LA NUEVA ACRÓPOLIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NUEVA ACRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Vie Abr 24, 2015 8:05 pm




Tu sigues creyendo en todo lo que los fundadores de tu secta  te dicen.   Tu credulidad, tu ingenuidad nos está
llevando al abismo, está acabando con este mundo que también es mío y gracias a tu fanatismo
ya no podemos vivir en paz, ya no conocemos la libertad  ¿Cuando abrirás los ojos y dejar de creer en todos
esos imbéciles que solo se burlan de ti?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA ACRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Vie Abr 24, 2015 8:14 pm


Una Secta Disfrazada De Organización Cultural y Filantrópica


Nueva Acrópolis es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Argentina en 1957 por Jorge Ángel Livraga Rizzi (1930-1991). Está inscrita en el Registro Internacional de Asociaciones con sede en Bruselas (Bélgica), con el número 3/12-941/S. desde 1981 como OINA (Organisation Internationale Nouvelle Acropole, association internationale sans but lucratif).

Actualmente se encuentra en más de 40 países y su campo de acción incluye actividades de filosofía, cultura y voluntariado.

Objetivos

Nueva Acrópolis proclama tres principios:

-> Reunir a los hombres y mujeres de todas las creencias, razas y condiciones sociales en torno a un ideal de fraternidad universal.
-> Despertar una visión global mediante el estudio comparado de las filosofías, las ciencias, las religiones y las artes.
-> Desarrollar las capacidades del individuo para que pueda integrarse en la Naturaleza y vivir según las características de su propia personalidad.

-- ¿Ya te diste cuenta o no sabes leer? Otra secta más llevando agua a su molino para meterte en el NUEVO ORDEN MUNDIAL muy románticamene. El Nuevo Orden Mundial, es eso: NUEVO ORDEN MUNDIAL (satanismo-reptiliano), le pongas los adornos que le pongas! ---

Prosigamos:

Organismos

Nueva Acrópolis organiza actividades a través de instituciones educativas o por medio de grupos de asociados, con colaboraciones externas, dedicados a diversos fines de investigación y acción. Algunos de ellos son los siguientes:

Escuela de Filosofía (de Oriente y de Occidente) a la manera clásica.
Colegios y universidades[editar]
Colegio Giordano Bruno (Perú).
Proyectos educativos[editar]
Programa Internacional de Asistencia Comunitaria Puente hacia el Futuro (en Bélgica y Colombia).
Instituto Superior Pedagógico Jorge Ángel Livraga (Perú).

Sedes

Sedes nacionales

Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania Uruguay y Venezuela.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA ACRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Vie Abr 24, 2015 8:18 pm



Sedes en España

Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón de la Plana, Córdoba, Gandía, Gijón, Granada, Huelva, Jaén, La Coruña, Madrid, Málaga, Sabadell, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

-----------Quien ostenta el primer lugar en crecimiento del satanismo? ¡¡España!!!

Continuemos:

Historia

Tras su fundación por Jorge Livraga en Argentina el 15 de julio de 1957 la asociación se extendió por Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia y Brasil. En 1972, Delia Steinberg Guzmán creó una filial de Nueva Acrópolis en España.

La OINA (Organización Internacional Nueva Acrópolis) declara haberse ocupado desde su creación de los jóvenes y su formación filosófica, adaptada a la época actual, subrayando influencias espirituales tradicionales y conceptos filosóficos tomados de Platón, Confucio y otros filósofos clásicos de Oriente y Occidente.

Jorge Ángel Livraga Rizzi, iniciador del proyecto, agrupó jóvenes universitarios y estudiantes, buscando la adhesión de personalidades del mundo artístico y cultural, en lo que según él sería una idea y un movimiento enriquecedor del espíritu para todos.

En 1981, tras una discusión con Jorge Livraga y la separación de la pareja, su esposa Ada Albrecht crea la Fundación Hastinapura.

