LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Jun 16, 2014 8:32 pm

Sin duda, todo este desarrollo de la teología cristiana, no sé cual es su origen o soporte, pero definitivamente no se sustenta en la tradición judía que le precedió.
Se cree en los ángeles en el judaismo, pero no existe toda esta leyenda.
También existen diferentes versiones de esta rebelión luciferina.
Tan extremo es el concepto ,que el Islam terminó considerando al Sheitan no un ángel rebelde, sino un genio o yinn.

"En algunas versiones de la caída de Lucifer, este luchó y perdió contra el arcángel Miguel, que será su eterno enemigo personal (Ambos ángeles tenían características parecidas, dado que se les asociaba con la luz y el fuego) Sin embargo, algunas de las huestes angélicas decidieron no tomar partido por ninguno de ellos y, en cierto modo, lograron adoptar una postura neutral., más adelante resurgirán como los personajes principales de los mitos que giran en torno al Santo Grial.
En el último libro de la Biblia, el Apocalipsis del Nuevo Testamento, la historia se cuenta del siguiente modo:

Entonces se entabló una batalla en el cielo:Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón.También el Dragón y sus ángeles combatieron,pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero., fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él


El Apocalipsis también nos dice que la cola del dragón "arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra", cuya interpretación puede ser que un tercio de los ángeles seguidores de Lucifer cayeron con el.
Versiones posteriores de la caída describen a Lucifer furioso porque Dios padre proclama a su hermano Jesual como su hijo, de cuya mente nace el pecado, que a su vez engendra a la muerte. Fue únicamente después de sufrir esta humillación añadida que Lucifer fue expulsado de su casa celestial.
Segùn Milton, las huestes celestiales (supuestamente algo contrariadas por la dramática salida de Lucifer de entre ellas, aunque sin duda petulantes por haber tomado la sabia decisión de quedarse en el Cielo) se dividían en las siguientes categorías jerárquicas: Poderes, Serafines, Querubines, Tronos, Dominios, Virtudes, Principalidades, Arcángeles y,finalmente Ángeles".




avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jun 17, 2014 6:19 pm

@Nosferatu escribió:
Total que hay que irse a puro artículo de fe.   Ni sabemos exactamente que ameritó castigo tan grande (que si la soberbia, que si no sé que..... no ameritaba ningún castigo).   Que fueron privados de sus dones ¿cuales?  Lucifer siguió siendo el dueño de la luz!!


La tradición cristiana sostiene respecto a esto, que Lucifer perdió la esmeralda de su frente, en su lucha con el arcángel Miguel.
Según cierta tradición esa piedra se tornó luego el santo grial.

Continuemos viendo más versiones. Todavía no me queda muy claro porque el resto de la comunidad cristiana rechaza el libro de Enoc. Algo se esconde ahi, evidentemente, pero no he leido el libro aun.

"Sin embargo, en el siglo l, el relato de la Caída contenido en el Génesis no era la única historia sobre los primeros días de la humanidad que circulaba entre cristianos y judíos. Empezaron a circular algunas historias apócrifas ligeramente basadas en el Génesis (6): "Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien".
Al ser los "hijos de Dios", ángeles, su entusiasta apareamiento con las descendientes de Eva fue una flagrante transgresión de la ley divina, pero, en cualquier caso, su descendencia fueron esos "gigantes" mitad humanos, mitad ángeles (o "heroes" en algunas versiones) que "en la tierra (....) fueron los héroes de la antiguedad,hombres famosos" y que escritores posteriores no tuvieron reparo alguno en tachar de demonios. (Los primeros cristianos creían estar expuestos continuamente a la merced de posibles ataques por parte de demonios de todos los tamaños, a veces de un modo bastante literal. San Pablo ordenó que las mujeres debían cubrirse la cabeza en la iglesia; "He aquí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles", ya que existía un verdadero temor a que el cabello de las féminas atrajese a los daemones, o entes de otro mundo, igual que las miel a las abejas. Los velos, pues, se consideraban una precaución sensata, una especie de mosquitera sagrada).
Otro mito no bíblico relata que Dios pidió a sus ángeles que se reunieran para admirar su última creación, Adán. El arcñangel Miguel se mostró muy entusiasmado, pero Lucifer quedó horrorizado y pidió una explicación : "¿Por qué me impresionas? No alabaré a quien es más joven que yo, e inferior a mi. Yo soy mayor que el., es él quien debería alabarme a mi".



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por BONI55 el Jue Jun 19, 2014 5:50 am

Tengo el libro de Enoch,en pdf,si queréis pongo capítulos es muy interesante.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 45
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jun 20, 2014 6:06 pm

@BONI55 escribió:Tengo el libro de Enoch,en pdf,si queréis pongo capítulos es muy interesante.


Si, muy buena idea Boni55, postea, pero no todo el libro, solamente aquí los extractos relativos a los ángeles rebeldes.

"El prototipo de la historia de la Caida de Lucifer tiene su origen en el mito persa  de Ahrimán, gran serpiente o señor de la oscuridad, quien desafió a su rival, el dios Sol Ahura Mazda, el Padre  Celestial. (Ahura era antaño un nombre femenino. Según observa Jean Markale, Ahura Mazda era en su origen un ser luminoso que se materializó en forma de diosa). Tras haber sido expulsado del cielo, Ahrimán tentó al primer hombre y la primera mujer disfrazado de serpiente, y los profetas declararon que sería relegado por siempre a los confines del mundo. Pero él era gemelo de Ahura Mazda, nacido del vientre del Tiempo Infinito, la primera figura divina creadora, de modo que no estaba en situación de inferioridad. De hecho, se honra a Ahrimán por haber creado el mundo material, y se convirtió en una importante influencia en el culto de Mitras (otro dios muerto y resucitado) en calidad de Armanius, el dios secreto de la magia. El énfasis de los persas en los dioses opuestos pero del mismo rango, de la luz y la oscuridad, encontró su auge en las creencias de los cristianos gnósticos".

Aquí podemos atestiguar que las creencias persas mantenían un concepto dual, que a diferencia de la posterior tradición judeo-cristiana, siempre se consideraron como aspectos opuestos a la vez que integrados. Ahura Mazda y Ahriman eran gemelos!
Creo que en el saber esotérico de la kabalah, también se conoce esto, más donde el dualismo es llevado a polos radicales es en la teología cristiana, y luego se vuelve a matizar un tanto en el Islam.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por BONI55 el Sáb Jun 21, 2014 6:29 pm

Bueno,lo haré,aunque el libro tiene pocas páginas.Pero lo que entendí,es que los angeles no eran rebeldes,por lo menos no al principio,sino hasta que optaron por enseñar a los hombres y mujeres ciencias que los dioses no estaban de acuerdo,y fue por eso,por lo que se les condenó-a los angeles-
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 45
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por BONI55 el Sáb Jun 21, 2014 6:30 pm

Aunque en el libro se les llama vigilantes u obsevadores
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 45
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Jun 22, 2014 3:09 pm

@BONI55 escribió:Bueno,lo haré,aunque el libro tiene pocas páginas.Pero lo que entendí,es que los angeles no eran rebeldes,por lo menos no al principio,sino hasta que optaron por enseñar a los hombres y mujeres ciencias que los dioses no estaban de acuerdo,y fue por eso,por lo que se les condenó-a los angeles-


Así es, en la versión del libro de Enoch pone de esa manera la leyenda.Más, el hecho que tales ángeles procediesen contrariamente a la voluntad de Dios, siendo luego expulsados del paraíso, nos acerca más a nuestra leyenda. Y creo que no existe ningún otro texto antiguo donde se refiera ninguna rebelió ángeles ni expulsión de ellos del paraíso.
Por supuesto ,tenemos luego los escritos de los padres de la Iglesia. Pero calculo que esto no arranca más del siglo ll o lll.
Se cita a veces a Orígenes como uno de los primeros ,pero por otro lado se rechazan muchas de sus ideas, y hasta dicen que se reventó los genitales con una piedra para mantener los votos , cosa que también me parece extraña considerando la época, y que el celibato no había sido todavía instaurado como obligatorio.Pero no nos desviemos tema, y continuemos con los ángeles rebeldes.

La tradición persa tuvo directa influencia en la judía, tras el período en que Israel se libera del yugo babilonio, por lo que cabe suponer que allí entraron influencias doctrinales, relativas a aspectos que luego el judaismo y posteriormente el judaismo asimilaron. Conceptos relativos al cielo e infierno, a la resurrección al día final y un juicio, etc. Y uno de tales conceptos es precisamente el del Adversario, figura que el judaismo mantendrá solamente en el rol de un tentador, pero que luego el cristianismo convertirá en un ángel rebelde ,opuesto a Dios, y enemigo hasta el final de los tiempos en que será vencido.
Personalmente, no descarto tampoco que ciertas ideas fueran tomadas de diferentes culturas, en el concilio de Nicea, sobre este asunto.

Veamos en algunas de las tradiciones anteriores, algún concepto similar.
"Lucifer también se asociaba akl dios asirio-babilónico del relampago, Zu, el pájaro de la tormenta, conocido en ocasiones como "la abrasadora serpiente voladora". Fue condenado por buscar las "Tablillas del Destino" de Zeus, que éste había recibido de su madre, la diosa Tiamat. Zu gritó: "Tomaré la tablilla del destino de los dioses, alguien como yo, y dirigiré el oráculo de los dioses, y estableceré un trono, y emitiré órdenes ,y gobernaré sobre todos los espíritus del Cielo".

En el mito fenicio encontramos también que; ",,,, mito fenicio o cananeo de Helel, hijo del dios Shahar, quien,codiciando el trono del dios todopoderoso, fue abatido, y relegado al abismo.Pero aunque en el norte de Siria existe un poema antiguo sobre Shahar (la aurora) y Shalim (el anochecer), descendientes divinos del dios El, en las fuentes cananeas no se menciona el personaje de Lucifer ni una revuelta contra Dios".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Koryak el Lun Jun 23, 2014 11:13 am



Che ¿cual sería la respuesta de los religiosos ante la posible pregunta de qué tan grave pudo haber sido el error de sus "hijos" (ángeles) que no los perdonó y los expulsó de su lado "per sécula"?

Es que esto contraviene cualquier texto cristiano donde te manda y demanda perdonar (e incluso amar) a tus enemigos, y más aún, poner la otra mejilla si ya te han golpeado una.  ¿Por qué no lo hizo ÉL si supuestamente, esa es la encomienda que dió a su hijo consentido:   Jesús?

(Bueno, ¿quien era el consen?  Lucifer o Chuchín?


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26259
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.