EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:23 pm

Admin escribió:
"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos".

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:28 pm

Admin escribió: Pues empecemos Question, a ver que encontramos aquí. Por supuesto primero tenemos que tratar de saber que cosa es el Adventismo ¿o no?


"La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada "Iglesia Adventista") es una denominación cristiana distinguida por su observancia del Sábado, el séptimo día de la semana judeo-cristiana, como el día de reposo (Shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano.
La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra se sigue respetando por los Adventistas del Séptimo Día actualmente.
Gran parte de la teología de la Adventista del Séptimo Día Iglesia corresponde a enseñanzas evangélicas, tales como la Trinidad y la infalibilidad de la Escritura. Las diferencias incluyen el estado inconsciente de los muertos y la doctrina de un juicio investigador. La iglesia es también conocida por su énfasis en la dieta y la salud, su comprensión holística de la persona, su promoción de la libertad religiosa, y sus principios y estilo de vida conservadores.
La iglesia mundial se rige por una Asociación General, con regiones más pequeñas administradas por Divisiones, Uniones, Misiones/Asociaciones y Distritos. Actualmente cuenta con una membresía de más de 16 millones de personas, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, hospitales y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA)".
(De la Wiki)
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:30 pm

Christian escribió:Un tema muy bueno.
Hay unas galletitas aquì, de marca Granix, que en la fòrmula dice que son elaboradas por los adventistas del sèptimo dìa.
Bien, a ver si nos introducimos en el tema.
Este es un bosquejo biogràfico general de Ellen White:
Ellen Gould Harmon de White conocida también como Elena G. de White (26 de noviembre de 1827 - 16 de julio de 1915) cristiana norteamericana, cuyo liderazgo llevo al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los adeptos de esta iglesia la consideran además de líder eclesiástica como profeta para los tiempos modernos.
Ellen G. White fue una figura controversial en su tiempo, y aún genera muchas discusiones especialmente entre los otros grupos cristianos, así como de los no religiosos. Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús fijado para octubre de 1844 señalado por William Miller, a quien seguía Ellen White. Las visiones de la señora White dieron base para que el movimiento adventista considerara que en ella se manifestó el "Don de Profecía", lo cual dotó a sus escritos de gran importancia para los creyentes de esta denominación. Los adventistas creen que ella experimentó cerca de 2.000 visiones. Algunos pocos adventistas, los cristianos no adventistas y los no-religiosos consideran que sus visiones se debían a una supuesta epilepsia de lóbulo temporal resultado de una lesión sufrida a la edad de nueve años, de la cual no existen pruebas y nunca le fue diagnosticada.
Ellen G. White promovió el vegetarianismo, así como la evangelización y difusión del adventismo en diferentes lugares del mundo. Durante su vida escribió más de 5.000 artículos de periódicos y 40 libros; actualmente, incluyendo las compilaciones de sus 50.000 páginas de manuscritos se han publicado cerca de 40 libros, los cuales han sido traducidos a los principales idiomas del mundo. Algunos de los más populares son: El camino a Cristo, El deseado de todas las gentes, El Conflicto de los Siglos. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:31 pm

Admin escribió:
Christian escribió:Un tema muy bueno.
Hay unas galletitas aquì, de marca Granix, que en la fòrmula dice que son elaboradas por los adventistas del sèptimo dìa.
0nanana-08 mismas que operan el milagro de volverse profeta!!
Durante su vida escribió más de 5.000 artículos de periódicos y 40 libros; actualmente, incluyendo las compilaciones de sus 50.000 páginas de manuscritos se han publicado cerca de 40 libros, los cuales han sido traducidos a los principales idiomas del mundo.
- Con la ayuda de dios, claro está. Porque como era analfabeta, van a decir los adventistas que ese fue uno de los grandes milagros que dios operó en ella. Eso sí, no la curó de la epilepsia pero la enseñó a leer y a escribir muy bien.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:32 pm

