EL MITO SOLAR

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 03, 2010 6:17 pm

Christian escribió:
Admin escribió:Ya ví el video Chris, Por supuesto, huelga decir que el cristianismo (específicamente el catolicismo), no tiene vergüenza. A lo mejor la presencia de jerarcas egipcios en el concilio de Nicea, obedeció a una especie de "pedir permiso" para utilizar sus mitos en otro personaje y darles con ello poder para dominar al mundo entre ellos. Lo que se me está ocurriendo es ésto: Horus era el equivalente al dios del bien, Set al dios del mal, no sería esto lo que los hizo pensar en Lucifer? O sea, el mismo Set pero con otro nombre?

Exelente observación Kazharia, pues de hecho ya indicios que fue así! Very Happy
El término Lucifer dejemoslo por un momento de lado, porque el cristianismo hizo toda una amalgama asociativa muy confusa.
Pero observemos que "Seth" de hecho ,según algunos, es equiparable a "Satán".
Tenemos en la historia de Horus, que pocos días luego de su nacimiento es visitado por cuatro reyes del mundo (los cuales representaban los cuatros puntos cardinales sobre los que se decía se sostenía el cuerpo celeste de la Diosa Nut), trayendo ricas ofrendas para Horus recién nacido.
A qué nos hace acordar esto? A la visita de los reyes magos a Jesús!
Ahora bien, en el "Evangelio Armenio de la infancia", apócrifo cristiano, se mencionan cuatro ofrendas que se le hicieron a Jesús al nacer, la última de las cuales es el misterioso "Libro de Set"!
Esta es la prueba que el origen de todo este relato es egipcio.
También tenemos el relato de Jesús entrando a Jerusalén sobre un asno.
Esto si bien puede concatenarse también con las profecías judías, como bien sabemos, resulta interesante que en Egipto la representación de Seth era un asno, a quien Horus vence y en tal sentido "monta".
También hay una leyenda de Dionisio entrando a una procesión junto a un burro, pero sigamos con el simbolismo egipcio.
Es la opinión de algunos, que la representación iconográfica del demonio con cuernos está derivada del antiguo "becerro de oro", que tenía un origen egipcio, bien fuera una representación del buey Apis según algunos, o de la Diosa Hathor según otros.
Pero volviendo a Seth, yo he planteado esta cuestión hace tiempo a expertos de egiptología, quienes me refirieron (tengo incluso un documento por ahi guardado de esto) que pese a ser adversarios, hay interpretaciones también de Horus y Seth como complementarios, manteniendo en esto esa rivalidad.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 03, 2010 6:19 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
Pero volviendo a Seth, yo he planteado esta cuestión hace tiempo a expertos de egiptología, quienes me refirieron (tengo incluso un documento por ahi guardado de esto) que pese a ser adversarios, hay interpretaciones también de Horus y Seth como complementarios, manteniendo en esto esa rivalidad.
- jejejeje parece que sobre el pobre de Luci han caído más calumnias que la de una vecina chismosa a otra verdad? Me suena algo así como... "Necesitamos crear un dios del mal, para someter por medio de ésto a todos aquéllos que se nieguen a seguir nuestros estatutos" Una preguntisha: Las guerras son malas muuuu malas, así que si la gran mayoría de ellas se han librado a lo largo de su historia en el nombre de Dios, cuáles se han librado en el nombre del diablo?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 03, 2010 6:20 pm

