EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:02 pm

Christian escribió:Si, tienes razòn, es mejor continuar con el hilo este, lo que pasa temo podamos irnos lejos de la cuestiòn , pero prosigamos. A ver, esto que copio lo refieren los seguidores de Ellen White. Luego contrastamos las declaraciones (que son tambièn a tomar con pinzas) con el conocimiento de la psiquiatrìa.
Como fueron las visiones de Elena de White? Existe relato de algun testigo?
"La obra de cualquiera que reclama tener mensajes de Dios debe reunir pruebas seguras de la palabra de Dios, tales como, por sus frutos los conocereis, a la ley y al testimonio, el cumplimiento de predicciones, etc. Mientras que los fenomenos fisicos que algunas veces acompañan las visiones no legitiman la prueba, ellos proveen, en las mentes de la mayor parte de los testigos, confirmacion evidente de la obra del poder Divino. Hay quienes presenciaron personalmente a Elena de White en vision, observando muy cuidadosamente lo que ocurrio en el lugar. De los relatos de testigos disponibles, podemos construir el siguiente resumen:
1. Inmediatamente antes de la vision, todos, la Sra. de White y otros en el cuarto, experimentaron una profunda sensacion de la presencia de Dios.
2. Cuando la vision comenzaba, Elena de White exclamaba Gloria o Gloria a Dios, repitiendolo ocasionalmente.
3. Experimentaba una perdida de la fuerza fisica.
4. A menudo manifesto fuerza sobrenatural.
5. No respiraba, pero los latidos de su corazon continuaban normalmente, y el color de sus mejillas era natural.
6. Ocasionalmente ella hizo exclamaciones indicando la escena que le era presentada.
7. Su ojos estaban abiertos, no con la mirada fija vacia, sino como si estuviera intensamente observando alguna cosa.
8. Su posicion podia variar. A veces estaba sentada; otras reclinada; a veces caminaba alrededor de la habitacion y hacia elegantes gestos mientras hablaba de lo que le era presentado.
9. Estaba absolutamente inconsciente de lo que ocurria a su alrededor. No veia, sentia, o percibia los acontecimientos que sucedian en su entorno inmediato.
10. El final de la vision era indicado por una profunda inhalacion, seguida, alrededor de un minuto, por otra, y muy pronto su respiracion se hacia natural.
11. Inmediatamente despues de la vision todo le parecia muy oscuro.
12. En poco tiempo recuperaba sus fuerzas naturales y habilidades."
http://centrowhite.uapar.edu/pregyres/preyresp/Enviados/14%20-%20c%20-%20Visiones%20de%20EGW.htm

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:03 pm

Admin escribió:Bien, la señora estaba viéndo algo que NADIE veía ¿cierto? ¿Por qué le creyeron? Por qué asumieron que estaba diciéndo la verdad si sabían que estaba enferma?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:04 pm

Christian escribió:
Admin escribió:Bien, la señora estaba viéndo algo que NADIE veía ¿cierto? ¿Por qué le creyeron? Por qué asumieron que estaba diciéndo la verdad si sabían que estaba enferma?
El tema es que para aceptar a Ellen White, ellos debieron haber "visto" algùn milagro.
Esto sumado a las profecìas que hacìa, ya era suficiente para tuviera un nùmero de seguidores.
Ahora bien, el dictamen mèdico de algunos doctores estableciò que :
"Las visiones de la Sra. White eran el resultado de un organismo enfermo, una condición enferma del cerebro o del sistema nervioso". - Dr. William Long, médico jefe del Sanatorio de Battle Creek, escrito el 12 de Julio de 1812, 1869, citado en ¿Son los Adventistas del Séptimo Día Falsos Profetas?, p. 39.
"Sin duda, usted tiene razón al atribuir a enfermedad las así llamadas visiones de la Sra. E. G. White. He tenido la oportunidad de observar bien su caso durante varios años, lo cual, junto con un pleno conocimiento de su historial desde el principio, no me dio ocasión de dudar de que sus ataques son simplemente trances histéricos. La edad misma casi la ha curado". - Dr. Fairfield, escrito el 28 de Diciembre de 1887, Ibid.
Respecto a otros milagros, como mencionaba antes, mira este incidente, que a mi parecer no es ningùn milagro:
"Por ejemplo, uno de los milagros más apreciados en relación con las visiones de Ellen White es aquel en que ahora se dice que ella sostuvo una Biblia grande, de 18 libras de peso, durante aproximadamente 45 minutos, estando en visión. Lo que no le dicen a usted es que el relato original asegura que ella sostuvo aquella Biblia, no durante 45 minutos, sino durante toda la tarde, hasta la puesta del sol (Dones Espirituales, tomo 2, páginas 78, 79). Y se decía que aquella Biblia pesaba, no sólo 18 libras, sino aproximadamente 40 libras (véase la declaración de A. G. Daniells más adelante en este capítulo).
Lo que es particularmente atractivo de la versión moderna de este "milagro" es que la Fundación White sí tiene en exhibición una Biblia grande, de 18 libras, que se supone es la misma Biblia que Ellen sostuvo (véanse las fotos que acompañan el capítulo 5). Si usted estuvo en la Conferencia General de Indianapolis en 1990, vio a cientos de Adventistas de todo el mundo de pie haciendo fila para tener el privilegio de ser fotografiados sosteniendo esa Biblia. Hasta la persona más fuerte apenas puede sostenerla con el brazo extendido por más de un minuto. La conclusión obvia es que, si la pequeña y frágil Ellen White la sostuvo con el brazo extendido durante 45 minutos estando en visión, debe haber necesitado fuerza sobrenatural, y que, por lo tanto, debe haber sido inspirada por Dios. Y si fue inspirada por Dios, entonces ella es ciertamente la confiable "mensajera del Señor" para la "Iglesia Remanente".
Ahora bien, si el relato fuese verdadero, ¿probaría que Ellen White era inspirada divinamente? ¿Y qué podría decirse de los indios de Singapur que corren descalzos por encima de 30 pies de carbones ardientes sin quemarse? ¿Prueba ese "milagro" que son inspirados por Dios? ¿Y qué podría decirse de los hindúes que se insertan lanzas de tres pies de largo y ganchos en la carne sin sentir dolor ni experimentar pérdida de sangre? ¿Prueba ese "milagro" que son inspirados por Dios? "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:05 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
El tema es que para aceptar a Ellen White, ellos debieron haber "visto" algùn milagro.
Esto sumado a las profecìas que hacìa, ya era suficiente para tuviera un nùmero de seguidores.
- Pero esas profecìas no pudieron haber ocurrido en sus inicios de la epilepsia, porque primero debieron haberse quedado asombrados propios y extraños ante su enfermedad, porque eso de ver que alguien tiene un ataque no era cualquier cosa ¡y menos en aquélla época! Así que lo de sus profecías debió haber ocurrido mucho, pero mucho tiempo después que alguien vió que se le podía sacar partido a la epilepsia de E. White, incluso pudo haber sido ella misma. De los testigos presenciales de semejantes acontecimientos no tenemos ningún dato ¿o si? Digo, por lo menos debe de haber alguno aunque sea pequeño.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:07 pm

