ENCUENTRAN UN BIBLIA DE MÁS DE 1500 AÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENCUENTRAN UN BIBLIA DE MÁS DE 1500 AÑOS

Mensaje por Koryak el Vie Abr 24, 2015 9:28 pm

Descubren Biblia de más de 1.500 años que afirma que Jesús no fue crucificado.


Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.
Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro.

Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.

También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.






http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/222578-descubren-biblia-de-mas-de-1500-anos-que-dice-que-jesus-no-fue-crucificado.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26728
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRAN UN BIBLIA DE MÁS DE 1500 AÑOS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Abr 25, 2015 9:18 am

El hallazgo de por si es sorprendente, y tiene un alto valor cultural, sin duda.
Por otra parte, no creo el Vaticano esté muy precupado del contenido de esa Biblia, o que pueda tener anexo el evangelio de Bernabé. Este y otros evangelios fuera de los 4 canónicos, hace tiempo que fueron catalogados como apócrifos por la Iglesia.
No deja de ser llamativo que un texto muy acorde con las creencias islámicas sea encontrado justamente en Turquia, ancestral cultura del Islam. El texto sin duda es genuino en cuanto a antiguedad, pero las doctrinas que esboza son acordes a lo que los musulmanes siempre han sostenido.
La creencia que no hubo crucifixión, sino que Judas fue crucificado en lugar de Jesús, ha sido sostenida en hadices islámicos, y algo así se esboza en el Corán.

El texto tiene 1500 años de antiguedad, más a partir del siglo IV, es cuando se definió la mayor parte de los ajustes y retoques que se hicieron al texto bíblico, por lo que tampoco es un texto de la primera época. Solamente pone de manifiesto las creencias de cierto grupo o comunidad en esa parte del mundo hace 1500 años.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRAN UN BIBLIA DE MÁS DE 1500 AÑOS

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 25, 2015 8:03 pm

Pues mira Che, yo tengo mis dudas ¡¡Siempre tiene que ser La Biblia!!  ¿Por qué no han encontrado un Corán en.... La Galilea....?

@Koryak escribió:
Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano.

-  ¡¡En Turquía!!, nada de Damasco, Tiro y Sidón, Samaria.... digo... algo más congruente no?

Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

-  ¿Yyyyy?  ¿Cual es la novedad que el Islam sepa que un sosias murió en el lugar de Chuchín?   Lo sabía la peregrina Eteria, lo sabe la Iglesia Copta del Bajo Egipto ¡¡lo sabía Robert Ambelain!!. y el Vaticano no lo sabía por eso está tan preocupado   Embarassed


Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.

-  Pero si hay pinchemil Biblias "originales"!!!

Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar

-  Yes, of course,  Jesús no murió en la cruz la "primera" vez, que fue cuando huyó rumbo a Samaria.   Hasta aquí le convino a la Iglesia primitiva quedarse.  Pero después ¿a cual Jesús entregaron los saduceos a Pilato y que fué el que murió en Los Olivos?  ¿Y que no fué Simón el Cireneo el que murió en lugar de Jesús cuando éste huyó de la cruz y fué a él al que crucificaron en El Gólgota?   de Judas Izcariote ya sabemos que el Tribunal Zelota se encargó después de la muerte de Chuchín.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro.

-  Pero ¿de que están preocupados los Vaticanos si ya llegó la hora del destape? Y de donde asumen que el único hombre en el Israel de hace casi 2000 años que se llamaba Jesús (Yoshua) era Jesucristo?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26728
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.