Christian escribió:Sobre Ellen White, supuestamente las visiones eran causadas a raiz de la epilepsia provocada por un golpe que recibiò en la cabeza de niña.
Dejarè en dos partes esto que hallè, y luego algunos comentarios mìos.
"Durante el siglo y medio de existencia de la Iglesia Adventista se han hecho múltiples intentos para entender la causa de las visiones de la señora Elena G. de White, mujer de gran importancia en la formación de este movimiento.
El médico adventista en retiro, Molleurus Couperus, es el doctor que de forma más detallada ha analizado el caso de la señora White, y como resultado publicó un artículo titulado "Importancia de la Herida en la Cabeza de Elena G. de White (1985)". Tal escrito, es una obra exhaustiva y detallada, por lo que resultó algo extensa y bien referenciada (prueba de su profundidad y seriedad) que constituye un intento científicamente honesto para explicar como fue posible que esta religiosa pudiese de buena fe creer que las visiones que tenía eran fruto de la comunicación directa de Dios con ella.
Personalmente creo que Elena G. de White era una persona sincera, y que en ningún momento intentó engañar a sus correligionarios (difícilmente podría afirmar lo mismo de otros profetas, como sería el caso de José Smith, fundador del mormonismo), pues ella desconocía la naturaleza de su enfermedad, y en caso de habérsele sugerido una explicación racionalista sería poco probable que la aceptara, dado su fuerte adoctrinamiento cristiano desde la infancia. Primero en la Iglesia metodista y luego en el movimiento millerista.
A la luz de la neurobiología actual se puede afirmar con un alto grado de probabilidad que las visiones de la señora Elena G. de White son resultado de una actividad eléctrica anormal en su cerebro. Para la época del nacimiento del adventismo, el siglo XIX, la neurobiología no tenía el cúmulo de descubrimientos del presente, pero ahora las cosas han cambiado, los datos son reveladores y aplastantes a pesar que la inmensa parte de los adventistas lo ignoren y otros lo deseen ocultar.
Como bien lo afirma el científico colombiano Rodolfo Llinás "el cerebro vivo, o sus tormentas eléctricas, son descripciones que representan aspectos distintos de una misma cosa: El estado funcional de las neuronas Propongo que el estado mental, represente o no (como en los sueños o en lo imaginario) la realidad externa, ha evolucionado como un instrumento que implementa las interacciones predictivas y/o intencionales entre un organismo vivo y su medio ambiente."1 En la década de los 1950's el científico Wilder Penfield "estimuló eléctricamente la corteza del lóbulo temporal (compleja estructura que sirve de base a numerosas funciones, que incluyen el proceso auditivo, el lenguaje y el reconocimiento facial), los pacientes informaban sentir eventos visuales o auditivos tales como "oír una sinfonía" o "ver a mi hermano" y cosas por el estilo".2
Precisamente la corteza cerebral del lóbulo temporal fue la región lesionada en la señora White. Esto se debió a un accidente que tuvo a la edad de nueve años cuando una compañera de escuela la agredió hiriéndola con una piedra lanzada a su cara, lo que le produjo inmediatamente tres semanas de inconciencia, y que después generó la epilepsia de lóbulo temporal responsable de las subsiguientes visiones que tendría la fundadora religiosa.
Si bien es cierto que la gran mayoría de los adventistas creen que el origen de tales visiones no se puede buscar en la neurología, hay un pequeño grupo de adventistas que opinan lo contrario. Los racionalistas por su parte, estamos convencidos que las visiones de la líder adventista se deben a una situación poco peculiar que ocurría en su corteza cerebral, pero no tan infrecuente como para ser un caso único. Teniendo en cuenta una gran cantidad de casos médicos documentados y analizados, consideramos altamente probable que Elena G. de White tenía sus visiones como producto de ataques complejos parciales enmarcados en la epilepsia de lóbulo temporal."
http://www.razoncritica.com/Elena-G.-de-White:-%BFProfeta-de-Dios-o-epil%E9ptica-de-l%F3bulo-temporal%3F_520.html

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:33 pm

Admin escribió:
Personalmente creo que Elena G. de White era una persona sincera, y que en ningún momento intentó engañar a sus correligionarios (difícilmente podría afirmar lo mismo de otros profetas, como sería el caso de José Smith, fundador del mormonismo), pues ella desconocía la naturaleza de su enfermedad
- Hasta donde yo he leído una persona que sufre de visiones DURANTE EL ATAQUE; no las recuerda cuando ya está recuperada. Esto es: Alguien le metió esa idea en la cabeza y ella la compró. O sea, que independientemente de lo que ella pudiera "ver" (que no sé como lo diría durante la crisis, porque les meten pañuelos en la boca), la mente perversa de la otra persona bien pudo haber utilizado la enfermedad de Ellen G. White para sus fines, mismos de los que personalmente creo, terminó estándo de acuerdo la Sra. White. Así que muy sincera, toda ella se la pasaba inventando cosas! Pero, el tal Miller (es así?) y la Sra. White eran compinches ¿o no? Very Happy

Bueno, pero veamos un poquito más del adventismo para irlo conociendo mejor:

"Las doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se basan en las tradiciones protestantes anabaptista. La doctrina protestante del "sacerdocio de todos los creyentes" es tan central en el pensamiento de los Adventistas del Séptimo Día que los miembros siempre han sido animados a estudiar la Biblia para descubrir la verdad por sí mismos, guiados por el Espíritu Santo. Esto puede llegar a explicar su renuencia para establecer un credo. La doctrina Adventista se asemeja a la corriente ortodoxa principal de la teología protestante trinitaria, con algunas excepciones.
Para los Adventistas del Séptimo Día la Biblia es la fuente por excelencia de la verdad acerca de Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y verdadero de vida.
Tradicionalmente, los Adventistas del Séptimo día se han opuesto a la formulación de declaraciones de credos, aceptando las Sagradas Escrituras como su único credo. A los fines de la coherencia interna, los Adventistas del Séptimo día han formulado un grupo de creencias fundamentales y prefieren verlas como descriptivas en lugar de prescriptivas. Hasta 2005 poseía 27 creencias fundamentales, pero durante la Sesión de la Asociación General de la Iglesia de ese año, se agregó una creencia, teniendo así en total 28 Creencias Fundamentales".
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:35 pm

Christian escribió:
Admin escribió:
- Hasta donde yo he leído una persona que sufre de visiones DURANTE EL ATAQUE; no las recuerda cuando ya está recuperada. Esto es: Alguien le metió esa idea en la cabeza y ella la compró. O sea, que independientemente de lo que ella pudiera "ver" (que no sé como lo diría durante la crisis, porque les meten pañuelos en la boca), la mente perversa de la otra persona bien pudo haber utilizado la enfermedad de Ellen G. White para sus fines, mismos de los que personalmente creo, terminó estándo de acuerdo la Sra. White. Así que muy sincera, toda ella se la pasaba inventando cosas! Pero, el tal Miller (es así?) y la Sra. White eran compinches ¿o no? Very Happy
Yo he sabido de mediums que dicen luego del trance ,no recordar nada de lo sucedido.
En este caso de la epilepsia no sè como funcionarà o que condiciones tiene, pero ya lo averiguaremos Kazharia, ya veràs, aunque tenga que consultar libros de psiquiatrìa, darè con este dato!
Respecto a su relaciòn con Miller, lo que se dice es que ella originalmente era seguidora suya, hasta que los defraudò una profecìa no cumplida, y entonces se urdiò esta nueva Iglesia:
"Cuando Elena comenzaba su adolescencia, ella y su familia, aceptaron las interpretaciones bíblicas de un granjero que se volvió predicador Bautista, Guillermo Miller. Junto con Miller y otros 50.000 adventistas sufrió un amargo chasco cuando Cristo no regreso el 22 de octubre de 1844, la fecha que indica el fin de la profecía de los 2.300 días de Daniel 8. "
Aquì la continuaciòn del documento anterior:
"En este punto es necesario comentar que epilepsia nos es sinónimo de convulsión, porque existen tipos de epilepsia que no cursan con convulsiones. Esta aclaración se hace ya que muchos adventistas argumentan que la señora Elena G. de White no presentaba convulsiones, sino que quedaba quieta, con la mirada fija y con la respiración lenta, y en algunos casos podía adquirir una gran fuerza, como cuando sostuvo una Biblia de gran peso durante un tiempo prolongado.
A pesar de varias estudios sobre el caso de Elena G. de White que tuvieron en cuenta la zona de la lesión, la sintomatología postraumática y la sintomatología conductual, los oficiales del legado White (la institución que guarda, traduce y emite la obras y recopilaciones de la señora White) se han negado a aceptar cualquier explicación naturalística sobre las visiones de su líder religiosa. Quizás porque esto le resta peso a sus escritos cuando afirma "El señor me mostró", "se me ha mostrado", o cuando relata que ciertas de las palabras por ella luego escritas fueros dadas por un ángel, su guía, o incluso el mismo Jesús. De hecho el legado White a formado un comité de médicos en la institución hospitalaria insignia de la Iglesia Adventista, El Hospital de Loma Linda, en California, denominado "Comité de Salud Elena G. de White" para declarar que es imposible que cualquier tipo de epilepsia de lóbulo temporal fuese responsable de sus visiones.
Esto último me parece desafortunado, ya que en la ciencia no se pueden sacar primero las conclusiones y luego hacer encajar los datos a la fuerza o limitar el campo de la investigación científica (Algo similar ocurre con los afiliados al "Instituto para la investigación de la creación (ICR)", o el también adventista, "Instituto de investigaciones de Geociencias (GRISDA))"
Volviendo al trabajo del médico Molleurus Couperus, debo comentar que este fue presentado a tres insignes neurólogos no adventistas para que lo evaluaran, dado que entre los neurólogos existen desacuerdos sobre los rasgos de conducta y personalidad que permiten diagnosticar la epilepsia de lóbulo temporal. Dos de ellos lo avalaron, uno de los cuales, por razones prácticas no quiso mencionar su nombre, el otro médico ha hecho una investigación muy amplia sobre el tema y aparece citado en el documento de Couperus. El médico que descartó la hipótesis fue el Dr. Thomas Babb, profesor residente de neurología en la UCLA.
El lector notará la seriedad de la hipótesis planteada por el doctor Couperus por las referencias de la literatura médica consultada, tales como Handbook of Clinical Neurology, Natural History of Posttraumatic Epilepsy, The Traumatic Amnesias, Bulletin of the Los Angeles Neurological Society, Pathology of the Central Nervous System, A Textbook of Epilepsy, Annals of Neurology, Advances in Neurology, entre otras. Además se presenta una abundante referencia de textos de la señora White para corroborar su diagnóstico, especialmente en lo concerniente a sus síntomas post-accidente y sus rasgos conductuales y de personalidad. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 04, 2010 6:37 pm

Admin escribió:Bueno, pues continuemos a ver que nos dicen al respecto de la Sra. White, es que... te fuíste luego luego a la enfermedad de la epilepsia y ya no vimos que era el Adventismo, pero bueh... lo retomamos más tarde en donde se de un huequito:

IMPORTANCIA DE LA LESIÓN EN LA CABEZA DE ELLEN G. WHITE
Una introducción editorial por Doug Hackleman,
Adventist Currents, junio de 1985
Tomado de The Ellen G. White Research Project


Los intentos de entender a Ellen G. White y sus visiones han tomado muchas formas. Pocas son más interesantes que la exhaustiva investigación llevada a cabo por el Dr. Molleurus Couperus, médico retirado y editor fundador de la revista Spectrum.
El artículo de Couperus, "Importancia de la lesión en la cabeza de Ellen White", -- descrito como "excesivo" por un neurólogo que básicamente lo aprueba -- es el esfuerzo del autor para entender cómo fue que Ellen White pudo, de buena fe, sentir, creer, y afirmar que Dios vino a a ella repetidamente en visión - aunque no fuera así.
Las razones por las cuales uno puede cuestionar las afirmaciones de Ellen White forman legión, pero una clase de razón en particular sobresale sobre las demás. Cuando Ellen White insistía en que había visto algo en visión, o decía 'Se me ha mostrado', o, (extremadamente importante) pretendía estar citando a un ángel, a su guía, o a Jesús mismo, y las mismas palabras se encuentran ahora citadas en un artículo o libro anterior, a los seres humanos racionales se les puede perdonar no creer en su veracidad.
Pero, puesto que la Sra. White es una parte integral de nuestras raíces Adventistas, y puesto que es desconcertante pensar en la madre como mendaz, buscamos circunstancias atenuantes o explicaciones alternas que puedan rescatar su integridad.
La idea de que una forma débil de ataque post-traumático pudiera explicar tanto sus "visiones" como las extravagancias en su personalidad parece, por lo tanto, atractiva. La mayoría de los neurólogos están de acuerdo en que una lesión en la cabeza causada por un proyectil, como la lesión que le causó a Ellen Harmon tres semanas en coma seguida de amnesia a la edad de nueve años, aumentó muchas veces las probabilidades de que ella desarrollara algún tipo de desorden en forma de ataque.
Mientras que una explicación neurológica de las visiones de Ellen White parece tener el potencial de rescatar su reputación como una mujer veraz, al mismo tiempo parece impedir explicaciones sobrenaturales.
Una y otra vez, los oficiales del White Estate han indicado su rechazo 'a priori' de cualquier causa natural para explicar las visiones de Ellen White - e incluso han formado un Comité de Salud Ellen White de entre el personal médico de la Universidad de Loma Linda para declarar la imposibilidad de que cualquier forma de epilepsia de lóbulo temporal pudiera ser responsable de las experiencias visionarias de White.
Debido a que la tesis del artículo de Couperus escandalizará a muchos Adventistas del Séptimo Día, parece justo permitir que el autor presente sus mejores argumentos - incluyendo todas las 210 referencias.
Es claro que un amplio desacuerdo continúa entre los neurólogos acerca de cuáles rasgos de conducta y personalidad deberían indicar un diagnóstico de epilepsia del lóbulo temporal. Se les pidió a tres reputados neurólogos no Adventistas que leyeran el borrador del manuscrito. Dos de los tres afirmaron la validez científica de la tesis de Couperus, mientras que el otro no. Uno de los revisadores positivos no quiso que se mencionara su nombre, por razones prácticas. Al otro no se le pidió autorización para mencionar su nombre porque una parte substancial de su investigación sobre el tema, publicada anteriormente, se cita en el documento.
El revisador que puso en duda el diagnóstico concluyente del autor es el Dr. Thomas Babb, profesor residente de neurología en UCLA.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/lesion1.html

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ADVENTISMO Y LA SEÑORA WHITE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.