Admin escribió:"A la luz de la neurobiología actual se puede afirmar con un alto grado de probabilidad que las visiones de la señora Elena G. de White son resultado de una actividad eléctrica anormal en su cerebro. Para la época del nacimiento del adventismo, el siglo XIX, la neurobiología no tenía el cúmulo de descubrimientos del presente, pero ahora las cosas han cambiado, los datos son reveladores y aplastantes a pesar que la inmensa parte de los adventistas lo ignoren y otros lo deseen ocultar.
Como bien lo afirma el científico colombiano Rodolfo Llinás "el cerebro vivo, o sus tormentas eléctricas, son descripciones que representan aspectos distintos de una misma cosa: El estado funcional de las neuronas Propongo que el estado mental, represente o no (como en los sueños o en lo imaginario) la realidad externa, ha evolucionado como un instrumento que implementa las interacciones predictivas y/o intencionales entre un organismo vivo y su medio ambiente."1 En la década de los 1950's el científico Wilder Penfield "estimuló eléctricamente la corteza del lóbulo temporal (compleja estructura que sirve de base a numerosas funciones, que incluyen el proceso auditivo, el lenguaje y el reconocimiento facial), los pacientes informaban sentir eventos visuales o auditivos tales como "oír una sinfonía" o "ver a mi hermano" y cosas por el estilo".2
Precisamente la corteza cerebral del lóbulo temporal fue la región lesionada en la señora White. Esto se debió a un accidente que tuvo a la edad de nueve años cuando una compañera de escuela la agredió hiriéndola con una piedra lanzada a su cara, lo que le produjo inmediatamente tres semanas de inconciencia, y que después generó la epilepsia de lóbulo temporal responsable de las subsiguientes visiones que tendría la fundadora religiosa.
Si bien es cierto que la gran mayoría de los adventistas creen que el origen de tales visiones no se puede buscar en la neurología, hay un pequeño grupo de adventistas que opinan lo contrario. Los racionalistas por su parte, estamos convencidos que las visiones de la líder adventista se deben a una situación poco peculiar que ocurría en su corteza cerebral, pero no tan infrecuente como para ser un caso único. Teniendo en cuenta una gran cantidad de casos médicos documentados y analizados, consideramos altamente probable que Elena G. de White tenía sus visiones como producto de ataques complejos parciales enmarcados en la epilepsia de lóbulo temporal.
En este punto es necesario comentar que epilepsia nos es sinónimo de convulsión, porque existen tipos de epilepsia que no cursan con convulsiones. Esta aclaración se hace ya que muchos adventistas argumentan que la señora Elena G. de White no presentaba convulsiones, sino que quedaba quieta, con la mirada fija y con la respiración lenta, y en algunos casos podía adquirir una gran fuerza, como cuando sostuvo una Biblia de gran peso durante un tiempo prolongado.
A pesar de varias estudios sobre el caso de Elena G. de White que tuvieron en cuenta la zona de la lesión, la sintomatología postraumática y la sintomatología conductual, los oficiales del legado White (la institución que guarda, traduce y emite la obras y recopilaciones de la señora White) se han negado a aceptar cualquier explicación naturalística sobre las visiones de su líder religiosa. Quizás porque esto le resta peso a sus escritos cuando afirma "El señor me mostró", "se me ha mostrado", o cuando relata que ciertas de las palabras por ella luego escritas fueros dadas por un ángel, su guía, o incluso el mismo Jesús. De hecho el legado White a formado un comité de médicos en la institución hospitalaria insignia de la Iglesia Adventista, El Hospital de Loma Linda, en California, denominado "Comité de Salud Elena G. de White" para declarar que es imposible que cualquier tipo de epilepsia de lóbulo temporal fuese responsable de sus visiones.
Esto último me parece desafortunado, ya que en la ciencia no se pueden sacar primero las conclusiones y luego hacer encajar los datos a la fuerza o limitar el campo de la investigación científica (Algo similar ocurre con los afiliados al "Instituto para la investigación de la creación (ICR)", o el también adventista, "Instituto de investigaciones de Geociencias (GRISDA))"
Volviendo al trabajo del médico Molleurus Couperus, debo comentar que este fue presentado a tres insignes neurólogos no adventistas para que lo evaluaran, dado que entre los neurólogos existen desacuerdos sobre los rasgos de conducta y personalidad que permiten diagnosticar la epilepsia de lóbulo temporal. Dos de ellos lo avalaron, uno de los cuales, por razones prácticas no quiso mencionar su nombre, el otro médico ha hecho una investigación muy amplia sobre el tema y aparece citado en el documento de Couperus. El médico que descartó la hipótesis fue el Dr. Thomas Babb, profesor residente de neurología en la UCLA.
El lector notará la seriedad de la hipótesis planteada por el doctor Couperus por las referencias de la literatura médica consultada, tales como Handbook of Clinical Neurology, Natural History of Posttraumatic Epilepsy, The Traumatic Amnesias, Bulletin of the Los Angeles Neurological Society, Pathology of the Central Nervous System, A Textbook of Epilepsy, Annals of Neurology, Advances in Neurology, entre otras. Además se presenta una abundante referencia de textos de la señora White para corroborar su diagnóstico, especialmente en lo concerniente a sus síntomas post-accidente y sus rasgos conductuales y de personalidad".



http://www.razoncritica.com/Elena-G.-de-White:-%BFProfeta-de-Dios-o-epil%E9ptica-de-l%F3bulo-temporal%3F_520.html

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:08 pm

Christian escribió:Bueno, hay varios diagnòsticos, varios estudios, la cuestiòn es :
-¿porquè las alucinaciones son de tipo religioso?
Digamos, pueden tenerse alucinaciones de distinto tipo, pero porquè se tienen alucinaciones de tipo mìstico o religioso?
Esto es lo que no termino de entender.
Aquì otra opiniòn profesional sobre Ellen White:
El Diagnóstico de M. G. Kellogg
El Dr. M. G. Kellogg escribió esta evaluación de las visiones de Ellen White en una carta fechada el 3 de Junio de 1906 y dirigida a su hermano más joven, John Harvey Kellogg:
"En 1868, después de conversar con el Dr. Trall, comencé a sospechar que las visiones de la Sra. White podrían no ser lo que habíamos supuesto, y desde ese momento en adelante he estado estudiando tanto a la Sra. White como a sus visiones, sueños, y testimonios....
"He visto a la Sra. White cuando estba en visión un buen número de veces entre 1852 y 1859, y en cada caso ella simplemente estuvo en estado de catalepsia. En cada caso, ella de repente sufría un ataque, caía al suelo inconsciente, y permanecía inconsciente durante todo el tiempo que el ataque duraba; todas las funciones vitales se reducían a su punto más bajo compatible con la vida; el pulso casi se detenía y no pocas veces la respiración era tan leve que era imperceptible excepto cuando pronunciaba frases cortas; las pupilas se dilataban mucho, el sentido del oído se embotaba; de hecho, todos sus sentidos quedaban tan embotados que no veía, ni sentía, ni oía; de hecho, estaba completamente inconsciente, y sin embargo su mente permanecía agudamente activa, la acción era automática y completamente involuntaria, la visión entera era un conglomerado mental de conceptos, escenas, meditaciones, y sugerencias previos, tan vívidamente reproducidos en su mente que, para ella, eran una realidad viviente. La catalepsia toma muchas formas en sus varias víctimas, pero en su caso se producía alguna fase de todas las formas. He visto muchos casos así. La descripción que la Sra. L. M. Hall hace de la condición de la Sra. White en visión está de acuerdo con la mía."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:09 pm

