¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Página 2 de 23. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:29 am

Christian escribió:
Kazharia escribió:

En lugar de la habitual corona los ángeles portan sobre su cabeza una cruz… ¡Templaria![/color] [/size]


Esto es sumamente importante a considerar.
¿Pudo ser Colón un templario?
La orden de los templarios como sabemos fue disuelta oficialmente en el 1307.Empero, hubo templarios que sobrevivieron ,y se integraron en otras ordenes, como la orden de "Los pobres caballeros de Cristo" en Portugal, o la orden de "San Andrés y el cardo", antecesora según algunos de la actual francmasonería.
Como sea, el ideal templario (y por ende sus emblemas o símbolos), bien pudo haber sobrevivido llegando hasta Colón, como un vástago de esta antigua orden, ahora bajo otra fachada, o en forma clandestina.
Recordemos Kazharia que Robert Ambelain, en "Jesús o el secreto mortal de los templarios" deja muy en claro que los templarios eran conocedores de cierto secreto concerniente a los orígenes zelotas del cristianismo, el cual muchos judíos también conocían bien, pero debían guardar silencio.
Si Colón, como venimos viendo, resultó ser judío, y además de esto, templario, entonces el también debió conocer el secreto.
El viaje a América debió entonces posiblemente ser una alternativa que se le dio, para traer nuevas riquezas, a cambio de mantener su vida.
A ver este documento que nos habla de Colón como templario.
Kazharia, agarrate bien, porque con este tema se nos viene Rosslyn encima, jujuju Very Happy .

"En todos los libros de historia nos enseñaron que un día 12 de octubre de 1492 un marinero gritó “Tierra a la vista”. Ese marinero se llamaba Rodrigo de Triana y viajaba en la Carabela Pinta. Es curioso que su nombre verdadero parece ser Juan Rodríguez Bermejo (pero eso es otra historia).
Este grito cambió el mundo conocido hasta la fecha, América acababa de ser descubierta.
¿América? ¿Descubierta? Dos afirmaciones y dos grandes errores. En primer lugar no era América, para Colón según la historia era las indias y el nombre de América se debe a otro marinero: Américo Vespucio, quien pasa por ser el primero que la cartografió. Así pues error primero.
Pero el segundo error, y más grave, es que muchos afirman que antes de Colon llegaron a ese continente muchas otras personas. Analicemos esto con calma y con datos y luego el lector juzgue y decida
Muchos son los que afirman que Cristobal Colón no fue el primero en descubrirla. Se tiene bastante certeza de que el hijo de Erik “el rojo” llegó a América; según cuentan las sagas fue el segundo hijo de Eric, Leif Ericson (972-1020), -para otros un primo-, quien siguiendo una inexplorada ruta hacia el oeste avistaría unas nuevas tierras: Vinland; que muchos han identificado como Terranova, en Norteamérica (ca. 1001 o 1010). Estamos hablando, en este caso de vikingos, o lo que es lo mismo, de Noruegos.
Por otro lado, en todas las culturas desarrolladas Americanas (Mayas, Aztecas…) se coincide en la llamada leyenda del dios blanco. En todas estas culturas, tienen como común que un día llegó a su tierra un hombre de piel blanca de ojos claros y barda poblada (curiosamente coincidiría bastante bien con alguien de rasgos vikingos, pero eso está por demostrar). Sea como sea alguien debió de llegar mucho antes de los españoles, pues solo eso explica que los indios recibiesen a estes y luego a Pizarro y otros como verdaderos Dioses y sin oponer resistencia. Lo cual, fue una de las causas de la rápida desaparición ya que, como se sabe, aquellos no eran dioses sino soldados y de la peor ralea. Muchos de ellos condenados en sus países y que se habían ofrecido voluntarios para cruzar el océano, lo cual era toda una odisea, a cambio de su libertad.
Pero podemos decir aún mucho más. Cristobal Colón parecía tener muy claro a donde se dirigía. Ruggero Marino, en su libro “Cristobal Colón“, afirma que este era templario, quizás el último de ellos, y se basa en su firma para ello, entre otras cosas. Sea como sea, la figura de Colón es enigmática. Es un personaje tan importante para la historia y sin embargo es un personaje sin historia: nadie sabe a ciencia cierta de que país es originario, como pudo un marino desconocido y sin fama alguna ser recibido y, por encima, convencer a dos Reyes de darle tres barcos y financiar un viaje de ese calibre. Si esto parece poco, ¿por qué Colón no se alteró cuando cruzó el Ecuador y la brújula pareció volverse loca,? ¿por qué no se asustaba de los vientos inusuales y de otras cosas que los marinos que le acompañaban, con muchos años de profesión, tomaban como signos de gran terror?
Algo sabía Colón que no sabían los demás. La teoría más clara es que Colón poseía un mapa donde se detallaba como llegar a América, que evidentemente, tendría otro nombre. En el libro que he referido, se dan pruebas de que Colón era conocido del Papa de aquella época, que en la tumba de dicho Papa aparece un texto muy esclarecedor. Pero si analizamos los retratos de Colon y de Inocencio VIII ( que es el Papa al que nos referimos) no podemos menos que sorprendernos de su gran parecido. ¿eran acaso parientes?.
Este Papa soñaba con relanzar las cruzadas, pero eso suponía un gran poder económico que no tenían tras tantas y fracasadas cruzadas. Los tesoros que se suponen conocían que el Nuevo Mundo tenía podían proporcionar eses fondos tan necesarios. Así pues una teoría afirma que Colón no era más que un enviado del Papa con la misión de proporcionar a la Iglesia los tesoros del Nuevo Mundo.
Inocencio VIII falleció el 25 de julio de 1492 y en su su tumba se lee “Novi orbis suo aevo inventi gloria”, es decir, se afirma que en su pontificado se descubrió el Nuevo Mundo. Si esto fue así, falleció meses antes de que Colón llegase a América, ¿como, entonces, puede decirse eso?.
Nuevamente, la tesis de que Colon fuese el último de los Templarios podría contestar en cierto modo todo esto. Los templarios, como ya se ha escrito aquí, poseían muchos secretos, se habla de tesoros, del Grial y porque no, el conocimiento de la existencia de otro mundo que no convenía dar a conocer. Pues no olvidemos que en aquellos tiempos la Iglesia afirmaba que la Tierra era plana, entre otras muchas cosas."


http://freeeditbooks.com/blog/2009/02/20/cristobal-colon-%C2%BFrealmente-fue-el-primero/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:30 am



La historia tal y como nos la contaron.
Colon obtiene el dinero para expedición en forma de cofre de joyas otorgado por la reina Isabel… que ocupa un claro protagonismo frente a su esposo Fernando que permanece en segundo término.

Curiosamente esta idea tradicional encaja con los últimas investigaciones, como la carta a Juan de la Cosa ¿Era Isabel la autoridad que más sabía sobre el viaje de “descubrimiento”?




SEGUNDA CARTA
(Manuscrito hebreo)

Otro misterio se abre: ¿estaba enterada la muy católica reina Isabel del origen de Colón?.
Las “especiales” relaciones con Juan de la Cosa.


Un dato más nos sumerge en un mundo de intrigas en el que, como en las buenas películas o novelas de misterio, nada es lo que parece.
El escritor y periodista Ignacio Merino acaba de publicar un libro titulado “La ruta de las estrellas” sobre un personaje conocido, pero poco estudiado hasta ahora: el marino cántabro Juan de la Cosa, al que generalmente sólo se conoce por ser autor de un mapa, el primero en el que aparece el continente americano (al menos desde el de Piri Reis), lo que ya de por sí daría a entender la capacidad del personaje. Sin embargo el autor expurga una carta autógrafa nada menos que de la Reina Isabel “la católica” en la que se dirige no a Colón, sino al marino cántabro, en un tono de inusitada confianza diciéndole literalmente en un párrafo revelador: “que vos seáis mi consentido, mi oído en Portugal y el ojo de Castilla en la mar Océana, micer Juan, es cosa que sólo debemos saber vos y yo…”



