IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 2 Ago 2010 - 20:29

Christian escribió:Si, Hubbard pretendiò exponerse como un nuevo mesìas, y sino mira lo que el mismo dijo:
"En todo el ancho universo no hay ninguna otra esperanza para el hombre sino sólo nosotros"
Y mira todo lo que ha desencadenado este grupo a nivel social:
"Citando la revista Time en su número de mayo 6 de 1991: "La Cienciología se nos presenta como una religión pero no es nada más que un terrible fraude mundial".
Citando al Christian Research Institute: "A esta conclusión se ha llegado después de analizar las denuncias que tiene por robo, espionaje telefónico a más de cien agencias tanto gubernamentales como privadas (en U.S.A.). Hasta llegar al abuso físico y mental de algunos de sus seguidores."
Time: "11 líderes máximos de la cienciología incluida la esposa del fundador fueron enviados a prisión en los años 80’s por infiltrarse, robar y espiar telefónicamente...para intentar bloquear a quien los investigara".
John Weldon Especialista de Christian Research Institute reporta casos que incluyen alucinaciones, conducta irracional, desorientación grave de la personalidad, enfermedades físicas y mentales y aun suicidios por el uso de las terapias de la Cienciología. La Revista Time reporta también suicidios.
Pepe Rodríguez en su libro "El Poder de las Sectas", comenta el caso de una estafa grave a una mujer de alrededor de 30 años. El mismo junto con una diputada y juez federal de España fueron hostigados, investigados e intimidados por la secta por exponer sus acciones. Finalmente necesitaron escolta policiaca.
Perspectiva Política: En mayo de 1995 personalidades de la alta política mexicana como Secretarios y Subsecretarios de Estado recibieron cartas y lujoso material de presentación de la secta de la Cienciología con el fin de hacer proselitismo, exhibir sus poderosos recursos y presentar una imagen de agrupación humanitaria, muy diferente a la realidad."

http://www.sectas.org/Articulos/cienciologia/
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 2 Ago 2010 - 20:30

Christian escribió:Acà encontrè dos videos (el tercero no està disponible) sobre la cienciologìa.
Spoiler:
Luego pongo el segundo, porque no se insertan los còdigos parece con la segunda parte.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 2 Ago 2010 - 20:32

Kazharia escribió:mwahahahah se parece al Espantapájaros!! (te acuerdas de él?) Todo es lo mismo, cada religión es la única, es la verdadera. Cada uno de los abusivos inventores de ellas es el Dios que todos estábamos esperando. No cambiamos!

Iglesia de la Cienciología: ¿Qué enseña?
La Iglesia de la Cienciología enseña que la humanidad es inmortal y divina. El hombre está compuesto de tres dimensiones: El alma ("thetan"), la mente (una acumulación de todas las experiencias de vidas múltiples), y le cuerpo (la dimensión temporal y física).
Dios es un concepto vago. La Cienciología define al Ser Supremo en términos tales como "infinito" y "el todo de todo."
"Engramas" son las imágenes mentales inconscientes que grabamos en nuestra "mente reactiva" que tienen efectos negativos en nuestras vidas presentes y futuras. Los aprendemos de nuestras vidas pasadas, experiencias prenatales, y niñez, y nos impiden darnos cuenta de nuestra naturaleza divina y experimentar una vida feliz y completa. Los engramas sólo pueden ser removidos de nuestra mente a través de la orientación dianética. Este proceso de orientación es llamado "auditoría" e involucra un "E-metro" (Electropsicómetro), un dispositivo inventado por Hubbard que ayuda al paciente a descubrir y remover engramas de la mente inconsciente. La meta de la auditoría es viajar desde el "preclaro" al "claro," donde una persona es despojada de todos los engramas y de sus efectos negativos sobre la mente y el cuerpo.
Ya que las personas experimentan reencarnaciones thetan en el transcurso de miles de años, la auditoría usualmente requiere la limpieza de engramas de vidas pasadas. La meta final de la auditoría es liberar completamente el thetan del "MEST" y obtener total conciencia espiritual y unidad con el infinito. MEST es un acrónimo derivado de la materia, energía, espacio, y tiempo, el cual comprende el universo físico y mantiene al thetan cautivo. La "doctrina" de la Cienciología ha sido recopilada por la Iglesia de la Cienciología Internacional en el libro: ¿Qué es Cienciología? (1978). Las sesiones de auditoría dianética pueden costar hasta 1.000 dólares por hora.
Iglesia de la Cienciología: ¿A quién le importa?
La Iglesia de la Cienciología ha sido llamada un "culto próspero de codicia y poder. . una despiadada estafa mundial. . ." (revista Time Mayo 1991). También ha sido declarado como un "culto peligroso... un fraude disfrazado de religión. . ." (Reader's Digest, Octubre 1991).
La Cienciología siempre parece encontrar la forma de entrar en los medios populares de comunicación. Si no es una demanda multimillonaria, es una personalidad famosa haciendo una afirmación controversial. Todo lo que sabemos es que Hubbard fue un completo genio. Fue un orador fantástico y un escritor prolífico que vendió millones de libros y ganó millones de dólares al crear y comercializar su propia religión. En 1949, L. Ron Hubbard fue citado al decir: "Si un hombre quiere ganarse un millón de dólares, la mejor manera sería comenzar su propia religión." Bien, parece que el señor Hubbard lo comprobó.


http://www.allaboutreligion.org/spanish/iglesia-de-la-cienciologia.htm
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 2 Ago 2010 - 20:34

Christian escribió:Si, todas las religiones y grupos religiosos dicen poseer la exclusividad, y esta no es la excepciòn.
Muy bueno el documento que posteaste Kazharia. Ahora, mirate este, pero aferrate bien al asiento, que te caes literalmente de espalda:
EL BUDISMO TECNOLÓGICO
"Si hay algo que caracteriza al fenómeno cienciológico es que nadie sabe muy bien de qué trata; la mayor parte de lo que se difunde sale de la boca de sus ex miembros. En verdad, pocos quieren saberlo del todo. El extranjero –el no cienciólogo– la interroga sólo desde la curiosidad que despierta a la vez lo no dicho y lo bizarro. Su voracidad se seca al conocer su entramado mitológico, pero aun así la cienciología parece ingeniárselas para generar asombros y misterios extraídos de una recicladora de best sellers berretas. Contiene capas y capas de rituales de bautismo y casamiento similares a los de los masones (salvo el parto silencioso). Su estructura es piramidal y a la vez confusa (los sacerdotes máximos pertenecen a una especie de Opus Dei, la “Organización del Mar”). Habla de infinitos niveles para alcanzar la felicidad y la iluminación. Es evidente que para llegar a eso hay que pasar por los cursos que se imparten en sus sedes (se publicitan en su sitio oficial http://www.scientology.org). Sus creencias hacen eje en el alma alienígena inmortal llamada “thetan”, que habita en cada persona. Y por supuesto está la promesa redentora: conforme un individuo avance dentro de la organización jerárquica, demostrando compromiso y desembolsando dinero, se le irán apareciendo maravillosas buenas nuevas y más misterios develados. Así, por ejemplo, el cuento de Xenu se revela en el nivel OT III (“Thetan Operante” Nivel 3), al que se llega luego de pagar 160 mil dólares.
La cienciología así vista es una religión silenciosa y de puertas adentro cuya primera señal confusa salta desde su propio nombre: la cienciología carece absolutamente de ciencia, de fórmulas o algoritmos bizantinos para hallar la paz interior o la salvación. Scientology (su nombre-marca original, propiedad de la corporación Religious Technology Center, que la regentea como franquicia) significa más bien “el estudio de la verdad”. Sus miembros dicen que son la religión de mayor crecimiento en los últimos años con números que nadie puede comprobar: 10 millones de seguidores en 7.700 sedes, misiones o iglesias distribuidas en 159 países. Eso incluye a la Argentina, donde no es una religión (todavía), sino una asociación civil. Dicen que son diez mil y que están desparramados desde Tucumán hasta Caleta Olivia, Santa Cruz.
Lo único remotamente científico, o tal vez técnico, de este culto es una máquina llamada “electropsicómetro” (e-meter). Es una especie de polígrafo con dos manivelas que los feligreses utilizan para “auditarse” (algo así como confesarse) frente a otro miembro más avanzado que los interroga acerca de sus dolores físicos y sus emociones negativas (engramas) a ser purgadas. Tal vez por eso el filósofo Frank K. Flinn llamó a la cienciología “el budismo tecnológico”."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 2 Ago 2010 - 20:36

Kazharia escribió:Pero esto no tiene ni pies ni cabeza Christiantino! ¿No sería más sano, más digno que fueran ateos??
1.- Contiene capas y capas de rituales de bautismo y casamiento similares a los de los masones
2.- Su estructura es piramidal y a la vez confusa (los sacerdotes máximos pertenecen a una especie de Opus Dei,)
3.- Sus creencias hacen eje en el alma alienígena inmortal llamada “thetan”
4.- conforme un individuo avance dentro de la organización jerárquica, demostrando compromiso y desembolsando dinero, se le irán apareciendo maravillosas buenas nuevas y más misterios develados.
5.- carece absolutamente de ciencia, de fórmulas o algoritmos bizantinos para hallar la paz interior o la salvación.
6.- Scientology significa más bien “el estudio de la verdad”.

- Caramba la cienciología es más bien una lucha de egos, a ver quien de sus militantes tiene más $$$$$
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 2 Ago 2010 - 20:39

Christian escribió:Si, ahora algo peculiar que tiene esta secta es que por esa misma razòn pretenden captar altas figuras polìticas o del cine, cantantes, etc,
Y este es el peligro, la imagen que buscan transmitir de querer ayudar a la sociedad, cuando se oculta tras todo esto intereses de los lìderes , como bien es sabido.
SOMOS LA AUTORIDAD, LO SABEMOS TODO.
" La acusación no fue lanzada al aire así porque sí ni después de oírlo desafinar en una repetición de Magnolia (1999). Vino justo después de que el sito web Gawker.com difundiera el 14 de enero de este año un video de adoctrinamiento grabado hace cuatro años para una reunión internacional de cienciólogos en el que se observa a Cruise defendiendo de modo ardiente sus creencias (se lo puede ver en http://tinyurl.com/yre7c6). Cruise dice: “Somos autoridades en sacar a la gente de la droga. Somos autoridades en la mente. Somos autoridades en mejorar situaciones. Si sos cienciólogo, cuando pasás junto a un accidente no sos como cualquier otro. Sabés que tenés que hacer algo porque sabés que sos el único que puede ayudar”. Cruise repite: “Podemos rehabilitar criminales y drogadictos. Caminar a la felicidad. Podemos traer la paz y unir culturas”.
De ingresar hace 20 años de la mano de su primera esposa, la actriz Mimi Rogers, para curar su dislexia (aunque la dislexia no se cure), Cruise, de 46 años, saltó a ser, según su biógrafo Andrew Morton, el segundo al mando de la Iglesia de la Cienciología, después del no tan célebre David Miscavige. Desde entonces hubo historias de castings para encontrarle nueva novia (Katie Holmes) y rumores de banquetes con placentas que fueron desmentidos por el entorno del actor una y mil veces. Flor de paradoja: ficciones –o no– propias de una religión de base ficticia inventada desde cero por un cultor de la ciencia ficción adorador de las space operas que tomó ideas del hinduismo vedanta, el budismo zen, el gnosticismo y el cristianismo, las metió en la licuadora y –finalmente– presionó “on”. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 2 Ago 2010 - 20:44

Admin escribió:
Christian escribió:Somos autoridades en mejorar situaciones. Si sos cienciólogo, cuando pasás junto a un accidente no sos como cualquier otro. Sabés que tenés que hacer algo porque sabés que sos el único que puede ayudar”. Cruise repite: “Podemos rehabilitar criminales y drogadictos. Caminar a la felicidad. Podemos traer la paz y unir culturas”.
- Hombre tanta belleza ni él se la cree!!
Evil or Very Mad

Las noticias sobre miembros famosos de la Cienciología han hecho públicas muchas de las prácticas de este controvertido culto. El parto sin anestesia y en silencio o el rechazo a la medicina convencional son algunas de las más conocidas pero no las únicas. La Iglesia realiza bodas, funerales y "bautizos" a su manera en ceremonias ante toda la congregación y dirigidas por un ministro Cienciólogo ordenado. Todas ellas fueron ideadas por L. Ron Hubbard, quien con su infinita imaginación de escritor creó toda una gama de rituales estrambóticos.
La Cienciología lo abarca todo: ética y moral (El camino a la felicidad); drogas y residuos químicos en relación con el bienestar espiritual (El proceso de purificación); comunicación, matrimonio, crianza de los niños, problemas laborales y educación (Estudios tecnológicos), y la verdadera naturaleza de la vida (Las dinámicas). La práctica principal de la Cienciología es la Revisión (Auditing) que consiste en comunicarse con un consejero cienciólogo adiestrado usando el E-meter, un aparato que supuestamente detecta los cambios de resistencia a la electricidad del cuerpo humano cuando el sujeto sostiene con sus manos dos barras de acero electrificadas a bajo voltaje. La Revisión se emplea para comprobar el estado del Thetan (medido en una escala de Tonos que van de -40, fracaso total, a 40, serenidad del ser) y para detectar y superar los traumas de las vidas pasadas.
La concepción de lo que debe ser el parto y el cuidado de los niños ha sido foco de escándalo y escarnio por parte de los científicos. En el parto, la habitación debe estar tan silenciosa como sea posible, ya que, para Hubbard, el nacimiento es un trauma que induce engrams a los bebés y las palabras pronunciadas en ese momento serán asociadas en el futuro con ese trauma. Por otro lado, la madre debe prescindir de toda anestesia y el bebé no debe ser lavado al venir al mundo. Hubbard aseguraba que la leche materna no debe dársele al niño, porque es mala, y ofrecía como alternativa la Formula Barley, a base de agua de cebada, leche homogeneizada, y sirope de maíz o miel. Esto escandalizó (y sigue escandalizando) a la comunidad médica ya que los ingredientes del combinado no son los más adecuados para un bebé recién nacido. Estas y otras enseñanzas del maestro Hubbard, como el consumo masivo de vitaminas, el uso de la sauna en periodos superiores a los considerados saludables o el rechazo de la psicología y la psiquiatría, han chocado en muchas ocasiones con la comunidad científica y han sido objeto de denuncia por parte de asociaciones médicas".

