiduría y del conocimiento Oculto. la Serpiente ha sido relacionada con el Dios de la Sabiduría, desde los antiguos tiempos.

La Serpiente es el Símbolo Sagrado de Thot y de todos los dioses santos tales como Hermes, Serapis, Jesús, Quetzalcóatl, Budha, Tlaloc, Dante, Zoroastro, Bochica, etc. etc. etc.

Cualquier Adepto de la Fraternidad Universal Blanca puede ser figurado debidamente por la "Gran Serpiente", que ocupa un lugar tan notorio entre los símbolos de los Dioses en las piedras negras que registran los edificios Babilonicos.

Esculapio, Plutón, Esmun, Knepp, son todos Deidades con los atributos de la Serpiente, dice Dupuis, Todos son Sanadores. Dadores de la Salud Espiritual y Física y de la Iluminación.

Los Brahmanes obtuvieron su cosmogonía, ciencia y artes de culturización por los famosos "Naga-Mayas", llamados después "Danavas", los "Nagas" y los "Brahamanes" usaron el símbolo sagrado de la Serpiente Emplumada, emblema indiscutible Mexicano y Maya. Los Uphanishads contienen un tratado sobre la Ciencia de las Serpientes, o lo que es lo mismo, la Ciencia del Conocimiento Oculto.

Los "Nagas" (Serpientes) del Budhismo esotérico, son hombres auténticos, perfectos, autorrealizados, en virtud de su conocimiento oculto y protectores de la ley del Budha por cuanto interpretan correctamente sus Doctrinas Metafísicas.

El Gran Kabir Jesús de Nazareth, jamás hubiera aconsejado a sus discípulos que fuesen tan sabios como la Serpiente, si ésta hubiera sido un símbolo del mal. No está demás recordar que los Ofitas, los Sabios Gnóticos Egipcios de la "Fraternidad de la Serpiente", nunca hubieran adorado a una culebra viva en sus ceremonias como emblema de la Sabiduría, la Divina Sophia, si ese reptil hubiese estado relacionado con las potencias del mal.

La Serpiente Sagrada o Logos Salvador duerme acurrucada en el fondo del Arca, en acecho místico, aguardando el instante de ser despertada.

Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros Mágicos Poderes, enroscada dentro del Centro Magnético del Coxis (base de la Espina Dorsal) es luminosa como el relámpago.

Quienes estudian fisiología esotérica a lo Náhuatl, o a lo Indostan, enfatizan la idea trascendental de un centro magnético maravilloso ubicado en la base de la columna vertebral a una distancia media entre el orificio anal y los órganos sexuales.

En el centro del "Chacra Muladhara" hay un cuadrado amarillo invisible para los ojos de la carne pero perceptible para la Clarividencia o Sexto Sentido; tal cuadrado representa según los Indúes el elemento tierra.

Se nos ha dicho que dentro del citado cuadrado existe un "Yoni" o "Utero" y que en el centro del mismo se encuentra un "Lingam" o "Phalo"' erótico en el cual se halla enroscada la Serpiente, Misteriosa Energía Psíquica llamada Kundalini.

La estructura esotérica de tal Centro Magnético, así como su posición insólita entre los órganos sexuales y, el ano, dan basamentos sólidos irrefutables a las Escuelas Tántricas de la India y del Tibet.

Es Incuestionable que Sólo Mediante el Sahaja Maithuna o Magia Sexual puede ser Despertada la Serpiente.

La Corona formada de un Aspid, el Thermuthis, pertenece a Isis, nuestra Divina Madre Kundalini particular e individual, pues cada uno de nosotros tiene la suya.

La Serpiente como Deidad Femenina en nosotros, es la esposa del Espíritu Santo, nuestra Virgen Madre llorando al pie de la Cruz Sexual, con el corazón atravesado por 7 puñales.

Indubitablemente la Serpiente de los Grandes Misterios es el aspecto femenino del Logos. Dios Madre, la esposa de Shiva, ella es Isis, Adonia, Tonanzin, Rea. María o mejor dijéramos Ram-Io, Cibeles, Opis, Der, Flora, Paula, IO, Akka, la Gran Madre en sánscrito, la Diosa de los Lha, Lares o Espíritus de aquí abajo, la angustiada Madre de Huitzilopochtli, la Ak o Diosa Blanca en Turco, la Minerva calcídica de los Misterios Iniciáticos, la Akabolzub del Templo Lunar de Chichen-Ytza (Yucatán), etc. etc.




La letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ח Jet, la octava letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “vida”, “camino"


El Arcano VIII del Tarot, al que corresponde la letra Jet, nos muestra a una mujer sentada en un trono, blandiendo una espada vertical en la mano derecha y una balanza en la izquierda. Mira de frente con los ojos bien abiertos, lejos de la imagen que la representa con los ojos vendados. Su mirada encuentra la nuestra  como un espejo que refleja fielmente nuestro interior. La espada que apunta hacia lo alto es la Espada de la Verdad, que guiada desde el plano superior corta implacablemente el engaño y la mentira, y todo aquello que no “es de Ley”. La balanza representa el necesario equilibrio entre los polos opuestos, y está ligeramente desequilibrada hacia un lado, indicando que la perfección no existe en el mundo manifestado, en el que todo está oscilando en mayor o menor grado. El equilibrio no es quedarse estático, sino evitar polarizarse en exceso. La mano con que la sujeta forma un mudra en que los cuatro dedos, que representan los cuatro niveles: espiritual, mental, emocional y físico, se reúnen en el pulgar. Transmite así un mensaje de unidad.

ARCANO VIII


Vamos a estudiar en esta lección la Octava Llave de Basilio Valentín. Ilustración de Viridayum Chymicum.

La Octava llave es una Alegoría Alkímica, clara y perfecta de los procesos de la muerte y resurrección que suceden inevitablemente en la preparación esotérica de la Piedra Filosofal.
Toda la preparación íntima de la piedra y la transmutación metálica, se hallan representados en esta alegoría. Todo material humano empleado en este trabajo muere, se pudre, se corrompe y se ennegrece en el Huevo Filosofal, luego se blanquea maravillosamente.
En el Huevo Filosofal, se halla contenido todo el trabajo de la Gran Obra. Los principios sexuales masculinos - femeninos se hallan contenidos en el huevo. Así como del Huevo sale el Pichón; así como del Huevo de Oro de Brahama sale el Universo; así también del Huevo Filosofal, sale el Maestro.

En la ilustración del Viridarium Chymicum, la muerte está representada por un cadáver, la putrefacción por unos cuervos, la siembra por un humilde agricultor, el crecimiento por una espiga de trigo, la resurrección por un muerto que se levanta del sepulcro y por un ángel que toca la trompeta del Juicio Final.

Los Gnósticos sabemos que el cadáver, la muerte de la Octava Llave de Basilio Valentin, representa a los Dos Testigos del Apocalipsis que ahora están muertos. Mediante la putrefacción Alkimista, representada por los cuervos, mediante los trabajos de la Alkimia, resucitan los Dos Testigos.Nuestra Divisa es Thelema. Todo el poder se halla encerrado en la semilla cuyo símbolo es la espiga del trigo. El ángel sagrado que llevamos dentro, tan sagrado, toca su trompeta y los Dos Testigos se levantan del sepulcro.
Dos arqueros, uno que acierta al blanco y otro que lo yerra, simboliza las dos interpretaciones alkímicas que pueden darse, la correcta y la errónea. La Magia Sexual Blanca y la Magia Sexual Negra. La Alkimia de Oro y el Satanismo Erótico.En la Alkimia de Oro no existe la eyaculación del Ens Seminis. En el Satanismo Erótico Sí existe la eyaculación del ens seminis. En la India de losYoguis Negros (Asura Samphata) eyaculan el ens seminis (Shuhsra) para mezclarlo criminalmente con "Raja" femenino en la vagina. Luego reabsorben mediante el uso negativo del vasroli ese licor ya mezclado con Raja femenino . Creen así los Yoguis Negros (Bonsos Y Dugpas) lograr unir sabiamente los átomos solares y lunares para despertar el Kundalini. El resultado de ese Tantrismo Negro es el despertar negativo de la Serpiente. Entonces ésta, en vez de subir, baja hasta los infiernos atómicos del hombre y se convierte en la Cola de Satán.
Así es como los Yoguis Negros, terminan separados del Dios Interno para siempre. Esos son Demonios. Esa es la Magia Negra. Por ese camino no resucitan jamás los dos testigos del Apocalipsis. Ese es el camino que conduce al abismo y a la muerte segunda. Todo aquel que eyacule su licor seminal se aleja de su Dios Interno. Los Yoguis que practican el Urdhavaratus Yoga (Magia Sexual Positiva) No eyaculan el Ens Seminis. En este caso la combinación de Shuhsa (átomos solares) y Raja (átomos lunares) se realiza dentro del Huevo Filosofal, es decir dentro del mismo Laboratorio Sexual del alkimista.

Así es como resucitan los Dos Testigos. "Estas son las Dos Olivas y los Dos Candeleros que están delante del Dios de la Tierra. Y si alguno quisiera hacerles daño sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos. Y si alguno quisiera dañar, es necesario que él sea así muerto. Estos tienen potestad de cerrar el cielo (a los que practican la magia sexual con eyaculación del semen) que no llueva en los días de su Profecía y tienen poder sobre las aguas (humanas) para convertirlas en sangre y para herir la tierra (filosófica, el organismo humano de los fornicarios). Con toda plaga, cuantas veces quisieren" (de acuerdo con la ley).(Apocalipsis Cap.11. 4-6)


DISPOSICION DE LOS TESTIGOS

Los dos testigos son un par de cordones simpáticos Semi - Etéricos, Semi - Físicos, que se enroscan en la médula espinal, formando el Ocho Sagrado, el signo del Infinito. En el varón los dos testigos salen desde los dos testículos derecho e izquierdo y en la mujer desde los ovarios. Los dos testigos se hallan situados a los lados derecho e izquierdo de la espina dorsal. Los dos testigos ascienden alternativamente de izquierda a derecha hasta formar un nudo maravilloso en el espacio comprendido entre las dos cejas; luego prosiguen por las fosas nasales. Los dos testigos conectan a los órganos sexuales con las fosas nasales. El cordón ganglionar que procede del lado izquierdo es frío, lunar. Este par de cordones nerviosos se anudan graciosamente en el coxis. Cuando los átomos solares y lunares del sistema seminal hacen contacto en el triveni, cerca del coxis, despierta el Kundalini.

La unión entre el iniciado solo tiene por objeto establecer el contacto de polos opuestos, para despertar el Kundalini. Con el contacto sexual se multiplica el mercurio de la filosofía secreta (aumenta el licor seminal). Al no ser eyaculado el ens seminis se transmuta en vapores seminales.

Estos a su vez se convierten en energías que bipolarizan en positivas y negativas. Las positivas son las fuerzas solares. Las negativas son las fuerzas lunares. Las energías solares y lunares suben por entre el par de cordones simpáticos conocidos como los dos testigos. (Ida y Pingala). El canal medular tiene un orificio interior que normalmente se halla cerrado en personas comunes y corrientes. Los vapores seminales destapan ese orificio para que la Serpiente Sagrada entre por allí dentro del canal medular.

Es necesario advertir a los Hermanos Gnósticos - Rosacruces que deben aprender a polarizar el fuego sagrado del Kundalini. Algunos devotos comen carne diariamente, beben alcohol y con el pretexto de trabajar en la Gran Obra, gozan bestialmente de la pasión carnal. (Aun cuando no gastan el Ens Seminis, sienten con gozo la lujuria). El resultado es que esos devotos polarizan entonces el fuego totalmente en los chacras del bajo vientre y pierden entonces la felicidad de gozar la dicha del Loto de Mil Pétalos. Ese Loto se halla situado en la glándula pineal; esa es la corona de los santos que brilla en la cabeza de los grandes iniciados. El Loto de los Mil Pétalos nos convierte en Maestros del Shamadhí (éxtasis).

El Trabajo en el Laboratorium - Oratorium, es una verdadera ceremonia mística que no debe ser profanada por el deseo animal, ni por los malos pensamientos. El sexo es el Sanctum Santorum del Templo. Antes de entrar al Sanctum de los Sanctum, purifica tu mente de todo pensamiento impuro.

PRUEBAS ESOTERICAS


En el Arcano Ocho se encierran las pruebas iniciáticas. Cada iniciación, cada grado tiene sus pruebas. Las pruebas iniciáticas son cada vez más exigentes de acuerdo al grado iniciático. El número Ocho es el grado de Job. Este signo, este número significa pruebas y dolores. Las pruebas iniciáticas se realizan en los mundos superiores y en el mundo físico.

CARTA OCHO DEL TAROT

En el Arcano Ocho del Tarot, aparece una mujer con una espada en la mano, ante la Balanza de la Justicia Cósmica. Realmente sólo ella puede entregarle la espada al Mago. Sin la mujer ningún iniciado logra recibir la espada. Existe la Eva Venus, la mujer instintiva. La Venus Eva, la mujer noble del hogar. Existe la Venus Urania, la mujer iniciada en los grandes misterios y por último afirmamos la existencia de la Urania - Venus, la mujer del Adepto, la mujer realizada a fondo.

FUEGO FLAMIGERO

El fuego flamígero abre las Siete Iglesias del Apocalipsis (Siete centros magnéticos de la médula espinal). Con el primer centro situado a la altura de los órganos sexuales, conquistamos los poderes de la tierra. Con el Segundo, situado a la altura de la próstata, conquistamos las aguas. Con el tercero, situado a la altura del ombligo, conquistamos el fuego universal. Con el cuarto, situado a la altura del corazón conquistamos el aire. El corazón es el Sanctuario de Sephira, la Madre de los Sephirotes, la Divina Madre Cósmica. Con el quinto centro situado a la altura de la laringe creadora, recibimos el oído Sagrado y dominamos el Akash con el cual podemos conservar el cuerpo vivo hasta durante las grandes noches cósmicas. Con el Sexto centro conquistamos el centro magnético del Padre, situado entre las dos cejas. Entonces nos hacemos clarividentes. Con el Séptimo centro situado en la glándula pineal recibimos la Polividencia, la vista intuitiva, el Extasis.

EQUILIBRIO DE LA BALANZA

La mujer del Arcano Ocho del Tarot tiene en una mano la Balanza y en la otra la espada. Es necesario equilibrar las fuerzas, es necesario y urgente santificarnos absolutamente y practicar el Arcano A.Z.F., las fuerzas del hombre y las de la mujer se equilibran en el amor y en la sabiduría.

La doble cruz de los Pentáculos de Pitágoras y de Ezequiel representa el Arcano Ocho. Venus equilibra las obras de Marte; Mercurio equilibra y realiza las obras del Sol y de la Luna, arriba y abajo. En el Macro - Cosmos y en el Micro - Cosmos hombre. Las obras del Sol y de la Luna, del hombre y de la mujer son equilibradas y realizadas por Mercurio de la Filosofía Secreta (El Ens Seminis).

Ningún Yogui o Yoguina se pueden realizar jamás sin el Arcano A.Z.F. de toda su Yoga; están violando la ley del Arcano Ocho. Esos son los fracasados.

El viejo Saturno balancea al Padre de los Dioses, Júpiter Tonante. Esa es la ley del equilibrio.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por Koryak el Vie Mar 14, 2014 2:11 pm

Años, siglos... muchos siglos hemos vivido bajo leyes esotéricas, ocultistas, satánicas y todo lo que representa el mundo oscuro, entonces si esto era así ¿por qué ocultar entonces al "unico" Dios que desde los "orígenes" (por poner un nombre) de la humanidad nos viene rigiendo? Si no hay otro, si nunca ha habido otro ¿para que "crear" un dios "bueno" que no sirve para nada? un dios que se la ha pasado holgazaneando desde su "nacimiento" hasta su ya longeva y hartante vida? ¿para que guardar en secreto al único dios omnipotente, potente y prepotente que todo lo puede, que todo lo sabe y que todo lo ve si a fin de tantos siglos están luchando para que todos volteemos hacia ÉL y seamos una parte intrínseca de su voluntad?

Alquimias, tarots, símbolos, gestos, animales utilizados a su conveniencia, etc... todo fuera del alcance del "vulgo" para que a fin de cuentas sus seguidores trabajen para que terminemos, la humanidad completa, besándole las patas a su líder, si no necesitaban hacer tanto brinco, simplemente lo dejan al descubierto desde hace milenios y "San se Acabó" ¡¡joder!!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por gocuzero el Sáb Mar 15, 2014 10:35 am


Capitulo IX
ARCANO No. 9 "EL EREMITA"




DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA:
En este Arcano encontramos en las Aguas de la Vida una Luna que sube. En la parte media un Anciano Ermitaño en actitud de avanzar sosteniendo en su mano izquierda la lámpara que le señala el camino, es la Lámpara de Hermes, la Sabiduría. Con su mano derecha se apoya en el Bastón de los Patriarcas, que representa la columna espinal con sus Siete Iglesias.

El Ermitaño prudente y sabio, está envuelto en el Manto Protector de Apolonio que simboliza la Prudencia. Detrás de él se encuentra la Palma de la Victoria.
En la parte superior un Sol que alumbra con tres rayos indicando las Tres Fuerzas Primarias, baja a unirse con la Luna. La Luna sube y el Sol baja, lo que indica que necesitamos transformar la Luna en Sol por medio de la Transmutación, convertir con el Arcano A.Z.F. los Cuerpos Lunares en Solares.
El Arcano No.9 indica claramente las 9 Esferas de los infiernos atómicos de la Naturaleza y las 9 Esferas de los 9 Cielos. Este Arcano también señala los 9 Planetas representados en las 9 Esferas del Planeta Tierra.
El Iniciado tiene que bajar a las 9 Esferas Sumergidas, para después ganarse los 9 Cielos correspondientes a cada planeta.


SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano No.9 es el Ermitaño, la Soledad. Este Arcano en forma más elevada es la Novena Esfera, el "Sexo".
El descenso a la Novena Esfera era en los Templos antiguos la Prueba Máxima para la suprema dignidad del Hierofante. Hermes, Buddha, Jesucristo, Zoroastro, Dante, etc., y muchos otros grandes iniciados, tuvieron que pasar por la Prueba Máxima, bajar a la Novena Esfera, para trabajar con el Fuego y el Agua, origen de Mundos, Bestias, Hombres y Dioses. Toda auténtica Iniciación Blanca, comienza por allí.
En la Novena Esfera o Noveno Estrato de la Tierra, en el centro de la Tierra, en el corazón mismo de la Tierra se halla resplandeciente el signo del Infinito. Este signo tiene la forma de un Ocho. El signo del Infinito es el Santo Ocho. En este signo se hallan representados el Corazón, Cerebro y Sexo del Genio de la Tierra. El nombre secreto de este Genio es CHANGAM.
El Zohar nos advierte enfáticamente que en el fondo del Abismo vive el Adam-Protoplastos, El Principio Diferenciador de las Almas. Con ese principio tenemos que disputarnos en lucha a muerte. La lucha es terrible: Cerebro contra Sexo; y Sexo contra Cerebro; y lo que es más terrible y lo que es más doloroso es aquello de Corazón contra Corazón.


CORAZÓN  CEREBRO  SEXO
Es obvio que todas las fuerzas giran sobre la base del Santo Ocho, en los seres humanos. Aquel que quiera entrar a la Ciudad de las Nueve Puertas mencionadas en el Bhagavad-Gita, debe resolverse a bajar a la Fragua Encendida de Vulcano.
En el organismo humano, la Novena Esfera es el Sexo, el que quiera Auto-Realizarse, tiene que descender a la Novena Esfera a trabajar con el Agua y el Fuego, para llegar al Nacimiento Segundo.
En la Novena Esfera se halla la Fragua Encendida de Vulcano (el Sexo). Allí baja Marte para retemplar su espada flamígera y conquistar el corazón de Venus (la Iniciación Venusta). Hércules para limpiar los Establos de Augias (los Bajos Fondos Animales). Perseo para cortar la cabeza de la Medusa (el Yo Psicológico o Adam-Terrenal) con su Espada Flamígera, y esa cabeza sembrada de serpientes, el estudiante esotérico tiene que entregarla a Minerva, la Diosa de la Sabiduría.
Nueve meses permanece el feto dentro del Vientre Materno y "Nueve Edades" son necesarias en el vientre de Rea, Tonantzin, Cibeles, o sea la Madre Natura para que nazca una Humanidad Planetaria. Así también es obvio que hay que descender a la Novena Esfera para poder gestarse y lograr ese Nacimiento Segundo.
Jesús le dijo a Nicodemus: "Es necesario que Nazcas de Nuevo para que puedas entrar en el Reino de los Cielos". (Juan 3: 1-15). Esto quiere decir fabricar los Cuerpos Solares, nadie puede entrar en el Reino si va vestido con Harapos Lunares. Hay que fabricar los Cuerpos Solares y solamente se Logra "Transmutando la Energía Creadora".
En la Teogonía Egipcia están representados esos Cuerpos Solares con el Sahú Egipcio. Nadie tiene derecho a sentarse a la mesa de los Ángeles si no está vestido con los Cuerpos Solares.
Tenemos que fabricar el To Soma Heliacón, el Cuerpo de Oro del Hombre Solar.
Escrito está que: "Angosto es el camino que conduce a la luz". El que quiera seguir el camino: "Niéguese a sí Mismo, Tome su Cruz y Sígame". (Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, Morir, Nacer y Sacrificio).
El que quiera Auto-Realizarse debe estar dispuesto a renunciar a todo: riqueza, honores, paz, prestigio, debe dar su misma sangre.
Debe tener un Centro de Gravedad, un Centro de Conciencia Permanente. Todos los seres humanos no somos más que máquinas manejadas por nuestros Yoes (el Ego es plural), estamos colocados en una situación desventajosa, esto significa Super-Esfuerzos y matar al Yo; ese Ego es el Mefistófeles, es la raíz de todos nuestros sufrimientos, dolores, vive en función de su propio condicionamiento, debemos reducirla a polvareda cósmica para tener una Conciencia Despierta, para "poder ver la Senda".
Por Saber se entiende, Ver, Oír y Palpar las grandes realidades.
Hay necesidad de entender lo que significa el Fondo del Abismo; cuando se dice bajar al Fondo del Abismo ello es Real. Al Descender a la Novena Esfera por la Ley de Concomitancias o de Relaciones, nos ponemos de acuerdo con el Organismo Planetario en que vivimos, aquel que trabaja en la Novena Esfera ha descendido al fondo de su aspecto real, si el que está trabajando desencarna, vería que vive realmente en esa Región (la Novena Esfera es el centro de la Tierra), desde luego el que ha Despertado Conciencia sería quien se diera cuenta. Hay que advertir al neófito que en la Novena Esfera existe el "Supremo Dolor". Como lo dice el Dante en la Divina Comedia: "en los condenados sus lágrimas se han cuajado en sus ojos, a otros las aguas les suben hasta los órganos creadores".
Hay que saber entender, hay que saber aprender a Sufrir, a Ser Resignados. Los que no lo son fracasan, es como un exabrupto, algo paradójico querer encontrar Felicidad en la Novena Esfera. Sería absurdo, y es que la Auto-Realización Intima cuesta, tiene un precio, acaso con la propia vida.
Acaso Hiram Abiff no fue asesinado y lo buscaron "27 Maestros" que sumados kabalísticamente son 2 + 7 = 9.
En la Novena Esfera hay grandes dolores hasta que al fin llega uno al Segundo Nacimiento. Cuando Jesús le dijo a Nicodemus que tenía que "nacer de nuevo", él no entendió. Jesús sí conocía el Gran Misterio. ¿Y saldrá alguno alguna vez de la Novena Esfera? Si, cuando se alcance el Nacimiento Segundo.
Después de haber creado el "To Soma Heliacón" en la "Forja de los Cíclopes" (el Sexo), hube entonces de pasar por un tiempo de profundas reflexiones. En la Residencia del Amor, en el Templo de los "Dos Veces Nacidos", encontré a otros Hermanos y Hermanas que también habían trabajado intensamente en "La Fragua Encendida de Vulcano" (el Sexo), todos ellos resplandecían gloriosamente entre los Divinales encantos indescriptibles del Viernes Santo. Nos reunimos para comentar las luchas y penas, habíamos salido victoriosos. Más todo ésto es principio de principios y fundamento de fundamentos, hay algo más sobre esto y es necesario que ustedes vayan siendo informados.
Si un Dos Veces Nacido o alguien que ha llegado al Adeptado intenta llegar al Estado Algélico, tendría que bajar otra vez al Pozo Profundo del Universo, a la Novena Esfera y terminado el trabajo, subir por la Escalera o Escala de Lucifer para alcanzar el Estado Angélico.
Si quisiera ser un Arcángel, o Principado, o Trono, o Querubín, tiene que hacer lo mismo, "bajar para luego subir".
Hay que entender y distinguir lo que es una "Caída" y lo que es una "Bajada", aquel que ya fue decapitado no puede ser recapitado. En víspera de entrar al Absoluto se tiene que bajar a la Novena Esfera.
Si se llega al Nacimiento Segundo, se queda prohibido del Sexo, ya no se usará el Sexo porque se quiera, pero si se recibe la orden de la Blanca Hermandad, la Orden Sagrada, o del Padre que está en secreto y se ordena bajar al Pozo del Abismo, hay que obedecer, esto no es placer sino dolor, sacrificio.

Por la escalera luciférica hay que bajar y hay que subir, necesitamos hacernos Maestros tanto de las Fuerzas Superiores como Inferiores. El Padre que está en secreto ordena lo que se debe hacer, sólo recibiendo una orden se baja.
Sólo pierde sus grados Iniciáticos el que cae, no el que ha bajado. Concluido el trabajo se reciben las órdenes y ya no se hace uso del Sexo en forma caprichosa, Es el Padre dueño de este acto, y del Padre tiene que venir la orden. El Sexo no pertenece a uno sino al Padre.
La Ley de Leviatán es la de aquel Masón que ya pasó todos los Trabajos o Grados Esotéricos y como ya fue decapitado no puede ser re-decapitado, no puede recibir daño ni de arriba ni de abajo, vive en tono a la Ley, a la Gran Ley. Este es el conocimiento superior de la Masonería Esotérica.
Primero hace su Voluntad Caprichosa. Después tiene que hacer la Voluntad del Padre. Cuando ya no se tiene "Ego", desaparece la maldad y sólo sabe hacer la Voluntad del Padre, él es nuestro verdadero Ser, es el Anciano de los Días, está más allá de Atman; cuando él ordena, sus órdenes deben ser cumplidas.
Viene uno a liberarse de la Novena Esfera cuando se convierte en un Paramarthasatya (habitante del Absoluto), entonces se sumergirá en la Dicha Abstracta. Pero antes de ir allá habrá una humillación, necesita uno volver a bajar, de otro modo viola la Ley de Leviatán, el Sello de Salomón.
En el Apocalipsis de la Santa Biblia también encontramos los misterios de la Novena Esfera: "Y si el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel". (Apoc. 7:4). Sumando kabalísticamente los números entre sí, tendremos el número Nueve. 1 + 4 + 4 = 9. Nueve es la Novena Esfera, el Sexo. Sólo serán salvos los que hayan llegado a la Castidad Absoluta.
"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte Sión, y con el ciento cuarenta y cuatro mil, que tenía el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente".
(Apoc. 14:1-5). El monte de Sión son los Mundos Superiores, las cifras es cantidad simbólica y kabalísticamente se descompone así: 1 + 4 + 4 = 9, el Sexo. Sólo con el Gran Arcano podemos ser salvos y recibir el nombre del Padre en la frente. El pueblo es Sión, es el Pueblo Espiritual de Dios. Este pueblo está formado por todos aquellos que practican Magia Sexual (Pueblo de Castidad).
Referente a la Nueva Jerusalén, dice: "Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel": (Apoc. 21:17). 144 = 1 + 4 + 4 = 9, el Sexo. El 9 es medida de Hombre, la cual es de Angel. Nueve meses permanecemos entre el vientre materno. Sólo en la Novena Esfera puede nacer el Hijo del Hombre. No se ha conocido jamás Angel que no haya nacido en la Novena Esfera.
Aquel que quiera cortar la cabeza a la Medusa (al Yo) debe bajar a la Novena Esfera.
Aquel que quiera encarnar al Cristo, tiene que bajar a la Novena Esfera. Aquel que quiera disolver el Yo debe bajar a la Novena Esfera. La Novena Esfera es el Sanctum Regnum de la Omnipotencia Divina del Tercer Logos. En la Novena Esfera hallamos la Fragua Encendida de Vulcano.
Todo pichón que trabaja en la Gran Obra, debe apoyarse en su báculo, alumbrarse con su propia lámpara, y envolverse en su manto sagrado. Todo pichón debe ser prudente. Si quereís encarnar al Cristo, sed como el limón. Huid de la Lujuria y del Alcohol. Mata las más íntimas raíces del Deseo.
Abundan estudiantes esoteristas que, equivocadamente, afirman que hay numerosos caminos para llegar a Dios. Pero el Divino Gran Maestro Jesús, dijo: "Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la luz, y muy pocos son los que lo hallan". (Mateo 7:14).
Si el estudiante esotérico escudriña pacientemente todo lo que son los Cuatro Evangelios, podrá comprobar por sí mismo que Jesús jamás dijo eso de que hubieran muchos caminos.
El adorable Salvador del Mundo, sólo habló de una sola Puerta Estrecha y de un solo Camino, Angosto y Difícil. ¡Y esa Puerta es el Sexo¡ ¡Y ese camino es el Sexo¡ No hay más camino para llegar a Dios. Nunca se ha conocido jamás en toda la Eternidad profeta alguno que haya conocido otra puerta fuera del Sexo.
Algunos estudiantes esotéricos equivocados, confusos, errados, objetan estas enseñanzas y afirman que Pitágoras, Zoroastro, Jesús y otros Iniciados eran célibes, y que dizque jamás tuvieron mujer.

En todos los Templos de Misterios existieron Vestales Sagradas. Los materialistas, los irrespetuosos, los mal intencionados, arbitrariamente han pretendido llamarlas "prostitutas sagradas". Empero, esas Vestales eran verdaderamente Vírgenes Iniciadas. Vírgenes Esotéricas aunque sus cuerpos ya no fuesen fisiológicamente de vírgenes.
Los Iniciados del Templo, Pitágoras, Zoroastro, Jesucristo y todos aquellos Iniciados antiguos, sin excepción, realmente practicaron el Arcano A.Z.F. con las Vestales del Templo. Sólo en la Fragua Encendida de Vulcano, esos Grandes Iniciados pudieron retemplar sus armas y conquistar el corazón de Venus.





En esta lección, estudiaremos la Novena Llave de Basilio Valentín (ilustración de Viridarium Chymicum).

La Novena Llave representa al viejo Saturno cayendo y a la Diosa Luna elevándose victoriosa. El primero es el plomo y la segunda es la plata (El Adam Terrenal, el YO psicológico). Este debe caer y morir, para que en nosotros nazca el Adam Cristo. Necesitamos transmutar el plomo en oro. El plomo de la personalidad debe transmutarse en el oro del Espíritu.

La luna mercurio Sófico (El Ens Seminis) debe levantarse y retornar hacia dentro y hacia arriba. Desencarnarse significa perpetuar el error.

El YO Psicológico, el Adam Terrenal nace millonadas de veces, se reencarna para satisfacer deseos. Los nacimientos terrenales son la perpetuación de la ignorancia. Nacer en espíritu y en verdad significa muerte del Adam Terrenal.

El Adam Cristo nace de la semilla. El grano, la semilla necesita THELEMA (voluntad) para que germine heroicamente el SÚPER HOMBRE, el nacimiento de éste no es el resultado de la evolución. Este no necesita perfeccionamiento como suponen muchos estudiantes de ocultismo. La evolución es simplemente el movimiento de la vida universal de acuerdo con los conceptos de tiempo, espacio y movimiento. Dentro de la naturaleza evolucionante están contenidas todas las posibilidades. Unos se vuelven muy buenos y otros se vuelven muy malos. Empero el Súper Hombre no es el resultado de ninguna evolución, sino el producto de una tremenda revolución de la Conciencia.

El Adam Cristo es tan distinto al Adam Terrenal, como el rayo de la nube negra; el rayo nace de la nube, pero no es la nube. El rayo es el Súper hombre y la nube es el hombre. Nacer es un problema sexual, el camino es la transmutación sexual. En la Novena Llave, aparece un rectángulo, representativo de los cuatro elementos de la Alkimia, estudiando cuidadosamente este rectángulo, descubrimos un doble círculo que simboliza sabiamente a la materia mercurial con sus dos propiedades (Generación y Regeneración). El doble círculo contiene tres serpientes emergentes de tres corazones. Realmente necesitamos trabajar con el Mercurio, el Azufre y la Sal, para levantar la serpiente de metal sobre la vara. Sólo trabajando con la MATERIA PRIMA, Mercurio – Azufre – Sal, nace en nosotros el Adam Cristo, sobre el doble círculo de la materia mercurial, se apoya el Ave Fénix, naciendo de sus propias cenizas. Nosotros debemos ser los imitadores de esta ave mitológica, pero sólo es posible esto trabajando con el grano.

El águila de la volatilidad en el Adam Terrenal está dominada por el cuervo de la putrefacción. La diosa luna lleva sobre su cabeza un cisne blanco. Debemos blanquear el cuervo con la transmutación sexual, hasta convertirlo en el cisne inmaculado de la Ascensión. En la Novena Llave se encierra todo el simbolismo de la Gran Obra. No se puede trabajar con el árbol Sephirótico sin ser Alkimista y Kabalista. El sabio del Arcano Nueve, debe buscar el tesoro en la novena esfera. Hay que estudiar las teorías y trabajar con el grano. "No puede existir práctica sin teoría".

LA NOVENA ESFERA


Una sentencia oculta afirma que "Nada puede Salir Sino Por La Misma Puerta Por Donde Ha Entrado". Nosotros salimos del Edem. El Edem es el mismo sexo. Sólo por la puerta del sexo podemos entrar al Edem. El feto después de haber cumplido con todo su proceso de gestación y llegado su tiempo, sale por la misma puerta por donde entró su germen. Esa es la Ley.

El cuerpo físico del hombre es el resultado de nueve meses de gestación entre el claustro materno. Por ley de analogías filosóficas deducimos también que la especie humana permaneció testándose nueve edades entre el claustro materno de la Divina Madre Cósmica ISIS – REA – CIBELES – MARÍA – ADONÍA – INSOBERTA – KALI, etc.

Este retorno al punto de partida no es otra cosa en la Iniciación auténtica, que la bajada a la Novena Esfera, acto de prueba para la suprema dignidad del gran HIEROFANTE DE LOS MISTERIOS.

En la Novena Esfera se halla la Fragua Encendida de Vulcano (El Sexo). Allí baja Marte para retemplar su espada flamígera y conquistar el corazón de Venus (la iniciación Venusta). Hércules para limpiar los establos de Augias (los bajos fondos animales). Perseo para cortar la cabeza de la Medusa (el Yo psicológico o Adam terrenal) con su espada flamígera.

Todos los Grandes Maestros de la humanidad tales como: Hermes, Budha, Jesús, Dante, Zoroastro, etc., tuvieron que pasar por la prueba máxima. En el pórtico terrible de la Novena Esfera está escrita aquella frase que cierra el paso a los profanos: "Lasciate Ogni Speranza Voich Entrate".



El ZOHAR nos advierte enfáticamente que en el fondo del Abismo vive el Adam Protoplastos, el principio diferenciador de las almas. Con ese principio tenemos que disputarnos en lucha a muerte, la victoria. La lucha es terrible, cerebro contra sexo, sexo contra cerebro; y lo que es más terrible y lo que es más doloroso es aquello de corazón contra corazón; tú lo sabes.

En el corazón de la tierra se halla resplandeciendo el Signo del Infinito. El Signo del Infinito es el Santo Ocho.

En este signo se hallan representados, el Corazón, Cerebro y Sexo del Genio de la Tierra. El nombre secreto de ese genio es Chamgam.

El signo del infinito está en el centro de la Novena Esfera. La tierra tiene nueve estrados atómicos. En el noveno estrato se halla el signo del Infinito. LAS NUEVE INICIACIONES DE MISTERIOS MENORES se corresponden escalonadamente con cada uno de éstos nueve estratos terrestres. Cada Iniciación de Misterios Menores nos da acceso a cada uno de estos nueve estratos terrestres. Sólo pueden llegar hasta el corazón de la tierra aquellos que han recibido las nueve iniciaciones de Misterios Menores.

Cada estrato terrestre está guardado por terribles guardianes. Secretos caminos conducen al discípulo hasta el corazón de la tierra. La doble corriente Vital del Genio de la tierra se halla representada en el signo del infinito.
La doble corriente Vital sostiene y nutre a todo el planeta tierra; todos los seres vivientes estamos organizados sobre este arquetipo divino. En el centro del signo del infinito existe un átomo divino. Las nueve esferas de vibración atómica se enfocan concéntricamente en este átomo del Genio de la Tierra. EL SANTO OCHO RESPLANDECE DE GLORIA EN EL CENTRO DE LA TIERRA.

En el Centro de este Santo Ocho está el átomo central de donde se enfocan LAS NUEVE ESFERAS DE VIBRACIÓN UNIVERSAL. ESA ES LA LEY.
TRADICIONES KABALÍSTICAS

Las tradiciones Kabalísticas dicen que Adam tenía dos esposas, LILITH Y NAHEMAH. Lilith es la madre de los abortos, homosexualismos y en general de todos los crímenes contra Natura. Nahemah es la belleza maligna y fatal. Nahemah es la madre del adulterio y de la fornicación pasional. Todo matrimonio violatorio de la Ley es fácil reconocerlo porque el día de la boda, la novia aparece calva. Siendo el cabello el símbolo sagrado del pudor en la mujer, ese día le está prohibido usarlo; entonces con el velo cubre instintivamente su cabello (como si lo guardara).

El abismo se divide en dos grandes esferas Infrasexuales. Estos son las esferas de Lilith y Nahemah. Los habitantes de la esfera de Lilith no dan esperanza de salvación. Los habitantes de la esfera de Nahemah, todavía dan esperanza de redención.

ESFERA DE LILITH: allí encontramos a las personas que aborrecen el sexo. Anacoretas, Monjes, Místicos, Espiritualistas, Gentes de distintas organizaciones Seudo–Ocultistas, etc. Todas esas gentes infrasexuales, odian el sexo y se creen superiores al sexo normal.

Fueron establecidas por los infrasexuales, estos odian mortalmente el Arcano A.Z.F., empero ellos se dan licencias especiales, así pues, no es difícil encontrar el Homosexualismo metido en muchos conventos y escuelas dedicadas a estudios espiritualistas o seudo–esotéricos. Todos los crímenes contra Natura se encuentran en la Esfera Infrasexual de Lilith.

ESFERA DE NAHEMAH: Seduce con el encanto de su belleza maligna. El adulterio nace de ese encanto fatal. En la Esfera de Nahemah encontramos las delicias crueles del reino de la Infra-sexualidad. En las regiones atómicas de la esfera Infrasexual de Nahemah viven todos los Juan Tenorios y las Doña Inés o bien bellas Hetairas, unas dulces, otras crueles. Las personas de sexo normal si no viven alertas y vigilantes, pueden convertirse en prosélitos fatales de los infrasexuales, estos se visten de Santos, Apóstoles, Anacoretas, etc., y creyéndose así mismos superiores, engañan a las personas de sexo normal y los convierten en sus secuaces. Entiéndase por personas de sexo normal a aquellos que no tienen conflicto sexual de ninguna especie.

La sexualidad en personas de sexo normal, está en equilibrio perfecto con las esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad. ESAS PERSONAS NO ABUSAN DEL SEXO NI TIENEN ABERRACIONES DE NINGUNA ESPECIE.

La esfera de la Suprasexualidad, es la esfera de la iluminación interna. El gozo sexual precede al éxtasis místico. Las sensaciones sexuales se transmutan en sensaciones de Éxtasis Inefable. A la edad del Éxtasis Místico, precede siempre la edad del Gozo Sexual.

LA EDAD DEL ÉXTASIS MÍSTICO COMIENZA DONDE LA EDAD DEL GOZO SEXUAL TERMINA. Después de haber recibido la INICIACIÓN VENUSTA, después de haber nacido en nosotros el Adam Cristo, debemos entonces sacar el huevo filosofal de la podredumbre de la materia y entregárselo al Hijo del Hombre. Esto significa transplantar la totalidad de las energías sexuales. Debemos entregarle la totalidad de las energías sexuales a Adam Cristo, así éste se robustece absolutamente. El Camino se llama: TRANSMUTACIÓN Y SUBLIMACIÓN SEXUAL. Todo aquel que llegue a estas alturas es un Maestro del Shamadi.

La misma energía que produce las sensaciones sexuales cuando se transmuta, produce entonces el éxtasis místico. Cristo, Buda, Hermes, Quetzalcoatl y muchos otros Avataras, fueron Suprasexuales.