Christian escribió:Pues ninguna, hasta donde yo sé ninguna guerra se libró en nombre del demonio.
Si ocurrió que ambos bandos se satanizaran mutuamente, pero siempre hacían todo en nombre de Dios.
Mira, continuando con el mito solar en relación al cristianismo, conviene considerar todos estos aspectos que sinteticamente resumo, lee esto atentamente Kazharia, a ver que me dices luego :
-El sol "nace" un 25 de diciembre, en el solsticio, razón por la cual los Dioses solares nacían en esta fecha.
- Cuando ocurría el solsticio, la disposición estelar de estrellas alrededor del sol mantenía una forma similar a un pesebre, un establo o cueva.
(Recordemos que según los evangelios Jesús nació en un pesebre, también los apócrifos refieren que el nacimiento ocurrió en un establo, y tenemos también a Mitra que nace en una cueva, y a Horus en un templo-establo.
- Cuando ocurre este acontecimiento astronómico, se halla próxima al sol la constelación de Virgo (representada como una doncella) y por esto se decía que el Dios sol nacía de una virgen.
- Virgo ,como doncella, se halla señalando con su mano hacia la constelación de Bootes (youseppe o nuestro "José",padre de Jesús en la versión cristiana) y con su otra mano sostiene una espiga de trigo.
Belen significa "casa de trigo", de modo que este es el sitio de
nacimiento del Dios solar.
-En los días previos al solsticio, la estrella de Sirio se hallaba apuntando hacia el sol (la estrella de Belen que anuncia el nacimiento del Dios), y otras tres estrellas estaban alineadas con esta (siendo esto la visita de los reyes magos, guiados por una estrella, al nacimiento del Sol).
- Para los pastores, que subsistían esencialmente de las cosechas, y para quienes el sol tenía importancia capital, el surgimiento del sol en el solsticio era adorable, y aquí tenemos entonces "la adoración de los pastores".
- El sol interactua con doce constelaciones, siendo en este caso las representaciones de los doce apostoles.
- Cada 30 grados el sol entra en una constelación, y a los 33 grados sale (recordemos que en la versión cristiana Jesús comienza su ministerio a los 30 años y concluye a los 33).
- El sol cruza el ecuador dos veces al año. Una en el equinoccio otoñal y la otra en el equinoccio primaveral. Al atravesar el ecuador, en ese cruce, el sol forma una cruz en su elíptica, siendo que en el equinoccio otoñal, con el acercamiento del invierno, el sol "muere crucificado".
Y en el equinoccio primaveral, que ocurre hacia marzo, el sol entra en aries, cuyo símbolo es el cordero, que pasa a ser entonces el símbolo de redención, ya que el sol en esa época salva de la condición desoladora del invierno.
- La carrera o curso del sol alcanza su pleno apogeo hacia julio, en verano, época de las cosechas, cuando el sol transforma las desoladoras aguas del invierno en el exquisito jugo de la vid (recordemos el episodio en que Jesús convierte el agua en vino).
-Se mantiene luego un período de festividades y equilibrio (simbolizado en Septiembre por el signo de Libra, cuyo símbolo es la balanza), hasta que llega el traidor de octubre (Judas), época en que el sol inicia su descenso hacia el hemisferio sur por la nociva influencia del invierno.
- Los dos últimos meses del año equivalen a los dos ladrones junto a los cuales es crucificado el sol, siendo que el segundo de ellos se arrepiente y salva junto al sol, ya que en diciembre es cuando ocurre el solsticio.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 03, 2010 6:25 pm

Admin escribió:EXCELENTE CHRIS ¡EXCELENTE!!

Si sigues así voy a terminar dándole la razón a Luigi Cascioli!!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 03, 2010 6:27 pm

Christian escribió:Jejeje Very Happy , gracias Kazharia!
Es que imaginate, la falta de referencias históricas acerca de Jesús por un lado, y por otro lado explicaciones como esta del mito solar asociado a Jesús o mismo también la explicación de los alucinógenos de John M Allegro, es lo que ha hecho concluir a muchos (por desconocer el especto histórico sobre el que ha investigado Ambelain) sobre la no historicidad de Jesús.
Empero, lo ideal es conjugar todos los factores, la realidad histórica de Jesús como hijo de Judas de Gamala, los alucinógenos y el mito solar.
Esto es lo que nos da un cuadro más completo y preciso, la correcta combinación de todas estas variantes.
Ambelain mismo, como bien tu sabes, hizo también buenas alusiones y referencias al mito solar (en personajes como Mitra y Dionisio) y a la amanita muscaria en el contexto del cristianismo original.
Lo que en esta carpeta pretendo, es profundizar más en el mito solar, sacando a luz aspectos que comunmente no se conocen, y desde una buena investigación, evitando las repetidas inconsistencias y errores que he encontrado en innumerables sitios de la web al tratarse este tema.
Mira, continuando con el mito solar en relación a Jesús tenemos también otros factores muy interesantes :
- Cuando el sol resurge ,con la primavera (luego comentaré también sobre el "pecado original" y la redención, según la perspectiva del mito solar), las cosechas producen en forma abundante, las personas mantienen una condición más saludable, y en un sentido, el grano de la tierra que había muerto (en distintos cultivos) vuelve a renacer.
Es decir, aquí tenemos la multiplicación de panes, la sanación de enfermos, y la resurrección de muertos.
-El sol es visto sobre las aguas ,en su reflejo, y mismo hacia el amanecer en el horizonte del mar, desde donde inicia su ascenso a los cielos.
Tenemos aquí "el caminar sobre las aguas", y también el ascenso a los cielos, hecho que ocurre cada día .
(Para muchos pueblos de la antiguedad, cada noche y amanecer era una muerte y renacimiento del sol).
-Hay cierta constelación denominada "la momia", que al ser visitada por el sol, parece vivificarse, y esto ha sido interpretado por algunos como "la resurrección de Lazaro".
De hecho incluso, hay quienes refieren una resurrección que Horus habría realizado de una momia llamada "El-azar-us", pero este último dato aún no lo he podido confirmar.
-Tenemos también en la representación iconográfica de los rayos solares, una asociación a la "corona de espinas" que supuestamente Jesús llevó. (que sabemos nosotros no era una corona de espinas, sino algo así como una cesta de mimbre)
Y como si todo lo anterior fuera poco, encontramos en palabras atribuidas al propio Jesús ciertas frases, que son sin la menor duda una clara alusión al sol:
-"Yo soy la luz del mundo"
- "El hijo del hombre vendrá sobre las nubes y cada ojo le verá"
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 03, 2010 6:34 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
Qué me dices?