En 1988, Livraga fue enjuiciado en España por tenencia ilegal de armas por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid.8

Tras el fallecimiento de Livraga (en 1991), Delia Steinberg Guzmán ―hasta ese momento directora en España― lo sucedió en 1992 en la dirección internacional. Desde 2005 es presidenta adjunta Beatriz Díez-Canseco Bustamante, exdirectora de Nueva Acrópolis en Perú. Tras la reunión internacional de abril de 2011, fue reemplazada por Georgios Alvarado Planas, director de la OINA en Grecia.

A comienzos de los años setenta consiguió ser declarada «fundación de utilidad pública» en Argentina, «corporación educativa» en Chile (según decreto n.º 1337 del Ministerio de Justicia, «de utilidad pública» en Hungría, «centro cultural» en Perú, Resolución Directoral n.º 0001/INC-DFA, expedido por el Instituto Nacional de Cultura.[cita requerida]

El 20 de diciembre de 2006, un «Committee on Civil Society Participation in OAS Activities» (comité de participación de la sociedad civil en las actividades de la OEA [Organización de Estados Americanos])» le recomendó al Consejo Permanente que acceda en la participación de 35 organizaciones sociales civiles ―entre las que se cuentan Nueva Acrópolis Chile― en las actividades de la OEA.12 13 El 9 de enero de 2007, después de un proceso calificatorio de dos años, el Consejo Permanente de la OEA otorgó a Nueva Acrópolis (filial Chile) el estatus de organización con carácter consultivo de este organismo multilateral en materia de Educación y Cultura, aprobando la resolución CP/CISC – 271/06.

Actualmente Nueva Acrópolis está presente en más de cuarenta países y reúne, según sus datos, más de 14 000 miembros activos y muchos más simpatizantes, de una gran variedad de idiomas, confesiones, orígenes étnicos y herencias culturales.

Polémicas sobre la organización

En un informe del Parlamento Europeo de 1984 elaborado por el eurodiputado conservador Richard Cottrell (Informe Cottrell sobre sectas) esta asociación fue calificada como agrupación fascista y paramilitar.

En 1995, la Asamblea Nacional Francesa la definió como «secta» en su informe 2468.

El 13 de julio de 1998, el Parlamento Europeo abandonó de hecho ese informe y no elaboró nuevos informes sobre el tema de las sectas en Europa.

El 27 de mayo de 2005, el Informe Cottrell sobre sectas fue definitivamente abandonado por su falta de practicidad, por la dificultad de su actualización, y por ser criticado como un intento de crear «listas negras».




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA ACRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Vie Abr 24, 2015 8:29 pm



Nueva Acrópolis
Secta disfrazada de Humanista y Ecologista

En el 1995, la Asamblea Nacional Francesa, Acta 2468, identificó oficialmente a la Nueva Acrópolis como una secta destructiva. A partir de entonces, la secta ha seguido siendo identificada como destructiva por académicos reconocidos y organizaciones humanistas internacionales. Varias instituciones y hasta gobiernos regionales han resuelto disolver cualquier vínculo de conexión con la Nueva Acrópolis. En el año 2005, la UNESCO se vió obligada a tenerle que ordenar a la Nueva Acrópolis el retirar cualquiera de sus emblemas de todas las publicaciones que utilizan para promocionarse.



‘Fuerzas Vivas’, grupo central de Nueva Acrópolis, oculto al público, que utiliza uniformes,
símbolos y doctrinas autoritarias de tipo nazi-fascista.

