EL MITO SOLAR

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 29, 2012 3:28 pm

Previamente hemos tratado en esta carpeta el simbolismo solar, de como el Dios sol nace de una virgen, la cruz solar en el cruce del equinoccio, la muerte y resurrección con el solsticio, etc.
Mucho de este simbolismo también ha sido derivado de Egipto, y mismo de otras culturas que compartían el simbolismo del mito solar.
Una imagen será muy explícita al respecto:
Spoiler:

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Miér Ago 29, 2012 3:37 pm

clapyclap Uy che ¡desglosa la imágen!!

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 31, 2012 2:08 pm

Bien, tenemos en la imagen la cruz egipcia Ankh, cuyo ovalo semeja al sol ,y de color amarillo como este.
En el trasfondo se aprecian las pirámides, lo que bien se puede asociar con la iniciación en el antiguo Egipto ,en las pirámides, en que ocurría una "muerte y resurrección" iniciática.
Los seres alados que se ven ,uno por sobre la cruz, y otros a cada lado de la cruz, simbolizan el fenix que resucita ,y tiene un origen claramente egipcio.
Después., hay 7 peldaños al pie de la cruz, con los colores iniciáticos rojo y negro.
El paño que lleva el crucificado es también de un color negro y amarillento, representando esto la muerte del sol y su renacimiento.
Luego, la escena de las mujeres que lloran por el Dios que ha muerto se repite en muchas mitologías, todas siguiendo el simbolismo solar.
Y así también los guardias que custodian, son adeptos con máscaras egipcias en esta iniciación.
Entonces tenemos por un lado el mito solar y por el otro la escenificación o reproducción de este mito en una iniciación egipcia.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Nosferatu el Vie Ago 31, 2012 9:32 pm

Oye Chenix que significan las 2 cosas que trae Chuchicristo en las manos y que también las trae Osiris?

Hubieras cortado los pedacitos de tus explicaciones, hubieran quedado bien padres!!!

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Koryak el Lun Sep 03, 2012 10:05 am

Así es Chenix ¿por qué no cortas las imágenes eh?

Y Gilgamesh era un dios solar...

Winged-Sun-Disk Relief Depicting Gilgamesh Between Two Bull-Men Supporting a Winged Sun Disk, Fr.Tell-Halaf, Syria

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Sep 03, 2012 1:27 pm

[quote="Nosferatu"]
Oye Chenix que significan las 2 cosas que trae Chuchicristo en las manos y que también las trae Osiris?

Son un bastón y un latigo. El bastón es como el cayado para guiar al pueblo, y el latigo para castigar a los rebeldes. Notas el paralelo cristiano? En Egipto son símbolos de benevolencia y justicia del faraón, que representa a Osiris.
La imagen muestra claramente un paralelo entre Jesús y Osiris.
A la izquierda de la imagen se pueden apreciar a Ptah, Hathor y Anubis. Volando sobre Hathor está Horus.
En la derecha apreciamos a Thoth portando el caduceo, y Seth (el de rostro rojo) que se escapa de la escena.
Sobre la cabeza de Osiris en la cruz está Maat (la de las alas y la pluma en la cabeza).
La Diosa que se ve de espaldas parece ser Isis, que lamenta la muerte de Osiris.
No manejo bien las herramientas para cortar en pedazos el mensaje Nosferatu y Koryak, sorry.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Vie Jun 21, 2013 6:32 pm

@Alix escribió:Espero no interrumpir mucho este tema con mis preguntas. He leído bastante sobre los illuminati, el MKUltra, el NWO y todas esas cosas, pero hay algo que no me queda claro o igual y es que no he encontrado una respuesta satisfactoria a mi duda: ¿Esta gente tomó simbolismo egipcio, sumerio, etc., y lo adaptó para sus fines o los egipcios, sumerios y tal creían en Lucifer? Es que no lo entiendo de verdad ¿A qué hora el primer dios, el Sol, se convierte en Lucifer (que tenía entendido, es la estrella de la mañana, Venus)? Ojalá me ayuden a despejar esta duda porque en verdad, estoy hecha nudos :S gracias!

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Vie Jun 21, 2013 6:33 pm

@Koryak escribió:- Hola Alix, ya me pasaré por la sala correspondiente a darte la Bienvenida. Y por favor, no interrumpes nada, al contrario, me alegra muchísimo que hayas encontrado algo que sea de tu agrado alien

@Alix escribió:¿Esta gente tomó simbolismo egipcio, sumerio, etc., y lo adaptó para sus fines o los egipcios, sumerios y tal creían en Lucifer?
- Si, ya creían en él. Te explico:

El mito sobre él proviene de que hace millones (trillones y trillones... Very Happy) de años, lo único que existía en el universo era el paraíso que estaba habitado por "Dios" y sus ángeles, y el ángel más hermoso y favorito de Dios, era Lucifer (que significa: "El Portador de la Luz", "El Generador de Luz"), y un día El Portador de la Luz, se le rebeló a Dios y éste en castigo lo expulsó del paraíso mediante un rayo, y éste rayo cayó en la tierra que vivía sumida en las tinieblas, por lo tanto desde el momento que cae el rayo "transportando" a Lucifer, éste la inundó de luz, de sol. Así que la presencia de Lucifer "existe" desde que existe el sol, la luz. El satanismo se basa, principalmente en la cultura egipcia porque Horus, es el sol.

Es que no lo entiendo de verdad ¿A qué hora el primer dios, el Sol, se convierte en Lucifer (que tenía entendido, es la estrella de la mañana, Venus)?
- No se convierte, el sol ha sido Lucifer desde que el sol existe. Venus también lo representa a él, por ser la estrella de la mañana, el "primer" vestigio de luz que aparece en medio de las tinieblas. Y por supuesto, el rayo, también le pertenece a ÉL.

Ojalá me ayuden a despejar esta duda porque en verdad, estoy hecha nudos :S gracias!
- Tu pregunta todas tus dudas ya que ésta es una forma de aprender todos, porque sino tenemos la respuesta, nos ponemos a investigarla porque yo también me hago nudos con muuuucha frecuencia. tongue

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba