EL GROTESCO NACIMIENTO DE LA FRANCMASONERÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL GROTESCO NACIMIENTO DE LA FRANCMASONERÍA

Mensaje por BONI55 el Lun Jun 23, 2014 2:19 am

Aquí voy a traducir unos capítulos del libro CE SOIR L'APOCALYPSE(il etait termps!),de Bertand Acquin,un libro de casi 600 páginas,de un trabajo de investigación serio y profundo,que ha costado al autor casi diez años de trabajo,y escribir bajo seudónimo.

LA MASONERIA INICIAL

      I

Cuales quiera que sean las múltiples  genealogías  dadas a la MS( FRANCMASONERÍA),desde su pretendida emanación de la orden de los templarios,a la pretención, de hacerla remontar  al antiguo Egipto,incluso la Atlántida( tu échale guindas al pavo!!) sin olvidar tambien,cómo no  las "conexiones" caldeobabilónicas y por supuesto  la fábula inventada del "arquitecto del universo",lo único cierto,probado,comprobable es que la francmasonería expeculativa,es una construcción filadelfiana nacida y hecha pieza a pieza en el siglo xviii,que aprovechando las estructuras existentes de la anciana masonería operativa,a la que invistió a tal punto,de substituirla,en una escala de operaciones fraudulentas de infiltración y subversión.
COMPAÑONES Y MASONERÍA,nacieron en la edad media,y constituyen dos ramas de un mismo tronco.
Los Compañones,consistió en la unión en las misma cofradía profesional a artesanos de diferentes grémios y  elementos que la componían:aprendíz,compañeros y maestros..Se creó esta  no solo con la intención de preservar,desarrollar y transmitir lo que hoy se llamaría "savoir-faire" o los secretos de fabricación,sino tambien una concepción de la vida tanto en el plano profano como espiritual(estoy hablando de la edad media donde lo espiritual,profano incluso escatológico se daban la mano).De ahí toda una serie de reglas,costumbres y de rituales;abiertos o confidenciales para algunos,destinados a codificar esa estructura,así que arreglar el funcionamiento interno.La presencia en el seno de la misma cofradía de personas de diferentes niveles,tanto profesional,intelectual,como espiritual,no permitían confiar a cualquier mengano,cuya transmisión solo podía darse de manera progresiva y en función del grado de "iniciación"de los interesados asi que su capacidad intelectual y cultura adquirida..

CONTINUARA.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GROTESCO NACIMIENTO DE LA FRANCMASONERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jun 24, 2014 7:40 pm

BONI55 escribió:Aquí voy a traducir unos capítulos del libro CE SOIR L'APOCALYPSE(il etait termps!),de Bertand Acquin,un libro de casi 600 páginas,de un trabajo de investigación serio y profundo,que ha costado al autor casi diez años de trabajo,y escribir bajo seudónimo.

LA MASONERIA INICIAL


Interesante el tema., Bueno ante todo quisiera conocer primero las credenciales del tal Bertand Acquin, en cuanto a si fue o no masón para conocer desde dentro la masonería, y en el caso que lo haya sido a qué grado llegó. Por otro lado me gustaría conocer también su ideología u orientación política, dado los previsibles hilos eclesiásticos que pueden estar detrás de su figura, o incluso alguna logia masónica, con el propósito de vender a las masas una historia convencional que sirva como tapadera de otras cosas..
En qué basó sus investigaciones, o cómo fue su pericia a lo largo de esos diez años, y porqué tuvo que escribir bajo un seudónimo? Quien o quienes tenía en contra?

Hasta el momento el paso de la masonería operativa a la especulativa, con los cambios que esto conllevó, y el rechazo de una antiguedad remota al antiguo Egipto, etc, es algo de información pública y general, por lo que no entiendo porqué tuvo que escribir bajo un seudónimo, y hasta ahora es ninguna gran revelación lo que dice.
Y pregunto respecto a las credenciales, porque aunque el autor del mencionado libro sea un historiador, no es lo mismo un estudio sobre la masonería de alguien no iniciado, que por ej. de un historiador también con todas las credenciales, como Robert Ambelain, cuyo libro El secreto masónico también resulta muy interesante, y es avalado por los amplios conocimientos de Ambelain.
Tenemos por otro lado un respetable historiador español ,como Cesar Vidal Manzanares, más pese a su grado académico también es conocida su vinculación con la Iglesia, lo que me suscitó desconfianza en sus libros respecto a los manuscritos del mar muerto, pese a que reconozco la erudición que detenta.
Por lo que, más allá del historiador en si, debemos ver qué intereses pueda haber detrás, eclesiásticos, masones, etc, o simplemente lanzar un libro inédito para hacer dinero.
También el que haya teorías disparatdas y mitos creados adrede, no indica que no haya verdades ocultas tras la historiografía oficial, y toda esa maraña de mitos, creados quizá adrede para desinformar más.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.