LA CRUZ INVERTIDA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: LA CRUZ INVERTIDA

Mensaje por Magnum44 el Dom Ene 28, 2018 11:44 am

@Oliveretta escribió:
Hola @Rubén Betanzo
¿Sabes? es curioso pero a la gente que solemos (más la Administradora) responder sus posts jamás regresan ni siquiera a dar las gracias.   Se les responde y después nos dejan como los locos en el monte ¿no es tu caso verdad?
Yo por eso me la pienso desde hace mucho en responderles porque siempre lo dejan a uno hablando como los loros, ojalá que de verdad no sea el caso de Rubén, ya que suele no gustarles que se les refuten sus palabras.

Afirmación de Rubén
@Rubén Betanzo escribió:y luego flagelarlo hasta morir.

Respuesta de Koryak
@Koryak escribió:
-  La ley judía prohibía a los romanos tocar al condenado a muerte en su camino al cadalzo, ya que debía llegar lo más lúcido posible a su martirio patibular.   En el terreno de muerte el "Exactor Mortis", debía aplicar 40 flagelos menos uno.   No más.  Imposible creer que el centurión permitiría al Exactor Mortis flagelar hasta matar contraviniendo un decreto imperial.

Afirmación de Rubén
Por lo tanto históricamente nunca se usó el fijar los pies al patíbulum. Saludos.

Respuesta de Koryak, obviamente documentada:

"En este último tipo de crucifixión se le clavaban
al reo los pies, muy separados, en los dos brazos de la cruz.
Los clavos
se hundían en el espacio comprendido entre la tibia y el peroné,
inmediatamente debajo de los maléolos y el tarso. Las manos eran
clavadas por las palmas o por las muñecas (entre el cubito y el radio),
o directamente en el carpo. Las manos debían estar cruzadas una sobre
otra, detrás de la espalda, y eran clavadas, claro está, al otro extremo
vertical de la cruz."

(La Eneida,  Virgilio)

Parece que este dato no va con los conocimientos del Sr. Betanzo que prefirió no regresar y aceptar que no lo sabía.   En fin que si estamos equivocados Oli-Oli, Rubén Betanzo ya regresará a decirnos que lo estábamos, algo que me alegrará profundamente, con esto se rompería la cadena de la cantidad de foristas que nos han dejado hablando solos.   Enhorabuena a priori

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Luna
Luna

Re: LA CRUZ INVERTIDA

Mensaje por Nosferatu el Jue Feb 15, 2018 10:27 am

Hola @Rubén Betanzo

@Magnum44 escribió:

Parece que este dato no va con los conocimientos del Sr. Betanzo que prefirió no regresar y aceptar que no lo sabía.   En fin que si estamos equivocados Oli-Oli, Rubén Betanzo ya regresará a decirnos que lo estábamos, algo que me alegrará profundamente, con esto se rompería la cadena de la cantidad de foristas que nos han dejado hablando solos.   Enhorabuena a priori
Pues no compadre no se rompió la cadena, nos dejaron hablando como los loros y Virgilio se quedó esperando que le desmintiera "La Eneida". Para otra vez será........

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Página 2 de 2. Precedente  1, 2