- Sisisi que tienes toda la razón! Por ello es que en reiteradas ocasiones he dicho que no he encontrado a los 12 apóstoles de Jesús, y tan no los tenía que los metieron a fuerza. El 12 se ve que es un número cabalístico, lo que viene a echar por tierra (también!) que hayan sido 12 las Tribus de Israel.
(Al márgen de lo anterior, porque no quiero desviar el tema: Supe que los 4 evangelios están basados en los 4 puntos cardinales y en las 4 estaciones del año. Así que... creo que tampoco los escribieron 4 evangelistas
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 03, 2010 6:36 pm

Christian escribió:
Admin escribió:
(Al márgen de lo anterior, porque no quiero desviar el tema: Supe que los 4 evangelios están basados en los 4 puntos cardinales y en las 4 estaciones del año. Así que... creo que tampoco los escribieron 4 evangelistas

No desvías el tema, porque de hecho tiene relación con todo esto.
Los cuatro evangelios fueron elegidos adrede ,para cabalisticamente coincidieran con los cuatro puntos cardinales así como los dos solsticios y dos equinoccios.
Además, recuerda que cada uno de los cuatro "evangelistas" aparece asociado a la figura de un animal, sea un león, un aguila, un toro....
Y esto no es porque si Kazharia, sino que tiene justamente un significado astroteológico, en función del mito solar.
Espera que ya sacaré aquí otros aspectos como la asunción de la virgen o Pablo de Tarso, y te caes también de espalda Very Happy .

Hay también todo un simbolismo muy importante y significativo con el siete (asociado a los siete planetas de los antiguos) pero no viene ahora al caso, ya si en algún momento se da la oportunidad lo comento.
Sigamos en tanto con el doce.
Atención, que esto tiene que ver con el demonio que me has preguntado antes.
Te he mencionado que había doce Baals de los caldeos.
Estos son:
Baaal Tsaddi-Dios Omnipotente.
Baal Aitum -El señor Poderoso.
Baal Geh -El señor de la Salud.
Baal Ial - Señor de lo opuesto.
Baal Zebub- Señor del escorpión.
Baal Berith -Señor de la Alianza.
Baal Peor- Señor de la Abertura.
Baal Perazim- Señor de las Divisiones.
Baal Zephon- Señor del Norte.
Baal Samen -Señor del cielo.
Baal Adoni-Bezek-Señor de la gloria.
Baal-Molock Zedec- Señor de la Rectitud.
Bien, como tu sabes, cada cultura ha estilado o bien asimilar a los Dioses de sus predecesoras, o demonizarlos.
En el caso de los judíos por ej. la Diosa Astharté fue transformada en Astharoth.
¿Qué ocurre con estos doce Baals? Baal como recordarás de la Biblia, era conceptuado como un falso Dios o un Dios del mal que adoraban otros pueblos.
Pues bien, de estos doce Baales (asociado cada uno recordemos a una de las doce constelaciones del zodíaco) Baal-Ial (Señor del opuesto) es transformado en BELIAL.
y BAAL-ZEBUB (Señor del Escorpión, y asociado a la constelación de Escorpio) deriva en el nombre : BELCEBU
Más en otro caso, como ser Baal-Molock-Zedec, es transformado en el eterno y sumo sacerdote o MELQUISEDEC
Ya luego seguimos con el cristianismo, pero quise traer esto por la cuestión que habías planteado del demonio antes.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 03, 2010 6:42 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
Más en otro caso, como ser Baal-Molock-Zedec, es transformado en el eterno y sumo sacerdote o MELQUISEDEC
- Oshe Christiantino ¿Entonces Melquisedec era "dios" del mal? Y... ¿existió o no? Rolling Eyes
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.