QUÉ ESCONDE LA CAPILLA DE ROSSLYN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUÉ ESCONDE LA CAPILLA DE ROSSLYN?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 24, 2014 7:25 pm





Docenas de leyendas la rondan desde hace cientos de años, pero
¿realmente que nos esconden sus viejos muros?
Es una capilla con todos los simbolismos masónicos que han sido atribuídos
a Los Caballeros Templarios ¿ellos la mandaron construir? Era en realidad una
"Capilla" o una Logia Masónica?




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ ESCONDE LA CAPILLA DE ROSSLYN?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 24, 2014 7:30 pm

La Capilla Rosslyn (Rosslyn Chapel), originalmente Capilla de San Mateo, es una iglesia de mediados del siglo XV situada en el pueblo de Roslin, Midlothian, Escocia. La capilla fue fundada por Guillermo Saintclair, el 1º Conde de Caithness (también "Sainteclaire/Saintclair/Sinclair/St. Clair") del clan SinClair, una familia noble escocesa descendiente de caballeros Normandos. La Capilla Rosslyn es el tercer lugar de culto en Roslin. En primer lugar se encontraría en el castillo y en segundo (pudiendo todavía apreciarse sus ruinas) en lo que a día de hoy es el cementerio de Roslin.

Algunas personas sostienen que estas esculturas son base para un portal hacia otra dimensión por la cual se dice que algunos habitantes de la región juran haber visto presencias de ovnis por los alrededores del pueblo. Este solo será abierto cuando se reproduzcan las figuras que están en los cubos. Algunos dicen que si el portal se abre, sería el fin del mundo, pues saldrían terribles monstruos de otras dimensiones. También se dice que en el jardín de la capilla o por los alrededores de ella se estrelló una nave ovni, pero han tratado de buscar alguna respuesta por medio de investigaciones pero no han logrado comprobar dicho mito.

Sobre la Capilla se han tejido una serie de leyendas o mitos que dicen que, por ejemplo, es atravesada por el Meridiano de París.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ ESCONDE LA CAPILLA DE ROSSLYN?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Sep 02, 2014 6:15 pm

Algunos de los aspectos simbólicos más interesantes de la capilla:

- El Pilar del Aprendiz: Uno de los lugares más emblemáticos de la capilla. Encierra una dramática historia ocurrida durante su construcción. El maestro escultor viajó a Italia para ver con sus propios ojos un pilar en el que se tenía inspirar para hacerlo igual en la capilla. Cuando regresó se encontró con que su aprendiz lo había estado esculpiendo y le quedó perfecto. Lleno de furia, el maestró mató al aprendiz de un martillazo en la cabeza. El maestro fue ejecutado a causa de su crimen. Las caras del maestro, el aprendiz y su madre llorando aparecen esculpidas en una esquina de la capilla opuesta al pilar. El Pilar del Aprediz es también importante porque hay ocho dragones esculpidos alrededor de su base que al parecen representan una mitología escandinava.

- Ángel sosteniendo un corazón: Este ángel sostiene un corazón que supuestamente representa al de Robert the Bruce, rey escocés que es considerado el gran héroe de Escocia. Cuando Robert the Bruce murió, antepasados de St Clair llevaron su corazón a Jerusalén ya que esta familia parecía estar muy unida al famoso rey escocés.

- La danza de la muerte: Representaciones de personajes de distintos tipos acompañados de un esqueleto que representa la muerte. El esqueleto está bailando porque celebra el triunfo de la muerte sobre la vida, algo que en la Edad Media era común teniendo en cuenta la cantidad de muertes que acontecían a causa de enfermedades.

- El ángel tocando las gaitas: En la capilla aparecen ángeles tocando diversos instrumentos, entre ellos este con las gaitas. Es curioso que este instrumento apareció en Escocia a partir de 1400, lo cual indica que puede tratarse de una de las primeras esculturas donde aparece.

- La Estrella de Belén y la Natividad: La estrella tiene ocho puntas y en cada uno de sus extremos hay una figura. Está en el medio de Lady Chapel y los figuras son parte de la historia del nacimiento de Cristo (la Vírgen y el niño, los reyes magos, los tres pastores, etc).

- Los cubos musicales: Cada cubo tiene esculpido símbolos únicos hechos de patrones de líneas y puntos. Se cree que representan un código secreto o patrones de notas musicales. Unos músicos crearon ‘Rosslyn Motet’, una melodía que podía ser la respuesta al código secreto encerrado en estos cubos.

- The “Green Man” (el hombre verde): Hay más de 100 “Green Man” esculpidos en la capilla. Se trata de una figura pagana que representa el poder de la naturaleza, su continuo ciclo de crecimiento y fertilidad. Las ramas que salen de su boca podrían representar la conexión entre la naturaleza y la raza humana.

- El maíz: Entre todas las plantas esculpidas en la capilla, llama la atención una mazorca de maíz. Teniendo en cuenta que América no se descubrió hasta 1492, ¿cómo es posible que aparezca aquí esta figura cincuenta años antes? Podría ser que fuera añadida después, pero también hay una leyenda que dice que un caballero St Clair, quizás el abuelo de William, viajó a Canadá en 1398, ¿será verdad?

Aquí tenemos al hombre verde:



http://explorandoelmundo.com/2013/02/03/capilla-de-rosslyn/


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.