LOS NIÑOS DE LEBENSBORN

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS NIÑOS DE LEBENSBORN

Mensaje por Koryak el Dom Sep 28, 2014 7:27 pm

Nosferatu escribió:
Para los "revisionistas" que niegan todo lo referente a la Alemania Nazi....[/center]

Así es, y no se trata de incultra, de ignoracia, sino de cerrazón, de fanatismo, ese fnatismo que nos hace tanto daño.

Prosigo:


Luego les enseñaban la lengua, y si se les escapaba cualquier palabra en el idioma nativo los golpeaban sin piedad. De esta manera los niños desarrollaban un reflejo condicionado: solo debían hablar alemán, de esa manera no los golpearían. En este caso, eran bien cuidados, alimentados y vigilaban su salud constantemente al tiempo que les recalcaban: "Esto lo hacemos porque tú has sido elegido como representante de la raza aria".
Por regla general, la 'germanización' llevaba unos tres o cuatro meses, después de lo cual entregaban al niño a una familia de acogida, y se mantenía en secreto el origen eslavo del acogido.
Y como en un principio el Lebensborn fue creado como una red de centros de acogida para los niños alemanes ilegítimos, los padres adoptivos estaban seguros de que adoptaban un bebé de 'raza aria'. Los inspectores de las SS y los médicos del Lebensborn visitaban regularmente los hogares de acogida y las condiciones de control y la crianza de los niños en el 'espíritu ario'.
Después de la victoria aliada en 1945, cientos de miles de niños eslavos quedaron en esa zona de Alemania, donde entraron las tropas estadounidenses.
Entonces, cayó en manos de los estadounidenses una pequeña parte del archivo Lebensborn. Más tarde, en 1947, investigadores del Ejército de EE UU llevaron a cabo interrogatorios a los niños traídos de los países eslavos por las SS, con el fin de averiguar si querían volver a casa o no.
Pero los niños más pequeños no recordaban el pasado, habían olvidado su lengua materna, se  consideraban realmente alemanes y tenían miedo de separarse de sus padres adoptivos. Por su parte, los niños algo mayores eran literalmente zombis de la 'germanización': el Lebensborn les había inculcado para siempre la idea de que ser  ario significaba la felicidad.
Como resultado, los aliados dieron por terminada rápidamente su investigación, y tan sólo el 2-3% de los niños 'transformados' egresó a su casa.
El director del Lebensborn, el jefe de regimiento de las SS, Max Zollman, fue llevado ante el tribunal de Nüremberg en 1947 y recibió una sentencia inferior a tres años de cárcel "por haber sido miembro de las SS".
Zollman fue capaz de demostrar a la corte que el Lebensborn era una organización de caridad que no secuestró en absoluto a niños, y "los salvó de los horrores de la guerra."
Hoy en Alemania, hay cientos de miles de niños descendientes de los niños eslavos evacuados en la guerra. Desconocen sus orígenes y es poco probable que lleguen a saberlo.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NIÑOS DE LEBENSBORN

Mensaje por gocuzero el Dom Oct 05, 2014 2:46 pm


segun esta pelicula los experimentos continuaron despues en sudamerica.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NIÑOS DE LEBENSBORN

Mensaje por Nosferatu el Lun Oct 06, 2014 1:47 pm

gocuzero escribió:
segun esta pelicula los experimentos continuaron despues en sudamerica.

Esto leí yo alguna vez. Pareciera que los nazis pensaban expandirse a Argentina, Brasil y Uruguay Very Happy




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NIÑOS DE LEBENSBORN

Mensaje por gocuzero el Vie Oct 10, 2014 2:03 pm

Nosferatu escribió:
gocuzero escribió:
segun esta pelicula los experimentos continuaron despues en sudamerica.

Esto leí yo  alguna vez.   Pareciera que los nazis pensaban expandirse a Argentina, Brasil y Uruguay  Very Happy

Si ahi creo que ahi todavia gobiernan los nazis, en argentina sobre todo. Y Chile.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NIÑOS DE LEBENSBORN

Mensaje por Koryak el Dom Oct 12, 2014 1:52 pm

El trágico destino de los niños noruegos de Hitler

En 1940 los Nazis invadieron Noruega país que ocuparon hasta el 1945. Durante esta ocupación las SS pusieron en práctica uno de sus programas para la expansión de la raza aria, el Lebensborn, en castellano fuente de vida, fruto del cuál nacerían más de 10,000 niños hijos de soldados alemanes y madres noruegas. La mayoría de estos niños estarían marcados trágicamente durante toda su vida.

La Sociedad Lebensborn fue creada el 12 de Diciembre de 1935 por Heinrich Himmler, el jefe de las SS. En parte como respuesta al decreciente índice de natalidad alemán, promoviendo políticas nazis de eugenasia para crear la raza superior que poblaría Europa. El programa proporcionaba incentivos a los alemanes, especialmente agentes de las SS de tener más niños. Su objetivo era que ningún niño ario quedara sin nacer.

Inicialmente esta sociedad servía de institución benéfica para las mujeres de los oficiales de las SS. Tenía maternidades y les proporcionaba ayuda familiar. Pero más adelante, también aceptó mujeres solteras que estaban embarazadas o habían dado ya a luz y que necesitaban ayuda, pero antes examinaban a la madre y al padre del niño para comprobar que fueran racialmente valiosos.

El primer hogar Lebensborn fuera de Alemania fue creado en Noruega, donde llegó a haber 15. Aquí su principal objetivo era ayudar a los niños de soldados alemanes y mujeres noruegas. En otros países ocupados las relaciones entre soldados alemanes y mujeres locales estaban prohibidas por ser consideradas razas inferiores. Sin embargo en Noruega pasó lo contrario, Himmler admiraba la "sangre vikinga" de los noruegos y animaba la procreación con mujeres noruegas, que eran consideradas arias puras.

Ya durante la guerra estos niños y sus madres despertaron el rechazo del pueblo y del gobierno noruego en el exilio en el Reino Unido, la BBC en sus emisiones advertía que al marcharse los alemenes las cosas podrían ponerse desagradables para las madres de estos niños. Advertencias que efectivamente se cumplieron, y al acabar la guerra unas 14,000 mujeres fueron llevadas a campos de trabajos forzados durante año y medio, donde muchas fueron violadas. Pese a que estas mujeres no habían atentado contra ninguna ley.

No era sólo un asunto de las autoridades, el pueblo tenía ansias de venganza y encontró en estos niños, que eran llamados "mocosos nazis" (más tarde se emplearía el termino niño de la guerra) y en sus madres, las "putas de los alemanes", su blanco perfecto.

Muchos acabaron en orfanatos donde fueron maltratados y sufrieron abusos sexuales. Otros fueron clasificados como "retardados" y encerrados en clínicas mentales, bajo la teoría que sus madres debían haber estado locas para tener un hijo con un alemán. Pocos de estos niños fueron adoptados, así que la mayoría no abandonaron los orfanatos hasta hacerse mayores de edad.

La vida de la mayoría de estos niños fue realmente dura, siendo objeto de violaciones, acoso en la calle y en la escuela. Hay innumerables testimonios de estos niños que detallan estos maltratos, por ejemplo, los niños de la guerra del orfanato de Bergen fueron sacados a desfilar para que la gente les azotara y escupiera. Otro niño relata que fueron puestos en un pocilga donde pasaron dos días enteros, otros que fueron arrojados ácido en la piel para quitarle su olor nazi.

Al acabar la guerra el gobierno noruego llegó a barajar la idea de deportar a los niños a Alemania, pero los aliados la vetaron. Años más tarde volvió a considerar la misma idea pero esta vez junto a sus madres a Australia, aunque finalmente tampoco la llevó a cabo. Y el asunto fue cayendo en el olvido, llegando a ser desconocido para una gran parte de los noruegos. Hasta que en los años 90 unos 150 de estos niños de la guerra presentaron una serie de denuncias contra el gobierno noruego, y el gobierno noruego accedió a compensar los casos menores con unos 2,500euros y 30,000 para los abusos más graves.

Finalmente, el año pasado 154 de estos niños llevaron su caso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, aunque éste lo descartó por haber sido presentado demasiado tiempo después del fin de la Segunda Guerra Mundial, ya que el tribunal no puede juzgar hechos acontecidos hace más de 20 años, argumento con el cual los niños no están muy de acuerdo, pues consideran que los maltratos no se limitaron a los años posteriores a la guerra sino que se alargaron mucho más.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NIÑOS DE LEBENSBORN

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Oct 13, 2014 4:51 pm

gocuzero escribió:
segun esta pelicula los experimentos continuaron despues en sudamerica.


El año pasado se estrenó una película Argentina, Wakolda, que trataba justamente de Mengele en la Argentina, haciendo experimentos con una niña, y cuando es descubierto y denunciado ante las autoridades, escapa.
Una película interesante, aunque le faltó a mi criterio un carácter más despiadado. El argumento versaba sobre una niña que estaba impedida de crecer, y Mengele con la aprobación secreta de la madre de esta niña intervino asistiendo a la niña. El padre se oponía completamente a esto, con lo que finalmente Mengele es descubierto, y sale a la luz un cuaderno suyo que se olvida, con diagramas, e indicaciones de anatomía,etc.

Muchos dicen que los brasileños rubios de ojos claros, contrariamente a los oscuros, podrían deberse a experimentos masivos que se hicieron allí.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NIÑOS DE LEBENSBORN

Mensaje por Koryak el Miér Oct 15, 2014 8:40 pm



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.