EL ESOTERISMO DEL AJEDREZ

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL ESOTERISMO DEL AJEDREZ

Mensaje por onbush el Vie Nov 21, 2014 8:57 am

El presidente de la Federación Mundial de Ajedrez (Fide), Kirsan Ilyumzhinov, cree que el ajedrez lo trajeron a la Tierra los extraterrestres. "¿Se da usted cuenta de que es un juego cósmico?", pregunta en una entrevista con el diario británico "The Independent".  

Excavaciones efectuadas en distintos lugares de mundo indican que el ajedrez se jugaba con idénticas reglas en varios continentes, y "entonces no había internet", comenta Ilyumzhinov, quien agrega: "Eso significa que lo trajeron de algún lugar". Ilyumzhinov insiste además en que "hay algún código" en el ajedrez y señala que el tablero tiene 64 cuadrados , el mismo número de órganos celulares que hay en el ADN humano.

bueno es otro aporte al tema , no se si sera cierto. A mi ya una persona me fijo una vez que este juego había sido introducido en la tierra por extraterrestres.

Hola  Invitado Es mejor ser temporalmente egoista que nunca ser justo.

"Recuerdense de si mismo, siempre y en todas partes." (Gurdjieff)

Crear foro
onbush
Amanecer
Amanecer

http://asistencia.foroactivo.com/forum

Mensaje por Nosferatu el Vie Nov 21, 2014 11:43 pm

@onbush escribió:
El presidente de la Federación Mundial de Ajedrez (Fide), Kirsan Ilyumzhinov, cree que el ajedrez lo trajeron a la Tierra los extraterrestres. "

Tendrían que desbaratar las pruebas que existen en el antiguo Egipto, o las que existen en la India.

Es cierto, el ajedrez está muy ligado a la masonería.   Veamos esto:

.

De Paolo Boi da Noto, el Siracusano, llamado en su tiempo "el Príncipe de los Jugadores", se cuenta la leyenda de que en varias ocasiones, a lo largo de su vida errante, jugó al ajedrez contra el demonio, derrotándole siempre. En una de estas partidas el diablo tomó la forma de una hermosa joven morena de mirar enigmático y penetrante. Cuando la dama se encontraba al borde de la derrota, Paolo anunció mate en dos jugadas, la pieza del siracusano se cambió de blanca en negra lo que invalidaba la jugada. Espantado ante el prodigio, y dándose cuenta de que jugaba contra el demonio, el devoto Paolo se santiguó, exclamando: "Santa Madona", ante lo cual desapareció su bella adversaria. Pero el demonio no está fuera del ajedrez, sino dentro de él. El ajedrez tiene dos caras. En una de ellas reina la armonía y la belleza de las figuras y del tablero, el cálculo y la razón, la geometría, las matemáticas. La otra está llena de secretas imágenes demoníacas, que reflejan la aventura y el peligro, la guerra, la destrucción del enemigo, la muerte, la lucha por la vida. Al igual que la lucha por la vida, requiere el ajedrez prever las consecuencias de las propias acciones, dar golpes bien calculados desde una defensa bien construida, atacar desde una posición fuerte, unir la táctica y la estrategia.
Están pues contenidos, en el pequeño espacio mágico del tablero. Dios y el demonio, el Bien y el Mal, la Vida y la Muerte... el hombre en su más interna contradicción.

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por onbush el Vie Nov 21, 2014 11:58 pm

Excelente aporte Nosferatu, y yo juego mucho al ajedrez es un "juego" que me apasiona, y si es una lucha constante durante toda la partida, y es real que se parte de una buena defensa y proporcionar un buen ataque, tambien es importate tomar el centro del tablero ya que suele ser que quien toma el centro tiene mas probabilidades de tomar el control de la partida, lo interesante del juego ( que yo lo aplico en la vida real) es que hay veces que el rival te lleva a un terreno que le conviene y es ahí cuando es necesario tomar un sacrificio(suena raro no? ) pero sacrificando una pieza es como a veces se logra volcar la partida en un terreno donde uno se haya cómodo. creo que hay tema para rato con el ajedrez.

Hola  Invitado Es mejor ser temporalmente egoista que nunca ser justo.

"Recuerdense de si mismo, siempre y en todas partes." (Gurdjieff)

Crear foro
onbush
Amanecer
Amanecer

http://asistencia.foroactivo.com/forum

Mensaje por Nosferatu el Dom Nov 23, 2014 6:41 am

Jiar jiar yo no juego ajedrez   ¡¡no le entiendo ni papa!! pero he leído que independientemente a la concentración de los jugadores por ser un juego de estrategia, el tablero, por sus colores juega un papel muy importante en la psiquis de los jugadores.

Por cierto, me gustaron tus imágenes Koryak pale

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba