¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Nov 17, 2014 6:07 pm

Salió en las noticias esta reciente información:

Los musulmanes descubrieron América, según el presidente turco
El islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan afirmó que los primeros hombres no autóctonos llegaron a este continente en 1178. De hecho, aseguró que Cristóbal Colón se topó con una mezquita en Cuba.
Ni Cristóbal Colón. Ni en 1492. En un insólito revisionismo histórico, el presidente turco, el islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el continente americano fue descubierto por los musulmanes en el siglo XII.
"Los contactos entre América Latina y el islam se remontan al siglo XII. Los musulmanes descubrieron América en el año 1178, no Cristóbal Colón", dijo Erdogan en un discurso televisado durante una cumbre de dirigentes musulmanes de países de América Latina organizado por las autoridades turcas.
"Los marineros musulmanes llegaron a América en 1178. Colón menciona la existencia de una mezquita en una colina sobre la costa cubana", insistió el mandatario, en el poder desde 2003 y famoso por sus controvertidas declaraciones dentro y fuera del país.
En ese sentido, Erdogan se mostró dispuesto a participar en la construcción de una mezquita en el lugar citado por el explorador genovés. "Me gustaría hablar con mis hermanos cubanos, una mezquita encajaría perfectamente en esa colina también en la actualidad", continuó el jefe de Estado turco.


Hasta los musulmanes se adjudican haber conocido América antes de Colón.
Más allá de los intereses políticos y/o culturales en establecer una mezquita en Cuba, es notoria la declaración de este gobernante turco.
Por supuesto que los vikingos, que vnieron a América, eran anteriores al Islam!


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Mar 16, 2015 6:25 pm



Un tribunal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid prohibió a la Fundación Casa de Alba subastar en Londres una carta enviada en 1498 por Cristóbal Colón a su hijo Diego, valorada por Christie’s en 21 millones de euros, según publica el sitio madridiario.es.
En la sentencia, los Alba solicitaron autorización para exportar la misiva y especificaron que pensaban destinar todos los fondos obtenidos con su venta al mantenimiento de la colección de su fundación. En su petición especificaban, además, que la carta no tiene contenido oficial ya que es de carácter personal. Asimismo, afirman que se editó en facsímil de alta calidad, por lo que tanto su texto como su apariencia exacta están disponibles para su estudio.
La carta autógrafa fue enviada por Colón a su hijo y formaba parte del archivo de la Casa de Alba, integrada en una colección de 21 cartas, 12 de ellas dirigidas a su primogénito.
Christie’s indicaba que tiene “un contenido individualizado” y, por lo tanto, que “no puede ser considerada una de las más importantes



Ahora con ese garabato, probamos la existencia de Colón!! jajaimpja
No sé cuantas firmas se le atribuyen, algo similar a Sakespeare....


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Magnum44 el Jue Ene 04, 2018 7:33 pm

Total que no hay datos que coincidan entre sí acerca de Cristóbal Colón!!!

@Fenix de hielo escribió: aseguró que el continente americano fue descubierto por los musulmanes en el siglo XII.
"Los contactos entre América Latina y el islam se remontan al siglo XII. Los musulmanes descubrieron América en el año 1178, no Cristóbal Colón",

Cristóbal Colón: ¿Héroe o Villano? Su auge y caída como símbolo de EE.UU

Cristóbal Colón era un narcisista. Creía haber sido elegido personalmente por Dios para una misión que nadie más podía llevar a cabo con éxito. Después de 1493, firmaba su nombre como «Xpo FERENS» – «el que trae a Cristo». Su reconocido objetivo era acumular suficiente riqueza como para reconquistar Jerusalén. Su arrogancia le condujo a su caída, así como a la de millones de nativos americanos –y finalmente provocó su resurrección como el icono más perdurable del continente americano.

Colón encadenado

En 1496, Colón era gobernador de una colonia en Santo Domingo, en lo que hoy es la República Dominicana – un trabajo que él odiaba. No fue capaz de convencer a los demás «colonos», especialmente a los que tenían títulos nobiliarios, de acatar su liderazgo.

No eran colonos en el sentido tradicional de la palabra. Habían ido a las Indias para conseguir hacerse ricos rápidamente. Al ser Colón incapaz de moderar la codicia de estos colonos, la corona lo veía como un administrador incompetente. La colonia fue en gran medida un fracaso tanto social como económico. La riqueza que Colón prometió a los monarcas españoles no se materializó, por lo que el famoso navegante tuvo que enviar continuas solicitudes de apoyo financiero adicional, a las que los Reyes accedían a regañadientes.

Hacia el año 1500, las condiciones en La Española eran tan terribles que la corona envió a Francisco de Bobadilla para que investigara la situación. Lo primero que vio Bobadilla en la desembocadura del río Ozama, fue a cuatro «amotinados» españoles colgando de la horca. Bajo la autoridad del rey, Bobadilla detuvo a Colón y a sus hermanos por actividades ilícitas, y les envió a España encadenados. Colón esperó siete meses su audiencia ante la corte. El navegante se negó a que le fueran retiradas las cadenas hasta ser recibido, e incluso pidió en su testamento ser enterrado con las cadenas.




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Magnum44 el Jue Ene 04, 2018 7:36 pm



Aunque los reyes de España querían que Colón desapareciera, le permitieron un último viaje entre los años 1502 y 1504. Murió en el 1506, y prácticamente quedó sin mencionar por los historiadores hasta que fue resucitado como símbolo de los Estados Unidos.


Cristóbal Colón encadenado

Reinventando a Colón

A mediados del siglo XVIII, varios estudiosos traen a la luz documentos olvidados sobre Colón y la historia del Nuevo Mundo.

Uno de los más importantes fue la «Historia de las Indias» en tres volúmenes de Bartolomé de las Casas. Este libro fue suprimido en España porque documentaba el duro trato de España hacia los pueblos nativos. Su descripción del maltrato de los españoles a los indios puso las bases de la que sería conocida más adelante como «Leyenda Negra». El relato de De las Casas «ennegreció» el carácter español pintándolo como represivo, brutal, intolerante e intelectual y artísticamente atrasado. Cualesquiera que fueran los motivos de España, la conquista de América tuvo como consecuencia la destrucción de culturas nativas y marcó el comienzo de siglos de esclavitud africana.




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Magnum44 el Jue Ene 04, 2018 7:45 pm


 
  «Yo afirmo que yo mesmo vi ante mis ojos a los españoles cortar manos, narices
y orejas a indios e indias sin propósito, sino porque se les antojaba hacerlo, y en
tantos lugares y partes que sería largo de contar. Y yo vi que los españoles les
echaban perros a los indios para que los hiciesen pedazos, y los vi así aperrear a
muy muchos.»

Bartolomé de las Casas, «Brevísima relación de la destrucción de las Indias», 1552          

Otro de los documentos fue el diario personal de Cristóbal Colón de su primer viaje, publicado en 1880. El diario captó la atención de Gustavus Fox, Secretario Adjunto de la Marina en el gobierno de Abraham Lincoln. Fox hizo el primer intento de reconstruir la ruta del primer viaje de Colón.

El renovado interés de los estudiosos por Colón coincidió con motivos políticos para negar a España cualquier eventual reclamación territorial que aún conservara en el continente americano. Las colonias americanas de España declararon su independencia, una por una, desde principios del siglo XIX. Simón Bolívar y otros líderes revolucionarios criollos abrazaron una filosofía clásica que hacía hincapié en su ascendencia romana, hasta el punto que «Hispanoamérica» se convirtió en Latinoamérica. El asalto final llegó con la invasión estadounidense de Cuba y la Guerra hispano-norteamericana de 1898, que duró seis meses. Puerto Rico se convirtió en territorio estadounidense, y el presente año 2017 se ha celebrado el 100 º aniversario de la compra de las Islas Vírgenes por parte de los Estados Unidos a Dinamarca.

La figura de Colón probablemente se habría perdido en el olvido si no hubiera sido por la arrogancia estadounidense.

La Exposición Colombina

En 1889, Francia puso en marcha la que fue descrita por la prensa como la más espectacular Exposición Universal posible. Celebrada en el Champ-de-Mars de París, su mayor logro fue la Torre Eiffel.


Panorámica desde el Peristilo, Corte de Honor y Gran Estanque de
la Exposición Colombina Mundial de 1893 celebrada en Chicago




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Magnum44 el Jue Ene 04, 2018 7:47 pm



Después de París, los Estados Unidos decidieron demostrar al mundo que estaban al nivel de Europa mediante la organización de su propia Exposición Universal. Nadie ha reclamado el mérito por la elección del tema de la Exposición, pero se sentaron sus bases cuando el escritor estadounidense y autor de «La leyenda de Sleepy Hollow», Washington Irving, intentó reavivar su declinante carrera escribiendo la primera biografía de Cristóbal Colón en inglés, publicada en 1828.

Su grandilocuente estilo creó al gran héroe cuya leyenda celebró posteriormente la Exposición: «Fue uno de esos hombres de genio natural fuerte, que parecen forjarse a sí mismos; aquellos que, al tener que lidiar desde sus inicios con privaciones y obstáculos, adquieren una intrepidez para afrontar los desafíos y una facilidad para vencer las dificultades.»

La Exposición Colombina y Universal de Chicago fue programada para coincidir con el 400º aniversario de la llegada de Colón al Nuevo Mundo. El presidente William H. Harrison presidió las ceremonias de apertura el 12 de octubre de 1892. Ese mismo día, el Juramento de Lealtad a la bandera fue introducido en las escuelas estadounidenses.

Chicago creó la «Ciudad Blanca», un conjunto de nueve «palacios» diseñado por los mejores arquitectos de Estados Unidos, concebido y construido en sólo 26 meses. Fuera de la Ciudad Blanca se encontraba el más modesto Midway, actualmente sede habitual de carnavales y ferias. La feria ofreció a los visitantes la posibilidad de probar por primera vez los refrescos carbonatados, los Cracker Jacks (un aperitivo de frutos secos) y la goma de mascar Juicy Fruit. Una enorme noria de 264 pies (80 metros) de altura, conocida como Ferris Wheel en honor a su constructor, transportaba 36 vagones, cada uno de ellos con capacidad para acoger hasta 60 personas en un paseo de 20 minutos. Más de 28 millones de entradas fueron vendidas en los seis meses que estuvo abierta la Exposición Colombina de Chicago. Colón fue el niño mimado de los medios de comunicación del siglo XIX.

Setenta y un retratos de Colón, todos ellos póstumos, fueron expuestos en una Gran Galería. Tras las descripciones de Irving, Colón se había convertido en la encarnación del sueño americano. El hijo de unos sencillos tejedores de lana, alguien que tenía un gran sueño, había desafiado a los más grandes sabios de su época y marchado audazmente a donde ningún hombre había ido antes. Mejor aún, era italiano. América podría negar incluso que España tuviera algo que ver con el descubrimiento del Nuevo Mundo.




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Magnum44 el Jue Ene 04, 2018 7:48 pm




El presidente Harrison declaró un día de fiesta nacional coincidiendo con la inauguración de la Exposición Colombina – el Columbus Day, («Día de Colón»). Esta festividad fue reconocida oficialmente por el Congreso en 1937.

En 1992, mientras los Estados Unidos se preparaban para celebrar el 500º aniversario de la llegada de Colón a América, el péndulo giró de nuevo. Los devastadores efectos de su «descubrimiento» de los pueblos nativos del continente americano llevaron a muchos manifestantes a denunciar a Colón como «terrorista».

El Cristóbal Colón de carne y hueso murió hace más de 500 años, pero su leyenda aún está siendo desarticulada. Su historia ilustra las difusas fronteras entre el mito y la historia, haciendo que nos preguntemos cómo un arquitecto de la destrucción llegó a convertirse en un símbolo nacional para los Estados Unidos.





http://portalancestral.com/cristobal-colon-heroe-o-villano-su-auge-y-caida-como-simbolo-de-ee-uu/




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Miér Mar 07, 2018 5:00 pm


Hallan asentamiento vikingo Hóp en Canadá,
existente mucho antes que Colón

   

Un grupo de científicos creen que finalmente han encontrado la ubicación del legendario asentamiento vikingo «Hóp» en lo que ahora es New Brunswick.

Birgitta Wallace, una arqueóloga senior de Parks Canada que ha dedicado una gran parte de su carrera a la investigación de vikingos en Norteamérica, reveló recientemente evidencia para respaldar su afirmación de que ella y su equipo están más cerca que nunca de encontrar el asentamiento perdido.

Según la historia oral y las leyendas, los vikingos se establecieron en Hóp hace más de 1.000 años, lo que los habría puesto en América del Norte casi medio milenio antes de Cristóbal Colón. Ahora, las nuevas herramientas arqueológicas están dando vida a la leyenda.

Aunque la leyenda de Hóp es bastante antigua, tres elementos clave de la historia han persistido a lo largo de los siglos: el asentamiento producía uvas de forma abundante, tenía un gran suministro de salmón y los habitantes hacían canoas con pieles de animales. Según Wallace, la única ubicación razonable para esta descripción es el área de la bahía de Miramichi-Chaleur en el noreste de New Brunswick.

Este fragmento de madera puede ser un parche para botes. Fue encontrado en
L’Anse aux Meadows, el único asentamiento vikingo confirmado en América del
Norte. Es probable que los barcos vikingos navegaran desde L’Anse aux Meadows
hasta Hop.  
 

Esta zona es hogar de uvas silvestres, abundaba en salmón antes de que llegara la pesca comercial y era el hogar de la gente nativa Mi’kmaq que fabricaba canoas con piel de animal. Además, los artefactos hallados en otro asentamiento vikingo cercano confirmado contienen madera nativa de New Brunswick. Tomados en conjunto, Wallace dijo que estas pistas sugieren que el área de la bahía de Miramichi-Chaleur en el noreste de New Brunswick es la ubicación del antiguo asentamiento vikingo.

Si bien estas pistas sugieren fuertemente que el área de la bahía Miramichi-Chaleur es la ubicación de este antiguo asentamiento vikingo precolombino, puede ser difícil evidenciarlo alguna vez. El acuerdo fue temporal, lo que significa que los vikingos se llevaron todas sus herramientas y bienes, e incluso los cuerpos de sus muertos, cuando se fueron, según informó Live Science.

Incluso sin evidencia concreta, la investigación aún da una idea de la antigua cultura vikinga en América. Wallace explicó que una mayor excavación en el área puede continuar revelando más evidencia del asentamiento perdido.

king

- Si ya lo decía yo!!! Ahora solo nos falta saber por qué carajos le endilgaron ese milagrito al (todavía para mi) fantasmagórico C. Colón Cool



(http://portalancestral.com/hallan-asentamiento-vikingo-hop-en-canada-existente-mucho-antes-que-colon/)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29313
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.