¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 1:32 am

Christian escribió:
Kazharia escribió:
Christian escribió:El tema es muy brumoso, porque hay poca documentación y muy manipulada, lo que da pie a diversas teorías, pero lo que si sacamos en claro es que se nos oculta la verdadera identidad de Colón, y que no fue el primer europeo en arribar a América.
Aquí encontré otro documento también de interés:
"-¿Fue Cristóbal Colón en realidad un agente templario?

- Conforme se avanza en el tema de Colón, efectivamente se vuelve más brumoso, pareciera que está uno tratándo de perseguir a un fantasma, a un fantasma templario.... Very Happy

Jajajajaja, si es cierto.
" Y entonces se oía una voz sepulcral que preguntaba:
-Quien quiere liberar Jerusalen?
-Nadie-respondía el eco a través de las columnas de la cripta-
Porque el Templo ha sido destruido.

Mira, hace un par de años se hizo una serie por TV, que trataba justamente sobre el enigma de Colón (desconozco la orientación histórica que tiene), por lo que resulta entonces un hecho, que en pleno siglo XXl, Colón sigue resultando un misterio para los historiadores, más allá del curso de grado que a todos se nos ha impartido alguna vez en la escuela.

"LA SERIE “COLÓN AL DESCUBIERTO” SE ADENTRA EN LA ENIGMÁTICA FIGURA DEL DESCUBRIDOR DE AMÉRICA
La nueva producción documental del segundo canal andaluz descubrirá la vida oculta del almirante más misterioso de la historia
RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 2 de octubre de 2007.
La serie “Colón al descubierto” que Canal 2 Andalucía estrena este miércoles 3 de octubre, a las 22:00 horas, es un trabajo documental que, a lo largo de cuatro capítulos de una hora de duración (más un quinto capítulo de resumen) tratará de arrojar luz sobre la enigmática figura del descubridor de América.
Han pasado cinco siglos desde la muerte de Cristóbal Colón, un 20 de mayo de 1506 en Valladolid. Después de todo este tiempo pocas fechas y lugares en la vida del almirante pueden darse por absolutamente ciertos. Cada uno de sus movimientos y motivaciones está cargado de misterio, razones ocultas aún por descubrir. Son muchas las cuestiones a las que los investigadores no pueden dar una respuesta objetiva. Se trata pues de un caso abierto.
Los capítulos de “Colón al descubierto” se estructuran sobre la base de los misterios que rodean al almirante. La serie comienza por la incógnita que plantea su firma, un criptograma piramidal repleto de códigos ocultos, para seguir analizando las Capitulaciones de Santa Fe, la incógnita sobre su origen y el lugar exacto en el que descansan sus restos. Tampoco se pasará por alto la posible existencia de un piloto anónimo, Alonso Sánchez de Huelva, que podría haber estado en América antes que Colón y que pudiera haber dado las coordenadas del viaje que poco después emprendería el almirante. El libro de las Profecías, único escrito por Colón, y al que le faltan 14 páginas, será otro de los misterios a resolver.
La serie tiene como asesora a la principal colombinista del panorama nacional e internacional; se trata de la historiadora e investigadora de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, Consuelo Varela, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al estudio científico y riguroso del personaje y de las circunstancias que rodearon a los viajes.
Asimismo, “Colón al descubierto” cuenta con la colaboración de destacados especialistas en distintas materias que han dedicado parte de sus estudios a la búsqueda de la verdad sobre Colón, entre otros: Hugh Thomas, historiador e hispanista; Juan Gil, catedrático de Filología griega y latina; Salvador Bernabéu, historiador; José Manuel Pérez Prendes, catedrático de Derecho; Guadalupe Chocano, historiadora e investigadora; Claudio Lozano, arqueólogo subacuático; Miguel Botella, antropólogo, y así hasta un total de 20 especialistas.
El documental también cuenta con la presencia de guías locales que ayudarán a realizar el recorrido por los enclaves colombinos: el Archivo General de Indias; la Institución Colombina; la tumba de Colón, en la Catedral de Sevilla; el Monasterio de la Cartuja; el Monasterio de la Rábida y las localidades de Palos de la Frontera y Santa Fe entre otros.
Un nutrido número de caras conocidas dará su visión sobre los hechos: Miguel de la Quadra Salcedo, Juan Pérez Mercader, el duque de Huéscar, la duquesa de Medina Sidonia, J.J. Benítez, Alberto Vázquez Figueroa, Pedro Piqueras, Luis María Ansón, Carmen Hermosín, Amparo Rubiales, Fernando Ocaña, Carmen Posadas, José Antonio Lorente, Emilio Carrillo, Javier Sierra, Gustavo Bueno, Fernando Iwasaki, Andrés Vázquez de Sola, etc. De forma muy especial, la serie contará con la intervención de los descendientes directos de Cristóbal Colón: los miembros de la familia Colón de Carvajal.
“Colón al descubierto” se ve reforzada en su esencia documental por una trama de ficción en la que un presunto descendiente de Cristóbal Colón encarga una investigación a un periodista. Del mismo modo que en la vida del propio almirante, nada resulta ser lo que parece. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 1:43 am

Uy no Christóforo, esto no tiene ni pies ni cabeza!! Ya estoy hecha un nudo ¡no encuentro a Colón por ningún lado!! Rolling Eyes


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 1:44 am

Christian escribió:
Kazharia escribió:Uy no Christóforo, esto no tiene ni pies ni cabeza!! Ya estoy hecha un nudo ¡no encuentro a Colón por ningún lado!! Rolling Eyes

Mvahahahaha.

burlitayuro


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 1:45 am

Arrow
Kazharia escribió:

Recorre muchos kilómetros de costa, desde el Orinoco hasta Paria y de aquí hasta la Vela de Coro, y con todo esto no se da cuenta de que se encontraba ante todo un continente."


"El usurpador piensa de nuevo en el enorme río, pero es solo para ocurrírsele que se trataba del Ganges. Luego se imagina que es en Paria donde debe estar situado el paraíso terrenal. Cuesta trabajo creer como fue posible que a este hombre lo llamaran el descubridor, cuando jamas supo lo que había descubierto, ya que cuando se encuentra frente a tierra firme, la bautiza con el nombre de Isla…a pesar del enorme trecho de tierra que hay entre el Orinoco y Paria.

Otros autores han señalado, que Colon se comporto siempre como un hombre egoísta y sin ningún principio de honor y no solamente fue despiadado con los indios, sino aun contra sus fieles marinos y amigos. Se recuerda su actitud cuando el descubrimiento: por decreto real, al primero de los tripulantes de sus tres carabelas que viera tierra, se le pagaría una pensión de 10.000 maravedis. Pues bien, a las 2 de la madrugada del día 12 de Octubre, Rodrigo de Triana dio la voz de "tierra". El caso es que Colon, dijo que la noche del día 11, antes de irse a cama, a eso de las 10 de la noche, le pareció haber visto en lontananza, o sea, a lo lejos, una luz que "era como una candelilla de cera que se alzaba y se levantaba". Colon se hizo pagar la pensión alegando haber sido el, el primero en ver tierra, que en todo caso no fue tierra sino luz la que vio, y la orden decía expresamente que había de ser tierra. Esta sucia acción retrata de cuerpo entero quien fue Colon.

Colon, fue cruel por muchas razones, siendo la principal el oro. El que le pusiera dificultades en sus negocios, lo fulminaba sin piedad. A Colon le podían arrancar el corazón, pero no la bolsa. Su sed de oro lo hizo cometer muchos crímenes, entre ellos el ASESINATO de su patrón y verdadero descubridor de estas tierras, así mismo cuando introdujo la costumbre de cortarles la nariz y las orejas a aquellos indios que trataban de huir, o que se mostraban renuentes a trabajar para el, o a soportar la esclavitud. Con este mismo propósito introdujo la costumbre de amaestrar perros bravos para perseguir a los indios desnudos quienes huían por no poder pagar el impuesto de oro que se les exigía.

Cierta vez, convencido Colon de que no lograría dominar por la fuerza al cacique Caonabo, le dio esta orden a su teniente Alonso de Ojeda: "INVITAD AL INDIO CAONABO, AMIGABLEMENTE, A QUE VENGA A NUESTRO CAMPAMENTO PARA HACER CON EL UN ARREGLO AMISTOSO, Y TAN PRONTO LLEGUE, CAPTURADLO". Ojeda cumplió la orden y el confiado indio fue a la amistosa cita donde fue hecho prisionero, muriendo poco tiempo después.

Colon lejos de ser víctima, fue victimario; lejos de ser descubridor fue un usurpador; mas que un explorador, resulto ser un explotador. Otro navegante se habría dedicado principalmete a hacer investigaciones científicas en los lugares que visitaba durante sus viajes a ultramar. Pero a Colon todo esto le parecia secundario y debido a ello murió ignorante de que había descubierto el nuevo mundo, pues su mente no parecía tenerla ocupada en la exploración, sino en la explotación. Busca solo oro por todas aquellas islas, y cuando no lo encuentra, ese cruel explotador busca indígenas que secuestra y que luego vende como esclavos, convirtiendolos así en lo que EL llamaba "ORO HUMANO"…Los ofrecía a 1500 Maravedis "LA PIEZA",, Y para animar tan vergonzoso trafico agregaba que con el producto de su trabajo cada indio, en poco tiempo, se pagaba por si mismo. "Y LA PAGA SEA DE LOS MESMOS DE LOS PRIMEROS DINEROS QUE DE ELLOS SALIEREN", escribió este cruel traficante de esclavos. Nos habla con entusiasmo de un lote de 4000 indios que a poco valor valdrían 20 cuentos y 4000 quintales de brasil…Ello demuestra que su mina de oro humano ha debido ser inagotable. Una vez necesitaba siete mujeres indígenas y ordena que le traigan "SIETE CABEZAS" cual si se tratara de ganado."




http://www.taringa.net/posts/info/2346639/La-Verdad-Sobre-Cristobal-Colon.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 1:46 am

Christian escribió:Va saliendo cada vez más la personalidad cruel y despiadada de Colón.
Esto que hacía cortarles la nariz y orejas a los indios lo sabía, pero van saliendo más datos al descubierto, como el que se atribuyó en ser el primero en anunciar "tierra".

Aquí dejo como un ( ) asociado a este tema, ya que está todo relacionado con el conocimiento de América previo a Colón,un video breve sobre el mapa de Piri reis.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 2:02 am

O sea que a Piri Reiss también le quitaron la patente ya! ¡¡ :-D !!

Seguimos con las pruebas de que cuando Colón llegó (si es que aparece Colón) a América venía más bien a conocer no a descubrir. Los fines aún los ignoramos. Lo que aún me representa un misterio es ¿cómo atravesaron el Atlántico? Es que antiguamente las naves iban bordeando tierra para ir descubriendo nuevos mundos, pero no este caso... Rolling Eyes

Y bien ¿A que parte de América llegan primero? Fué efectivamente a Veracruz? Porque si es así con lo primero que se encuentran es con México ¿Por qué le han regalado el continente americano a los estadounidenses? Cada vez que los europes dicen "América" se refieren exprofeso a los Estados Unidos, cuando AMÉRICA es un continente NO UN PAÍS!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Felicity el Mar Ago 03, 2010 7:02 pm

Christian escribió:
Muy buena la observación esta Kazharia!
Los viajes se debían hacer bordeando tierras, por lo que si el viaje no era de este modo, es que conocían hacia donde se dirigían, o tenían cierta información.

-Si, cuando los europeos dicen "América" se refieren a Estados Unidos.
Esto se debe puramente a una cuestión política, por ser hijos estos de Inglaterra, que tuvo mayor poder político que Portugal o España por ej.
Aunque a decir verdad, toda Europa fue imperialista y genocida en un momento u otro.
De hecho, si por ej. durante las invasiones inglesas en la Argentina, en 1806 y 1807, hubieran ganado los ingleses, hoy día el país sería diferente.

Aquí tenemos este video, a ver.

Spoiler:




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Felicity el Mar Ago 03, 2010 7:03 pm

[quote]Admi escribió:
De los pocos programas que le he visto al pesado de Iker Jiménez, este es el que me parece menos tendencioso. Hay una investigación seria y eso hay que aplaudirsele. El que ni los españoles estén de acuerdo en la obra de Colón ya es muy significativo. Ya queda más que claro que C. C. al parecer fue "el último de la fila". Lo misterioso en todo esto, siguen siendo "Los Templarios"

Sigamos con mi documento anterior:


"En resumen, Colon se distinguió mucho por su avaricia, por su sed de honores y de bienes materiales. Lejos estuvo EL de poseer el desinterés y el amor a la ciencia que distingue al verdadero sabio

Analizadas las cinco grandes mentiras que enseñan a nuestras juventudes con respecto a Colon, estudiaremos otros datos que nos ayudaran a encontrar la verdadera historia de este hombre mala mañoso.

Colon, sin quererlo, aporto un dato en su MAYORAZGO que es clave para descubrir el lugar de su nacimiento. Ese dato es su declaración de que sus antepasados habían de llamarse DE COLON. Como se recordara, su propio hijo don Fernando se encargo de destruir la versión de que era Genovés, al ir allá y no encontrar rastros de ese apellido; pero, investigaciones posteriores comprobaron que en un cementerio judío en Galicia, aparecen con frecuencia tumbas con el apellido DE COLON, tal como dijo el almirante que habían de llamarse sus antepasados: "AUNQUE HAYA DE IR A BUSCARLOS AL OTRO CABO DEL MUNDO".

Muchos autores, como el Filosofo Español Joaquin Trincado, coinciden en señalar que Colon era de Galicia, específicamente de Pontevedra. Así mismo el historiador Nectáreo María aseguro que era Español de origen judío, "UN PIRATA NEGRERO LLENO DE CRUELDAD, AVARICIA, EGOÍSMO Y SOBERBIA".

Hagamos un resumen de hechos: A tierras Americanas llego Alonso Sánchez de Huelva, capitán de una embarcación de pesca, junto con otros marinos de su tripulación, entre los que se encontraba Cristóbal Colon, todos llegan empujados por la fuerza de un vendaval, desde las costas de Galicia donde se hallaban en faenas de pesca. Al cabo de cierto tiempo, Alonso Sánchez decide regresar a España, utilizando la carta marina que previsivamente fue trazando durante la azarosa travesía. Colon tomo la decisión de regresar junto con su patrón, en cambio seis marinos optaron por quedarse en lo que luego se denomino la Española. Ya de regreso, y encontrándose en alta mar, Colon asesino a su experto capitán y se apropia así del documento que luego le serviría a este USURPADOR para orientarse en una nueva travesía y fingir de autentico descubridor. Colon por su ambición de riquezas y poder, comprendió que las tierras descubiertas por su patrón, representaban una fuente inagotable de riquezas a quien dijese ser su descubridor; por ello tomo la determinación de asesinarlo para robarle los apuntes que había trazado guiándose por las estrellas en la ida azarosa y corregidas"




http://www.taringa.net/posts/info/2346639/La-Verdad-Sobre-Cristobal-Colon.html




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.