LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 27, 2015 7:24 am



HOLLYWOOD Y  EL CRIMEN ORGANIZADO


cineclasico2.webcindario.com/mafia.html



Han pasado muchos años... !!demasiados!!... y la Mafia anda con pié firme por todo el mundo, recrea su espectral figura, entre narcotraficantes y asesinos, mezclándose en la política , derramando sangre. Anula y nombra cargos, destroza familias, suprime hombres, mujeres, crea Presidentes, con un tinte de popularidad que surge a veces desde los canales de la televisión de muchos países, y los transforma en atractivas figuras mediáticas, engañando, como es su lema, a millones de hombres del planeta que aún tienen un ápice de confianza en este caos que se llama sociedad de consumo. La mafia está en todo el planeta, sus zarpas se abren como un abanico y cubre países, estados, cumbres políticas y hasta si quisiera transformaría el color del cielo en negro, que es el que se asemeja a sus hazañas. Yo no voy a hablar ahora de los lazos mafiosos de este siglo XXI, que por supuesto existen, lo dejaré para el final... Voy a centrarme en un tema en el que he invertido muchas horas, realizado consultas, leído libros y consultado documentos desclasificados. Me refiero a esa Mafia que ensombreció vidas, personajes, prometedoras carreras de profesionales muy validos y lo que es peor, lo hizo como el que corta la mas bella rosa, haciendo una simbólica magia negra con huesudas manos. La mafia tuvo en el cine un campo de cultivo, es como si ahora mismo, y en honor a la primera imagen que encabeza este escrito, toda la región de Sicilia, con el acompañamiento de la banda sonora de EL PADRINO, estallara en un solo grito, y lo mantuviera entre los océanos de los tiempos, como única salida posible. Sé lo que arriesgo escribiéndolo, pero nada me importa, ni me importará mas que decir la verdad de una industria que ha dado mas noches de sueños mágicos a millones de seres humanos por el mundo y que llamamos SÉPTIMO ARTE. En nombre de todos aquellos que no supieron luchar contra la corrupción, o se dejaron seducir por ella, en nombre de esos hombres y mujeres que cayeron de las cimas mas altas, y pasaron a olvido, levanto este articulo. Quiero decir a todos los que me lean, que me siento feliz manuscribiéndolo, noto como si mi cuerpo flotara y una ligereza mas que egregia abriera mi cerebro. El miedo no existe amigos míos, el miedo lo hemos creado nosotros con material inservible, solo falta abrir ventanas, ventilar archivos, documentos e historias para que nos demos cuenta de lo que significa la palabra MAFIA.

Creo que antes de introducirme de lleno en los estragos que causaron y causan todavía en el mundo del cine, quisiera hacer una pequeña introducción y desgranar sutilmente las telas de araña que sostienen el dispositivo que es la Mafia, cuyo término se utilizó y se utiliza como una forma fúnebre de crimen organizado.


Al principio reinaron tres familias de asesinos: Los Gambino, los Genovese y Lucchese.

Cada familia estaba dirigida en última instancia por un Don, que era aislado de las operaciones reales por varios niveles de jerarquía. Según la creencia popular, el asesor más cercano y de mayor confianza del Don era el llamado consejero. En realidad, el consigliere era el encargado de mediar en las disputas internas. También se ocupaba de la economía del negocio, aunque un segundo también podría hacerlo. Luego estaban los "regimi", que eran un número variable de soldados, que llevaban a cabo las operaciones reales. Cada régimen era dirigido por el capo-regime, que informaba al jefe. Cuando el jefe tomaba una decisión, nunca daba sus órdenes directamente a los soldados que las llevarían a cabo, sino que pasaba las instrucciones por su cadena de mando. De esta forma, las capas más altas de la organización estaban a salvo de verse implicadas si los miembros de las capas más bajas eran capturados. Esta estructura fue inmortalizada en la novela de Mario Puzo  EL PADRINO, y luego llevaba al cine para satisfacción de todos los amantes al Séptimo Arte, porque la trilogía de EL PADRINO, es un documento estremecedor, real y una obra maestra de principio a fin.






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7355
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 27, 2015 7:26 am


El ritual de iniciación de los mafiosos, surgido en Sicilia en el siglo XIX apenas ha cambiado hasta hoy. El mafioso que va a iniciarse es llevado en presencia de un grupo de jefes y subjefes. Uno de estos hombres pincha en el brazo o la mano del que está siendo iniciado y le dirá que derrame la sangre sobre una imagen sagrada, normalmente un santo. El juramento de lealtad se realiza cuando la imagen es partida y quemada, simbolizando la aniquilación de los traidores. Esto aunque parezca tercermundista es totalmente real y adquiere todos los tintes de "SECTA". Un asesinato debe ser aprobado por los jefes de la familia, ya que existe el peligro de sufrir ataques de represalia que posiblemente iniciasen una guerra, en el caso de estado de guerra, las familias "se van a los colchones", (apartamentos en alquiler vacíos en los que unos cuantos mercenarios mafiosos duermen por turnos en colchones, mientras el resto se quedan apostados en las ventanas preparados para disparar a los miembros de las familias rivales).

La mafia estadounidense llegó a tener el mayor número de miembros italianos no sicilianos y forjó buenas relaciones con gángsters de altura, de esta forma se diferenciaban de la organización original de Sicilia. Entre sus aliados en EEUU, tuvieron mucho apoyo con personal muy bien pagado de Organizaciones como el FBI y la Cia.


Cuando el Segunda Guerra Mundial se tejía cerca, los informes de lucha empezaron a reemplazar los titulares del periódico sobre el crimen sensacional. Pero la guerra empezó a exponer otros problemas; los gángsters volvieron y con ellos el mercado negro. Pronto se presentó a los lectores al nuevo rey del hampa en Los Angeles, Mickey Cohen. Él era el gángster de la ciudad más famoso, siempre vistió y actuó elegantemente, codeándose con la alta sociedad de Hollywood, intimo amigo de Sinatra y su grupo. Conectado a todos los vicios de la ciudad, constantemente estaba en los periódicos y acabó siendo arrestado por L.A.P.D, (Los Angeles Police Departmenty), que valientemente lo cercaron por infracciones pequeñas, que a su vez, inevitablemente, revelaron los crímenes que estaban detrás. Nada pudieron hacer sus amigos... Finalmente ingresó en prisión por solamente 15 años, los cargos fueron por alguna insignificante evasión de impuestos. Hollywood estaba cambiando después de la guerra. El sistema de la estrella y el dominio completo que los estudios ejercían sobre las vidas de sus actores empezaron a derrumbarse. En Hollywood, el extremo de la guerra vio el derrumbamiento del mercado negro y una caída del crimen, pero solo fué de momento, mientras los comercios del sexo continuaron operando con total libertad.

Existieron muchos asesinatos sin resolver: En junio de 1947, una bala de rifle penetró la cabeza de Benjamín “Bugsy” Siegel acabando con su vida, Bugsy era la celebridad más notoria de Hollywood en aquellos años, por sus manos pasaron los mas jugosos contratos de celebridades como Lana Turner, Jean Harlow y Mae West. Fué asesinado mientras visitaba la casa de su amante Virginia Hill. La Mafia también tuvo hermosas mujeres entre sus filas. Virginia Hill fué una de ellas, como Arlyne Brickman y Karen Hill, ellas fueron parte de los tentáculos de la mafia desde los años veinte hasta los setenta, gracias a su inteligencia, astucia y hermosura. Hubo mucha especulación acerca de quién ordenó su asesinato, al parecer, Bugsy había estado blanqueando el dinero de la construcción del Hotel Flamingo, la meca del juego que pondría a las Vegas en el mapa y sede oficial de los capos americanos, capitaneados por Frank Sinatra.






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7355
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 27, 2015 7:30 am



Más misterioso aun, y más repugnante, fue en enero de 1947 el asesinato de Elizabeth Short. Su desnudo y pálido cuerpo se descubrió en una zona de Los Angeles. y aun sigue siendo uno de los asesinatos más famosos en la historia de la ciudad. Llamado popularmente “Black Dahlia” por la prensa local, la historia era el epítome de la muchacha que vino a Hollywood para buscar el estrellato. Sus último meses los pasó en el lado más oscuro de Hollywood y su vida y misteriosa muerte ha inspirado el film LA DALIA NEGRA, protagonizada por Scarlett Johansson. Hoy, el caso todavía sigue sin estar resuelto. También ese mismo fue el asesinato de la aviadora Jeanne French su cuerpo desnudo se encontró en Mar Vista una sección de Los Angeles. El caso fue acuñado rápidamente como “El Lápiz de labios Rojo”, cuando en su torso fue descubierto inscrito un mensaje obsceno y una firma con las palabras “B.D. - Tex Andy”. La policía supuso que las palabras pueden haber sido una referencia misteriosa al caso de “Black Dahlia”, el cual había tenido lugar aproximadamente un mes antes. La búsqueda del asesino acabó sin solución y sigue siendo otro caso sin resolver, aunque tenia un sospechoso al que no se le pudo imputar nada: Luky Luciano.


ABRIR:


Elizabeth Short


En los 50, la reputación de las noches en Hollywood ganaron fama gracias a libros y películas. Se estaban acabando los 60 y la cocina del infierno, como llegó a ser denominada, ya era mas que conocida.

LOS PRIMEROS ESCÁNDALOS EN LA MECA DEL CINE.

Las carreras cinematográficas de muchos actores se vieron alteradas, o ensalzadas, según el caso de cada celebridad, y la disposición la tenían por ser ahijados, amantes y protegidos por capos como: Sam Giancana, Vito Genovesse, Charles Luciano, Anastasia Charles y Bernardo Provenzano. Frank Sinatra era el nexo de conexión de muchos de ellos, sobre todos de Luciano y de Giancana. El actor ejercía un poder absoluto en Hollywood, y eso la industria lo sabía, mas tarde el cine le vendría pequeño y quiso morder, sin éxito, a políticos y Presidentes... Pero todo esto mas adelante.







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7355
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Nosferatu el Jue Ago 27, 2015 5:39 pm


Los siguientes actores y cantantes sufrieron la presión, el chantaje y en muchas ocasiones lo pagaron con su muerte.
(Faltan muchos nombres)

Dean Martín



Shirley MacLaine







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7355
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Nosferatu el Jue Ago 27, 2015 5:41 pm

Kim Novak



Jean Harlow








"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7355
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Nosferatu el Jue Ago 27, 2015 5:43 pm

Carrol Baker



Rita Hayworth







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7355
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Nosferatu el Jue Ago 27, 2015 5:45 pm

John Huston



Marilyn Monroe







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7355
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Nosferatu el Jue Ago 27, 2015 5:58 pm

Ann Margret, Errol Flynn, Lana Turner,
Presley, Bobby Darin, Jackson







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7355
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAFIA EN HOLLYWOOD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.