EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Mensaje por Nosferatu el Sáb Ago 02, 2014 10:51 am



 

Dirección:  Roman Polański
Producción: William Castle
Guion: Roman Polański
Basada en: Rosemary's Baby de Ira Levin
Música: Krzysztof Komeda

Protagonistas:
Mia Farrow
John Cassavetes
Ruth Gordon
Sidney Blackmer
Maurice Evans
Ralph Bellamy
Angela Dorian





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6791
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Mensaje por Nosferatu el Sáb Ago 02, 2014 10:52 am

ARGUMENTO:


Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) es una joven ama de casa que está casada con el actor de teatro Guy Woodhouse (John Cassavetes). La pareja se instala en un apartamento de la Casa Bramford, antiguo edificio de apartamentos en Manhattan, (Nueva York).2 El apartamento tiene una leyenda un tanto sórdida debido a las siniestras reputaciones de algunos antiguos residentes.

Rosemary es una mujer joven y alegre, totalmente dedicada a su hogar y a su marido, con quien anhela tener un bebé. Guy, por su parte, desea alcanzar el estrellato. Por circunstancias accidentadas, los Woodhouse traban amistad con Roman Castevet (Sidney Blackmer) y Minnie Castevet (Ruth Gordon), un matrimonio de edad avanzada que vive en la misma planta del edificio, y que se convierten en una especie de padres sustitutos del joven matrimonio. Rosemary se hace amiga de Terri Gionoffrio (Victoria Vetri), una joven vecina del lugar que lleva un collar con una especie de raíz que le regalaron los Castevet después de acogerla en su casa.

Guy y Rosemary, al volver a la casa una noche, se sorprenden de ver una gran conmoción de personas y a la policía. Al parecer, Terri ha saltado del apartamento de los Castevet y se ha suicidado. Minnie y Roman llegan muy asustados, pero Rosemary los consuela diciéndoles que Terri habló mucho de ellos antes de matarse. Roman y Minnie invitan a Rosemary y a Guy a cenar. Guy parece haber logrado entablar una gran amistad con la pareja, pero Rosemary no confía tanto en ellos. Los Castevet les dan el collar de Terri, diciéndoles que el olor viene de una raíz llamada "Tanis".

Al poco tiempo, Guy consigue un papel en una obra en la que anteriormente había sido rechazado, después de que el actor que iba a aparecer, misteriosa e inexplicablemente, se queda ciego. Guy y Rosemary acuerdan tener el hijo tan deseado, y planean la fecha ideal para que ella quede embarazada. Aquella noche, Rosemary tiene un horripilante y extraño sueño, en el que ella se encuentra en la habitación, rodeada por los inquilinos del edificio (los Castevet incluidos), todos desnudos diciendo extrañas palabras, y que una criatura, Satanás (Clay Tanner), la está violando fuertemente y lastimando. La escena continúa hasta tal punto que Rosemary empieza a gritar que no es un sueño, pero se desmaya mientras la criatura sigue violándola.

Cuando despierta, Guy se disculpa por haberle "hecho el amor" mientras estaba inconsciente, y ella descubre que está embarazada. Su amiga Elise (Emmaline Henry) le recomienda al Dr. Hill, pero los Castevet intervienen y le recomiendan al Dr. Abraham Sapirstein (Ralph Bellamy), que le da de beber un jugo que dice ser mejor que las vitaminas habituales. Durante los primeros tres meses del embarazo, Rosemary sufre fuertes dolores abdominales, le toma el gusto a la carne cruda y el hígado de pollo, y pierde mucho peso. El médico le dice que los dolores desaparecerán y que siga consumiendo la bebida. Hutch (Maurice Evans), un amigo de Rosemary, ve que Minnie le agrega la extraña "raíz Tanis" al jugo de Rosemary, y le molesta mucho, por lo que decide investigar lo que ocurre.

Sin embargo, el mismo día que Hutch planea compartir con Rosemary sus hallazgos, misteriosamente, cae en coma unas horas antes de la reunión y fallece tres meses después. Sin embargo, pocos días antes de morir, Hutch recupera brevemente la conciencia y, aprovechando esto, le da instrucciones a otra amiga, Grace Cardiff, entregándole un libro de brujería y un mensaje que Grace le da a Rosemary en el funeral: "el nombre es un anagrama".

Con esto y con el libro, Rosemary descubre que Roman Castevet es en realidad Steven Marcato, el hijo de un anterior inquilino, Adrian Marcato, quien fue acusado de brujería y posteriormente asesinado. Ella deduce que planean usar a su bebé para un culto extraño y que Guy cooperó con ellos para que sabotearan al actor y su carrera despegara. Luego se entera de que el Dr. Sapirstein es parte de la conspiración, y que ellos asesinaron a Hutch para que no los delatara. Rosemary comparte sus problemas con el Dr. Hill, y éste cree que delira, así que llama a Sapirstein y a Guy. Ellos le dicen a Rosemary que si coopera, ni ella ni el bebé se verán perjudicados. Los dos hombres se llevan a Rosemary al apartamento, donde entra en trabajo de parto. Al despertar, le dicen que el bebé ha muerto, pero se oyen llantos en el edificio.

Rosemary descubre una puerta secreta y entra en el apartamento de los Castevet, donde ellos se encuentran reunidos delante de un bebé (al cual no se le ve el rostro). Al ver esto, ella exige saber la causa de la deformidad, pero rápidamente descubre que el ente que la violó era en realidad Satanás, que no fue un sueño, y se horroriza. Roman la calma y le dice que le dé una madre al niño y que ni ella ni Guy se tienen que unir a la secta si no quieren. La película termina con Rosemary arropando al niño y meciendo la cuna lentamente.





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6791
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 02, 2014 10:57 am



Es un poco largo el artículo, pero merece la pena, se tomen unos minutos en su lectura


(Presenta algunas errores del traductor automático)


“La película de 1968 “La semilla del diablo” es una de las producciones más escalofriantes y aclamadas de Roman Polanski. La película describe la manipulación de una mujer joven por un aquelarre oculto de la alta sociedad con fines rituales. Calidad inquietante de la película no se basa en la sangre y el gore, sino en su premisa realista, lo que obliga al espectador a reflexionar sobre la posibilidad de la existencia de sociedades secretas de élite. Aún más inquietante son los eventos misteriosos de la vida real que rodeó a la película de asesinatos rituales y la participación MK ultra. Veremos el significado simbólico de “La semilla del diablo” y los acontecimientos extraños que siguieron a su estreno.

Una mirada hacia el pasado a menudo es necesario entender mejor el presente. El estado de la cultura pop de hoy en día Illuminati no es una tendencia espontánea que surgió de la nada. Más bien, es el resultado de años de influencia oculta sobre la industria del entretenimiento y el acondicionamiento gradual de las masas a ciertos mensajes y símbolos. Aunque la cultura popular siempre ha sido contaminado por la agenda de la elite para moldear las mentes jóvenes, es durante los años 60 y 70 que los títeres del MK-Ultra y las sociedades secretas se convirtieron en partes visibles de la mezcla. La necesidad de acabar con los movimientos anti-guerra y anti-establishment de los años 60 obligó a la elite de infiltrarse y desbaratar la cultura. Una serie de acontecimientos desestabilizadores ocurridos encadenados, mentes idealistas y héroes se convirtieron en enemigos. La “Paz y Amor” de los años 60 se convirtieron en Charles Manson y el LSD en los años 70.

“La Semilla del Diablo” de Roman Polanski y su historia sobre la manipulación de una mujer joven para un aquelarre de brujas de élite para llevar y dar a luz al Anticristo capturó la mentalidad de su época y se convirtió en símbolo del cambio irreversible sucedido en los últimos 60 años. Sin embargo, son los acontecimientos de la vida real que rodea la película que realmente define esta era: menos de un año después del lanzamiento de “la Semilla del Diablo”, la mujer embarazada de Roman Polanski, fue asesinada ritualmente por los miembros de la familia de Charles Manson. Este hecho atroz puso fin brutalmente a las “buenas vibraciones” de los años 60 y es considerado por muchos historiadores como un momento crucial en la historia de Estados Unidos. Veremos el significado simbólico de “La Semila del Diablo” y analizaremos los extraños sucesos que la rodean, que implican sociedades ocultas secretas, el control de la mente y los asesinatos rituales.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 02, 2014 11:03 am


