ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 04, 2010 9:22 pm

Oshe Fenixi ¿que significa "menoica"?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 04, 2010 9:24 pm

Kazharia escribió:
Oshe Christianini ¿que significa "menoica"?
Christian escribió:
Minoica es, si, tiene que ver con la civilizaciòn de Creta, que una etapa de su historia ,la creto-minoica, (la otra es creto-micènica) se asocia con el rey Minos, que era algo asì como un legislador.
Entonces de ahi .
Bueno, a ver en que otra cultura tenemos la serpiente, si, es increible Kazharia, es practicamente universal.
A mi es uno de los temas que me fascinan y ya de hace años. Es que mira, me quiero volver un serpentòlogo experto, jujuju Very Happy .
Hace poco me bajè en la web, la Ophiolatreia de Hargrave Jennings, pero està en inglès.
Bueno, a ver, veamos màs sobre Grecia (pero si quieres ahondar màs en cualquier otra cultura, dime, y traigo la informaciòn):

"Los griegos creìan que el champiñòn era el resultado del apareamiento del Dios y la Diosa, de la serpiente del rayo y la tierra.Muchos han señalado el champiñòn como el Elixir de la vida, de manera que, si el champiñòn es un elixir, habrìa sido creado simbòlicamente por la serpiente.Segùn John Baturst Deane, en The worship of the serpent, el lugar en el que caìa un rayo, se consideraba en otro tiempo un lugar de poder, que era designado con el nombre de abaton (abismo) o lugar prohibido de la serpiente.Esto vincula a la serpiente con la energìa elèctrica o electromagnètica de la tierra, que es como se entienden tambièn Los senderos del Dragòn en China y los Caminos de la serpiente o lineas ley en Europa.
En los misterios dionisìacos, en una caja denominada cista, sobre un lecho de hojas de vid, se transportaba a una serpiente en representaciòn del dios.Se cree que se trataba de la famosa cista de la que hablaba Clemente de Alejandrìa, diciendo que se exibìa con la pretensiòn de llevar en su interior el falo de Dioniso.La cista de la que se habla en los misterios de Isis tambièn se cree que llevaba una serpiente, identificàndola con el falo perdido de Osiris.Una vez màs, segùn Deane, en la fiesta de la fertilidad de las mujeres de Arretoforia tambièn habìa imàgenes de serpientes y formas de hombres hechas con pasta de cereal, reflejando el aspecto dual de la sabidurìa femenina y el poder masculino.
Tambièn se dice que, en el lecho de Olimpia, la madre de Alejandro Magno, se encontrò con una serpiente mientras ella dormìa.Lo cierto es que Filipo de Macedonia, su marido, nunca màs realizò el acto amoroso con la novia de la serpiente.A Alejandro se le relaciona en ocasiones con las imàgenes de la serpiente cornuda, que es un sìmbolo utilizado para la experiencia de la iluminaciòn."

Bien, tambièn sabemos sobre Alejandro, ya que estamos en el tema, que cuando sus embajadores reotrnaron desde Cachemira, le informaron que el rey de aquel lugar tenìa dos grandes serpientes, denominadas Ida y Pingala.
Y segùn Estrabòn, el rey de Taxila le mostrò a Alejandro una enorme serpiente a la que se le daba culto.
Sabemos que Alejandro llevò asimismo una intensa busqueda mìstica en la India, por lo que podemos atar cabos y rabos con todos estos elementos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 04, 2010 9:24 pm

Christian escribió:Hemos dado una mirada a lo largo de distintas culturas, donde se halla presente la mitologìa de la serpiente.
No obstante, la simbologìa de la serpiente no està allì terminada ni mucho menos.
Hay letras asociadas a la serpiente tambièn....
Pero veamos algo de nùmeros;

Como el seis es el nùmero del hombre imperfecto y el siete era el nùmero del hombre perfecto, el ocho era el de la resurrecciòn y el de la inmortalidad, mientras que el nueve era el nùmero de la cabeza de Dios. (del mismo modo que el trece).Los nùmeros tres, cinco, siete, nueve y trece son significativos porque forman sistemas esotèricos distintos.A diferencia de los nùmeros que pueden ser divididos, por ejemplo el dos, el cuatro y el seis, que representan la dualidad o la polaridad, el tres, el cinco, el siete, el nuieve y el trece son nùmeros primos, nùmeros sagrados que no pueden ser divididos en dos.
El nùmero primo representa el "equilibrio neutral" y la mònada singular.Todos los nùmeros divisibles se fusionan y se resuelven en el Uno primario que no puede ser dividido.
Si se coloca de lado, el ocho da lugar a la lemniscata, que se utiliza habitualmente para simbolizar el infinito o la eternidad.Por eso es el sìmbolo de la serpiente,el Leviatàn que se devora y renace eternamente, como aparece en la serpiente Ouroboros o la culebra que se muerde la cola."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 04, 2010 9:26 pm

Christian escribió:"ALGUNOS EJEMPLOS DE DEIDADES RELACIONADAS CON ALS SERPIENTES SON:

LEVIATAN.- PROVENIENTE DEL NOMBRE HEBREO CLÁSICO "LIVIAH TAN" QUE SIGNIFICA MONSTRUO TORTUOSO. ERA UN MONSTRUO BÍBLICO QUE VIVÍA EN EL MAR LLAMADO “TANINIM". ESTE NOMBRE PUEDE SER TRADUCIDO COMO UNA SERPIENTE GIGANTE. LA INTERPRETACIÓN CRISTIANA DEL LEVIATÁN LO CONSIDERA A MENUDO COMO UN DEMONIO O UN MONSTRUO NATURAL ASOCIADO A SATÁN O AL DIABLO. PARA SANTO TOMAS DE AQUINO, LEVIATÁN ES EL DEMONIO DE LA ENVIDIA Y EL PRIMER DIABLO DESTINADO A CASTIGAR A LOS PECADORES.

APEP. NOMBRE GRIEGO: APOFIS.- REPRESENTABA EN LA MITOLOGÍA EGIPCIA A LAS FUERZAS MALÉFICAS QUE HABITAN EL DUAT (INFRAMUNDO) Y A LAS TINIEBLAS. ERA UNA SERPIENTE GIGANTESCA, INDESTRUCTIBLE Y PODEROSA, CUYA FUNCIÓN CONSISTÍA EN INTERRUMPIR EL RECORRIDO DEL BARCO SOLAR, PILOTEADO POR RA, PARA EVITAR QUE CONSIGUIERA ALCANZAR EL NUEVO DÍA, Y PARA ELLO EMPLEABA VARIOS MÉTODOS: ATACABA LA BARCA DIRECTAMENTE O CULEBREABA PARA PROVOCAR BANCOS DE ARENA DONDE EL NAVÍO ENCALLARA. TODO ELLO TENÍA SÓLO UNA FINALIDAD: ROMPER LA MAAT, EL ORDEN CÓSMICO.
APOFIS ERA EL MAL CON EL QUE HABÍA QUE LUCHAR PARA CONTENERLO; SIN EMBARGO, NUNCA SERÍA ANIQUILADA, SÓLO ERA DAÑADA O SOMETIDA, YA QUE DE OTRO MODO EL CICLO SOLAR NO PODRÍA LLEVARSE A CABO DIARIAMENTE Y EL MUNDO PERECERÍA. PARA LOS ANTIGUOS EGIPCIOS ERA NECESARIO QUE EXISTIESE EL CONCEPTO DEL MAL PARA QUE EL BIEN FUERA POSIBLE.
LOS EGIPCIOS CREÍAN QUE, CUANDO EL CIELO SE TEÑÍA DE ROJO, ERA A CAUSA DE LAS HERIDAS PROVOCADAS A APOFIS. TAMBIÉN, INTERPRETARON QUE LOS ECLIPSES ERAN OBRA SUYA, EN LA LUCHA EN LA DUAT. INFRAMUNDO

TODAS LAS SERPIENTES ERAN SU ENCARNACIÓN, EXCEPTO LA COBRA, QUE REPRESENTABA AL SOL. EN EGIPTO LA COBRA O URAEUS, SE PORTABA EN LA CORONA ROJA DEL BAJO EGIPTO Y LA CORONA BLANCA DEL ALTO EGIPTO. LA DIOSA COBRA UADYET, SOLÍA FIGURAR JUNTO A LA DIOSA BUITRE NEJBET, COMO REPRESENTANTES DEL ALTO Y BAJO EGIPTO. ERA UN SÍMBOLO DE RESURRECCIÓN, SIENDO EL ANIMAL PROTECTOR DE LOS FARAONES,
LAS GORGONAS

EN LA MITOLOGÍA GRIEGA, UNA GORGONA (EN GRIEGO ANTIGUO GORGŌN, QUE SIGNIFICA TERRIBLE)ERAN TRES MONSTRUOS FEMENINOS LLAMADAS ESTENO, EURÍALE Y MEDUSA. LAS TRES ERAN HIJAS DE LAS DIVINIDADES MARINAS FORCIS Y CETO. DE LAS TRES, SÓLO MEDUSA ERA MORTAL, PERO ERA CONSIDERADA LA GORGONA POR EXCELENCIA. LA CABEZA DE ESTOS MONSTRUOS ESTABA RODEADA DE SERPIENTES, TENÍAN GRANDES COLMILLOS, MANOS DE BRONCE Y ALAS DE ORO. SU MIRADA ERA TAN PENETRANTE QUE EL QUE OSABA MIRARLAS A LOS OJOS QUEDABA CONVERTIDO EN PIEDRA .VIVÍAN EN EL OCCIDENTE EXTREMO, NO LEJOS DEL PAÍS DE LOS MUERTOS.

LAS LEYENDAS SE CENTRAN EN MEDUSA, EN GRIEGO ANTIGUO MÉDOUSA, ‘QUE SIGNIFICA GUARDIANA’, ‘PROTECTORA’ PUES AUNQUE SEGÚN UNA TRADICIÓN FUE SIEMPRE MONSTRUO, HAY OTRA LA CUAL, ERA UNA HERMOSA JOVEN QUE SE ATREVIÓ A RIVALIZAR CON ATENEA EN BELLEZA, POR LO QUE LA DIOSA LA CONVIRTIÓ EN GORGONA. OTRA VERSIÓN CUENTA QUE COMO POSEIDÓN SE ATREVIÓ A SEDUCIR A LA JOVEN EN UNO DE LOS TEMPLOS DE ATENEA, ÉSTA CASTIGÓ A MEDUSA.

PERSEO FUE SU ASESINO,Y LA DECAPITO POR CONSEJO DE ATENEA,A LA SANGRE, DE MEDUSA SE LE ATRIBUÍAN CUALIDADES MÁGICAS: LA QUE BROTÓ DE LADO IZQUIERDO ERA UN VENENO MORTAL Y LA DEL LADO DERECHO CURABA Y RESUCITABA AL QUE LA BEBIERA. POR OTRO LADO, SU CABELLO HACÍA HUIR AL EJÉRCITO MÁS NUMEROSO.

PARA MUCHOS MITÓLOGOS, MEDUSA SIMBOLIZABA EL CARÁCTER MALIGNO DE LA MUJER QUE LE DIERAN LOS GRIEGOS, Y REPRESENTABA A LA MUJER-DEMONIO, A LA MADRE QUE DA LA MUERTE, AL LADO OSCURO DE LA FEMINIDAD

EL BASILISCO: ES UN SER MITOLÓGICO CREADO POR LA MITOLOGÍA GRIEGA QUE SE DESCRIBÍA COMO UNA PEQUEÑA SERPIENTE CARGADA DE VENENO LETAL Y QUE PODÍA MATAR CON LA SIMPLE MIRADA, QUE CONSIDERABAN EL REY DE LAS SERPIENTES. EL BASILISCO ERA UN ANIMAL CON CUERPO DE REPTIL, ALAS MEMBRANOSAS (COMO LAS DEL MURCIÉLAGO) Y PATAS Y CABEZA DE GALLO. SE LE ATRIBUÍAN MUCHOS PODERES SI SU APARIENCIA PUEDE CONSIDERARSE CURIOSA, MÁS AÚN ES LA FORMA EN QUE EL BASILISCO NACÍA: EN UNA NOCHE DE LUNA LLENA, SI EL RELOJ MARCABA LA MEDIANOCHE, EL HUEVO QUE ALGUN GALLO VIEJO O DE UNA GALLINA VIEJA Y CANSADA PONÍA SERIA EL QUE DIERA LUGAR AL NACIMIENTO DEL BASILISCO. EL HUEVO TENDRÍA CARACTERÍSTICAS PARTICULARES QUE LO DISTINGUIRÍAN DE LOS HUEVOS NORMALES: SU FORMA SERÍA ESFÉRICA Y DE TAMAÑO REDUCIDO. SI ESTOS PEQUEÑOS HUEVOS ESFÉRICOS NO SON CONSUMIDOS POR LAS LLAMAS EN CUANTO SON ENCONTRADOS, DE ELLOS NACEN UNOS PEQUEÑOS GUSANILLOS COLORADOS QUE SE APOSENTAN DEBAJO DE LAS CASAS, Y EN MENOS DE UN AÑO, LLEGAN A CONVERTIRSE EN BASILISCOS. EL BASILISCO SALE DE SU ESCONDITE POR LAS NOCHES, EMITIENDO UN SONIDO MUY PARECIDO AL DEL GALLO, SE ACERCA AL DURMIENTE Y SE ALIMENTA DE SU ALIENTO, ROBÁNDOLE SU ENERGÍA. LA VÍCTIMA DEL BASILISCO ADELGAZA TANTO QUE SE DEBILITA HASTA MORIR

LA SERPIENTE NO ES UN ANIMAL DE LOS MUERTOS NI UN ANIMAL FUNERARIO, SINO QUE SU PRESENCIA EN ESTOS LUGARES SE DEBE AL DESEO Y A LA CREENCIA DE ESTOS PUEBLOS DE NO DESAPARECER PARA SIEMPRE, EN LA CREENCIA DE UNA FORMA, DE INMORTALIDAD, QUE HA SIDO EL DESEO DEL HOMBRE DESDE SU APARICIÓN SOBRE LA TIERRA Y QUE SE HA EXTENDIDO Y SUBSISTIDO A TRAVÉS DE TODAS LAS RELIGIONES, HASTA NUESTROS DÍAS ENTENDIENDO A LA SERPIENTE COMO IMAGEN DE LO QUE PERDURA, SÍMBOLO DE VIDA Y DE ESPERANZA,"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 04, 2010 9:27 pm

Christian escribió:". PARA SANTO TOMAS DE AQUINO, LEVIATÁN ES EL DEMONIO DE LA ENVIDIA Y EL PRIMER DIABLO DESTINADO A CASTIGAR A LOS PECADORES.

- Si es verdad, no recordaba este detalle, la serpiente también está asociada a la envida (por el veneno claro Very Happy ) Por ello digo que quien sabe que sea peor, si caer en los puños de un hombre o en la lengua de una mujer!

- Los pueblos milenarios estaban en contacto con la naturaleza (cuestión de población, de no contaminación, no edificios gigantes, no pavimentación, etc) era lógico que el animal más conocido fuera el de esta especie no? Es que se dan dondequiera!, así que imagino era (y es) más fácil que encontraran un arrastrado de estos, a un rinoceronte, a una jirafa, por ejemplo no? Así que esa familiaridad con ellos también pudo desembocar en todo lo que ahora conocemos. No sé si hablé una tontería, pero se me ocurrió jeje4yu


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 04, 2010 9:28 pm

Christian escribió:

Claro, el culto a la serpiente ha tenido un caracter universal en la antiguedad.
Empero, el simbolismo compartido de distintas culturas, sobre la serpiente, nos hace pensar en alguna observaciòn o pràctica similar.
Por ej. entre sus distintas simbologìas, como por ej. la sabidurìa, la inmortalidad, etc, la serpiente tambièn ha sido asociada siempre a la medicina.
Y esto va mucho màs allà en el tiempo, de la vara de Esculapio como emblema de la medicina, o mismo el caliz con la serpiente como sìmbolo de la farmacia.
La cuestiòn està en que muchos pueblos de la antiguedad, incluyendo indios americanos, los Marsis de Italia, los psilly del Africa, las tribus Naga de Cachemira, etc, conocìan las propiedades del veneno de serpiente como antìdoto.
El veneno de serpiente, como bien sabemos es mortìfero, pero es sabido que cuando ese veneno se diluye en su sangre (por supuesto en una medida proporcionada y justa) no solamente deja de ser dañino, sino que se convierte en una clase de "elixir" que inmuniza el cuerpo y confiere vitalidad y longevidad.
Este es un tema extenso Kazharia, pero basica y sinteticamente, tiene que ver con lo que modernos estudios cientìficos han descubierto, que el veneno de serpiente puede favorecer el proceso reproductivo de las llamadas "celulas T", que estàn asociadas con nuestro proceso inmunològico.
Al respecto, hay un ejemplo un tanto famoso, de un tal Byll Haast, quien desde 1948 estuvo inyectàndose veneno de serpiente , ademàs de tener muchas mordeduras, por lo que su sangre misma ha sido utilizada muchas veces como antidoto.
Lo asombroso en este hombre, es que a pesar de sus 90 años de edad, no aparenta màs que 50.
Se dice que "un secreto se oculta en sus venas"....
Tambièn hay otros estudios mèdicos modernos, en que la casabel puede contribuir a combatir enfermedades como la diabetes, ulceras, el cancer, e incluso el Sida.
Ademàs de esto Kazharia, resulta ser que debido a la acumulaciòn de proteinas que lleva el veneno de serpiente, este (en la mezcla del elixir mencionada) producìa efectos alucinògenos, por lo que era utilizado tambièn como enteògeno.
Por cierto, en este contexto, la sangre y veneno de la serpiente, fueron siempre simbolizados con los colores rojo y blanco, que son asimismo los colores de la amanita muscaria, la cual tambièn aparece a menudo asociada en los mitos con la serpiente.
Este era el secreto de la serpiente: Què se consideraba como portadora de un nectar o elixir, caaz de sanar enfermedades y conceder vitalidad y longevidad(debido justamente a la alta concentraciòn proteinica de su veneno).
Esto ha sido a menudo representado en sìmbolos arquitectònicos, en el arte, textos antiguos, mitos, etc.
Despuès, parece ser que la "sagrada mezcla" de la sangre y veneno de serpiente, en un "cuenco ritual de mezclas", devino posteriormente como "el santo grial".
Para concluir este post, consideremos lo siguiente:

"No cabe duda alguna de que la culebra/serpiente està profundamente arraigada en la mitologìa de todas las culturas.No existe otra criatura en el planeta, tan poderosa y con una tradiciòn tan extensa, que abarque todas las historias mitològicas y folclòricas con su propio valor medicinal.Desde las civilizaciones màs antiguas hasta la medicina moderna, la serpiente està siempre presente, ya sea como sìmbolo o a travès de su uso pràctico.
Ocupa un papel destacado en las historias asociadas con los grandes dioses resucitados de las religiones del mundo.
Debe de haber algo màs allà de su capacidad para mudar de piel.
Desde nuestro punto de vista la explicaciòn es muy simple:la serpiente contiene en si la capacidad de curar y prolongar la vida. Se ha utilizado con estas finalidades durante miles de años. Fue la primera en este campo, y cuando la ciencia consiga atraparla, serà tambièn la ùltima."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Sep 07, 2010 6:25 pm

Respondiendo tu pregunta, aquì hallè màs informaciòn que te comparto, con otra perspectiva:

"Las serpientes son omnipresentes no solo en las alucinaciones, los mito y los sìmbolos de los seres humanos en general, sino tambièn en sus sueños, Segùn ciertos estudios "los habitantes de Manhattan sueñas con serpientes con tanta frecuencia como los zulues. (se refiere a una tribu del sudafrica, Koryak).
Uno de esos sueños màs conocidos es aquèl del quìmico alemàn August Kekulè,quien descubriò en 1862, la estructura cìclica de la bencina cuando se adormilò frente al fuego,y vio, en un estado de semisomnolencia, una serpiente que danzaba ante sus ojos cerrados y se mordìa la cola. Segùn un comentarista, "apenas cabe recordar que, para el desarrollo de la quìmica orgànica, esta contribuciòn ha sido fundamental."
Serpientes creadoras de vida y fuentes de saber que aparecen en las visiones, los sueños y los mitos de los humanos sobre todo el planeta, ¿porquè esta emergencia universal?
La pregunta ciertamente ha sido planteada y se ha encontrado una respuesta simple y neurològica; a causa del temor instintivo del veneno, programado en el cerebro de los primates que nosotros somos.Balaji Mundkur, autor del ùnico estudio global sobre el tema escribe: "La causa fundamental del origen de los cultos de la serpiente parece diferenciarse de todas aquella que engendran los cultos de otros animales: la fascinaciòn y el temor de la serpiente parecen haber sido motivados no solamente por el miedo elemental a su veneno, sino tambièn por sensibilidades psicològicas que son menos palpables pero bastante primordiales y que se enraìzan en la evoluciòn de los primates., al contrario de casi todos los otros animales, las serpientes provocan, en grados variables, ciertas respuestas fòbicas, intuititas e irracionales, entre los primates humanos y no humanos, (....) el poder de la serpiente de fascinar a ciertos primates, depende de las reacciones del sistema nervioso autònomo de estos ùltimos a la simple vista del movimiento sinuoso de los reptibles -un tipo de respuesta que tal vez ha sido reforzado por los recuerdos de ataques venenosos durante la antropogènesis y la diferenciaciòn de las sociedades humanas (....). En resumen, la fascinaciòn de las serpientes es sinònimo de, al menos temporalmente, de una revulsiòn mòrbida o fobia (...)cuyos sìntomas no pueden ser provocados màs que por muy pocas otras especies de animales, o incluso por ninguna"

Fuente : La serpiente còsmica -Jeremy Narby-
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Koryak el Mar Sep 07, 2010 7:11 pm

Fijate que de no ser por lo letal y agresivos que son estos reptiles (porque mascotas no pueden ser), se hubieran prestado perfecto para la zoofilia. La gente pervertida utiliza perros, gatos, gallinas, burros, etc... para estos fines, imaginarnos si se pudiera domesticar a la serpiente y no fuera venenosa... !!! El cielo nos proteja Very Happy

Por cierto, a tu comentario primero, si puedes ver Hotel Rwanda, te la recomiendo, en el genocidio que allí narra ocurrido hace 15 años entre Hutus y Tutsis fue lamentable, ese crimen está dentro de los temas preferidos de los negacionistas. Los zulues no participaron, pero bueh... todo mundo sale afectado de alguna manera.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTIGUOS MITOS Y SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.