¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Página 3 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:40 am

Christian escribió:
Kazharia escribió: Excelente documento Christiantino! (A este si le entendí Very Happy )

Ni se diga más! Colón no fué el primer extranjero en llegar a América (con la pena :-D )

- Ahora bien, con respecto a su investidura templaria ¿se puede comprobar Chris? Es que yo tengo entendido que con la muerte de Jacques de Molay terminó la Orden y éste "último" templario muere en la 2a. década del S. XIV, hay más de 100 años de diferencia entre la muerte de uno y el nacimiento del otro.

¡Felicidades por tu documento!

Gracias Kazharia.
Si, el contenido que alquí he volcado, es de este libro citado, y recuerdo que cuando unos meses atrás lo leí, pensé "Toda esta información será muy util cuando un día tratemos el tema de los templarios".
Bueno, con respecto a Colón, tengo aquí una información que será el punto de enlace entre Colón y los templarios, pero antes debo responder a tu pregunta de ¿como entender que la orden del Temple terminó con Jacques de Molay, y Colón pertenece a cien años después en la historia?
La pregunta es excelente Kazharia, y me da motivo a postear entonoces lo siguiente, que hace tiempo quería también compartirtelo, aunque en el contexto de otra cuestión, que luego te comentaré.
Leelo, y me dices que te parecen estos comentarios del libro "La revelación de los templarios" de Picknett y Prince:

"El sentido común nos dice que es muy implausible que unas gentes tan bien organizadas se entregasen como corderos destinados al sacrificio.En primero lugar no todos los caballeros de Eurooa cayeron en la encerrona de aquel trascendental viernes trece.
Ese tipo de cataclismo para la Orden sólo ocurrió en Francia, y aún allí algunos lograron escapar. En otros países hubo criterios discrepantes en cuanto a la persecución y supresión.
Eduadro ll de Inglaterra, pro ejemplo, se negó a creer que los templarios fuesen culpables de lo que se les acusaba, e inclusó se embarcó en un acalorado debate con el papa.Además se negó de plano a utilizar la tortura contra los caballeros.
En Alemania se produjo una escena estupendamente cómica cuando Hugo de Gumbach, el Maestre de los templarios alemanes, hizo una espectacular entrada en el sínodo convocado por el arzobispo de Metz, armado hasta los dientes y acompañado por una veintena de aguerridos caballeros cuidadosamente elegidos. Una vez allí proclamó que el papa era un corrupto y que convenía fuese depuesto, que la Orden era inocente... afirmación que estaba dispuesto a defender en juicio de Dios mediante combate singular contra los allí reunidos, uno a uno o todos a la vez. Tras un instante de estupor se disolvió la asamblea allí mismo y dejaron la prueba de la inocencia de los templarios para otro día.
En Aragón y Castilla los obispos procesaron a los templarios y dictaminaron su inocencia. Sin embargo, por muy tolerantes o muy liberales que los jueces quisieran mostrarse para con los caballeros, la bula del pappa disolviendo formalmente la orden en 1312 no se podía ignorar.Pero incluso en Francia los ejecutados fueron relativamente pocos, muchos recobraron la libertad después de retractarse, y en otros países se reconstituyeron bajo un nombre distinto, o ingresaron en otras órdenes ya existentes como la Teutónica de los caballeros alemanes ."

" ... Pero no todos ellos fueron exterminados aquel fatídico viernes trece. A muchos se les permitió vivir y reconstituirse bajo otros nombres diferentes
.
Dos países en particular sirvieron como puertos de refugio a los freires fugitivos, Escocia y Portugal, (En este segundo país pasaron a llamarse Caballeros de Jesucristo). También la región del Languedoc y alrededores constituyó una curiosa excepción a la pauta general de la pesecución, según Charles y Nicole.Al este, el Rosellón era territorio de la Corona de Aragón, excepto la parte septentrional de Carcasona, que pertenecía a Francia.Los templarios roselloneses fueron detenidos y juzgados, pero se les pronunció inocentes ,y cuando el papa disolvió la orden oficialmente se incorporaron a otras órdenes militares parecidas, o se retiraron a sus tierras para disfrutar de rentas vitalicias.
Como han sugerido varios comentaristas, los templarios sobrevivieron al intento de exterminio total y siguen existiendo a estas fechas, sólo que según apuntan todos los indicios, sufrieron muchos cismas y han quedado divididos en organizaciones diferentes, todas las cuales pretenden ser herederas de la Orden originaria."

En base a toda esta documentación, tenemos entonces que Colón debió tener entonces contacto con alguna forma sobreviviente de esta orden templaria, y dadas sus coordenadas geográficas ,debió ser entocnes con la orden de los Pobres caballeros de Cristo ,de Portugal.
Ya luego posteo lo siguiente, que termina de atar cabos y rabos.

¿qué te parece?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:42 am

Uuuy que truculento está todo esto ché Chris-tóbal, ni supe el berenjenal en el que me metí!!!

Ve:

"Olvidado, triste y enfermo, el gran navegante falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, en compañía de sus dos hijos y de dos de sus fieles marinos.

En 1544 sus cenizas fueron trasladadas a Santo Domingo y, a partir de 1796, quedaron en la Catedral de La Habana. "

- ¿Por qué (y quien) se decidió trasladar sus cenizas a La Habana? No tiene lógica

´Ora dime una cosa. Estoy leyendo que Christiantóbal Colón quería ir a las Indias orientales, y en otro lado dice que a las Indias Antillanas, Bahamas, etc... como que hay un abismo geográfico entre uno y otro no? Adonde pensaba ir?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:42 am

Christian escribió:"Colón,Colón, y su hijo Cristobalito", jujujuju.
Hay otra que canta : "Los hermanos.... pinzones, eran unos maricones, y se fueron, con Colón, que era otro maricón", jajajajajajaja.

Sobre la tumba de Colón hay varias versiones, ya lo iremos viendo. Encontré recién un interesante documento al respecto ,pero quiero antes completar la continuación de mi anterior documento.
Bueno, respecto a tu inteligente y muy oportuna pregunta de ¿adonde es qué se dirigía Colón?, tenemos que según la versión oficial, América o el "nuevo mundo", no era conocido hasta entonces, y el propósito de Colón era llegar a las Indias orientales.
Esto es lo que la historia oficial reconoce.
Ahora bien, si hubo otros antes de Colón que ya habían llegado a América (como tenemos muy buenos indicios de que así ha ocurrido), el pretender que Colón por azar llegó a estas tierras americanas, les permite a los Españoles patentar su descubrimiento como suyo.
Es decir, Colón, "uno de los suyos" (aunque fuera de Portugal y no España, lo cual tampoco se sabe con certeza) "fue el descubridor de América".
Parecen haberse crado intereses en ocultar que:
-Otros ya habían venido antes a América.
-Colón aprovechó mapas y planos de otros viajeros.
- Se asoma una conexión con muy sospechosa con cierta orden de raices templarias.
- Y paralelamente a todo esto, tenemos su posible procedencia judía, y la masacre que de ellos se hizo hacia la misma época que Colón se embarcaba.

Del libro de Alan Butler citado en un anterior documento, continua lo siguiente ,que aporta datos muy precisos e importantes a tener en cuenta:

"Con anterioridad a su propio viaje, Colón tuvo que mostrar sus credenciales a los reyes españoles Fernando e Isabel, que fueron los que equiparon y financiaron su flota.
Colón tenía en su poder ciertos mapas, y llamó a John Drummond para que se presentara ante los reyes de España a fin de atestiguar la autenticidad de aquellos.Muy probablemente, los mapas pertenecían a la familia de Drummond.La pequeña flota zarpó bajo el mando de Colón en 1492, y curiosamente, las velas de los tres barcos llevaban la cruz roja de los templarios.Asimismo, es muy probable que el mismo Colón estuviera vinculado de algún modo con los Caballeros de Cristo.La vegetación tallada en la dura piedra de la capilla de Rosslyn demuestra concluyentemente que los Sinclair conocían bien el continente americano en el siglo XV , y no parece probable que el viaje que hiciera Henry Sinclair fuera el primero que hacía su familia hacia el Nuevo Mundo. La conclusión que podemos extraer de aquí es que obraban en posesión de los Sinclair los conocimientos de navegación de los templarios, y que probablemente no hicieron más que emprender un viaje que había sido habitual para los marinos templarios. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:44 am

Christian escribió:"Colón,Colón, y su hijo Cristobalito", jujujuju.
Hay otra que canta : "Los hermanos.... pinzones, eran unos maricones, y se fueron, con Colón, que era otro maricón", jajajajajajaja.

Los hermanos Pinzones
eran unos mari... neros
que se fueron con Colón
que era un viejo buuu canero

Y se fueron a Calcuta
a buscar a... ¡¡tus hermanas!!
Y los Indios Motilones
les cortaron los...talones!!

A los indios lacandones
les bajaron los cal... cetines
y al piloto Pedro Angulo
le quisieron dar por... muerto

A su primo Juan Dominguez
le decían ya no la... riegues *
y los indios sembraron fru...ta
para los hijos de... España

Yo Colón, Colón,
Yo Colón, Colón
Y mis hijos Cristobalitos
Y mis hijos Cristobalazos

A la hija del tío Monte
le metieron un... sustote
A su hermano por alcahuete
lo cortaron... por odioso

A su tío Pedro Angulo
le picaron el... orgullo
y al teniente Bobadilla
lo llenaron de la...ureles!

María Isabel vendió sus joyas
cuando Colón le hizo... la historia
Y a la Reina de Castilla
le gustaban las... ¡tortillas! *

Y la Reina de Inglaterra
a Colón le dio las na... ves
Y los indios sembraron fruta
para los hijos de... España

Yo Colón, Colón,
Yo Colón, Colón
Y mis hijos Cristobalitos
Yo Colón, Colón,
Yo Colón, Colón
Y mis hijos Cristobalazos



* Ya no la chingues (jodas)
* Así se les dice en México a las lesbianas


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:45 am

Christian escribió:Mvahahaha, buenísimo Kazharia todo esto, buenísimo.
Mirate esto, a ver :

http://www.youtube.com/watch?v=HJp5hURPXuk


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:46 am

Christian escribió:Mvahahaha, buenísimo Kazharia todo esto, buenísimo.
Mirate esto, a ver :

http://www.youtube.com/watch?v=HJp5hURPXuk

- Jejejeje se hicieron famosos los Hermanos Pinzones por mari...neros Very Happy

- Sip, efectivamente las velas de las naos de Colón traían la cruz templaria, lo que acusa o bien su pertenecia a la orden o su simpatía por ella. En este momento se me ocurre pensar que si el intentar llegar a una tierra totalmente alejada de Europa (India o América), no sería con el idea de renacer el Temple lejos de cualquier tipo de persecusión. Es la primer pregunta que se me ocurre formular al no tener todavía un motivo de peso para saber que y para que querían llegar a las Indias, ya sean orientales o americanas.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:49 am

Christian escribió:Hmm, si esa fue la intención al venir a estas tierras, no perduró en el tiempo, y alguien debió haber batido la verdad del asunto.
¿Quizá Juan de la cosa, y de ahi su rivalidad con Colón?
Por lo pronto algo claro hay, y un móvil perfectamente válido para venir a este territorio, ya fueran los templarios o luego Colón: la obtención de plata y oro.
El restringir esta obtención de riquezas a otros es motivo suficiente para que se mantuviera el asunto en reserva.
Más lo que sugieres Kazharia, también es muy probable, mira esto:

"Cada vez son más los expertos que opinan que la flota templaria alcanzó América y estableció una ruta comercial secreta que posteriormente les pudo servir para escapar cuando la orden fue perseguida en el año 1307. Algunos grabados con simbología templaria descubiertos en la costa estadounidense de Maine, o en diversos enclaves de Centro y Sudamérica, lo sugieren, así como representaciones de amerindios en monumentos templarios europeos. "

"Tras la disolución de la Orden del Temple, los templarios españoles ingresaron en masa en la Orden de Calatrava, y parece seguro que fue en el convento de dicha orden donde Cristóbal Colón, que se alojó allí, halló los elementos que le dieron la certeza en cuanto a la existencia de las Indias Occidentales. En Portugal fue creada especialmente para los templarios supervivientes la Orden de Cristo, que usaba la cruz templaría, la cruz de gules pateada. Cuando los portugueses de Enrique el Navegante se lanzaron al descubrimiento de los océanos pareciendo saber exactamente a donde iban, sus velas debían llevar obligatoria mente la cruz roja de la Orden del Temple. Los marinos portugueses tenían prohibido navegar más allá de Cabo Mogador sino portaban dicho pabellón. Cruz, que por otra parte, también se hallaba en las tres embarcaciones colombinas. Precisamente en el país vecino estuvo el almirante genovés, no sólo para encontrar financiación para su empresa, sino con el fin de estudiar las cartas marítimas que guardaba la Orden de Cristo y que se consideraban las más completas del mundo.
Por otra parte, el Temple poseía una flota propia y contaba con puertos que miraban no solo al Mediterráneo sino también al Atlántico. Destacamos la enigmática encomienda francesa de La Rochelle, en la que el Temple disponía de un puerto muy importante cuya ubicación, apartada de las rutas usuales, no estaba justificada en modo alguno. Este puerto se hallaba fuertemente protegido por unas cuarenta encomiendas en un radio de ciento cincuenta kilómetros y su importancia podría ser enorme de ser cierta la confesión de un templario que expondremos en la leyenda siguiente. Por su parte, los conquistadores españoles se encontraron en la península de Yucatán una leyenda que narraba que unos hombres blancos llegaron a sus costas en grandes barcos. Y estos altos y hermosos hombres, que vestían extrañas vestimentas, fueron generosos y legaron a las gentes mayas grandes conocimientos. Una de las cosas que más asombró a los religiosos que acompañaron a Colón, fue que los indios no se extrañaban al ver la cruz ni al contemplar a los caballeros armados. Es más, incluso parecía que los estaban esperando. Algunas de sus tradiciones hablaban de que “llegará un día en el que vendrán por mar grandes hombres, vestidos de metal, que cambiarán nuestras vidas para bien“. También los mayas adoraban a Kukulkán, un dios “blanco y barbado“ y a una cruz, en la cual murió “un hombre de luz que vivirá eternamente“. -¿Pudieron ellos solos alimentar esta idea, tan cercana al cristianismo? "

Bueno, la colonización no puede decirse que haya sido "para bien", esto sin duda fue manipulado por los españoles. Pero si es un hecho que los habitantes de América, sabían del hombre blanco ,antes de que llegase Colón.

http://descubriramerica.wordpress.com/2007/09/22/los-templarios-en-america/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 03, 2010 12:50 am

Christian escribió:

"Cada vez son más los expertos que opinan que la flota templaria alcanzó América y estableció una ruta comercial secreta que posteriormente les pudo servir para escapar cuando la orden fue perseguida en el año 1307. Algunos grabados con simbología templaria descubiertos en la costa estadounidense de Maine, o en diversos enclaves de Centro y Sudamérica, lo sugieren, así como representaciones de amerindios en monumentos templarios europeos. "

- Entonces esto significa que posiblemente la idea de los navegantes de estas 3 embarcaciones sí era la de llevar la Orden fuera de Europa, para evitar persecuciones Chris? Eso quiere decir tu documento o lo estoy malentendiendo


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN ERA CRISTÓBAL COLÓN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.