http://historico.portalmix.com/misterios/cienciologia/
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÌA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun 2 Ago 2010 - 20:46

Christian escribió:Con esta relevancia que le dan a las drogas y supuestas medicinas, es obvio que han debido enriquecerse sumamente.
Mira el secreto relato por el que cobran miles de dolares, que se les revela a los adeptos en el nivel 3 0nanana-08 .
“Había una vez, hace 75 millones de años, un emperador galáctico extraterrestre llamado Xenu que estaba encargado de 76 planetas en esta parte de la galaxia, incluyendo la Tierra, que por esos días se llamaba Teegeeack. Hasta que tuvo un problema: la sobrepoblación. Así fue como apiñó a 13,5 trillones de aliens en la Tierra, cerca de volcanes, y destruyó sus cuerpos con bombas de hidrógeno. Las almas o thetans que sobrevivieron fueron capturadas por las fuerzas de Xenu mediante lazos electrónicos y llevadas a cines donde les proyectaron películas con información falsa sobre Dios y el diablo. Confundidas, las almas se agruparon en los pocos cuerpos que habían sobrevivido a la explosión, que con el tiempo llegarían a formar toda la especie humana. Hoy, los actuales seres humanos vivimos con un cúmulo de thetans dentro de nosotros que incitan ideas falsas sobre la moral, el bien, el mal.”
Palabras más, palabras menos, el cuento pasaría rápidamente al olvido por horrible si no fuera porque su autor, el escritor estadounidense de ciencia ficción de poca monta Lafayette Ron Hubbard (1911-1986), lo ideó en 1952 como piedra fundamental de un culto, una secta, una religión cool y estrafalaria para conquistar el mundo: la cienciología (o cientología), que desde hace años se multiplica desde los EE.UU. y pasea en artículos periodísticos, libros y páginas web sin que el lector comprenda de qué demonios trata el asunto, la polémica, tanta agitación que la rodea.
A esta altura, más que una organización y una creencia, la cienciología –o “la religión de las estrellas”– es un discurso diluido en un folletín que se mantiene en pie por su presencia mediática y sus constantes embates en los rincones de internet.
Tal vez se deba al lugar de pertenencia de sus feligreses. A diferencia de los pastores evangélicos brasileños, , la teosofía, la secta Moon , Shoko Asahara y otros enlistables, la cienciología tiene mucho mejor marketing: los miembros del star system estadounidense, que se muestran siempre correctamente maquillados, con sus sonrisas de marfil, felices como bobos e hipermillonarios que la difunden como quien publicita un libro vacío, una película incongruente pero de alto presupuesto destinada a ser emitida un domingo a las dos de la tarde.
La Iglesia de la Cienciología, rechazada en Alemania y próxima a ser juzgada en Francia por “estafa como banda organizada”, no necesita una deidad con aspecto de abuelo. Para eso tiene a Tom Cruise, santo Tomás de Hollywood, que con los años dio un vuelco más que espectacular: de actor carilindo capaz de cargarse a los hombros un tanque hollywoodense pasó a ser su mejor y más fanático evangelizador, un ministro de propaganda, destrozado recientemente por el historiador alemán Guido Knopp, quien disparó a mansalva: “Tom Cruise es el Goebbels de los cienciólogos”.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.