EL VUDÙ

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL VUDÙ

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 02, 2010 7:53 pm

Admin escribió:
Hadazul escribió:
La filosofía vudú se basa en el respeto y la veneración al Grand Met (que cumple el rol de arbitro del destino), el respeto y servicio a los protectores de las personas (Lwa), respeto a los muertos y la solidaridad con sus pares .

- Uy no Hadamisha ¡que va! El mismísimo fallecido presidente Duvalier apoyaba la práctica de zombificación. Todo esto y más aberraciones salió en el tema "Los muertos vivientes". Los poderosos haitianos embrutecen (porque eso es lo que les hacen) a muchas personas para su servicio personal. Lo que significa que en Haití se hacen pipí en el verdadero vudú. Ese del que tu nos hablas y que no se parece en nada al que se practica en ésta zona. El vudú africano si se oye muy boñito
Es tan importante el respeto que se la tiene a los muertos que las familias al empezar a comer tiran algunas migas al piso como símbolo de darle también de comer a quienes viven debajo de sus pies. Quizás por esta fuerte creencia que surge la idea de los zombis.
- Es que los zombies realmente lo son porque los tienen afectados. Christian y yo estuvimos viendo (en ésa carpeta que te digo) los métodos de los que se valen para dejarlos totalmente idiotas. El pueblo cree que deveras esas personas estaban muertas cuando fueron arrancadas de sus tumbas pero

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VUDÙ

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 02, 2010 7:54 pm

Hadazul escribió: yo si que soy una zombi jaja que no duermo guajja
bueno este vudo es la ostia y da miedo he
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VUDÙ

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 02, 2010 7:58 pm

Christian escribió:Traigo aquì una informaciòn sobre dos clases de vudù:
"El vudú Rede o "vudú blanco" constituye el 95% del vudú que se practica en el mundo. Nació entre lo que hoy en día son Benin y Nigeria, y de él se derivan diversas fórmulas de santería como el Umbanda, Quimbanda, Candomblé o la Regla Lucumí. En Haití y Norteamérica se practica también el vudú Petro, una variante "menos blanca" del vudú
Rede.
El vudú Rede y sus derivados santeros son menos poderosos.
Los rituales del vudú Rede y sus derivados santeros son más fáciles y económicos.
El vudú Rede no suele implicar consecuencias desagradables ni peligrosas.
El vudú Rede no sirve para satisfacer las bajas pasiones.
El vudú Rede es popular, está de camino para ser aceptado socialmente e incluso está de moda en determinados círculos.
El vudú Rede no sirve para desactivar al vudú Congo.
Los sacerdotes se llaman hungan y las sacerdotisas mambo, y tienen distintas funciones según su sexo.
En el vudú Rede y sus derivados, el sacerdote más viejo manda sobre el más joven, y el sacerdote sobre la sacerdotisa.
Los rituales Rede se organizan en torno a la música y el baile.
En el vudú Rede, los hounsis (aprendices) no tienen obligaciones sacrificales.
Con frecuencia, los rituales Rede, y sobre todo sus derivados santeros, utilizan símbolos cristianos.
El vudú Rede no usa las muñecas (excepto de manera decorativa) ni practica la zombificación o el trasplante de cuerpos.

El vudú Congo o "vudú negro" constituye menos del 5% del vudú que se practica en el mundo. Aparece a orillas del río Congo, y de él se deriva una fórmula de santería conocida como Palo Mayombé. Es el vudú de Poder, caracterizado por sus poderosos ritos mágicos y el rechazo social que suscita la severidad de los mismos. Esta Web trata de él.
El vudú Congo es más poderoso.
Los rituales del vudú Congo son más difíciles, duros y costosos.
La práctica del vudú Congo puede implicar consecuencias desagradables y peligrosas si se practica sin conocimiento.
El vudú Congo sirve para satisfacer las bajas pasiones.
El vudú Congo es impopular, produce rechazo social e incluso puede ser ilegal en algunas de sus manifestaciones.
El vudú Congo puede desactivar al vudú Congo y al vudú Rede.
Los sacerdotes y las sacerdotisas se llaman bokor, y tienen iguales funciones, sin distinción de sexo.
En el vudú Congo, el sacerdote más experto (sin distinción de edad o sexo) manda sobre el menos experto.
Aunque los rituales Congo incorporan elementos de música y baile, están centrados en los sacrificios (no necesariamente mortales).
En el vudú Congo, los hounsis (aprendices) tienen obligaciones sacrificales.
En el vudú Congo nunca se usan símbolos cristianos (aunque si en su derivado santero, el Palo Mayombé).
El vudú Congo usa las muñecas y puede practicar la zombificación, el trasplante de cuerpos y otras técnicas negras"
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VUDÙ

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 02, 2010 8:00 pm

Admin escribió:Me llamo la atención eso del "Vudú Rede", de que son "menos poderosos" ¿que opinarán los santeros que practican este tipo de vudú frente a los que practican el vudú negro? O sea, ¿reconocerán que son más poderosos que ellos?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VUDÙ

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 02, 2010 8:06 pm

Christian escribió:No, no creo que reconozcan unos la inferioridad ante otros.
Lo que ocurre, utilizan distintos procedimientos, y algunos tienen fama de ser màs tenebrosos.
Profundicemos un poco màs en los distintos tipos de vudù:
"El vudú, su palabra significa, espíritu o dios, sus origines vienen del África, mas precisamente de una región llamada Yoruba, donde parte su inicio esta religión, comenzó antes de la colonización francesa en Haití y antes de la trata de esclavos, la gente por ese entonces que estableció sus colonias tenían temor del vudú y por esto se rompió la unidad de las tribus africanas, las tribus tenían que residir aparte de sus compañeros, este aislamiento fue problema para los que colonizaban en ese momento porque sus esclavos que venían de varias partes, se unieron a través del hilo del vudú, eso si, había muchos rasgos entre estos diferentes esclavos, pero lo que si había era una significativa unidad en el vudú.
Estos esclavos participaron para que el vudú fuera su única religión, esto se debió porque en cada tribu el vudú era diferente, de ahí su desarrollo fue siendo uno solo, tanto es poner de ejemplo cuando hay una iglesia en ciertos sitios del sur como los bautistas de sur de los EE.UU, difieren de los bautistas del norte, en el sur era donde se formaba con mas fuerza el protestantismo, las tribus comenzaron a mezclar sus ritos formando uno solo modificando diríamos mas bien en sus costumbres, a los fon, los congos, los ibos, los senegales, los libaneses, los etíopes, y otras tribus, por este motivo nació una nueva religión; el vudú afro-caribeño, los lideres de las colonias tenían miedo de la unidad africana que el vudú construyo. Prohibieron el vudú, mas los esclavos lo practicaban en secreto. El miedo estaba más que justificado porque en 1791, unidos por el vudú, los haitianos se rebelaron y ganaron su independencia.
La gente de Yoruba, es perteneciente a Nigeria, hoy por hoy más de 60 millones practican el vudú. En Sudamérica hay religiones parecidas al vudú, sus nombres como se les conoce son estos: “Umbanda” “Macumba” “Quimbada” y “Candomble”, estas son las variaciones mezclas del vudú africano. Hoy se dice que hay dos tipos de vudú, el de Benin, de Haití, República Dominicana, cuba y las partes donde se refugiaron los esclavos de Haití en los EE:UU. El segundo tipo de vudú es el mas peligroso, lastimosamente se le atribuye su creación a los poderosos de Hollywood, siendo esto nada mas que un mito creado para darle menor importancia, pero esta lejos de ser así.
Dicen por ahí que a esta gente no le gustaría saber que tiene afinidades con la religión católica. Las dos religiones tienen un ser supremo, en el vudú es un Loa el equivalente a un santo en la religión católica de la religión del vudú, es una persona ya muerta que vivió excepcionalmente, las dos religiones creen que hay una vida después de la muerte, la persona después de morir se convierte en un Loa, o un espíritu Loa, con letras mayúsculas de un ser supremo. Así mismo estas dos religiones en sus ceremonias hacen tributo en su sacrificio a la carne y la sangre y la estrella del destino. En el vudú creen que el alma se divide en dos partes, un ángel de la guarda grande y un ángel de la guarda pequeño, durante el sueño el pequeño sale del cuerpo y cuando la persona esta endemoniada en los rituales al Loa. Allí honran al ser supremo, según los feligreses, es posible que la brujería maligna le haga daño al capturar al ángel de la guarda pequeño, cuando éste esta fuera del cuerpo. Dicen que cuando es atrapado este ser, el alma puede encerrarse en una jarra.
En el vudú hay varios estereotipos del cual vamos a hablar de las dos, la blanca y la negra, la gente piensa que la magia negra esta relacionada con los brujos, la maldad, los zombis, y las muñecas del vudú. Cualquier “cura” del vudú puede ser hombre o mujer, estos practican la “magia blanca”, para evitar la brujería maligna, según ellos esto traerá suerte y trata de curar a sus enfermos, en ellos ronda la creencia de que una persona ya enterrada puede volver a vivir. Dando lugar al famoso zombi. Habiendo dos tipos de zombis, uno que ya esta muerto y no tiene alma y el otro se llama zombi astral que ya no tiene cuerpo pues su alma ya esta muerta, y un “cura” malo es quien captura esa alma, y esta no descansará ya que se encuentra en el limbo.
Muchos expertos dicen que este zombi no esta muerto, simplemente que este brujo enveneno su cuerpo con ciertos alucinógenos que se encuentran en ciertos peces y plantas que ellos conocen muy bien, la persona absorbe estos tóxicos y claro la victima no tiene cuenta de nada de sus actos al estar envenenada, parecería que esta ya muerta cuando lo que sucede es que esta en coma, cuando el cuerpo se reanima puede haber mucho daño en el cerebro y esta victima no puede hablar ni desobedecer. Los curas hacen trabajar a los zombis, las familias tratando de evitar un abuso de los zombis deciden entonces matar el cuerpo."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VUDÙ

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Feb 26, 2011 2:53 pm

A ver este dato sobre la impicancia de los gobernantes en el vudù:

"En el curso de la ocupaciòn militar, todos los presidentes haitianos practicaron el vudù, o por lo menos lo autorizaron, sabedores de que el poder y el èxito en la vida han ido siempre de la mano en Haitì con quienes estàn a favor de este culto. Nada de esto entendieron los invasores, porque obligaron a promulgar varias leyes destinadas a prohibir el vudù, destruir sus templos, multar a los sacerdotes y obligarlos a trabajar en cosas que valieran la pena. Con el tiempo se fue suavizando el furor antivudù y los Marines -y los inversionistas que proliferaron a su sombra- comenzaron a insteresarse en aquel culto, a tal grado que de regreso a casa llevaron consigo el concepto de los ritos africanos.Y entonces sin proponèrselo ,influyeron en la literatura de terror y en el cine de Hollywood. Es preciso confesar que si el mundo tiene alguna idea del vudù, aunque sea equivocada, se debe a la intervenciòn de aquellos denodados defensores de la democracy.
Dos años màs tarde, en septiembre de 1935, las autoridades haitianas tuvieron que acceder, a pesar de todo, a una exigencia venida directamente de Washington, y promulgaron varias leyes antivudù.Las personas que fueran sorprendidas en una ceremonia vudù serìan encarceladas por espacio de 6 meses y tendrìan que pagar 80 dolares de multa. Como quien dice, el salario de un año en Haiti. La iglesia catòlica volviò a insistir en 1941 para acabar con aquel peligroso vudù, pero de nada sirviò. Aquella religiòn se habìa convertido en la esencia misma del pueblo haitiano, no sòlo de las clases humildes sino tambièn de la gente acomodada:el vudù era la expresiòn màs autèntica de su cultura e iba de la mano con el sentido patriòtico."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VUDÙ

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mar 12, 2011 3:55 pm

Tu sabes como es el asunto de los muñecos que se le clavan alfileres en el vudù?
Esto es algo ya muy tradicional, y casi todo el mundo conoce el vudù o bien por los zombis, o por los muñecos clavados.

" En la actualidad, sean o no creyentes en el vudù, los haitianos creen en la magia aunque, por fortuna, no todos se sirven de ella para causar el menor mal. La aplicaciòn màs conocida de esta magia es el sortilegio en contra de alguien a quien no se estima o para ganar el amor del ser adorado que no parece corresponder a ese sentimiento. Consiste en introducir en un objeto ,de preferencia un muñeco elaborado a imagen de la vìctima .un espiritu maligno.
Se hunde en el muñeco algunos cabellos arrancados de la vìctima o retirados de su ropa, y se clava un alfiler repetidas veces en la figura.El sujeto se retuerce de dolor aunque se encuentre lejos, de forma incomprensible, y termina muriendo."



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.