EL MITO SOLAR

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MITO SOLAR

Mensaje por Koryak el Vie Jun 21, 2013 6:34 pm

@Alix escribió:
@Koryak escribió:- Hola Alix, ya me pasaré por la sala correspondiente a darte la Bienvenida. Y por favor, no interrumpes nada, al contrario, me alegra muchísimo que hayas encontrado algo que sea de tu agrado alien

Muchas gracias por la bienvenida! Y gracias otra vez por tus palabras Very Happy

@Koryak escribió:El mito sobre él proviene de que hace millones (trillones y trillones... Very Happy) de años, lo único que existía en el universo era el paraíso que estaba habitado por "Dios" y sus ángeles, y el ángel más hermoso y favorito de Dios, era Lucifer (que significa: "El Portador de la Luz", "El Generador de Luz"), y un día El Portador de la Luz, se le rebeló a Dios y éste en castigo lo expulsó del paraíso mediante un rayo, y éste rayo cayó en la tierra que vivía sumida en las tinieblas, por lo tanto desde el momento que cae el rayo "transportando" a Lucifer, éste la inundó de luz, de sol. Así que la presencia de Lucifer "existe" desde que existe el sol, la luz. El satanismo se basa, principalmente en la cultura egipcia porque Horus, es el sol.
- No se convierte, el sol ha sido Lucifer desde que el sol existe. Venus también lo representa a él, por ser la estrella de la mañana, el "primer" vestigio de luz que aparece en medio de las tinieblas. Y por supuesto, el rayo, también le pertenece a ÉL.

A ver, pero ¿los egipcios tenían ese mito de los ángeles caídos? Porque ¿qué cultura es la que empieza con ese mito? ¿Y entonces Horus sería un dios malvado al ser Lucifer también y por lo tanto es el ángel caído por excelencia? Es que sí estoy hecha bolísimas porque yo tenía entendido que el Sol, al ser el astro más importante del cielo, le correspondía a Dios, El, Yahvé, Zeus, Ra, el mismo Horus, Jesús, Mitra, etc., y entonces al nacer esta nueva religión, la satanista desde el punto de vista de LaVey y Crowley y toda esta gente iluminati, quisieron que fuera una religión solar más e hicieron coincidir a su dios Lucifer con el sol, aunque ya traía arrastrando la identificación con Venus. Eso es lo que yo creía Razz

@Koryak escribió:- Tu pregunta todas tus dudas ya que ésta es una forma de aprender todos, porque sino tenemos la respuesta, nos ponemos a investigarla porque yo también me hago nudos con muuuucha frecuencia. tongue

Muchas gracias nuevamente! Y es que tenía duda de interrumpir el hilo porque se habla de los símbolos más que de la historia de esta locura, porque eso es, una verdadera locura :S

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Vie Jun 21, 2013 6:34 pm

@Alix escribió:
A ver, pero ¿los egipcios tenían ese mito de los ángeles caídos? Porque ¿qué cultura es la que empieza con ese mito? ¿Y entonces Horus sería un dios malvado al ser Lucifer también y por lo tanto es el ángel caído por excelencia? Es que sí estoy hecha bolísimas porque yo tenía entendido que el Sol, al ser el astro más importante del cielo, le correspondía a Dios, El, Yahvé, Zeus, Ra, el mismo Horus, Jesús, Mitra, etc., y entonces al nacer esta nueva religión, la satanista desde el punto de vista de LaVey y Crowley y toda esta gente iluminati, quisieron que fuera una religión solar más e hicieron coincidir a su dios Lucifer con el sol, aunque ya traía arrastrando la identificación con Venus. Eso es lo que yo creía Razz

No se sabe cuando empieza ese mito porque Horus pertenece a la época predinástica, algo así como 3500 años antes de Jesus, y en las culturas babilonias ya existía el culto a Satanás en su representación solar. Es que es un poco complicado porque hay que meterse a todas estas culturas, y yo no soy experta en esto. El mito del ángel caído es que él, como te decía, inundó de sol la tierra, lo que se hizo después con esos personajes que mencionas, fue convertirlos en dioses solares, no en ángeles caídos. Jesús es un mito solar, no un ángel derribado. Ahora, Ra, Horus, etc... son dioses solares, . Tenemos aquí el tema de Yahve en donde se dijo, que al parecer el nombre pronunciado al revés quiere decir SATAN; por supuesto, no es para nosotros esa fonética. Dices que al nacer esta nueva religión, ésta no ha nacido ahora, ha existido desde siempre, igual como te decía antes, existe con el sol mismo, por eso es que no se sabe de donde vino el mito del angel derribado para darle una explicación a la luz.

