IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Mensaje por Nosferatu el Miér Sep 24, 2014 11:42 am





La Cienciología destaca como movimiento religioso moderno pero a veces se la ha tachado de secta o culto a
causa de acusaciones de lavado de cerebro, estafa o abuso. En numerosas ocasiones ha sido atacada y llevada a procesos
judiciales de los que en su mayoría salió ganadora aunque a veces ha sido condenada como por ejemplo de "acoso legal"




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6369
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Mensaje por Nosferatu el Miér Sep 24, 2014 11:44 am



La Cienciología es el sistema de creencias y enseñanzas de la denominada iglesia de la Cienciología.

Originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el estadounidense y escritor de ciencia ficción, L. Ron Hubbard y posteriormente denominándola como religión desde 1953, creando la Iglesia de la Cienciología en Candem, New Jersey.

Al igual que religiones como el Budismo y el Hinduismo, la Cienciología enseña que los humanos somos seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza. Su método de rehabilitación espiritual se llama "auditación", y al hacerla, los practicantes reviven hechos o experiencias traumáticas (a menudo olvidadas) de su pasado con el objetivo de liberarse de su carga negativa o efectos limitadores y así mejorar su vida presente y futura. Este concepto tiene muchas similitudes con la idea del Karma de las religiones orientales y Cienciología sería en términos de esas religiones una manera de "limpiar el mal Karma" para vivir vidas más felices. Su gran número de practicantes en casi todos los países del mundo declaran haber conseguido grandes cambios positivos en sus vidas gracias a la aplicación de estas técnicas. Tanto los materiales de estudio como las sesiones de auditación son de pago y están disponibles para todo el mundo. Está considerada como religión (libre de impuestos) en varios países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia,5 Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Portugal), aunque también está considerada como culto o secta (Francia,6 Chile), empresa (Suiza) u ONG (Noruega). Su estatus legal resulta frecuentemente un tema muy discutido.





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6369
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Sep 24, 2014 4:15 pm

Habíamos abierto hace tiempo un tema de la cienciología creo. Pero siempre es bueno re-investigar, porque hay mucho.
Bueno, esta religión o secta tiene hoy día mucha influencia, como en la decada de los 60 fue la secta Moon.
Muchas fíguras del espectáculo, Nicole Kidman, Travolta, y otros ,se dice que militan en la cienciología, para lo que deben pagar costísimos cursos.
Ron Hubbard es ,o fue mejor dicho, el fundador de esta corriente, asi que démosle una mirada:

Hubbard nació en 1911 en Tilden, Nebraska, hijo de Harry Ross Hubbard (1886-1975) y Teodora Ray Wattermelons, casados en 1907.

Hubbard cursó la primaria en el Swavely Preparatory School en Manassas, Virginia y la secundaria en el Woodward School for Boys en 1930, asistió a la George Washington University donde cursó de ingeniero civil con muy bajas calificaciones1 y fue colaborador del diario The University Hatchet. Debido a sus bajas calificaciones Hubbard dejó la universidad después de dos años de ingresar y nunca se graduó de estudios superiores, dedicándose a la labor de escritor y aviador. Cabe destacar que recibió un doctorado honorario de la Universidad de la Secoya, la cual fue luego cerrada por las autoridades californianas por emitir títulos falsos.
Hubbard se casó tres veces, la primera con Margaret "Polly" Grubb con quien tuvo dos hijos: L. Ron, Jr. (alias Ronald DeWolf) y Katherine May. Luego se casaría con Sara Northrup (aunque aún estaba oficialmente casado con Grubb de quien se divorció algunos meses después), con quien tuvo un bebé, llamado Alexis, aunque Hubbard lo desheredaría argumentando que no era hijo suyo. Tanto Grubb como Northrup acusaron a Hubbard de violencia física.
Su tercera y última esposa, con la que permaneció casado hasta morir, la también ciencióloga Mary Sue Whipp se casó con el en 1952 y tuvieron cuatro hijos Diana, Quentin, Suzette y Arthur. Su hijo Quentin era homosexual y, debido a que Hubbard era profundamente homofóbico y la Cienciología considera a la homosexualidad como una abominación, se suicidó en 1976.
Hubbard ingresó al Ejército de Estados Unidos en 1941 y salió en 1943. Obtuvo rango de teniente y comandó un Caza submarinos USS PC-815 con el cual atacó lo que pensó eran submarinos enemigos cerca de la costa de Oregon, aunque luego resultó que no había nada. También fue sancionado por invadir territorio mejicano para realizar prácticas de tiro. En 1947 solicitó a la Administración de Veteranos que le otorgaran asistencia psiquiátrica.
Hubbard escribió 138 cuentos y novelas entre 1933 y 1938, de diversos géneros incluyendo ciencia ficción, horror, western, fantasía y aventura. La mayoría publicadas en revistas pulp y muchas de ellas recibieron excelentes críticas literarias. Fue casualmente en una de estas revistas pulp de ciencia ficción Astounding Science Fiction, que Hubbard publicó por primera vez un artículo sobre Dianética después de haber intentando, fallidamente, que las revistas científicas, médicas y de psicología de las asociaciones profesionales se lo publicaran.5 Diferentes compañeros de Hubbard que también eran escritores de ciencia ficción fueron críticos de la Dianética, entre ellos Isaac Asimov y Jack Williamson quien llamó a la dianética "una revisión lunática de la psicología freudiana". La mayoría de sus trabajos a partir de entonces serían de ficción relacionada con la dianética y la cienciología.


