LA FE BAHA´I

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA FE BAHA´I

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Jul 26, 2014 6:11 pm

@Koryak escribió:

Veamos primero uno de los símbolos de los baha´is que ni ellos saben de lo que se trata.   Y por supuesto, como no lo saben les resultará más fácil negar, atacar, que contemplar siquiera la duda de que los están engañando.  Su símbolo de "El anillo de piedra", no es otra cosa más que el Cinturón de Orión, y por supuesto, los temibles Pentagramas, mismos que seguramente a ellos les han dado una explicación romántica para que los adoren sin ninguna culpabilidad.

ABRIR:

Esto es al igual que los mormones, los testigos de Jehova, etc. Todos ellos tienen simbología, que los propios seguidores desconocen su significado, en tanto sus fundadores resultaron muchas veces ser masones.
Con este anillo de piedra y los pentagramas, cambia la época, pero se perpetuan los símbolos, editando a veces su significado para los seguidores.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Jue Jul 31, 2014 5:47 am

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Vie Ago 08, 2014 4:26 pm

El satánico grupo SLIPKNOT adoptó la estrella de 9 puntas, porque (dicen ellos) son 9 los integrantes.   Aquí no importa el número de integrantes, sino lo que significa este nonagrama.

Bien, dicen los que profesan el bahaismo, que esas letras  en  medio del nonagrama, donde dice claramente "EVIL" significan:  "Yá Bahá'u'l-Abhá" o  "Oh, gloria del Todoglorioso", o equis... algo que yo no creo, y estoy segura que tarde o temprano voy a localizar el verdadero significado de ese símbolo.   Che, tu tienes alguien que hable árabe?  yo ya me acabé el alfabeto árabe y los traductores y por ningún lado la traducción se parece siquiera a lo que los baha´is dicen que dice.... aquí no nos vamos a artículos de fe.

Lo del nonagrama lo veremos después...   jeje4yu

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 31, 2014 10:58 am

Nadamás como dato curioso:   Es interesante el parecido que guarda "Evil", con el virus del ébola

(Confucio)

Hola Invitado

Eres bienvenid@

Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por antoniosantana el Miér Mayo 06, 2015 7:28 am

@Koryak escribió:

Veamos primero uno de los símbolos de los baha´is que ni ellos saben de lo que se trata.   Y por supuesto, como no lo saben les resultará más fácil negar, atacar, que contemplar siquiera la duda de que los están engañando.  Su símbolo de "El anillo de piedra", no es otra cosa más que el Cinturón de Orión, y por supuesto, los temibles Pentagramas, mismos que seguramente a ellos les han dado una explicación romántica para que los adoren sin ninguna culpabilidad.

Es bueno tener la visión de alguien que sea bahai y conocer los significados que los bahais le dan a esos símbolos,por supuesto ni los bahais ni ustedes son infalibles,sì en cambio tienen esa cualidad para los bahais Bahaullah,Abdul Baha,Shogui Effendi y la Casa Universal de Justicia cuando todos los miembros dictaminan algo confuntamente y,según mí entendimiento porque no represento a nadie,también digo y son mis puntos de vista los que aquí digo.

El símbolo del Más Grande Nombre ...la línea vertical representa al Espíritu Santo que atraviesa tres líneas horizontales,la superior representa al Mundo de Dios,la del medio al Mundo de los Profetas,Voluntad primordial o algo así,la línea inferior representa al Mundo de la creación.

Las estrellas a la izquierda y derecha representa al Bab y a Bahaullah y las cinco puntas representa al Templo humano (alma y cuerpo formada por dos triangulos superpuestos colocadas de tal forma que resulta cinco puntas).Con relación a ésto también Abdul Baha en "Respuestas a algunas preguntas" de los cinco sentidos externos que correndonde a los sentidos y los cinco sentidos internos,facultad común o sentido común,sentido de la imaginación,del pensamiento,de la comprención y de la memoria...los sentidos externos hacen referencia al cuerpo y los internos a la mente o alma racional.

Un saludo

antoniosantana
Viento
Viento

Mensaje por antoniosantana el Miér Mayo 06, 2015 7:39 am

@Koryak escribió:

La estrella de ocho punta no sé lo que significa pero creo que quizás es simplemente un jardín de estilo persa como indican las guías turísticas de Haifa,lo digo porque los símbolos bahais que conozco son los dos del Más Grande Nombre y uno de ellos es una caligrafía del Mas Grande Nombre,también hay significados para el 9,el 19 y el 5.Realmente habría que preguntar qué significa esa estrella a ellos mismos antes de especular y por mí parte no sé ni nunca me ha interesado realmente igual que hay muchísimos aspectos de la religión que no puedo abarcar aunque viviera 1000 años.

Saludos

antoniosantana
Viento
Viento

Mensaje por antoniosantana el Miér Mayo 06, 2015 8:24 am

@Koryak escribió:El satánico grupo SLIPKNOT adoptó la estrella de 9 puntas, porque (dicen ellos) son 9 los integrantes.   Aquí no importa el número de integrantes, sino lo que significa este nonagrama.

Bien, dicen los que profesan el bahaismo, que esas letras  en  medio del nonagrama, donde dice claramente "EVIL" significan:  "Yá Bahá'u'l-Abhá" o  "Oh, gloria del Todoglorioso", o equis... algo que yo no creo, y estoy segura que tarde o temprano voy a localizar el verdadero significado de ese símbolo.   Che, tu tienes alguien que hable árabe?  yo ya me acabé el alfabeto árabe y los traductores y por ningún lado la traducción se parece siquiera a lo que los baha´is dicen que dice.... aquí no nos vamos a artículos de fe.

Lo del nonagrama lo veremos después...   jeje4yu

No hay relación de causa efecto de la estrella de nueve puntas y del Mas Grande Nombre.

La estrella de nueve puntas símboliza el 9 que es Baha,Esplendor,Gloria etc en un sistema de moda en la época de Bahaullah que daba un significado numérico a cada palabra del alfabeto,también significa las 9 últimas religiones conocidas de los últimos 6000  años;Sabea,Hindú,Budismo,Zoroastrismo,Judaismo,Cristianismo,Islamismo,Babismo,Bahaismo.

El Más Grande Nombre está en árabe y no en inglés por lo cual no pone Demonio ahí donde dices que pone Evil.El significado oficial que ponen las fuentes bahais son las que he indicado y no tiene otro sentido.

No hay ninguna relación de causa efecto entre ese grupo satánico que dices con los símbolos bahais igual que no hay relación causa efecto con la estrella de cinco puntas,el comunismo y o la Fe bahai.o el símbolo del satanismo .etc son cosas distintas  y de orígenes distintos que cada cual debe explicar por qué lo ha hecho y qué significado le ha dado.

Hay numerosísimos significados para cada palabra en un diccionario e incluso diccionarios especializados y de éstos hasta una infinidad...tantos como para volvernos locos para elegir el significado correcto etc y los mismos conceptos significan cosas diferentes y no podemos decir que significa una cosa determinada exclusivamente,lo mismo para el Nuevo Orden Mundial el cual significa cosas diferentes y les puedo asegurar que abría que matizar un poco más cuando se habla en éste foro de ello porque un Nuevo Orden habrá sí o sí pero el problema es saber cual,uno de estilo fascista imperialista u otro benéfico y que elimine todas las guerras y resuelva los problemas reales de la mayoría de la población.

Un saludo

antoniosantana
Viento
Viento

Mensaje por antoniosantana el Miér Mayo 06, 2015 9:18 am

@Koryak escribió:

Según entiendo la religión bahai es la última religión de momento hasta que aparezca otro Profeta independiente después de 1000 años según dice el Libro Más Sagrado..2844 después de Cristo o año 1000 de la era bahai..con ésto quiero indicar que la religion es la bahai y es distinta a las demás pero al mismo tiempo las religiones y todos los Profetas creen en el mismo Dios y no se pueden contradecir entre sí,todos han venido a traer la paz etc..de ahí el concepto de la unidad de Dios,la unidad de los Profetasy de la unidad de la humanidad,es decir existe un sólo Dios,los Profetas independientes de todas las religiones tienen el mismo fin y han diferido en las leyes sociales y materiales que se correspondian a las condiciones de la época que vinieron...en el Libro Más Sagrado también se recomienda juntarse con las personas de todas las religiones en amistad y no por decirlo así con discordias etc pero la religión bahai tiene sus propios libros sagrados,sus propios principios,su propia organización etc distinta por lo cual los principios espirituales ético morales etc son los mismos en todas pero cada una de ellas estaba adaptada a la época en la cuaĺ vino..por otra parte en el Libro está prohibido explícitamente el proselitismo por lo cual el Orden Mundial según entiendo explicado por Abdul Baha con los doce principios en sus charlas antes de la Primera Guerra Mundial se refiere a la forma de evitar el problema de la época actual que es la guerra y de crear las condiciones del bienestar material y social de la humanidad pero sin ninguna relación directa con la fe bahai ya que como digo ser bahai o no es un asunto voluntario no sujeto a ningún proselitismo.

Las relaciones aparentes entre la masoneria,la teosofía y el imperialismo británico y con el sionismo y la religión bahai no tienen ningún fundamento y todo ello tiene una explicación clara y simple,además de las acusaciones que se hacen de ser una secta chiita etc,un movimiento social,un movimiento sincretista etc...a quién hay que preguntar es al implicado directamente de la misma manera que para conocer alguna ley nueva del Estado vamos a la web oficial para verla y o descargarla porque estamos seguros que se corresponde con la realidad y no son interpretaciones o no son leyes antiguas etc.Otra cosa distinta es que se acepte o no la religión pero no hay obligación de ser bahai y sí por nuestra parte de informar y de enseñarla,unos mejor y otros peor supongo según su formación,fe,capacidades y etc.

Un saludo

antoniosantana
Viento
Viento

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba