EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:41 pm

Christian escribió:Si, si, ya retomamos enseguida luego, que es el adventismo.Lo que pasa quise nos fijaramos en el fenòmeno que desencadenò el surgimiento de toda esa religiòn.
El que haya mèdicos que justifiquen el caso de Ellen White, no indica nada, porque tambièn puede haber mèdicos Testigos de Jehova, o del ramo que fuere, sosteniendo sus ideas.
Para complementar, y luego en el desarrollo del tema podemos pulir detalles, tenemos esto, que nos deja claro lo que ocurriò:
Elena dice que su padre estaba en Georgia cuando ocurrió el accidente, y que cuando él finalmente regresó a casa, no reconoció a su hija. Aparentemente, los médicos que la atendían consideraron la posibilidad de reparar los huesos rotos con alambres de plata. De acuerdo con Elena, sin embargo, decidieron no hacerlo porque su recuperación era improbable. Posiblemente, los médicos intentaron alinear manualmente los huesos rotos, pero no parece haber registro de esto. Después de recobrar el conocimiento, Elena fue confinada a su cama por muchas semanas y "quedó reducida casi a un esqueleto."3 Durante dos años, le fue imposible respirar por la nariz.
Resumiendo los hechos esenciales de la herida de Elena desde el punto de vista médico, encontramos lo siguiente:
1. A la edad de nueve años, Elena recibió una herida directa, causada por un proyectil, en el área nasal del rostro, y cayó al suelo.
2. Inmediatamente quedó inconsciente.
3. Hubo una hemorragia profusa y prolongada, y ella fue llevada a una tienda cercana.
4. Después de un breve intervalo consciente, ella perdió el conocimiento otra vez; esto duró como tres semanas.
5. Cuando recobró el conocimiento, no recordaba lo que había sucedido.
6. Ella notó que su rostro había quedado marcadamente deformado en ese tiempo.
7. Después de recobrar el conocimiento, fue confinada a su cama durante "muchas semanas" y quedó reducida "casi a un esqueleto."
El área de la cabeza en que Elena recibió el impacto de la piedra lanzada por la muchacha de 13 años de edad contribuyó significativamente a la severidad de la herida producida. La piedra golpeó a Elena en la nariz al volver ella su cabeza para ver a qué distancia iba la muchacha que las perseguía, y Elena cayó inconsciente al suelo. Girgis ha observado que el lóbulo temporal es particularmente vulnerable a lesiones a causa de su posición baja en el cráneo detrás de la órbita del ojo. Allí el hueso del cráneo está en su parte más delgada y las heridas punzantes requieren relativamente poca fuerza para penetrar el cerebro. Landolt y de Jong también han hecho notar la fragilidad y vulnerabilidad del área temporal del cráneo, y que ésta es una de las razones por las cuales la epilepsia del lóbulo temporal es muy común.
Cuando ocurre una herida en la cabeza, hay primero el peligro de que el objeto en movimiento (una piedra, en el caso de Elena) dañe la piel que recubre la cabeza y las estructuras inmediatamente debajo de ella, tales como vasos sanguíneos, nervios, y el hueso subyacente. Lo que sigue a esto es el efecto del impacto sobre el cerebro mismo, que algunas veces incluye acción destructora directa si hay fractura o hematoma."
El artìculo es muy extenso, pero un dato que a continuaciòn menciona es que la epilepsia puede surgir incluso 20 años despuès de un accidente en que el cerebro haya recibido lesiones.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:42 pm

Admin escribió:Muy ilustrativo tu documento

Mira, es bueno tener también esto no?

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:43 pm

Christian escribió:Muy bueno ese cuadro que pusiste.
Mira dejo entonces aquì estos gràficos, a ver que te parecen, y retomamos luego el adventismo en si.






avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:52 pm

Admin escribió:Claro que aquí todo lo anterior lo pasarán por alto los adventistas para aseverar que ella quedó bien por milagro de dios, pero suena un poco difícil imaginar que una persona que ha sido afectada fuertemente en el lóbulo temporar derecho y que ha estado en coma 3 semanas se levante tan fresca como una lechuga y que continúe así aún con problema de epilepsia declarada. Todavía más: Las condiciones de la época con permitían ningún avance médico para el tratamiento de dicha enfermedad, así que no solo no pudieron haber detenido la enfermedad de la Sra. White, sino que debió haber avanzado.