VULCANO: La energía sexual se manifiesta en tres tipos diferentes. El Primer tipo se relaciona con la reproducción de la especie, el Segundo con las esferas del pensamiento y la voluntad, El Tercero con el mundo del Espíritu Puro.

Todos los procesos relacionados con la transmutación sexual, se hacen posibles con la intervención del Cuerpo Vital. Este es el arqueo que elabora la sangre y el semen en el organismo humano. Este es el Vulcano que transmuta el licor seminal en energía Crística. El Cuerpo Vital es el vehículo del Alma–Conciencia en el ser humano. La Conciencia es llama y el Cuerpo Vital es el Pabilo. Vulcano existe en el Micro–Cosmos y en el Macro–Cosmos, en el hombre y en la Naturaleza. El gran Vulcano de la Naturaleza es el Edem, este es el Plano Etérico.

RITMOS CÓSMICOS: Todo Pichón Alkimista después de haber sido coronado, se va alejando poco a poco del acto sexual. El connubio secreto se va distanciando cada vez más de acuerdo a ciertos ritmos cósmicos marcados por el Gong oriental. Así subliman las energías sexuales y se transmutan en ÉXTASIS CONTINUO.

El pichón de la Alkimia que en precedentes reencarnaciones trabajó en el Magisterio del Fuego, realiza este trabajo de Laboratorio en un tiempo relativamente corto. Aquellos que por primera vez trabajan en la Gran Obra, necesitan por lo menos de veinte años (20) de trabajo intensivo, para entrar en la segunda etapa de veinte años (20) para irse retirando lentamente del trabajo del Laboratorio. Total cuarenta años (40) para realizar todo el trabajo. Cuando el alkimista derrama el vaso de Hermes se apaga el fuego del hornillo del Laboratorio y se pierde todo el trabajo.
MANTRAM DE LA MAGIA SEXUAL: I.A.O. OU AOAI OUO OUOAE KORE

Continuad ahora con los poderosos Mantrams: KAWLAKAW, SAWLASAW, ZEESAR.

KAWLAKAW es el Dios Interno. SAWLASAW es el hombre terrenal y ZEESAR es el cuerpo astral. Estos poderosos Mantrams desarrollan todos nuestros internos poderes. Ya hablamos también del INRI y sus modificaciones. El alkimista no debe olvidar ninguno de estos Mantrams.

El Arcano nueve del Tarot. "El Ermitaño" prudente y sabio envuelto en el manto protector de Apolonio que simboliza la prudencia, se apoya en el bastón de los Patriarcas y se ilumina con la lámpara de Hermes (la Sabiduría). El alkimista debe hacer siempre la voluntad del Padre, debe ser humilde para alcanzar la Sabiduría y después de lograrlo debe ser todavía más humilde que nadie, mejor es callar y morir. Muriendo el Adam de pecado nace el Adam Cristo.




La letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ט Thet, la novena letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “bien”, “ombligo”, “serpiente”.



El Arcano IX del Tarot, al que corresponde la letra Thet, nos muestra a un anciano que ayudado por un bastón y sujetando una lámpara en su mano derecha avanza, presumiblemente, en la oscuridad. La luz sugiere el conocimiento necesario para disipar las tinieblas de la ignorancia, tal y como Krishnamurti afirmaba: “Usted tiene que ser su propia luz y no buscar la luz de otros”. Nuestro personaje va bien arropado, su espalda encorvada contiene toda la memoria de su pasado. Hay una similitud en este caminar con el arcano de El Loco, frente a otros arcanos que se muestran estáticos, sentados o de pie. Pero si El Loco parece vagar despreocupado y se dirige hacia el lado derecho de la carta, El Ermitaño avanza con prudente lentitud hacia el lado izquierdo del naipe. Si utilizamos los puntos cardinales como referencia, el lado derecho sería el este, dónde sale el sol, y el izquierdo el oeste, donde se pone y dónde todas las tradiciones han situado el reino de los muertos. El Ermitaño representa así un paso hacia lo desconocido, desde una sabiduría, no libresca, sino basada en la experiencia. Hay una búsqueda, y esta búsqueda se hace en soledad.


El Ermitaño está buscando algo, pero no es una búsqueda externa, sino que se da en el interior. Su meta no está fuera, sino dentro, y por ello anda a tientas. El entra en su propia cueva, su oscuridad, para encontrar su tesoro. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”… (Mat: 6:19-21). La soledad y el silencio son requisitos indispensables de aquellos que se retiran del “mundanal ruido” para encontrarse a sí mismos. Desde el más radical de los retiros, que llevaban a cabo los eremitas de antaño, en lugares agrestes y de difícil acceso, hasta los pequeños retiros temporales que muchas personas realizan para practicar la meditación. La asociación de estos eremitas con la naturaleza y el conocimiento de las plantas dá lugar a la capacidad de sanación y a su relación con el médico y el chamán. Y en el caso de este último, se suma además el conocimiento de la noche, de los sueños y de la capacidad de “volar” en el mundo astral.

La receptividad de El Ermitaño le permite acceder a un gran caudal de sabiduría que le convierte a ojos de los demás en un Maestro. La palabra ermitaño –hermite en francés- deriva de Hermes, el Hermes Trismegisto que desarrolló el llamado conocimiento hermético, una de cuyas principales características es el ocultar determinados conocimientos al profano. El mal uso del conocimiento es uno de los aspectos negativos de este arcano, los falsos maestros lo utilizan para aumentar su poder, y aquellos discípulos que quieren aprovechar la luz de otros en vez de hacer uso de su propia luz caen fácilmente en la trampa. Distinguir a un falso maestro de uno verdadero requiere un grado de consciencia que no todo el mundo tiene, especialmente porque no todo el mundo está interesado en desarrollar la consciencia. La ignorancia, decía el Buda, es la raíz del sufrimiento. Y, en palabras de San Marcos: “el pecado contra el Espíritu no se perdona”. Y ¿Cúal es ese pecado? No esforzarse por superar la propia ignorancia. ¿Cómo vamos a perdonanos a nosotros mismos de un pecado que no sabemos que cometemos?
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGNIFICADO CARTAS DEL TAROT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.