Arrow




http://www.misteriosdelahistoria.com/art.misteriocolon.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:32 am

Christian escribió:De tu documento se deja entrever un amor secreto, una relación íntima entre la reina y Juan de la cosa, hmmmm.
Veamos más sobre este personaje:

Juan de la Cosa

"Dueño de la "Santa María" y maestre de ella en el viaje del Descubrimiento. Colón le acusó de la pérdida deliberada de su nao, pero en el proceso que se le siguió por esta causa fue exculpado e indemnizado.

A pesar de ello, volvió a acompañar a Colón en el segundo viaje, esta vez como cartógrafo. Salió de Sevilla con Alonso de Ojeda el 18 de mayo de 1499, como primer piloto de una expedición en que también iba Américo Vespucio. "

En la wilkipedia se menciona esto, lo que nos hace ver que es un personaje muy brumoso, del que nada se sabe de sus orígenes:

"Se sabe que nació en Cantabria, aunque la fecha no es exacta; no se sabe nada de su niñez y adolescencia. Algunas referencias describen que de joven pudo haber estado en las navegaciones de exploración que realizaban los cántabros a través del Mar Cantábrico y, posteriormente, en dirección al África Occidental.
Las primeras referencias sólidas provienen de 1488, cuando estaba en Portugal
. En ese entonces, acababa de consumarse la llegada del navegante Bartolomeu Dias a Lisboa, después de haber alcanzado el cabo de Buena Esperanza. Los Reyes Católicos habían enviado a de la Cosa a esa ciudad en calidad de espía en busca de información y detalles de dicho descubrimiento para los españoles; afortunadamente pudo volver a España antes de que los oficiales portugueses lo capturaran."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:34 am

drunken Eeeeerrr... ya me confundí ¿Quien es Juan de la Cosa?


Arrow


Éste nuevo interrogante enlaza con algo ya sabido por los aficionados al tema, y los amantes de los enigmas de nuestro mundo ¿”Descubrió” verdaderamente Colón una ruta? O se limitó a seguir la información de otros navegantes anteriores: Fenicios, vikingos, vascos… quizá Templarios.

¿Trazó nuevos derroteros o se dedicó a seguir los marcados por antiguos mapas?

Mapas como el enigmático de Piri Reis posiblemente basado en otro de origen remoto. Saberes más que posiblemente conservados por los cartógrafos, precisamente en su mayoría judíos, baleares, portugueses y catalanes. Cartógrafos que en su momento –unos trescientos años antes de la época de Colón- habían sido protegidos por la Orden Templaria.





Texto bíblico de Rabbí Samuel con anotaciones personales de Cristóbal Colón al margen. Se trata de comentarios del almirante al Antiguo Testamento, textos que coinciden con la Torah y el Talmud hebreos.
No aparecen escritos de Colón con referencias a escritos realmente cristianos, es decir del Nuevo Testamento, para uso exclusivo propio; solamente en los destinados a terceros


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:35 am

Christian escribió:Juan de la cosa, Kazharia, fue supuestamente el primer cartógrafo español, que diseñara los mapas del nuevo mundo descubierto por Colón.
Esto es lo que oficialmente se dice, pero, si ya Colón había aprovechado mapas de rutas de otros navegantes anteriores, se viene abajo esta explicación.
Las anotaciones de Colón en documentos del antiguo testamento, en concordancia con la Torah y el Talmud, nos vienen a confirmar una vez más que Colón era judío.

Sobre la cuestión de la adherencia de Colón a la orden de los templarios (o alguna rama sobreviviente, o disfrazada de otra orden) luego veré de traer una información.
Más, respecto al hecho que hubiera mapas, ya muy antiguos, que Colón pudo haber aprovechado (con lo cual evidentemente el no sería el primer descubridor de América), tenemos el caso de Piris Reis, quien a comienzos del siglo XVl se habría basado en mapas mucho más antiguos, para sus diseños cartográficos, con referencias incluso, o muy antiguas ya pasadas de época, u otras que todavía no se descubrirían hasta siglos después .
A ver que te parece esto Kazharia:

"
¿Cómo pudo realizar Piri Reis en el siglo XVI mapas detallados de tierras y continentes que no habían sido descubiertos?
¿Cómo es posible que mapas de los siglos XVI al XVIII detallen con precisión milimétrica el continente antártico, que no fue descubierto hasta 1818? Y lo que es más, ¿ cómo se explica que esos mapas lo dibujen sin hielos, cuando desde hace más de 6000 años sus costas están literalmente congeladas? Los cartógrafos lo tienen así de claro: ellos copiaron sus mapas de cartas de navegación diseñadas en la oscura noche de los tiempos. Pero, ¿Por quién? El palacio Topkapi, en Estambul, fue trasformado en 1929 en museo de antigüedades. El 9 de noviembre del mismo año el director del Museo Nacional Turco, B. Halil Eldem, encontró dos fragmentos de un mapa trazado por el marino Piri Reis, que antaño desempeñó el cargo de almirante de la Flota en el Mar Rojo y en el golfo Pérsico. Fue en 1513 cuando Piri Reis, en la ciudad de Gallípoli, comenzó a confeccionar los mapas, que en 1517 ofreció como regalo al sultán Selim I, conquistador de Egipto, durante un viaje que hizo por este país. Ya antes de este hallazgo, Piri Reis gozaba en Turquía de gran fama como cartógrafo, al conservarse hasta 215 mapas firmados por él, junto con un escrito marginal -bahriye- en que el propio autor los comenta. El bahriye significa colección, y en él Piri Reis decía que para realizar esta compilación se había basado en mapas más antiguos. En cuanto a los nuevos mapas a los que nos referimos, fueron trazados sobre piel de gacela y aún pueden apreciarse sus exquisitos colores. Los fragmentos hallados forman parte de los planisferios -definitivamente perdidos, según se cree- que utilizaba nuestro almirante. En el bahriye escribe Piri Reis: "Los dibujó el pobre Piri Reis, hijo de Hadj Mehmet, conocido como sobrino carnal de Kemal Reis, en la ciudad de Gelibolu (Gallípoli). Dios tenga misericordia de ambos, en el mes del santo Muharrem del año 919 (9 de marzo - 7 de abril 1513)". Entre los mapas realizados por Reis figura uno fechado en 1513, en el cual se incluye Gran Bretaña, España, África Occidental, Atlántico, parte de Norteamérica, Sudamérica y la costa de la Antártida hasta una zona por debajo de África. Como está rasgado, se sospecha que debió contener también Europa, Asia y Australia. Un segundo mapa datado en 1528 abarca Groenlandia, Labrador, Terranova, parte de Canadá y la costa oriental de Norteamérica, hasta Florida. En el bahriye Piri Reis anotó que preparó sus mapas utilizando también 20 viejos planos y 8 mapamundis confeccionados en la época de Alejandro y que en ellos aparecía la totalidad del mundo habitado. Esta anotación elevó la sorpresa de los investigadores a grados mucho más altos: ¿de modo que unos mapas fechados en el siglo XVI nos trasladaban de golpe a muchos siglos atrás?. Si es así, debemos creer que en los tiempos de Alejandro Magno (siglo VI antes de Cristo) eran conocidos los mares y continentes que aparecerían después en el behriye y en los propios mapas de Piri Reis."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:37 am

Uuuuf el asunto de Colón empieza a complicarse. Por lo pronto si tengo claros algunos puntos:

- Efectivamente los documentos dejan entrever que entre Juan de la Cosa y la Reina de España había una relacion amorosa.
- Que Colón no fué el primer extranjero en pisar suelo americano (me niego a mencionar la palabra "conquista", porque aquí en México detestamos que se nos diga que Colón nos vino a conquistar!)
- Que, por lo pronto, no era español

Caramba Chris, tu documento está bien enredado pullngry


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:38 am

Christian escribió:
Kazharia escribió:- Que Colón no fué el primer extranjero en pisar suelo americano (me niego a mencionar la palabra "conquista", porque aquí en México detestamos que se nos diga que Colón nos vino a conquistar!)


Caramba Chris, tu documento está bien enredado

Mira Kazharia, lo siguiente lo extraigo del libro "La Diosa, el grial y la logia" de Alan Butler, y merece ser considerado.
Para destacar el misterio de Colón, arrancaré antes con una breve mención de la capilla de Rosslyn, ya que parece estar todo relacionado. Tu lee y luego me dices que te parece:

"La capilla de Rosslyn la construyó la familia Sinclair, aquella misma dinastía que se conoció originalmente como "Sant Clair" y que estuvo vinculada con el movimiento templario desde su mismo principio. El constructor de Rosslyn fue el conde William Sinclair y ahora sabemos bien por qué se ven plantas de América en las tallas de esta obra maestra de la arquitectura. Los Sinclair eran condes de Orkney, tenían fuertes lazos con los nórdicos y eran excelentes marineros.
Uno de ellos, Henry Sinclair ,zarpó en un viaje épico en 1398, mucho antes que Colón hiciera su famoso viaje en 1492.
La singladura de Henry Sinclair lo llevaría hasta Nueva Scotia (Nueva Escocia) y, luego, bajando la costa este de América del Norte, hasta la región conocida ahora como Massachusetts. En Westfield, Massachusetts hay una tumba templaria dedicada a uno de los caballeros de Henry, que murió en aquel lugar, y en Newport, Rhode Island, construyeron una torre redonda que ha perdurado hasta nuestros días.La población oficial de Newport se fundó mucho más tarde, en 1636, y hay anotaciones de 1632 que hablan de la presencia de la torre redonda, además de la sugerencia de que debió haber un asentamiento europeo en la zona.
La sangre nórdica de Henry Sinclair debió de ser un elemento importante en su aventura.Según las sagas antiguas, los Vikingos también habían ido a América.Los normandos franceses eran de sangre vikinga, y la palabra "normando" significa en realidad "hombres del norte".Los normandos destacaron en la fraternidad de las lineas de sal a partir del siglo Xll, y podemos dar por seguro que sus dotes náuticas tuvieron mucho que ver con la competencia de la flota templaria, por lo que tendríamos que buscar en los templarios el origen de los conocimientos de Henry Sinclair sobre las rutas Atlánticas.Se suele afirmar que gran parte de las riquezas de los templarios en sus primeros tiempos la constituían ingentes cantidades de plata, plata que ,según sugieren algunos, traían por el Atlántico desde las costas de América central y América del sur.Y estos rumores ya estaban extendidos incluso antes de que la información relativa a Henry Sinclair saliera a la luz.
Los viajes de Sinclair a América hicieron posibles los posteriores viajes de Colón y otros exploradores. En las listas de los hombres que acompañaron a Henry Sinclair aparece un oficial llamado Drummond, John, que vivió durante algún tiempo en Madeira, donde mantendría una estrecha relación con quien,con el tiempo, se convertiría en el suegro de Cristobal Colón. Bartholomew Perstellow había sido amigo del padre de John Drummond, y el mismo John fue amigo íntimo de Colón.Perstellow había sido gran maestre de los Caballeros de Cristo, que no era más que la Orden del Temple posterior a 1307 con un nombre diferente."

Hay más Kazharia, pero dime ¿hasta aquí que te parece?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:39 am

Excelente documento Christiantino! (A este si le entendí Very Happy )

Ni se diga más! Colón no fué el primer extranjero en llegar a América (con la pena :-D )

- Ahora bien, con respecto a su investidura templaria ¿se puede comprobar Chris? Es que yo tengo entendido que con la muerte de Jacques de Molay terminó la Orden y éste "último" templario muere en la 2a. década del S. XIV, hay más de 100 años de diferencia entre la muerte de uno y el nacimiento del otro.

¡Felicidades por tu documento!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 23. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.