¿QUÉ OCURRIÓ CON GLENN MILLER?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUÉ OCURRIÓ CON GLENN MILLER?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 21, 2015 4:17 pm


"Adiós"
(Enric Madriguera)



El 15 de diciembre de 1944, El Mayor Glenn Miller, partió en un avión monomotor desde el aeródromo de Twinwood, 50 millas al norte de Londres rumbo  a París, para iniciar su gira artística. El piloto de la aeronave también se dirigía a la ciudad, en la que estaba a punto de ser sometido a una corte marcial por acusaciones de traficar en el mercado negro. Los informes indican que había un tercer compañero con ellos en este vuelo.

Como nunca se encontraron los cadáveres de Miller y sus acompañantes, hubo una serie de leyendas que le suponían vivo. En 1985, el investigador Clive Ward descubrió un Noorduyn Norseman, similar al avión en que viajó Miller, en las afueras de la costa norte de Francia pero no pudo verificarse la existencia de restos humanos en su interior.

Uno de los rumores más persistentes es el de que murió en un burdel alemán, apuñalado por una prostituta, aunque esta historia, que se supone desclasificada como muchos otros secretos de guerra, nunca se ha podido confirmar. La teoría más probable es que el avión fue accidentalmente derribado por bombarderos RAF sobre el Canal de la Mancha (entre Francia y Reino Unido), después de una operación abortada de bombardeo contra Alemania donde se arrojaron al mar las bombas destinadas a fin de aligerar carga:  el piloto de la fuerza aérea británica Frad Shaw anotó en su bitácora que observó que un pequeño avión monomotor se precipitaba en espiral y sin control hacia el mar.

A pesar de la desaparición del músico, la banda continuó sus actividades bajo la dirección de Jerry Gray hasta el 13 de noviembre de 1945, cuando hizo su última presentación ante el Presidente Harry Truman, en Washington. El mayor Glenn Miller fue el único miembro de la banda que no sobrevivió a la guerra.

El libro "The Glenn Miller conspiracy", del periodista Hunton Downs y publicado en 2010, afirma que Miller fue puesto bajo las órdenes de Eisenhower y fue capturado por la Gestapo con el fin de llegar hasta éste. Fue torturado, ejecutado y abandonado en un burdel parisino.  Otros, como Clarence B. Wolfe, en su libro "I Kept my word", asegura que Miller, fué asesinado.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ OCURRIÓ CON GLENN MILLER?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 21, 2015 4:29 pm


Alton Glenn Miller (Clarinda, Iowa, Estados Unidos 1 de marzo de 1904 – 15 de diciembre de 1944) fue un músico estadounidense de jazz de la era del Swing, y además militar, en el rango de Mayor. En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música, llamada "La Orquesta de Glenn Miller", donde hizo innumerables éxitos, entre los más importantes "In The Mood" que es posiblemente la canción de swing más conocida, y otras como "Kalamazoo" "American Patrol" "Moonlight Serenade" "Tuxedo Junction" "Chattanooga Choo Choo" "A String of Pearls" "Little Brown Jug" "Pennsylvania 6-5000" entre otras.


Nacido de la relación entre Elmer Miller y Mattie Lou Cavender, se inicia en la música cuando su padre Elmer le regaló una mandolina, que luego cambió por un corno que fue el primer instrumento de viento que tocó. En esos tiempos, la familia Miller vivía en Tryon, Nebraska. Pasó su infancia en Nebraska y Oklahoma hasta que su familia se instaló definitivamente en Colorado, donde con doce años abandona el corno y empieza a estudiar la técnica del trombón y a tocarlo en la banda de su colegio. Siendo aún estudiante universitario, Glenn realizaba audiciones, tocando siempre que se le presentaba la oportunidad. Al descuidar sus estudios y reprobar en tres de sus seis cursos, decidió abandonar la universidad dedicándose por completo a la música.1 Se convierte en trombonista profesional y se une a la banda del entonces célebre baterista, Ben Pollack, en una gira por California. En esa banda el clarinetista era el más tarde proclamado "rey del swing", Benny Goodman.

En 1927, la orquesta llega a Nueva York y Miller decide dejarla para tocar por su cuenta en clubes, programas de radio y espectáculos musicales, hasta bien entrado el año 1932. En 1935, Ray Noble, director británico de orquesta le encarga organizar una banda de swing. Durante dos años alterna la dirección de la orquesta y las actuaciones en pequeños locales, hasta que en 1938 decide formar su propia "Gran Banda" tras varios intentos frustrados. Su primer gran éxito fue "Moonlight Serenade" y un contrato en el Casino de Glen Island en New Rochelle, en Nueva York, le abre las puertas a una carrera triunfal que se mantendrá hasta el final de su vida. Al mismo tiempo que la orquesta triunfa en las salas de bailes, la banda adquiere una popularidad tremenda en los Estados Unidos de América debido a la emisión de sus actuaciones por un programa radiofónico que transmitida de costa a costa en los Estados Unidos, y que fue patrocinado por la marca de cigarrillos "Chesterfield".

Formó una segunda banda en 1937, que consiguió rápidamente el favor del público, que llenaba sus conciertos, lo que dio lugar a una serie de grabaciones para las multinacionales discográficas RCA Víctor y His Master's Voice. Desde junio de 1938, Miller dominó los primeros puestos de varias listas de música popular, y se mantuvo así más de un año. A principios de 1940, "In the Mood" estuvo quince semanas consecutivas de número uno, y siguió "Tuxedo Junction" que mantuvo a Miller en el número 1 hasta el verano. El 11 de febrero de 1941 se le otorgó a Miller el primer disco de oro por "Chattanooga Choo Choo".

Otros títulos conocidos son "A String of Pearls", "Moonlight Serenade" y "Pennsylvania 6-5000" (que era y sigue siendo el número de teléfono del Hotel Pensilvania en Manhattan). La "Serenata a la luz de la Luna" (Moonlight Serenade) es una de las canciones más reproducidas de toda la historia en EE. UU., y actualmente está considerada como el tema representativo de Miller, y como una de las canciones más importantes de la historia musical de EE. UU..

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Miller se alistó en las Fuerzas Aéreas donde recibió el rango de capitán y donde se encargó de tocar para las tropas estadounidenses desplazadas a Europa.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ OCURRIÓ CON GLENN MILLER?

Mensaje por Nosferatu el Vie Ago 21, 2015 5:17 pm

A partir del minuto 2:38, podrán ver la teoría acerca de la desaparición de Glenn Miller





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ OCURRIÓ CON GLENN MILLER?

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 22, 2015 6:41 pm

Ya me siento en breve a ver el video Nosferucho y ya te platicaré.


elephant


La muerte de Glenn Miller: ¿una conspiración de asesinato?
  (Clarence B. Wolfe, I Kept My Word: The Personal Promise Between a
World War II Army Private and His Captain about What Really Happened to
Glenn Miller (Authorhouse, 2006
)
         


[Temprano en esa mañana] (9-9-1944), el mayor Glenn Miller y su piloto despegaron muy probablemente en un avión monomotor desde el aeródromo de Twinwood, 50 millas al norte de Londres. Se dirigían a París. Miller tenía una razón para ir allí, y también su piloto, que estaba a punto de ser sometido a una corte marcial por acusaciones de mercado negro. Los informes indican que había un tercer compañero con ellos en este vuelo.

El avión era pequeño –alguien dijo que un Piper Club-…..El plan de vuelo no les permitía volar sobre Londres, que estaba absolutamente prohibido. Despegaron en uno de los mejores días de tiempo que tuvimos mientras yo estuve estacionado en Inglaterra. Y no había bombas V-1 u otros aviones en el área.

Repentinamente mi recibidor cobró vida. Dover había detectado un objetivo viniendo desde el noroeste y cuando no siguió ningún IFF (Identification Friend or Foe), Dover asumió que el avión era un objetivo enemigo.

“Folkestone Harbor Diver Alarm!”

Inmediatamente la información que recibí en mi recibidor pasó a los cañoneros de la costa de Inglaterra. Cambiaron sus cañones de su dirección normal cara al este hacia el norte.

Yo también solicité una respuesta IFF del objetivo. No se dio ninguna señal de retorno. Envié otra señal, ninguna respuesta. De hecho, yo envié cuatro señales IFF, cuando normalmente debería haber preguntado solamente una vez; la respuesta IFF era automática.

Reporté esta información al capitán Foley. También le informé de que parecía que el objetivo no era un avión enemigo, pues estaba volando a baja altitud, a baja velocidad y estaba viniendo desde el noroeste, perfilando hacia Francia. También observé que el aparato no tenía IFF.

No más fueron pronunciadas esas mis palabras, escuché “¡Abran fuego!”. Fueron disparadas 36 rondas tras las cuales Dover dio el informe “Objetivo derribado”. Yo sabía que habíamos matado a quienquiera que estuviera en el pequeño avión, derribado entre Ramsgate y Dover sobre el Mar del Norte.

(…) De seguro, las ondas de radio AFN (Armes Forces Network) llevaron la noticia de que Glenn Miller se había perdido sobre el Canal.

Hasta este día, no puedo comprender cómo se le permitió a la AFN dar la noticia, aunque la 8ª Fuerza Aérea no tenía un control completo sobre la radio. Quiero decir, discutir sobre el mayor Glenn Miller era un acto puramente hostil hacia el alto mando. Esto me hace creer que alguien sabía mucho más de lo que ellos podían decir, pero maniobraron para emitir parte de la verdad.

Cuando más tarde acabé mi turno de servicio, pasé por el puesto de mando, cuando salía el capitán. “Capitán, hemos matado a Glenn Miller”, dije. El rostro del capitán estaba pálido, que no era su color natural, siendo un buen irlandés que hacía uso regular de su ración de whiskey mensual. Estaba completamente enterado de lo que habíamos hecho.

“Cierre su maldita boca”, ordenó severamente.

Más tarde en ese día, me sorprendió cuando ordenó: “Esto queda entre nosotros”. Yo dije “Okay”

Durante el resto de la guerra, el capitán Foley raramente me dirigió otra palabra o llamó mi atención. Habíamos entrado en una conspiración de silencio, y no había nadie más a quien hablar.] pp. 38-40

Wolfe asegura que la 8ª Fuerza Aérea estaba implicada de alguna manera en ese suceso, y que a Miller se le había permitido volar en un avión que no tenía IFF, sabiendo lo que ello significaría. Miller iba a ser devuelto a Estados Unidos contra su voluntad, según Wolfe, por no plegarse al gusto de la vieja guardia. Su única manera de evitarlo era volar hacia París.


elephant



(9-9-1944)  este número me llamó la atención: 9, 9, enseguida 1+9=10+4=14+4=18 --> 1+8 = 9 ------>> 999, por supuesto, visto a la inversa nos da: 666 "El número de la Bestia".   Aún sin sumar 10+4+4, ya que "ellos" no cuentan el cero, de todos modos, nos da: 9,  Esto es:

1+9=10.   Solo dejamos el 1 + 4 = 5 + 4 = 9


http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=3533


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ OCURRIÓ CON GLENN MILLER?

Mensaje por Nosferatu el Vie Sep 11, 2015 3:34 pm

Koryak escribió:

El libro "The Glenn Miller conspiracy", del periodista Hunton Downs y publicado en 2010, afirma que Miller fue puesto bajo las órdenes de Eisenhower y fue capturado por la Gestapo con el fin de llegar hasta éste. Fue torturado, ejecutado y abandonado en un burdel parisino. Otros, como Clarence B. Wolfe, en su libro "I Kept my word", asegura que Miller, fué asesinado.

Bueh... aquí hay una teoría parecida.

tongue

Desde 1942, Miller sirvió en la fuerza aérea, llegando al grado de mayor y su misión era tocar para las tropas aliadas desplazadas en Europa, llegando a dar más de 800 funciones. En uno de sus desplazamientos, el domingo 15 de diciembre de 1944, mientras volaba en un Norseman UC-64A de Inglaterra a París para reunirse con su orquesta, desapareció sobre el Canal de la Mancha. Durante años se investigó la desaparición, hasta se llegó a decir que murió asesinado por una prostituta en Berlín, siempre quedó como un enigma sin resolver, Hasta ahora.

Desde 1942, Miller sirvió en la fuerza aérea, llegando al grado de mayor y su misión era tocar para las tropas aliadas desplazadas en Europa, llegando a dar más de 800 funciones. En uno de sus desplazamientos, el domingo 15 de diciembre de 1944, mientras volaba en un Norseman UC-64A de Inglaterra a París para reunirse con su orquesta, desapareció sobre el Canal de la Mancha. Durante años se investigó la desaparición, hasta se llegó a decir que murió asesinado por una prostituta en Berlín, siempre quedó como un enigma sin resolver, Hasta ahora.

Siendo ya toda una celebridad y con unos ingresos anuales cercanos al millón de dólares anuales, en octubre de 1942 - diez meses después de EE.UU. entrara en la Segunda Guerra Mundial - Glenn Miller se alistó como músico del Ejército, obteniendo el rango de Capitán y ascendiendo luego a Mayor. En junio de 1944, mientras las tropas aliadas asaltaban las playas de Normandía, se aprobó la propuesta de que Miller y la orquesta de la Army Air Force Band llevase a cabo una gira por Inglaterra para tocar ante las tropas estadounidenses destacadas, y ello dentro del programa de shows y espectáculos organizado por la USO (United Services Organizations). De este modo, en los siguientes 5 meses y medio, Miller y su orquesta, ofrecieron un total de 71 conciertos.  

Tras esa gira de actuaciones, se decidió en el mes de diciembre que el músico y su orquesta viajarían a Francia para realizar otra ronda de actuciones similar para los soldados estadounidenses existentes en las bases y hospitales galos. El músico decidió viajar a París el 15 de diciembre de 1944 para preparar personalmente una emisión de radio especial para el Día de Navidad, aunque este tipo de gestiones solía quedar en manos de su manager. Ese fatídico día amaneció con mal tiempo, lo que hacía arriesgado volar sobre el Canal de la Mancha, pero Miller, pese a la climatología adversa, se mantuvo en sus trece de viajar y logró convencer al Teniente Coronel Norman Baessell, con el que tenía una gran amistad, para despegar en un vuelo privado en dirección a la capital francesa.

Glenn Miller, despegó del aeródromo de Twinwoods (Bedfordshire) a bordo de un Noorduyn Norseman D-64 (en la foto inferior),  junto con el piloto y otro oficial estadounidense, y desde ese momento nada se volvió a saber del pequeño avión monomotor. La versión oficial es que el Norseman desapareció en el Canal de la Mancha, pero las explicaciones sobre el supuesto accidente no son concluyentes. Cabría la posibilidad de que, a causa de las bajas temperaturas, las alas del avión acumulasen hielo, lo que acabaría por hacerle caer al mar. En tal caso, según los expertos, dentro del agua las alas se habrían desprendido del fuselaje del avión, saliendo a la superficie en un plazo de unos 18 horas, lo que no ocurrió; ello unido a que no se encontró ni rastro del aparato ni ningún otro vestigio del accidente, determinó que la desaparición del músico haya sido objeto de innumerables versiones a lo largo de los años siguientes, muchas de ellas de lo más descabelladas.

Así por ejemplo, John Edwards, un empresario inglés que combatió en la RAF durante la guerra y que afirmaba ser el mayor admirador del músico norteamericano, emprendió una investigación que le costó 10.000 libras, tras la cual, afirmaba tener pruebas de que Miller no estaba en el avión que se estrelló en aguas del Canal de La Mancha, sino que realmente había sido asesinado en París 3 días después. El empresario aseguraba contar con el testimonio de un hombre que decía haber visto el avión en Borringdon (Hertfordshire), cambiando allí de aeronave, la cual, habría llegado a París sin novedad. Igualmente, aseguraba que un oficial de la USAAF le había asegurado que el jefe de seguridad de las tropas estadounidenses en la capital francesa le había informado de que el músico había sido asesinado en la ciudad, y que un médico militar norteamericano se encargó de firmar su certificado de defunción.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ OCURRIÓ CON GLENN MILLER?

Mensaje por Nosferatu el Vie Sep 11, 2015 3:40 pm

Otras voces....

"Herb Miller,  hermano del músico, por su parte, afirmó en 1983 que el avión despegó pero tuvo que regresar a la media hora, al encontrarse el músico muy enfermo, muriendo en un hospital al día siguiente, aquejado de una enfermedad pulmonar causada por su desmedida adicción al tabaco. Herb Miller pretendía probar su versión con una carta que su hermano le envió en el verano de 1944 en la que decía: "estoy totalmente extenuado, aunque procuro comer bien. Tengo problemas para respirar. Creo que estoy muy enfermo." Siguiendo la versión del hermano del músico, el propio artista habría decidido mantener ocultas las circunstancias de su muerte, al preferir que el mundo creyera que había muerto de una manera heroica, en lugar de fallecer postrado en la cama de un hospital".

En 1984, Fred Shaw, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que había servido en la RAF planteó otra hipótesis:   El 15 de diciembre de 1944, Shaw formaba parte de la tripulación de un bombardero Avro Lancaster, que regresaba de una fallida incursión contra la ciudad alemana de Siegen. En tales supuestos, los bombarderos tenían que deshacerse de las bombas no arrojadas en una zona marítima previamente delimitada, para evitar así que los artefactos estallasen en caso de un aterrizaje forzoso. Cuando estaba cerca de la costa inglesa, el bombardero soltó su carga, incluyendo una enorme bomba Blockbuster  (también llamada "cookie") de 2 toneladas, que estaba diseñada para reventar una manzana de casas y contaba con un detonador barométrico que la hacía estallar poco antes de llegar al suelo). Cuando Shaw se asomó a las ventanillas de las bombardero para poder ver la explosión, pudo ver un Norseman volando más abajo. Instantes después, el artillero de babor le dijo por el intercomunicador: "¿Viste caer ese avión?".

La confusión originada por el estallido de las bombas les hizo dudar de si el aparato había caído al mar, como parecía, o si había seguido su camino. Aunque el incidente fue comentado por las tripulaciones de los aviones que participaron en la misión, no quedó constancia del mismo en ningún informe oficial, y tampoco se les requirió para iniciar ningún tipo indagación sobre la suerte corrida por el Norseman, por lo que el suceso fue olvidado por sus protagonistas.

Pero años más tarde, gracias a una película sobre la vida de Glenn Miller en la que se relataba su accidente sobre el Canal de La Mancha, Shaw recordó el incidente del Norseman, y llegó a la conclusión de que la onda expansiva de la potente explosión de la "cookie"  varios metros por encima de la superficie del mar podría haber derribado el pequeño avión en el que viajaba el músico.

A raíz de esta versión, se efectuó una investigación por el Departamento de Historia Aérea del Ministerio de Defensa Británico, según la cual, el avión de Miller pudo cruzarse con los bombarderos que regresaban de Alemania, puesto que la ruta que presumiblemente debía seguir el Norseman pasaba muy cerca de la zona delimitada para descargar las bombas no lanzadas. El mal tiempo pudo llevar a que, o bien los bombarderos las arrojasen fuera del áera asignada, o bien fuera el avión en el que viajaba el músico el que invadiese la zona. Si ello hubiera ocurrido así, cabe la posibilidad de que las autoridades militares, al tener conocimiento del derribo accidental del aparato por culpa de las propias bombas aliadas - es decir, en un episodio de lo que comúnmente se conoce como "fuego amigo" -, prefirieran mantener oculta la historia para no afectar a la moral de las tropas."



http://blitzkrieg2gm.blogspot.mx/2012/05/la-misteriosa-muerte-de-glenn-miller.html




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.