Immanuel Kant - Critica De La Razon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Immanuel Kant - Critica De La Razon

Mensaje por gocuzero el Lun Jul 07, 2014 10:06 am

Immanuel Kant
Critica de la razon pura


Immanuel Kant (Nombre original Manolo Cantorrodado Schmidt) Fue un destacado juergista y 'Don Juán' alemán. El hecho de que se le considere un aburrido filósofo y geógrafo que nunca llegó a estar muy lejos de su ciudad natal es fruto de una de las mejores tapaderas nunca montadas para disimular. Lo que nadie discute es que Kant era un tío muy listo. En todo caso, y seguramente debido a su frenético estilo de vida, Kant es reconocido por haber padecido de muchas y muy penosas enfermedades mentales.

Kant nació el 22 de abril de 1724 en Königsberg mientras su papá que era representante de una firma de artículos de piel estaba en un viaje de negocios. Lo curioso es que llevaba ya doce meses de viaje, pero eso es algo entre el padre y la madre de Kant. La madre tuvo muchos problemas para echarlo, ya que su cabeza, al parecer, era demasiado cuadrada; Kant sufrió mucho por ello, ya que los niños en la escuela le llamaron adoquín, pero, demostrando su precoz inteligencia, se congració con ellos ayudándoles a partir nueces golpeándolas con su cabeza en la pared. Hasta su ingreso en la universidad, Kant fue un estudiante modelo, un chico formal y tímido que creía que las mujeres eran seres míticos de los cuentos de hadas. Su privilegiada inteligencia le permitía aprobar todo sin rascar bola, así que esta etapa de su vida, aunque aburrida, fue cómoda para Kant. Las enfermedades mentales de Kant causaron que fuera abusado psicológicamente en la escuela (Y físicamente, aunque no se está muy seguro). Todo esto cambió al entrar en la universidad y conocer a una cuadrilla de juergistas empedernidos que además se proponían dominar el mundo. Como Kant seguía siendo muy listo, pudo sacarse el doctorado estudiando entre resaca y resaca. El problema es que tenía que dar clases y responder a todo tipo de preguntas estúpidas de alumnos y admiradores.


Como ya se ha dicho, Kant era un tío muy listo muy listo, pero es que además le encantaba poner de los nervios a sus colegas académicos dejándoles en evidencia. La mayor parte de sus colegas le odiaban a muerte por que tenía una vida social y encima era más brillante que ellos. Tras diez años de pequeñas disputas constantes con todo tipo de filósofos racionalistas (a saber de dónde sacarían su inspiración), Kant descubrió que también podía pelearse con el empirismo escéptico de David Hume, por lo que aceptó la invitación de éste para correrse una juerga de órdago en Inglaterra. Y ciertamente lo fue. Kant alcazó esa noche un nivel de borrachera nunca antes alcanzado por ser vivo alguno, la borrachera definitiva, un nivel que quizás sólo haya sido igualado por Paul Atreides con sus porros de esencia melange y algún que otro bilbaíno desesperado por no follar. La merluza fue tal, que todas las percepciones de Kant quedaron permanentemente alteradas.


Hay quien dice que el pensamiento de Kant es un kanteo, por algo será.

En adelante, Kant sufriría todo tipo de visiones prescientes como consecuencia de su lujuria desmedida y sería capaz de plegar el espacio tiempo con la fuerza de su mente. Gracias a sus poderes, Kant podía conocer las cosas en sí, sin necesidad alguna de recurrir a los sentidos.

SU OBRA


Su ladrillo obra más conocida es la Crítica de la Razón Sobria (más conocida como la Critica de la Razón Pura de Alcohol) en el que Kant trata de comprender lo que le ocurre a su mente cuando no está borracho perdido ni fumado. Sin embargo, el libro es mucho más que eso, es un instrumento que Kant creó para tratar de transmitir sus poderes a la posteridad. Si alguien se lee tres veces el libro (en alemán, nada de hacer trampas) sin dejar de beber cerveza, su cerebro alcanzará la borrachera definitiva y podrá, como Kant, ver el futuro y plegar el espacio-tiempo.

Desde entonces, copias del libro secreto han circulado por todas las cervecerías de Alemania, pero nadie ha logrado jamás igualar su logro ni pasar del capítulo III del libro en cuestión.

Tras la Critica de la Razón Sobria, Kant escribió otros libros a petición de sus admiradores, pero son cosillas sin importancia que escribía a ratos libres. En los últimos años de su vida, Kant escribió la Crítica de la Razón Borracha, donde explica las bases del conocimiento presciente.


AUDIOLIBRO PARTE 1
Spoiler:

PARTE2
Spoiler:

pARTE 3
Spoiler:

PARTE 4
Spoiler:
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Immanuel Kant - Critica De La Razon

Mensaje por gocuzero el Lun Jul 07, 2014 10:31 am


Gracias a sus poderes, Kant pudo llevar una vida aún más desenfrenada sin temor a que le pillaran. Las constantes guerras que asolaban Europa le permitieron ocultar la mayor parte de los destrozos causados por sus alocadas farras. la universidad de Königsberg montó una cortina de humo que hizo que Kant pasara a la historia como un tío aburrido.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Immanuel Kant - Critica De La Razon

Mensaje por gocuzero el Lun Jul 07, 2014 1:56 pm

PARTE 5 FINAL
Spoiler:

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.