ESPÍRITUS SUPERIORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPÍRITUS SUPERIORES

Mensaje por Nosferatu el Lun Ago 18, 2014 8:26 pm



Espíritus superiores son aquellos que se consideran primeros en categoría y que tienen por lo, tantola potestad de mandar sobre los demás que se hallan en inferior escala.El primero de todos es Adonay, llamado Angel de Luz, que recibe directamente del Ser Supremo
las órdenes que ha de transmitir a todos los demás.


2 cosas me llamaron la atención de esta imágen:

1)  No es Adonay el nombre con el que los judíos nombraban a Yavéh porque tenían prohibido pronunciar su nombre?
2)  Las figuras de estos seres son femeninas, ¿o no lo ven ustedes así?





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPÍRITUS SUPERIORES

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 19, 2014 6:05 pm

@Nosferatu escribió:

2 cosas me llamaron la atención de esta imágen:

1)  No es Adonay el nombre con el que los judíos nombraban a Yavéh porque tenían prohibido pronunciar su nombre?
2)  Las figuras de estos seres son femeninas, ¿o no lo ven ustedes así?



Ciertamente, Adonai es el nombre de YHWH , así como Elohim.
Adonai viene de Adon o Señor, y es equivalente al egipcio Atón, de donde posiblemente derivó según algunos estudiosos el inicio del monoteismo hebreo.

En cuanto a los ángeles, es un hecho que originalmente tenían sexo, y había ángeles femeninos. Así por ej. Gabriel fue representado en el arte muchas veces en forma femenina. Con el tiempo, y el avance del patriarcalismo, todos los ángeles pasaron a ser masculinos.
También el nombre Elohim que mencioné antes, es en realidad el plural de El, y serían Los Dioses!! Dioses o Diosas ,ya que podemos apreciar en la lectura del Tenaj hebreo o Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, como el culto de Yaveh contendía con los de otras divinidades, algunas masculinas y otras femeninas, tales como Baal, Astarte, Moloch, e incluso Asherah, quien originalmente antes del siglo Vll A.C era considerada como la propia consorte de Yaveh.
Como sea, muchas veces el término Elohim que alude a Dioses fue traducido intencionadamente como Angeles, debido al avance del monoteismo.
De ahi podemos entender que esos antiguos Dioses/As evolucionaron luego en la teología como ángeles.
Como ejemplo podemos citar el caso del Tetragramaton o YHVW, que originalmente no era un Dios ,como hoy día sostiene el judaismo, sino 4 divinidades, una tétrada. Un Dios y Diosa mayores, que tenían como hijos a un Dios y Diosa menores.
Estas 4 divinidades posteriormente evolucionaron con el desarrollo del monoteismo, como los 4 arcangeles que sostienen el trono de Dios : Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.
Tanto Gabriel como Uriel originalmente eran femeninos.
Ariel, quien también aparece en la imagen que posteaste, amigo Nosferatu, parece ser también era considerado femenino originalmente.
Luego apreciamos allí también a Azrael, que aunque en el gráfico presenta un aspecto dulce y apacible, en la tradición judía ha sido considerado siempre como el ángel de la muerte, rol que a veces desempeñará la no menos controvertida figura de Samael.
Por último quiero acotar, que esa representación de los ángeles como seres alados, puede tener su precedente en los Cherubs de Babilonia (precedente temprano de los Querubines), más la representación artística de los ángeles, con el aspecto de infantes alados , no llegará en el cristianismo hasta la época del renacimiento.
En la kabalah por ej. los ángeles representan aspectos de poder de El, más el cristianismo posteriormente hizo una simbiosis de muchas tradiciones y mitos.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.