"Courville también ha señalado que una lesión en el lóbulo temporal es la causa esencial de la epilepsia psicomotora (un tipo de epilepsia del lóbulo temporal). En una serie de cincuenta y cuatro casos de epilepsia psicomotora, encontró que en el 37 por ciento (veinte casos), la herida era la causa más probable. Después de la recuperación de una inconsciencia prolongada, generalmente sólo hay una lenta mejoría de la amnesia (pérdida de la memoria), y sólo un tercio de los pacientes experimentan una recuperación completa. .
En 1975, Jennett dijo que "la pérdida del conocimiento, o hasta una breve amnesia después de una herida, siempre implica daño cerebral.... Pero la severidad del daño cerebral difuso... se juzga mejor por la duración de la amnesia post-traumática." En una serie de 800 casos de heridas en la cabeza estudiadas por Jennett, como el 40 por ciento de los que experimentaron una amnesia post-traumática de 24 horas o más, desarrollaron epilepsia posterior. Si Jennett llegó a la conclusión de que hay un 40 por ciento de probabilidades de que un paciente desarrolle epilepsia después de que una herida en la cabeza resulte en una inconsciencia de 24 horas o más, ¡cuánto mayor serán las probabilidades de que Ellen desarrollara epilepsia puesto que ella estuvo inconsciente por tres semanas y amnésica durante todo el incidente!

- Así que, si "dios" la visitó alrededor de "3000 veces"!!! (esa es la cifra?) durante su vida, bien tuvo tiempo el "señor dios" de aliviarla de su epilepsia, ergo... mentiras tras mentiras...



http://www.ellenwhiteexposed.com/espanol/headinjury.htm

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:55 pm

Christian escribió:Los adventistas del sèptimo dìa, son una corriente milenarista o escatològica, de raices protestantes anabaptistas, es decir aquellos que se oponen al bautismo del recièn nacido.
Veamos algunos de sus principios fundamentales:
"Las doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se basan en las tradiciones protestantes anabaptista. La doctrina protestante del "sacerdocio de todos los creyentes" es tan central en el pensamiento de los Adventistas del Séptimo Día que los miembros siempre han sido animados a estudiar la Biblia para descubrir la verdad por sí mismos, guiados por el Espíritu Santo. Esto puede llegar a explicar su renuencia para establecer un credo. La doctrina Adventista se asemeja a la corriente ortodoxa principal de la teología protestante trinitaria, con algunas excepciones.
Para los Adventistas del Séptimo Día la Biblia es la fuente por excelencia de la verdad acerca de Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y verdadero de vida.
Tradicionalmente, los Adventistas del Séptimo día se han opuesto a la formulación de declaraciones de credos, aceptando las Sagradas Escrituras como su único credo. A los fines de la coherencia interna, los Adventistas del Séptimo día han formulado un grupo de creencias fundamentales y prefieren verlas como descriptivas en lugar de prescriptivas. Hasta 2005 poseía 27 creencias fundamentales, pero durante la Sesión de la Asociación General de la Iglesia de ese año, se agregó una creencia, teniendo así en total 28 Creencias Fundamentales. "
Ya vemos que al aceptar la Biblia como fuente principal, caen en unfundamentalismo, aunque distinto al de la Iglesia. Pero no estoy tan seguro de si la Biblia es la principal fuente de los adventistas, o quizà, los escritos de la señora White.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:56 pm

Admin escribió:Epa!! ahora si no entendí nada Christóbal Colón ¿Me perdí de algo? Es que no le veo relación a tu documento con el que posteé arriba y con el que tu posteaste antes
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:57 pm

Christian escribió:
Admin escribió:Epa!! ahora si no entendí nada Christóbal Colón ¿Me perdí de algo? Es que no le veo relación a tu documento con el que posteé arriba y con el que tu posteaste antes Rolling Eyes
No, es que ¿quieres entonces sigamos con el asunto de la epilepsia?
Como antes habias dicho que nos habiamos ido del adventismo, pensè que si seguiamos con eso de la epilepsia, nos iriamos màs lejos luego.
El punto esencial aqui es que Ellen White tenìa sìntomas mìstico-alucinatorios como producto de aquella lesiòn que recibiò en la cabeza. Esto sumado al clima protestante milenarista de un pròximo fin del mundo, y las frustraciones con las hasta entonces fechas dadas,dieron pie a la elaboraciòn de toda la doctrina de los Adventistas.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:00 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
No, es que ¿quieres entonces sigamos con el asunto de la epilepsia?
- JEJEJEJ ¿Yo? Pero si tu lo sacaste apenas empezamos el tema ¿y no me acabas de decir que lo que quieres es que nos fijemos en el fenómeno que desencadenó el surgimiento del adventismo? :smt075 Pues shó te hice caso jomío!!!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.