A través de juramentos de obediencia y presión psicológica gradual, el adepto cede su voluntad y decisiones a sus jefes sectarios, de los cuales recibe órdenes que invaden la vida completa del adepto. Las lecciones que éste recibe, de apariencia filosófica, le repiten constantemente las ideas de deber y de obediencia a la secta, disfrazadas de mejoramiento personal y servicio a la humanidad. Basados en la obediencia a los jefes de la secta, que reciben el título de ‘Maestros’ y ‘Dirigentes’, el adepto suprime por completo su libertad de acción y de pensamiento, así como su capacidad de razonamiento. El adepto es llevado paulatinamente a ingresar a las Fuerzas Vivas, abandonando sus creencias y valores, así como su entorno familiar y de amistades, para trabajar y dar dinero a la secta, de manera constante. Debido a que se le hace creer en la superioridad espiritual e intelectual de sus jefes, el adepto debilita su capacidad de análisis y la confianza en sí mismo, haciendo de él una persona fácilmente sugestionable que vive permanentemente en confusión, duda y temor. Por medio de esa presión psicológica, se le persuade de actuar y de no actuar, de acuerdo con los intereses de la secta. Esta coerción modifica su forma de pensar en favor del grupo, donde el adepto coloca todos su valores. Eso más el trabajo constante que le resta tiempo de descanso, las humillaciones a que es sometido en nombre del concepto de “la guía espiritual”. Todas esas prácticas forman parte del conjunto de las técnicas de persuasión coercitiva, utilizadas por la secta. El adepto las realiza sin darse cuenta, dominado por sus nuevas necesidades psicológicas, inducidas por nuevas ideas y valores que distorsionan la percepción sobre el mundo y la realidad. Queda mentalmente controlado por la persuasión coercitiva del líder y con la ayuda del refuerzo de la presión grupal. El adepto queda completamente controlado por la secta en forma psicológica.



La base doctrinaria de Nueva Acrópolis fue establecida por Jorge Angel Livraga Rizzi y reforzada por los actuales jefes de la secta.

Es una doctrina autoritaria que desconoce los derechos humanos, que exige de sus adeptos, obediencia absoluta. Lógicamente, ninguna persona caería voluntariamente en tales niveles de sumisión. “Probacionista” es el nombre que se le da a cualquier persona con probabilidades de convertirse en miembro de la secta. Para ello, tienen que ser engañados mediante una fachada humanística y cultural, apoyada por un sistema de mercadotecnia que esconde varias técnicas de persuasión coercitiva detrás de las numerosas prácticas de la secta. Los cursos, lecciones, diplomados, campamentos juveniles y actividades culturales son medios de captación para ingresar a las personas en un sistema de modificación de pensamiento y conducta. Cada “materia” que se imparte en la secta está dirigida a influir psicológicamente a los adeptos para volverles sumisos y obedientes. Sus jefes, llamados “maestros”, se muestran tendientes a la mentira y se aprovechan de los adeptos para satisfacer sus fines personales.

elephant

- Ahora dí que esto no es nazismo satánico illuminati!!! rabbit


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA ACRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Jue Abr 30, 2015 6:19 am


El hombre que escapó de Nueva Acrópolis


Durante casi diez años, Esteban fue el orgulloso jefe de seguridad de una secta escondida bajo la fachada de una organización filosófica, en la colonia Roma, de la Ciudad de México. Recibió un entrenamiento paramilitar en los bosques del Estado de México, fue humillado constantemente y castigó a sus propios discípulos con baños de agua fría; pero sobre todo, estuvo dispuesto a dar su vida por la organización religiosa Nueva Acrópolis. Se sintió amado por sus compañeros, encontró un propósito en su vida e intentó hacer de este mundo un lugar mejor, hasta que la realidad lo alcanzó.

Después de descubrir las denuncias que pesan contra la agrupación filosófica Nueva Acrópolis (NA) en Francia y en España, decidimos infiltrarnos en la sede de la organización en México y tratar de verificar la historia de Esteban.

En su página de internet en español, el grupo se autodefine como una “escuela de filosofía a la manera clásica. Filosofía, cultura y voluntariado”. El grupo que fue fundado en Argentina, por Jorge Ángel Livraga Rizzi, en 1957, tiene su sede en Bruselas y sus filiales se extienden en más de 56 países, en los cinco continentes.

Tanto el Informe Cottrell del Parlamento Europeo, difundido en 1984, como el Acta 2468 de la Asamblea Nacional Francesa de 1995, catalogaron al NA como una agrupación fascista de origen paramilitar, de corte sectario. Y aunque en su página de Wikipedia dice que esos dos informes fueron derogados en años posteriores, el presidente del organismo gubernamental francés, Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (Miviludes), Serge Blisko, nos contestó lo contrario cuando solicitamos esa información, y precisó que la agrupación se encuentra bajo su estrecha vigilancia debido a “su contenido doctrinal, su organización [...] y el hecho de que difunde entre sus miembros más asiduos un mensaje antidemocrático y totalitario”.

La primera vez que Esteban trató de denunciar a NA, recibió una amenaza de muerte como respuesta. Cuando quiso interponer una demanda ante el ministerio público contra el grupo, el agente del ministerio público en turno trató de hacerlo desistir a base de intimidaciones veladas y trámites burocráticos infinitos. Al ver que Esteban no se iba a retractar, procesó el archivo junto a otros miles de casos irresolutos que reposan en el limbo del sistema jurídico. En México, la legislación laxa en materia de cultos —abarcada por la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público— hace del país un verdadero paraíso para el desarrollo de este tipo de organizaciones.

Cuando llamamos a la Secretaría de Gobernación para que nos explicaran a quién se tenía que acudir en casos de abuso por parte de una secta, nos pasearon por diferentes conmutadores, hasta que en la Subsecretaría de Asuntos Religiosos nos aclararon que no existía un área dedicada “al tema de la filosofía”. Por si acaso, nos dieron el número de la Procuraduría General de la República, quien nos aconsejó de nuevo llamar a Gobernación, a ver si ellos sabían de un área que pueda encargarse del caso...

Llevamos varias horas tratando de convencer a Esteban de que acepte revelar su verdadera identidad al público; su testimonio como alto mando de la secta es fundamental, pero el ligero nerviosismo en sus reacciones, la tensión que se advierte a momentos en sus diminutos ojos y la forma en que sus dedos bailotean sobre el borde de la carpeta que trajo consigo nos hacen entender que no lo vamos a lograr y que lo tendremos que identificar con el pseudónimo de Esteban durante todo el reportaje. Es un hombre precavido, y tiene buenas razones de serlo.

“La paranoia y la depresión son los síntomas más frecuentes que afectan a los ex miembros de una secta cuando logran salir de un grupo agresivo”, relata Miguel Perlado, director de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico, quien ha atendido varios casos de ex miembros de Nueva Acrópolis en España. Con su voz grave y clara explica que los grupos sectarios en general son organismos que manejan un doble discurso: por un lado presentan una fachada humanitaria, mientras que detrás se rigen en función de un sistema piramidal jerárquico, en el que los miembros de base son explotados por sus altos mandos hasta que no les queda más patrimonio o fuerza laboral que ofrecer.

A Esteban lo conocimos hace casi dos años en un evento sobre sectas en la Ciudad de México, mientras perseguíamos el caso de un gurú que decía ser la reencarnación de Jesucristo, y en varias ocasiones nos encontramos con él, siempre en el mismo Sanborns de Plaza Insurgentes. Su cabello es negro y su nariz aguileña perfila unos lentes de monta oscura y fina. Lleva diez minutos mirando sus uñas, concentrándose en no olvidar ningún detalle de su historia. Poco a poco, mientras hurga en su memoria, recuerda que la primera vez que escuchó hablar de Nueva Acrópolis fue a mediados de los ochenta, poco antes de la caída del muro de Berlín.

“Imagínate escaparte de una burbuja de mentiras a los 30 años, sin trabajo, amigos ni familia a la que puedas acudir en busca de ayuda”, suelta de pronto. “Ni modo de regresar y decirles: ‘Hola, familia, he estado perdido durante años porque fui miembro de una secta, ¡pero ya volví!’ El miedo y la vergüenza son demasiado fuertes. A eso añádele las llamadas de los ex miembros del grupo que llenan tu buzón de saludos y luego de amenazas, y tendrás una idea de lo perdidos que estamos cuando logramos escapar”, concluye, mientras termina su segundo café. Sus manos ya casi no tiemblan.

Cuando decidimos infiltrarnos en el grupo, nos preguntamos durante mucho tiempo cómo hacerlo bien. Supusimos que tendríamos que crear un falso perfil de Facebook, comprar otro chip de teléfono y guardar una simple mentira frente a los tipos con los que quisiéramos convivir. Pero cuando nos dimos cuenta de que la idea era adentrarse en una secta en la que “algunos miembros están dispuestos a morir para la causa”, según nuestro testigo principal, la cosa se complicó de repente.

Ya apurados por la cercanía de la primera clase que encontramos en internet, decidimos que uno de nosotros encarnaría el personaje de una joven estudiante fresita y guapa interesada en cambiar el mundo; e intentamos permanecer en este universo durante los tres meses de clases sabatinas a las que asistimos religiosamente.

Arrow


http://www.vice.com/es_mx/read/el-hombre-que-escapo-de-nueva-acropolis-308-v7n1


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA ACRÓPOLIS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mayo 02, 2015 4:05 pm

Conocí 3 o 4 ex miembros de Nueva Acropolis, y es un grupo conocido aqui en la Argentina.
Originalmente Jorge Livraga Rizzi había creado esta fundación junto a su esposa Ada Albrecht, la cual con el tiempo se divorció, y creó una su rama propia, Fundación Hastinapura.
Se caracterizan por ofrecer programas pagos, de talleres y cursos de filosofía, religiones comparadas, yoga, meditación, temas de esoterismo, etc, y cuentan con una amplia literatura.
Han tenido problemas legales, y presentan todas las características de una secta en cuanto a captación de miembros, teniendo una orientación parece ser de tipo nazi.
Según dicen los títulos "académicos" de filosofía, etc, que ostentaba Jorge Angel Livraga Rizzi, eran no oficiales...


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA ACRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Lun Mayo 18, 2015 7:10 pm


Por supuesto que son una secta, si el catolicismo lo es!!!


tongue


Llegamos un sábado por la tarde a la sede de la colonia Roma, en la avenida Álvaro Obregón. Afuera del edificio, escondido entre tiendas de moda y restaurantes bohemios, nos encontramos con una parvada de chavos repartiendo folletos de colores e invitando al evento de filosofía. La conferencia duró dos horas y fue de una hueva absoluta, salvo para la morrita sentada delante de nosotros, quien anotó todo lo que dijo el orador en una libreta italiana. Al final, sólo dos de los 15 asistentes terminamos pagando los 500 pesos de la primera mensualidad y la inscripción.

Lo más interesante de la publicidad repartida afuera fue la posibilidad de cambiar el mundo a través del cambio personal —como en la mayoría de las escuelas de autosuperación— y del voluntariado.

“Claro que cuando me adentré en Nueva Acrópolis, no existían los celulares, ni Google para buscar más información sobre el grupo”, se defiende Esteban, cuando le contamos nuestra primera experiencia en NA. “Toda esa onda de las sectas apenas comenzaba a conocerse en México.

“Mi primer recuerdo”, dice ahora con una sonrisa, “es el de una sensación de bienestar. Me acuerdo que al interior del edificio todo el mundo estaba siempre feliz, hasta la bonita secretaria de escolástica de sastre azul que me recibió y cogió los cien pesos de inscripción al curso de filosofía. Entré al salón y después de una lección de casi dos horas, aprendí que el imperativo categórico de Kant consiste en abandonar conscientemente la propia libertad a una causa mayor como muestra máxima del libre albedrío; y que la caverna de Platón es más que una metáfora de la ceguera del hombre ante la realidad. Y la verdad es que me parecieron grandes lecciones a un precio muy módico, así que el sábado siguiente, volví.

“Durante varios meses me sentí feliz en el interior del grupo. Asistí a las clases sabatinas y al cabo de un tiempo dejé la escuela y me puse a trabajar en una pequeña casa editorial para solventar mis gastos crecientes ahora que iba a vivir solo”, continúa. “Me alejé un poco de mis padres, pero como lo hace cualquiera que se compromete con un nuevo proyecto, y me sentí a gusto en el seno de mi nueva familia. Fuera de unos percances menores, no pasó nada que me hiciera arrepentirme de estar allí”. ¿Qué percances? “Pues recuerdo que poco antes del fin de semestre, dos de mis compañeros abandonaron la institución sin mayor explicación, y que cuando preguntamos por ellos, un miembro del staff nos explicó en voz baja que habían sido corridos por su homosexualidad. Nos pareció extraño, pero repito, en ese momento no fue nada tan grave como para abandonar esa sensación tan placentera de haber encontrado por fin mi lugar en la vida”.

Y en efecto, desde que entras a Nueva Acrópolis eres acosado por una horda de miembros afectuosos que te preguntan cómo estás, qué has hecho en la semana, cómo se llama tu perro y cada jodido detalle de tu vida, hasta ahogarte en medio de tanta asquerosa bondad desinteresada. Aunque no deja de ser extraño el cuchicheo que se le escapó a un alumno, cuando a un lado de nosotros, sopló a su camarada: “Ahorita va a comenzar la reunión para los miembros avanzados del grupo", en voz suficientemente alta para que lo escuchemos.

Después de casi tres meses de clases sabatinas y de varios descalabros, no recibimos ninguna invitación a ser parte de las Fuerzas Vivas, como llaman a los miembros avanzados de la organización —un grupo de élite cuya existencia niega NA, pero que está confirmado en diversos reportes gubernamentales— así que nos dirigimos de nuevo con Esteban, para preguntarle su opinión al respecto.

“Para acceder al círculo interno de Nueva Acrópolis hace falta pasar más de un año. Aunque varía según las épocas y la necesidad de nuevos miembros y dinero fresco de la secta”, aclara nuestro testigo principal. “Cuando yo entré, todavía se hacía un rito iniciático intenso. Durante varios meses nos entrenamos en cuevas del Estado de México, hicimos rappel, nadamos en lagos y fortalecimos nuestra mente con pruebas como mantener un fuego prendido durante toda la noche sin dormir, y nuestro cuerpo con clases de defensa propia, y sólo después de eso recibimos nuestra invitación a la brigada de seguridad de las Fuerzas Vivas”.

¡Eso suena a película de Hollywood!, lo interrumpimos, ¿Alguna vez usaron armas?

“Sí, aprendimos a disparar en tres ocasiones con pistolas de balines, pero luego yo me compré un arma real que siempre cargué en el cinto. Incluso cuando se hizo la Convención Internacional de Nueva Acrópolis en el Hotel Camino Real del DF, todos íbamos armados para proteger a los líderes presentes en el encuentro”, contesta con toda tranquilidad.

No pareces una persona muy violenta a simple vista.

“Ahora me ven medio gordito, y antes era peor, era un enclenque”, retoma Esteban, “pero no hace falta estar demasiado mamado para ser un kamikaze. Yo estaba dispuesto a dar mi vida por la lideresa y casi lo hice un día en el que unos rateros trataron de robar su carro en frente de la escuela. Los tipos estaban armados, pero un amigo y yo les gritamos hasta que se fueron. Recuerdo que un ladrón le dijo al otro: ‘Ya dispárale a ese pendejo’, pero no lo hizo y en ese momento nos sentimos como héroes. Eso también es Nueva Acrópolis, te hacen sentir como una persona diferente al resto de la sociedad; aunque si te pasa algo, no responderán por ti, negarán haberte conocido”, concluye el ex jefe de seguridad del grupo.

Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.