Bueno hasta aquí la vida seglar de Hubbard. Luego continuamos con la faceta del ocultismo y la cienciología.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Mensaje por Koryak el Jue Sep 25, 2014 3:29 pm


Esta es una secta de asesinos de "cuello blanco"! pero claro, no pueden abandonar la secta, igual que en el islam, igual que en el Opus Dei. Y luego los señalados somos los ateos...

Por abandonar la Cienciología, Plácido Domingo Jr. ya es “Suppressive Person”


Simbología cabalista de la cienciología, otra secta masónica

El peligroso adiós a la Cienciología/Dianética

Plácido Domingo Jr. decidió abandonar la poderosa Iglesia de la Cienciología después de 20 años. Según ha denunciado, las represalias «daban miedo» y al mismo tiempo fueron «patéticas».

De acuerdo a las leyes de la Dianética/Cienciología, las personas que rechazan a la secta y la critican públicamente se convierten automáticamente en suppressive persons; una especie de “persona suprimible” o “persona prescindible” que en casos específicos se ejemplifican con Adolfo Hitler y nos dan una idea de lo preocupado que debe estar Plácido Junior.

Hace unos días, la revista «Miami Village Voice» publicó una entrevista con Plácido Domingo Jr. en la que acusaba a esta organización de tomar medidas en su contra, dada su decisión de abandonarla después de 20 años de permanencia.

Para Domingo Jr., las acciones de la Cienciología -fundada por el illuminati Ronald Hubbard- son «aterradoras y patéticas». Terminó con la Iglesia porque algunos de sus miembros le obligaban a «desconectar» de su ex mujer, Samantha Domingo.

Tras su renuncia pública, se ha desatado la tormenta. Y es que desde el seno de la congregación se está animando a otros miembros de la misma a borrarle de Facebook. Los ataques contra su persona han llegado hasta tal punto que en internet ya están apareciendo detalles íntimos que él solo habría revelado en sesiones confidenciales.

Conflictos en Alemania, España y Francia, callados internacionalmente

Los seguidores de la secta volvieron a ser parte de una discreta noticia la semana pasada al lanzar manotazos de ahogado ante la negativa del gobierno alemán de permitir a los dianéticos participar en cargos públicos dentro del poder Ejecutivo o en partidos políticos.

Una resolución impulsada por el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja, el hebreo Ben Gilman, quiere obligar al gobierno del canciller Gerhard Schroeder a ceder en su postura, solicitando la intervención del mismo Bill Clinton.

La noticia, que ha agitado discretamente —sin alterar demasiado— el escenario de la política internacional, ha vuelto a poner en tela de juicio las actividades del grupo que sufrió anteriores percances en España y Francia, donde atravesó varios juicios acusado de ser una secta cuyo verdadero objetivo es el de ganar dinero, mediante la captación de adeptos entre personas con enfermedades o problemas laborales o psicológicos.

“Dinero y poder. Haz que te lo den, consíguelo. Sea como sea”. Con estas palabras —siempre según La Vanguardia— Hubbard habría señalado su principal objetivo. Para ello, la cúpula de la Cienciología habría creado Sterling Inc., una ramificación de la secta que chantajeaba odontólogos adictos a las drogas hasta que, tiempo después, fue descubierta. Más adelante, crearon Narconón y Health Med, empresas internacionales de fachada que servían también para captar y extorsionar toxicómanos, con la excusa de proporcionar un “tratamiento redentor”.

Los tratamientos de la Cienciología, sin embargo, no han sido muy acogidos en Europa donde destacadas personalidades los han rechazado.

En los últimos años, los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Francia, Klaus Kinkel y Hervé de Charette, compartieron sus posiciones al respecto. El ministro francés se unió a la “aprensión” de los alemanes hacia la secta, mientras que Kinkel se refirió a una carta publicada en el International Herald Tribune y firmada por una larga lista de estrellas, en la que la secta se presentaba como víctima de una persecución similar a la del holocausto judío.

Los casos de Alemania, España y Francia son solamente un capítulo en la guerra psicológica que la Cienciología libra ante la opinión pública mundial. Por ahora su credibilidad parece poder mantenerse… pero no por mucho tiempo.



http://forocatolico.wordpress.com/2011/07/17/por-abandonar-la-cienciologia-placido-domingo-jr-ya-es-supresive-person/


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Sep 25, 2014 5:58 pm

@Koryak escribió:
Los ataques contra su persona han llegado hasta tal punto que en internet ya están apareciendo detalles íntimos que él solo habría revelado en sesiones confidenciales.


 “Dinero y poder. Haz que te lo den, consíguelo. Sea como sea”. Con estas palabras —siempre según La Vanguardia— Hubbard habría señalado su principal objetivo. Para ello, la cúpula de la Cienciología habría creado Sterling Inc., una ramificación de la secta que chantajeaba odontólogos adictos a las drogas hasta que, tiempo después, fue descubierta. Más adelante, crearon Narconón y Health Med, empresas internacionales de fachada que servían también para captar y extorsionar toxicómanos, con la excusa de proporcionar un “tratamiento redentor”.

 Los tratamientos de la Cienciología, sin embargo, no han sido muy acogidos en Europa donde destacadas personalidades los han rechazado.


Yo había leido hace tiempo, que justamente una de las medidas que toma la cienciología, en las sesiones "piso-espirituales" que realizan a sus adeptos, es conocer sus secretos, confidencias, escándalos, aspectos de la vida privada que el mismo adepto es invitado a revelar supuestamente para su programa de asistencia. Pero toda esa información va a parar además luego a un archivo de la organización, y en caso que alguna vez el adepto los traicione o se vuelva en contra de la cienciología, no vacilarán en revelar esa información privada, con los consiguientes escándalos y desmadres que esto suscite.

Respecto a Narconon y Health med, son supuestos organismos independientes, que funcionan como fachadas de la misma organización, con supuestos sistemas o programas de atención médica (no convencionales) para tratar a droga-dependientes y personas enfermas.
Una de sus técnicas por ej. que suena de lo màs extraña, es que la droga almacenada en la sangre del adicto, es derivada a su grasa corporal, con lo cual se elimina la adicción que la droga suscita en la sangre.

Una de las piedras en el zapato más escabrosas para los cienciólogos es la militancia en su organización de Charles Manson!
Aunque la cienciologìa lo ha negado repetidas veces, el FBI tuvo oportunidad de acceder a sus archivos en donde consta su membresía.
También el aprecio de Hubbard por Aleister Crowley, como el mismo declaró en alguna conferencia es otro punto interesante.
Y el propio Hubbard, sobre el que algunos suponen fue asesinado, por supuesto para la cúpula de sus seguidores inmediatos hacerse con el poder y fortuna de la organización.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Mensaje por Nosferatu el Vie Oct 24, 2014 5:46 pm

@Fenix de hielo escribió:
 
Yo había leido hace tiempo, que justamente una de las medidas que toma la cienciología, en las sesiones "piso-espirituales" que realizan a sus adeptos, es conocer sus secretos, confidencias, escándalos, aspectos de la vida privada que el mismo adepto es invitado a revelar supuestamente para su programa de asistencia. Pero toda esa información va a parar además luego a un archivo de la organización, y en caso que alguna vez el adepto los traicione o se vuelva en contra de la cienciología, no vacilarán en revelar esa información privada, con los consiguientes escándalos y desmadres que esto suscite.

En pocas palabras, te extorsionan!!

tongue

"Con presencia en 165 países, la Iglesia de la cienciología, fundada hace más de 60 años por el estadunidense Ronald L. Hubbard, volvió a solicitar hace unas semanas el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación como organización religiosa, petición que le fue denegada en 1999. Sobre esta agrupación recaen infinidad de señalamientos en varias partes del mundo por delitos tan diversos como trata de personas, extorsión y hasta homicidio.

En los últimos años, investigadores y especialistas han coincidido en señalar que la cienciología degeneró en una secta altamente peligrosa, y no obstante las advertencias se encuentra a punto de obtener su registro como agrupación religiosa en México.

En su edición del pasado 13 de septiembre, el Diario Oficial de la Federación publicó la solicitud de registro como agrupación religiosa promovida por la Iglesia de la cienciología. A su vez, la Dirección General de Asociaciones Religiosas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, consideró que la organización fundada por el estadunidense L. Ronald Hubbard cumplió con los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para obtener su reconocimiento.

Desde su fundación, la cienciología ha enfrentado serias acusaciones por incurrir presuntamente en abortos forzados, trata de personas, extorsiones, fraudes e incluso asesinatos.

El psicólogo clínico y psicoterapeuta Miguel Perlado, fundador y presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico, quien cuenta con 13 años de experiencia en el tratamiento de pacientes afectados por sectas, advierte que la cienciología “busca legitimar un discurso bajo el pretexto religioso”. De esta manera, explica, “todas las actividades claramente manipuladoras y explotadoras quedan encubiertas bajo el manto de un marco jurídico-religioso”.

Por su parte, la investigadora Myrna García, cofundadora, consejera y coordinadora general de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas, advierte que la dianética no reúne las características para que se le considere como agrupación religiosa. “Es –dice– un negocio claramente sectario; estamos hablando de una empresa que se dedica a vender cursos… extorsiona a las personas”.

La Iglesia católica tampoco ve con buenos ojos la posible inclusión de la cienciología en la lista de agrupaciones religiosas reconocidas por el gobierno. El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Víctor René Rodríguez Gómez, plantea: “Nos sorprendería mucho que la Secretaría de Gobernación aprobara a esta institución que a nivel mundial ha generado tanta controversia”.

En su defensa, Jonathan Marduk, vocero de la Iglesia de la cienciología en México, argumenta: “Nuestra creencia fundamental es que la salvación del hombre y su acercamiento a Dios se consiguen a través del conocimiento”.

La cienciología no ha dejado de estar asociada a la polémica. Desde hace varios años, disidentes de este movimiento, expertos en temas religiosos, gobiernos e investigaciones periodísticas coinciden en que se trata de algo peor que una secta. Es “una mafia”, sostienen.

La dianética fue fundada a comienzos de los cincuenta por el estadunidense L. Ronald Hubbard en Los Ángeles, California. En la actualidad el movimiento tiene 8 mil 600 iglesias, así como misiones y grupos en 165 países.

En su libro El cerebro de Broca, el científico Carl Sagan refiere que Hubbard, quien se ganaba la vida como escritor de ciencia ficción, creó la cienciología a raíz de una apuesta: “Tenía que inventarse una religión y ganarse la vida con ella”.

En El infierno de las sectas el historiador español César Vidal Manzanares narra una historia similar atribuida al propio Hubbard: “Escribir a centavo por palabra es ridículo. Si un hombre desea realmente ganar 1 millón de dólares, la mejor manera que tiene de hacerlo es fundando su propia religión”.

En 1950 Hubbard publicó Dianética: la ciencia moderna de la salud mental. Este libro fue tomado como basamento filosófico de la organización: una amalgama de credos orientales. Dentro de la cienciología, a este escritor se le considera un genio que llegó a dominar múltiples disciplinas. Pero en la biografía titulada ¿Mesías o loco?, su hijo mayor, Ronald Hubbard júnior, el más notorio detractor de este personaje, afirma que “el 99% de todo lo que dijo o escribió” su padre sobre sí mismo “es mentira”.

Hubbard murió en 1986 después de seis años de inactividad, y hasta ahora se carece de información clara en torno a las causas de su fallecimiento. Distintas versiones se difundieron entonces, entre ellas la de un posible asesinato.

La dianética llegó a México a comienzos de los sesenta y en 1998 tramitó su registro como asociación religiosa. Aunque al principio procedió su solicitud, la Dirección General de Asociaciones Religiosas consideró insuficientes los documentos presentados, y un año después rechazó la petición.

Embarassed

Así o más jodidos??




http://angel2840148089.wordpress.com/2013/07/19/el-mundo-oscuro-de-cienciologia-y-los-raelianos-la-cienciologia-entre-secta-y-mafia/




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6369
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Nov 10, 2014 6:19 pm

@Nosferatu escribió:
Hubbard murió en 1986 después de seis años de inactividad, y hasta ahora se carece de información clara en torno a las causas de su fallecimiento. Distintas versiones se difundieron entonces, entre ellas la de un posible asesinato.

Embarassed

Así o más jodidos??





http://angel2840148089.wordpress.com/2013/07/19/el-mundo-oscuro-de-cienciologia-y-los-raelianos-la-cienciologia-entre-secta-y-mafia/



Si esta versión que Hubbard fue asesinado ,es lo que te comentaba en un mensaje anterior.
Tengo un libro de Pepe Rodriguez sobre sectas, y comenta eso precisamente.Parece que excepto la cúpula de poder más cercana a Hubbard, nadie lo veía en el último tiempo. Supuestamente estaba retirado para algún trabajo espiritual aisladamente.
Así parece que sus seguidores inmediatos dieron la noticia de su muerte, tiempo después que ocurriera realmente.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Feb 03, 2015 5:43 pm

Esto nos confirma una vez más el gran alcance de la cienciología en las altas esferas ,y los estragos que pueden ocurrir.

Han pasado 13 años desde el divorcio de Nicole Kidman y Tom Cruise, pero eso no impide que algunos sientan curiosidad por esa ruptura. Muchas de las conjeturas tienen que ver el alto rango en la religión del famoso actor de la Cienciología, culto al que se le atribuye muchas prácticas opresivas. El documental “Going Clear” de seguro borrará la eterna sonrisa del actor, ya que expone ciertos rumores de la iglesia y de Cruise, uno de sus miembros más famosos.
El documental de Alex Gibney indica que la Iglesia de Cienciología intimidó a Cruise a divorciarse de Kidman porque tenían sospechas del padre de la australiana que era un prominente psicólogo. La profesión del señor Kidman colocó a su hija en la lista de “Fuente Potencial de Problemas” que la iglesia señala como gente “que en alguna manera están conectadas y que pueden ser afectadas por una persona asfixiante”.
La película alega que entre 1992 a 2001 Kidman presionó a Cruise para que se distanciara de la organización. El film relata que cuando Cruise pareció complacer a su esposa el líder David Miscavige se enfureció de tal manera que ordenó a Marty Rathbun que “facilitara la ruptura entre Tom y Nicole”. Rathbun, quien abandonó la iglesia, hace el recuento del rompimiento.
Según Rathbun, el plan para propiciar la ruptura incluyó grabar las llamadas telefónicas de Kidman, por sugerencia de Cruise, y enviar las las grabaciones a Miscavige. Pero Kidman no fue la única afectada porque Cruise fue sometido a un “auditoría” donde se descubrieron ciertos “fetiches sexuales pervertidos” del actor. Con esa información él también fue avergonzado y humillado. La iglesia también intentó poner en contra de su madre a los hijos adoptivos de la pareja, Connor e Isabella, para que Cruise tuviera la custodia.
En 2001 el divorcio fue finalizado y Cruise siguió creciendo en la Cienciología, al punto que recibió la Medalla de Libertad y Valor, que es dada a la persona que “trae mayor libertad a la humanidad”. Aunque la fortuna de Cruise se estima en $480 millones, la iglesia lo complace comprándole limusinas, aviones y hasta creó un prado para que él pudiera “retozar” junto a Kidman, una de sus fantasías.
Cuando el río suena… rumores de la intervención de la Cienciología también afloraron durante el divorcio de Cruise y Katie Holmes en 2012.
La iglesia de seguro arremeterá contra “Going Clear”, pero la reputación de Cruise sigue afectándose, especialmente con eso de “fetiches sexuales pervertidos” que creará mucha curiosidad.
¿Crees que estas acusaciones puedan ser ciertas?

mmh?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.