Admin escribió:
Christian escribió:Bueno, hay varios diagnòsticos, varios estudios, la cuestiòn es :
-¿porquè las alucinaciones son de tipo religioso?
- Dos opiniones:
1) Ella era una persona muy religiosa y bien podría no haber tenido mucha vida social, por lo tanto su mente no tenía otros horizontes, solo estaba prácticamente enfocada hacia la religión.
2) ¿Quien nos puede asegurar que sus alucinaciones eran de tipo religioso?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 7:09 pm

Christian escribió:Si, habrìa que conocer màs de la vida de Ellen White ,porque quizà alucinara tambièn en otros àmbitos.
Aquì podemos ver acerca de sus primeras experiencias en cuanto a sueños por ej:
"En 1841, Ellen asistió a una serie de conferencias dictadas por William Miller, pero ella sintió que no estaba lista para ser aceptada por Dios a causa de una falta de santificación. Ellen dice que ella "cayó en un estado de melancolía, que aumentó hasta convertirse en desesperación." Permaneció en este estado por tres semanas, y, en completa desesperación, solía caer sobre su rostro:
"Pensé que la suerte del pecador condenado sería la mía.... Muchas veces deseé no haber nacido. Una completa oscuridad descendió sobre mí y no parecía haber salida de las sombras... Desde entonces, he pensado que muchos pacientes de asilos para locos fueron llevados allí por experiencias similares a la mía."
En ese tiempo, y en ese estado de ánimo, Ellen tuvo un sueño significativo, que fue probablemente la primera de sus muchas experiencias visionarias. En este sueño, ella vio un templo sostenido por una gran columna a la cual estaba atado un cordero sangrante. El temor sobrecogió a Ellen mientras estaba cerca del cordero, y tuvo una sensación de vergüenza cuando vio que debía confesar sus pecados delante de los que ya lo habían hecho, y que parecían felices y esperando algún evento gozoso. Entonces sonó una trompeta, el edificio se estremeció, y los santos lanzaron un grito de triunfo. El templo brilló con intensidad impresionante, seguida por una terrible oscuridad en la cual Ellen se encontró sola. Ella escribió: "El horror de mi mente no podría describirse. Me desperté, y pasó algún tiempo antes de que lograra convencerme de que aquello no era real. Ciertamente, pensé, mi suerte está echada."
Poco después, tuvo otro sueño en el cual ella pensó que estaba sentada en profunda desesperación cuando "una persona de hermosa forma y semblante" le preguntó si deseaba ver a Jesús y que, si era así, lo siguiera. Fue conducida a una escalera empinada y se le dijo que mantuviera los ojos fijos mirando hacia arriba, porque si miraba hacia abajo, se marearía y se caería. Vio que, efectivamente, algunos habían caído a cada lado del camino. Entonces vio a Jesús, y "trató de protegerse de su penetrante mirada." Pero Jesús puso su mano sobre la cabeza de ella y le dijo: "No temas." Ellen cayó postrada a Sus pies y vio escenas de gloria y belleza, mientras Jesús le sonreía. Luego, el guía la trajo de vuelta a las escaleras, dándole un cordón verde con el cual ella entraría en contacto con Jesús cuando así lo deseara."
Ciertos rsagos de esta visión sugieren que puede haber sido un ataque en el lóbulo temporal. Primero, hay que recordar las circunstancias. Ellen estaba desanimada, sintiendo que no estaba lista para ser aceptada por Cristo por su falta de santificación, y en profunda desesperación. Su sueño probablemente fue condicionado por su estado emocional y los problemas específicos que la preocupaban. En el sueño, sintió temor cuando se acercó al cordero, y más tarde vio la impresionante brillantez y luego la terrible oscuridad que siguió, en la cual ella estaba sola. Todo esto (temor, luz brillante, y oscuridad) se experimentan frecuentemente durante ataques al lóbulo temporal, como ocurre en muchas de las visiones de Ellen.
En su segundo sueño registrado (1842), se le dijo que mantuviera los ojos mirando fijamente hacia arriba. Jesús la contempló con una mirada penetrante, y luego le dijo: "No temas." Aparentemente, el temor era parte de su experiencia también, y sus ojos estaban fijos mirando hacia arriba - siendo ambos factores típicos durante los ataques epilépticos al lóbulo temporal."
Luego posteo lo que sigue para no se tan extenso.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.