EL BEBÉ DE ROSEMARY o LA SEMILLA DEL DIABLO,  es una adaptación fiel de la exitosa novela de Ira Levin que apareció sólo un año antes. A pesar de que no contiene sangre o gore, “la Semilla del Diablo” es considerada como una de las más aterradoras películas de todos los tiempos. ¿Por qué? El carácter espeluznante de la película no está en sus efectos especiales, sino en su premisa realista. La historia tiene lugar en un edificio real (Dakota), que tiene una reputación real de atraer elementos excéntricos de la alta sociedad de Nueva York. El aquelarre del mal no está compuesto de estereotipos, nariz puntiaguda, las brujas, sino de buenos vecinos, prestigiosos médicos y personas distinguidas. Son elegantes, racionales e inteligentes y relacionados con gente importante. El realismo de la película obliga al espectador a reflexionar sobre la existencia de estos grupos, hasta tal punto que algunos temían que la película, después de su lanzamiento podría causar una caza de brujas en toda regla. El resultado de la cinta es tan realista que leva a los espectadores a pensar: “Podría pasarme a mí”.

El Escenario

La película comienza con una toma panorámica y deslizamiento de los rascacielos de Nueva York, que muestra los tejados de los edificios, estableciéndose finalmente en el prestigioso Edificio Dakota (llamado “El Bramford” en la película).


El Edificio Dakota (donde fue asesinado John Lennon)

El Dakota, y otros edificios del Upper West Side, se sabe que son hogar de la aristocracia de Nueva York. El Dakota también ha atraído a celebridades como actores, cantantes y escritores. Es el “lugar para estar” de la élite de Nueva York.

En la película, el Bramford se rumorea que ha sido escenario de numerosos acontecimientos extraños de participación de magia negra y asesinatos rituales. Adrian Marcato, un hombre rico, practicnate de brujería fue muerto casi en el vestíbulo del edificio. Diez años más tarde, John Lennon, que vivía en el Dakota, fue asesinado en frente de este mismo edificio. Durante la presentación de la película, el Bramford es sólo uno de muchos tejados de Nueva York, ocultando en su austeras paredes rituales secretos que nunca sospecharía una persona normal.

La joven pareja




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 02, 2014 11:06 am



Rosemary y Guy Woodhouse (interpretados por Mia Farrow y John Cassavetes) son una joven pareja que está buscando alquilar un apartamento en el Bramford. Él es un actor que lucha, que no es capaz de obtener el reconocimiento o papeles importantes y tiene que recurrir a aparecer en comerciales de televisión degradantes para generar algunos ingresos. Ella es una chica de campo frágil y tímida que viene de una familia católica estricta. El nombre de Rosemary se ha asociado históricamente con la Virgen María, quien se dice que extendió su manto sobre una blanco mata de rosas florecidas cuando estaba descansando, dándoles color azul. En la película, la amable Rosemary se convierte en una especie de “Virgen María Negra”, teniendo en su vientre al hijo de Satanás.

Los Castevets


Minnie y Castevet romana, una pareja de ancianos distinguidos pero excéntrica.
Una vez instalado en su apartamento, los Woodhouse conocen a sus vecinos los Castevets, una pareja de ancianos amable, pero entrometidos que les invitan a cenar. Durante esta noche importante, Roman Castevet elogia a Guy por sus actuaciones, alegando que él tiene una “interesante calidad interna” y “que le llevará lejos” … siempre y cuando se le den oportunidades iniciales (después nos enteramos de que los oportunidades vienen más fácilmente cuando uno es parte de su culto). Roman afirma que su padre era un director de teatro y que trabajó con todas las más grandes estrellas de la época (su padre es en realidad Adrian Marcato, el brujo que casi es asesinado en el vestíbulo del edificio).

En la cocina, Minnie hace a Rosemary varias cuestiones relativas a la cantidad de niños en su familia. Ella está obviamente muy interesada en la fértilidad de Rosemary. En la sala de estar, Roman charla en privado con Guy. Guy aprende acerca de los rituales de brujería de Roman. Él también le dice que su carrera tendrá más éxito si se une a ellos. El precio de la entrada es sin embargo fuerte: les debe permitir que su esposa sea drogada y embarazada por Satanás durante un ritual oculto.

Bajo su control

A pesar de que no le gustaba la pareja de ancianos en un primer momento, Guy se une a la secta y se convierte en buen amigo de Roman. Rosemary, que no tiene ni idea de estas relaciones, se cansa de la pareja y su extraño comportamiento. Durante una visita inesperada, Minnie da Rosemary un colgante que contiene la raíz de taninos (una planta ficticia), alegando que es un amuleto de buena suerte.

El colgante esférico fue usada anteriormente por una mujer joven que vivía con los Castevet. La pareja de ancianos la encontró viviendo en las calles (controladores de la mente-manipuladores se aprovechan de tales individuos perdidos). La mujer se quitó la vida saltando de una ventana, probablemente después de enterarse de los planes ocultos de los Castevet para ella. El colgante se convierte en símbolo de control de la mente del aquelarre.

Esa misma noche, Guy obtiene el papel principal de una obra debido a que el actor original de repente se queda ciego. Este extraño suceso convence a Guy del poder del aquelarre, calma todas sus dudas con respecto a su capacidad para ayudar a su carrera como actor. Rosemary pronto se da cuenta de un cambio drástico en la actitud de Guy: Su marido es “de repente muy activo”, interpreta grandes papeles aquí y allá. Él también se está convirtiendo “egoísta”, “orgulloso”, “egocéntrico” y “ensimismado”. Es curioso cómo este se describen los cambios observados en las celebridades que “venden su alma” por la fama.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 02, 2014 11:08 am



El Ritual

Una noche, Guy lleva flores a Rosemary y de repente le propone: “Vamos a tener un bebé, ¿de acuerdo?”. Guy subraya los mejores días en el calendario para empezar a tener relaciones sexuales – Octubre 4 ó 5, 1965. (El aquelarre había determinado que éstos eran los días principales para la cópula para obtener un nacimiento numerológicamente correcto). Mientras que la pareja tiene una cena romántica como preludio a hacer el amor, Minnie llama a su puerta para dejar a un postre que ella hizo. Rosemary considera que el mousse de chocolate tiene un “sabor a tiza” pero Guy insiste en que ella se lo coma. Su mousse contenía droga y Rosemary se marea.

Durante su estado de trance, Rosemary tiene alucinaciones incoherentes acerca de un personaje parecido a JFK (el único católico EE.UU. El presidente, que murió seis años antes), imágenes de la Capilla Sixtina y el Papa (que lleva colgante esférico La semilla del diablo, símbolo de la ocultas de control). Luego se ve desnuda en su cama, rodeada de su marido, los Castevet y toda la secta, que están cantando los himnos rituales, mientras que un ritual oculto se practica en ella.

Las marcas en el pecho de Rosemary, son similares a los de verdaderos rituales satánicos.

En su estado de ensueño, Guy empieza a hacer el amor con ella, pero su aspecto cambia en una grotesca bestia-como figura parecida a la del Diablo, con los ojos amarillos y con garras y escamas en las manos. Se acaricia la longitud de su cuerpo con sus garras peludas. Mientras es ‘violada’ Rosemary se da cuenta de:

“Este no es un sueño, esto realmente está sucediendo!”

Ha habido rumores persistentes afirmando que Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán, desempeñó el papel sin acreditar de Satanás durante la escena de la fecundación, y también se desempeñó como asesor técnico de la película. No hay ninguna prueba de la participación de LaVey en la película, sino que estaba vinculado, sin embargo el aura de la película de otra manera: Susan Atkins, miembro de la familia Manson, que más tarde asesinó a Sharon Tate, la esposa embarazada de Polanski , fue una ex-seguidora de Anton LaVey.

Poco después, Rosemary se entera que está embarazada.

El Embarazo

Justo después saber sobre el embarazo de Rosemary, Guy llama a la puerta de los Castevet para informarles de las “buenas noticias”. Minnie inmediatamente recomienda que Rosemary vea al “mejor ginecólogo del país”, Abe Sapirstein. Él es médico de la élite como él “trata a todos los bebés de la alta sociedad”.

Dr. Sapirstein resulta ser parte de la secta de los Castevet. Él usa su prestigio y autoridad para manipular a Rosemary durante su embarazo.

El doctor ordena a Rosemary que evite todos los libros sobre el embarazo y todos los consejos de los amigos, porque “no hay dos embarazos” que sean iguales. En realidad, él sabe que este embarazo impío será extremadamente doloroso. También pide a Rosemary que consuma diariamente las bebidas preparadas por su vecina Minnie Castevet. Romero se convierte por lo tanto, totalmente dependiente de los miembros del clan para todos los asuntos relacionados con su embarazo. Mantienen su refugio del mundo exterior, supervisados ​​y bajo sedación de muchas maneras. Incluso el aire que respira es controlada por sus asesores a través de aparatos de aire acondicionado. En un momento Rosemary apaga el aire y abre una ventana – simbólicamente consique un contacto con la realidad. El guardián de la semilla del diablo de inmediato dice: “¿apagó el aire acondicionado? Usted no debe hacer eso, querida. “Cierra la ventana y el aire acondicionado se enciende de nuevo.

El embarazo de Rosemary es extremadamente difícil. Pierde peso y sufre fuertes dolores en el estómago. Dr. Sapirstein rechaza sus preocupaciones, diciéndole que el dolor se irá. Rosemary se cansa de sus vecinos, que están un poco demasiado “interesados” en su embarazo. A continuación, obtiene un libro de un amigo (que misteriosamente muere después): “Todos los brujos”.

El libro describe la sociedad secreta internacional de los Castevet, que se sabe practican rituales de sangre. Rosemary se compra más libros sobre brujería. Se le ve leyendo un pasaje que podría describir la razón por la cual Guy había sido la obtención de papeles importantes.

“Mucha gente en ese tiempo murió supuestamente de forma natural. Desde entonces se ha determinado que la Fuerza Mental de la secta entera podría dejar ciego, sordo, paralizar y, finalmente, matar a la víctima elegida. Este uso de una fuerza unida mental a veces se llama un aquelarre “.

Rosemary intenta escapar al control de la secta, intenta escapar pero es llevada de vuelta a casa. Es drogada por el Dr. Sapirstein y, poco después, se pone de parto.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 02, 2014 11:09 am




El bebé

Cuando Rosemary se despierta, se le dice que su bebé nació muerto. Guy trata de consolar a su esposa diciéndole que las grandes compañías de producción de cine como Paramount y Universal estaban interesados ​​en contratarlo. Se le prometió también una gran casa de Beverly Hills – todos los premios para la iniciación de Guy en el aquelarre y el sacrificio de Rosemary.

Decidida a encontrar a su bebé, Rosemary se cuela en el apartamento de la Castevets y se tranca en una satánica “Adoración de los Magos”, escena, con gente de todo el mundo, llevando regalos para el bebé.

Cuando Rosemary ve los ojos de reptil del bebé, ella empieza a gritar. Roman Castevet le dice:

“Satanás es el padre, no Guy. Vino del infierno y engendró un hijo de una mujer mortal. Satanás es su padre y su nombre es Adrian. Él derrocará a los poderosos y destruirá sus templos. Él redimirá a los despreciados y los vengará en su nombre. ¡Dios te salve, Adrian! ¡Dios te salve, Satanás! ¡Dios ha muerto! ¡Satanás vive! El año es uno, ¡el año es Uno! Dios ha muerto “

El nacimiento del bebé de Rosemary es el nuevo “Año Uno”. También es preciso por la Iglesia de Satanás para llamar por norma 1966 de Año Uno. Este es un auto-consciente, de referencia en paralelo con el año del nacimiento de Jesús Cristo, también en el Primer Año, el anuncio de otro hecho no declarado: El bebé nace en junio de 1966, que es numéricamente 6 / 66.

Romano le pregunta a Rosemary a ser una “madre a su hijo”, y para cuidar del bebé.

Roman pide a Rosemery hacerse cargo de Adrián, que está en una cuna de negro y con una cruz invertida.

Incapaz de resistirse a su necesidad instintiva, casi animal para responder a los llantos de su bebé, Rosemary comienza meciendo la cuna. Las películas termina con una escena bastante perturbadora: El aquelarre se reúne alrededor de Rosemary, mientras que ella se encarga de el bebé monstruoso. Ella acepta la realidad de la situación y sonríe débilmente.

La cámara se mueve a la ventana con cortinas y luego hacia el exterior de la vivienda – final de la película con la misma panorámica, lentamente a través de los tejados urbanos que abre la película … todos estos hechos ocurrieron dentro de uno de los tejados de muchas de Nueva York y uno nunca sospechará nada.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BEBÉ DE ROSEMARY (Roman Polanski)

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 02, 2014 11:11 am



Mientras que algunos considerarán "El bebé de Rosemary" nada más que una película de miedo jugando en la sensibilidad de los cristianos devotos y las madres jóvenes, otros lo ven como exposición valiente de Roman Polanski del estado de la alta sociedad y sis tendencias ocultistas. Sin embargo, muchos ven la película como un manifiesto de lo oculto, anunciando una nueva era. El bebé de Rosemary es Aleister Crowley “Bebé de un nuevo Aeon”, u Horus hijo de Isis – el portador de una nueva era en la historia del mundo. Si fue intencional o no, El bebé de Rosemary parecía al borde de una nueva era y se convirtió en parte de un cambio social importante.

“La película se presentó en un momento de caos óptimo espiritual en la vida americana. El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) sigue siendo una huella de la memoria icónica de un momento en que todo parecía posible, incluyendo el nacimiento del Anticristo “.
– Gary Indiana, “acosado”, Village Voice

Rosemary es representante de la sociedad estadounidense tradicional e ingenua de los 50 y 60 – llena de idealismo y esperanza. Pero esa esperanza fue vendida, drogada y manipulada por una secta oculta (formado por miembros prestigiosos y respetables de la sociedad) para dar fuerza a luz a una nueva era. Acontecimientos impactantes dejado marcas indelebles en la mente del público, incluyendo la misteriosa muerte de JFK, Marilyn Monroe y Martin Luther King; horribles asesinatos rituales cometidos por MK-Ultra chivos expiatorios como Charles Manson y el Hijo de Sam causando temor y horror. Estos eventos golpearon a Estados Unidos fuera de sus ideales y lo obligó a mirar a una fuerza indefinible, pero tangibles que influyen en la sociedad. Conspiraciones y encubrimientos en las noticias y las masas poco a poco descubrieron la existencia de un gobierno en la sombra. La desilusión y el cinismo se produjo, lo que la sociedad norteamericana de aceptar o ignorar la verdadera naturaleza de sus gobernantes. La sociedad se convirtió en el equivalente de Rosemary que ha aprendido de la naturaleza maligna de su bebé, pero sin embargo, aceptó la responsabilidad de la maternidad. Hoy la cultura pop es simplemente la evolución de este sistema.

Incluso si uno va a pasar por alto el significado simbólico de la película en sí, los sucesos sincrónicos en torno a su producción son simplemente asombrosos. Para ver los eventos que rodean La semilla del diablo es para mirar a la derecha en el lado oscuro de Hollywood. Éstos son algunos de los eventos:

Antes de decidirse por Mia Farrow, Roman Polanski pensó originalmente a su esposa, Sharon Tate, como el papel de Rosemary. Ella no estaba en el papel, pero hizo una aparición sin acreditar en la película, durante una escena de la fiesta. Catorce meses después del lanzamiento de la película, Tate (que estaba embarazada de 8 meses) fue asesinada ritualmente por los miembros de la familia Manson. Ella fue apuñalada 16 veces y sus asesinos escribieron la palabra “cerdo” en su sangre en la pared de su casa.

Charles Manson es descrito por Fritz Springmeier como “tanto un esclavo monarca y un manejador”. De acuerdo con Springmeier, sus programadores sabían de antemano lo que iban a ser los éxitos que viene. Fue utilizado básicamente por la élite para llevar a cabo asesinatos rituales.

“(…) Los asesinatos atribuidos al Hijo de Sam, la familia Manson, y numerosos otros asesinatos interconectados (incluyendo la posibilidad de los asesinatos del zodiaco) no eran lo que parecían ser. Esas muertes parecían ser el trabajo al azar de los asesinos en serie, que en realidad eran los golpes del contrato llevado a cabo a fines específicos por una red entrelazada de los cultos satánicos … En otras palabras, estas fueron éxitos profesionales y orquestados disfrazados para parecer el trabajo de sin embargo, otro asesino en serie “en solitario”.
– David McGowan, “Algo pasa con Henry”

“Los asesinatos de Manson asestaron un golpe mortal para los hippies y todo lo que representa simbólicamente”, dijo Bugliosi el Observer la semana pasada. “Se cerró una época. Los años 60, la década de amor, terminó en la noche, el 9 de agosto de 1969 “.
-The Guardian, “seguidor de Charles Manson termina su silencio 40 años después de la noche de la masacre”

Según numerosos observadores, los asesinatos de Manson fueron programados con canciones de los Beatles (Manson se afirmó que la canción Helter Skelter contenía mensajes ocultos destinados a su familia).



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.