Última edición por Koryak el Mar Abr 08, 2014 11:40 pm, editado 2 veces

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Vie Jun 21, 2013 6:35 pm

@Koryak escribió:
@Alix escribió:
y entonces al nacer esta nueva religión, la satanista desde el punto de vista de LaVey y Crowley y toda esta gente iluminati, quisieron que fuera una religión solar más e hicieron coincidir a su dios Lucifer con el sol, aunque ya traía arrastrando la identificación con Venus. Eso es lo que yo creía Razz
- Nop, esta religión ya existe desde tiempos inmemoriables, incluso el Emperador Constantino pensaba erigirse como un dios solar más durante el Concilio de Nicea. Y Crowley no hace coincidir al sol con Lucifer, puesto que el mito de Lucifer se pierde en los anales del tiempo, y como dice el mito: Lucifer al caer a la tierra la inundó de Sol, por lo tanto Lucifer es tan viejo como el SOL mismo, Y el satanismo no es una religión solar más, es la única religión que existe con representaciones de Satanás acorde a sus culturas (Shamash, Baal, Baphomet -el Dios templario-, Horus, Nimrod, Quetzalcóatl, etc...), pero todas desembocan en la adoración a ÉL. Que Crowley, LaVey, etc... formen su propia doctrina basada en sus ideas, sin duda, pero de todos modos terminan en el culto al Sol.. juhap

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Vie Jun 21, 2013 6:35 pm

@Alix escribió:Aquí tengo un libro de mitología egipcia que no abría desde... años jaja. Y del culto al sol dice que en el comienzo del periodo dinástico parece que Horus era el dios-sol más adorado y aunque Ra no encontró reconocimiento hasta después de la III o IV dinastía, él fue el primero en ser identificado con el sol. También dice que otra representación es como "Khepri" el escarabajo.

Del ojo de Horus dice que es representado como uno sólo porque hay ciertos mitos que hablan de que el dios perdió uno de sus ojos en un combate con Seth.

Y hablando de ese dios, Seth, yo tenía entendido que de él fue de donde sacaron la figura de Satán, pues se le identifica con la serpiente, lo mismo que al dios Apophis. Y ahora les pongo lo que he encontrado de Satán:

En sí, un "ángel" no se llama "ángel" sino se llama "Ruaj" (espiritu), porque es una extensión de la energía del Creador, que cuando es encargado de alguna misión de "mensajería" aquí en la tierra se le denomina "Malak" (Mensajero). La función que desempeña y que lo hace llamarse "satán -adversario" tiene que ver cuando se le opone al sujeto terrenal para hacerlo entender que lo que hace es incorrecto y así pueda crecer en su acercamiento a Dios, que el cristianismo tradujo erróneamente como "satanás", un nombre propio, una personificación de un "ángel caído". El concepto de "satanás" como ente particular no existe en el Judaísmo. Existe la "Mala Inclinación", o sea lo que llamamos "Yetzer Hará".

Ahora, me llama la atención que digan en las páginas cristianas, el culto a la madre y al hijo sea de origen satánico por venir de Asiria, Babilonia, etc. Pero si nos atenemos a lo que sabemos de la historia, no podríamos denominar a estas civilizaciones como satánicas porque entonces el término no existía, los hebreos vinieron mucho después o más bien sus escritos donde se encuentra por vez primera el término "Satán":

Satanás viene del latín Satāna, y éste a su vez del arameo הַשָּׂטָן, ha-shatán, «adversario, enemigo, acusador». Aunque luego se le menciona como un espía errante de Dios sobre la Tierra, el sentido primario, de la raíz שטן (štn, «impedir, hostigar, oponerse»), sería simplemente el de «enemigo».

Aunque bueno, si usamos "ha-shatán" como "enemigo" pura y simplemente, pues si, muchos pueblos fueron enemigos de los judíos pero creo que intencionadamente, estas nuevas sectas cristianas quieren hacer creer que sumerios, asirios, babilonios, griegos, etc., eran adoradores del malvado Satanás, tal como lo conocemos ahora, cuando creo que ni al caso, esa figura fue evolucionando, le fueron añadiendo cosas e imaginería y le siguen añadiendo. Siento que fue algo así como teléfono descompuesto, lo mismito que pasó con Jesús.

Por lo que estoy leyendo ahora, a Satanás lo quieren paralelizar con Enki, dios sumerio que también es identificado con Prometeo, porque fueron quienes dieron la civilización a la humanidad. A Satán lo quieren comparar con éstos dos porque en su imaginación, fue él quien instó a Eva a comer del Árbol, pero en la Biblia dice claro que fue una "serpiente", no habla de ella como Satán, Luzbel, Lucifer, Helel ni nada, es la serpiente y Yahvé la condena a arrastrarse por toda la eternidad, cosa que Lucifer no hizo.

Aunque... ahora estoy cayendo de por dónde podrían ir los tiros de esa identificación: ¿Anunnaki y reptilianos? Y ahí si, paso. De todo esto, esa es la parte que no creo, lo de los reptiles. Porque entonces habría que creer lo que dice Sitchin, sobre el planeta Nibiru, hogar de los Anunnaki y pues hasta ahora, nada. Nibiru no ha regresado.

Y otra pregunta: Lucifer no es real verdad? O al menos no sé si alguno de ustedes crea en que sí existe, porque bueno, yo soy atea y si no creo en un dios, pues menos en un diablo .-. pero respetaré a quien sí crea que existe.

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Abr 08, 2014 10:37 pm

He leido con interés los últimos dialogos de este tema entre Koryak y Alix.
Bueno, el tema tal como han ustedes referido es complejo desde el ámbito de la mitología.
En principio digamos que es cierto que Seth es una figura prototípica del Sheitan o Satán. Pero también ocurre aquí que Horus/Seth eran considerados como desdoblamientos complementarios de una misma entidad.
En tal sentido, hay Satanistas como "El templo de Seth", que identifican literalmente a Seth con Satán.
Más también Aleister Crowley anunció la edad o aeón de Horus. Con lo cual entendemos que serían dos aspectos de un mismo ser.
Alix, tu has mencionado el ojo perdido de Horus, en una batalla con Seth. Ahora compara ese mito con aquel de Lucifer que en batalla con los ángeles, pierde una "piedra" en su frente, considerada en algunas versiones como "el tercer ojo de Lucifer".
El vínculo con la serpiente aparece tanto respecto a Horus (quien porta un caduceo) como Seth, que es identificado directamente con la serpiente Apophis del inframundo.
Adversarios del Dios oficial en diferentes tradiciones,siempre los ha habido. Más, considerados estos no en un esquema dualista como las religiones persas (Mitraismo, Maniqueismo, etc, de donde derivaron luego una influencia los cristianos), sino considerados en el rol de un aspecto oscuro, destructivo y del caos, como complementario del aspecto creador y luminoso.
Marduk-Tiamat
Osiris/Horus -Seth
Odin -Loki
Zeus-Typhon
Quetzalcoatl-Tezcatlipoca
Etc, etc.
El sol da luz y vida. Pero también puede quemar y matar. Y los sacrificios humanos en la antiguedad al sol que encontramos en ocasiones son un ejemplo del lado oscuro de esos cultos.

Cual fue la influencia que recibió el cristianismo?
Esta influencia fue variada, egipcia, persa, helénica, celta, de muchas culturas, lo cual fue en parte por el contacto cultural a través del tiempo en la antiguedad,pero esencialmente porque se buscaron sincretizar los cultos solares de diversas culturas, dándoles un marco cristiano, lo cual fue establecido bajo el imperio de Constantino en el concilio de Nicea.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Nosferatu el Miér Abr 09, 2014 11:16 am

@Fenix de hielo escribió:
En tal sentido, hay Satanistas como "El templo de Seth", que identifican literalmente a Seth con Satán.
El antiguo Egipto parece haber desarrollado toda una familia satánica que ha sido trascendental a lo largo de nuestra historia verdad Chenix?   Es que como tu dices aquí, a Seth se le identifica con Satán, pero también a Osiris (con Nimrod), y por supuesto al  mismo Horus, el Dios del Sol.  Si me equivoco me corriges  Very Happy 

Más también Aleister Crowley anunció la edad o aeón de Horus. Con lo cual entendemos que serían dos aspectos de un mismo ser.
Estamos viviendo en este momento "La Edad de Horus"?   pregunto porque a lo mejor a eso se debe este desmesurado culto a Horus que estamos viendo

pierde una "piedra" en su frente, considerada en algunas versiones como "el tercer ojo de Lucifer".
¿A esto se debe el famoso tercer ojo Chenix?  hinduístas, tibetanos, etc....?

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Abr 09, 2014 7:23 pm

Así es Nosferartu,en general los satanistas retoman antiguos mitos egipcios y sumerios. Aunque también hay algunas corrientes que rinden culto a los opositores o adversarios ("Shaitan" en hebreo) de otras tradiciones como la nórdica y azteca.
Ahora, estas divinidades y sus contrapartidas, en la antiguedad no han tenido siempre el mismo valor iniciático, ya que las tradiciones míticas son variadas, y a veces se continuan o superponen, según la región.
En la época predinástica egipcia, parece ser que en un principio Seth tuvo incluso mayor relevancia que Horus por ej.

Si, acorde a los thelemitas (seguidores crowleyanos, y corrientes afines como la OTO), nos hallamos en la edad de Horus. Por supuesto siempre te encontrarás algún grupo aparte que te diga que ya comenzó otra edad tras la de Horus... pero no es lo comunmente aceptado.

Si, el tercer ojo de hindues y tibetanos alude a un poder despierto de sabiduría e ilumminación, que en el esoterismo occidental, muchas corrientes lo identifican con el ojo de Lucifer.
También según cierta versión medieval, ese ojo se habría transformado en el grial, por lo que todo se concatena.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Miér Abr 09, 2014 8:06 pm

@Fenix de hielo escribió:
En la época predinástica egipcia, parece ser que en un principio Seth tuvo incluso mayor relevancia que Horus por ej.

- El satanismo se basa en la cultura egipcia, principalmente. Después ya agarraron parejo ¿no? sumeria, griega, nórdica ¡¡hasta azteca, como bien dices!!! Me pregunto si Seth está considerado "dios solar"? y también si de alguna forma, él vendría a representar la figura mítica de Caín.

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba