¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Magnum44 el Jue Mar 08, 2018 8:30 am

@Koryak escribió:
Según la historia oral y las leyendas, los vikingos se establecieron en Hóp hace más de 1.000 años, lo que los habría puesto en América del Norte casi medio milenio antes de Cristóbal Colón. Ahora, las nuevas herramientas arqueológicas están dando vida a la leyenda.
Koryak, también hay evidencias de que los fenicios estuvieron en América antes que los vikingos, y no precisamente en norteamérica.

-  Si ya lo decía yo!!!   Ahora solo nos falta saber por qué carajos le endilgaron ese milagrito al (todavía para mi) fantasmagórico C. Colón Cool

Me parece que el ya desaparecido y brillante escritor Carlos Monsiváis (y Elena Poniatowska), proponían desaparecer el 12 de Octubre como fecha del "descubrimiento" de América, se logró el cambio a "Día de la Hispanidad", o sea, que si así quedó legislado fué porque se estudió  el caso y se concluyó que efectivamente no había habido dicho descubrimiento tal y como nos  dijeron en las escuelas.   Ahora, yo me inclinaría porque abolieran totalmente esa fecha y se les fuera diciendo en las escuelas que no se han encontrado pruebas fehacientes de dicho evento, pero que sí existen pruebas de la presencia vikinga y fenicia en nuestro Continente anterior a la llegada de Cristóbal Colón, o "fantasmagórico" (como tu le dices) Colón.

"La gente se creerá cualquier cosa mientras no sea la verdad"
-Edith Sitwell-
Magnum44
Luna
Luna

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24