LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Nosferatu el Vie Ago 22, 2014 9:01 pm

Es más que obvio que este pintor estaba metido hasta los cuernos en el satanismo!

 tongue 

Veamos en principio cuales son los pasajes que nos hablan de la desobediencia de estos Ángeles:

"En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Elohim en los días de Noé,  mientras se preparaba el arca,  en la cual pocas personas,  es decir,  ocho,  fueron salvadas por agua." (1Pe 3:19- 20)

"Porque si Elohim no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio y si no perdonó al mundo antiguo,  sino que guardó a Noé,  pregonero de justicia,  con otras siete personas,  trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos" (2Pe 2:4-5 )

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,  sino que abandonaron su propia morada,  los ha guardado bajo oscuridad,  en prisiones eternas,  para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,  las cuales de la misma manera que aquéllos,  habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,  fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (Judas 1:6-7)

1.- Lo primero que debemos definir es, ¿Quiénes son estos Ángeles pecaron? ¿Son los Ángeles que junto a Satanás se rebelaron en el cielo, antes de la creación de todas las cosas, tal como postula la enseñanza de otros maestros? Bien, la respuesta a estas preguntas es sencilla. En base a la lectura de estos pasajes podemos definir el tiempo en que pecaron los Ángeles y saber a quienes se refieren los textos en cuestión, Veamos:

El pasaje de Pedro 3:19-20, nos dice que el Mesías Yeshua en el espíritu habiendo ya resucitado de entre los muertos, fue a proclamar su victoria sobre los espíritus encarcelados que habiendo pecado en otro tiempo, ¿En que tiempo? El mismo pasaje nos da la respuesta letras mas adelante, pues dice: "cuando una vez esperaba la paciencia de Elohim" Tal expresión nos da entender que tal rebelión sucedió cuando los hombres comenzaron a inclinarse a lo malo, y viendo Elohim que los designios de sus corazones eran de continuo hacia el mal, luego de tener paciencia esperando a los hombres que se arrepintiesen de su maldad, no perdono a esos Ángeles que pecaron, ni al mundo antiguo incrédulo a la predicación de Noe, como dice Génesis:

"Y vio Yahweh que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,  y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Yahweh de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Yahweh: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia,  y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" (Génesis 6:5-7)

A continuación el pasaje de 1Pedro 3:19-20, es mucho mas claro, pues dice: "En los días de Noe" Es decir que el pecado de esos Ángeles fue mientras Elohim en su paciencia esperaba a los hombres se arrepintiesen de sus pecados, EN LOS DÍAS DE NOE.

El pasaje de Pedro 2:4-5,  también nos señala en que tiempo ocurrió el pecado de los Ángeles, pues el Apóstol relaciona inmediatamente este acontecimiento con el tiempo del mundo antiguo y con Noe. Las palabras de Pedro: "Porque si Elohim no perdonó a los ángeles que pecaron" y las de mas adelante "y si no perdonó al mundo antiguo,  sino que guardó a Noé"  Tienen una enorme relación, lo que Pedro esta diciendo, en otras palabras es:

"Elohim no perdono a los Ángeles que pecaron en el tiempo antiguo en los días de Noe, como tampoco perdono al mundo antiguo"

Porlo tanto ¿Quiénes son los Ángeles a los cuales se refieren los pasajes de Pedro y Judas? La respuesta es sencilla: Se refiere a los que en los días de Noe, en el mundo Antiguo después de la creación y antes del diluvio desobedecieron a Elohim.

 elephant 


Y siempre nos colocan frente a un Dios temible y vengativo. Yo sabía que los judíos durante sus rezos del Shabath, siempre le piden a YWVH, que sus hijos sean mejores que ellos, entonces porque Dios no quería que sus hijos ángeles fueran mejor que él. Eso es soberbia




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6372
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 23, 2014 10:05 am

@Nosferatu escribió:

Porlo tanto ¿Quiénes son los Ángeles a los cuales se refieren los pasajes de Pedro y Judas? La respuesta es sencilla: Se refiere a los que en los días de Noe, en el mundo Antiguo después de la creación y antes del diluvio desobedecieron a Elohim.


Parece son dos tradiciones diferentes. En primera instancia tenemos una rebelión de los ángeles que ocurre en el paraíso, donde los ángeles liderados por Satan , se rebelan contra Dios, y son expulsados del paraíso al abismo. Esta es una tradición esencialmente cristiana, como lo prueban las referencias que citaste amigo Nosferatu, de Pedro.
Como causa de esta caida se refiere esencialmente el orgullo o soberbia,sea por pretender igualar la posición de Dios, como por no inclinarse a la suprema creación de Dios : El hombre, al pretender tener una primacía sobre éste.
Más esta "causa" de soberbia, es algo que no cuenta con referentes bíblicos, ya que según el Génesis, el problema se suscitó cuando "los hijos de los Dioses se unieron a las hijas de los hombres", dando así origen a una raza de gigantes, los llamados Nephilim, quienes causaron estragos en la humanidad, lo que ocasionó que Dios con el transcurso del tiempo decidiera destruir a la humanidad enviando el diluvio, en el que según algunos desapareció la civilización atlante.
Como sea, los gnósticos mantienen una tradición diferente, en cuanto Yaveh sería un ser conocido como el demiurgo, que buscaba atrapar a los seres en este mundo, en tanto la serpiente que dio el fruto del conocimiento, y en otra instancia los ángeles que se rebelaron hacia Yaveh, trayendo también conocimiento luego a la humanidad (similar al Prometeo griego que roba el fuego de los Dioses para traerlo a los hombres), tendría todo como objetivo la liberación de la influencia del demiurgo.
Los llamados Nephilim o gigantes,no lo serían tal en estatura física, sino en cuanto a sabiduría.

En cuanto a mi parecer personal, el concepto bíblico de Yaveh, es un concepto teista pobre, con limitaciones, y no por aludir a un Dios vengativo, colérico y celoso, como advertimos también en otras tradiciones, sino por las deficiencias o limitaciones que los escribas del Génesis le adjudicaron, en su mezquina concepción de la divinidad.
El hecho que Dios precise descansar luego de los seis primeros días de la creación, o que se arrepienta de haber creado al hombre, en época del diluvio, reflejan un entendimiento limitado que no cuadra con la idea de un ser infinito ,todopoderoso y plenamente bueno.
Así ,probablemente esta concepción limitada de la divinidad, dio origen a la del demiurgo, como un ser que representaba el mal del mundo, y se oponía al ser supremo. Un concepto también a mi parecer limitado, en cuanto que un ser todopoderoso no puede tener rival o adversario.
Lo más atinado sería en todo caso que tanto Samael como Miguel (los dos ángeles de fuego que combaten en la rebelión angélica), fuesen aspectos complementarios del mismo ser, reflejando así la antinomia de opuestos internos que uno debe equilibrar o sintetizar en la sabiduría ,lo cual fue ejemplificado con los gemelos de muy diversas tradiciones.
Más teologica y filosoficamente esto implica contemplar lo luminoso y lo oscuro como ambos necesarios y complementarios.
En tanto la tradición judeo-cristiano-islámica con una impronta dualista persa (Zoroastrismo, Maniqueismo ,Mitraismo..) polarizó estos dos aspectos, como opuestos irreconciliables. (Con la posible excepción de algunos kabalistas).
Y de esta oposición enfrentada hasta el "fin de los tiempos" de luz y oscuridad, entendidas estas como sinónimos de bien y mal (siendo que la noche o lo oscuro no es necesariamente malo, ya que también tiene su función equilibradora) será reflejada en Dios vs Satan, o los ángeles vs los rebeldes, transformados estos en demonios, o tantas leyendas donde un Dios o heroe solar mata a la serpiente o dragón, perdiéndose así la verdadera sabiduría o gnosis.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Nosferatu el Dom Jun 14, 2015 12:51 pm

@Fenix de hielo escribió:
@Nosferatu escribió:

Porlo tanto ¿Quiénes son los Ángeles a los cuales se refieren los pasajes de Pedro y Judas? La respuesta es sencilla: Se refiere a los que en los días de Noe, en el mundo Antiguo después de la creación y antes del diluvio desobedecieron a Elohim.
 

Parece son dos tradiciones diferentes. En primera instancia tenemos una rebelión de los ángeles que ocurre en el paraíso, donde los ángeles liderados por Satan , se rebelan contra Dios, y son expulsados del paraíso al abismo. Esta es una tradición esencialmente cristiana, como lo prueban  las referencias que citaste amigo Nosferatu, de Pedro.
Como causa de esta caida se refiere esencialmente el orgullo o soberbia,sea por pretender igualar la posición de Dios, como por no inclinarse a la suprema creación de Dios : El hombre, al pretender tener una primacía sobre éste.
Más esta "causa" de soberbia, es algo que no cuenta con referentes bíblicos, ya que según el Génesis, el problema se suscitó cuando "los hijos de los Dioses se unieron a las hijas de los  hombres", dando así origen a una raza de gigantes, los llamados Nephilim, quienes causaron estragos en la humanidad, lo que ocasionó que Dios con el transcurso del tiempo decidiera destruir a la humanidad enviando el diluvio, en el que según algunos desapareció la civilización atlante.

Entonces Chenix, la tradición de los ángeles rebeldes del judaismo tiene una base de cierto escritural en el Génesis, que luego es reinterpretado.
De donde sacaron entonces los cristianos la otra teoría de la soberbia que mencionas?
No viene el cristianismo también del judaismo?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6372
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Jun 15, 2015 5:47 pm

@Nosferatu escribió:

Entonces Chenix, la tradición de los ángeles rebeldes del judaismo tiene una base de cierto  escritural en el Génesis, que luego es reinterpretado.
De donde sacaron entonces los cristianos la otra teoría de la soberbia que mencionas?
No viene  el cristianismo también del judaismo?


Bueno,no olvidemos que el cristianismo tomó luego elementos de muy variadas tradiciones.
Recuerda como en el concilio de Nicea se amalgamaron muchas diversas doctrinas en aras de unificar la religión del imperio.
Teologicamente también es díficil explicar como los ángeles -entendidos estos como seres puros- pudieron rebelarse, o como pudo surgir la soberbia, etc.

Quizá el meollo de todo el asunto, o la confusión -intencionada o no- está en aquel pasaje de  Isaías famoso que ya hemos comentado "Como has caído de los cielos  Lucero, hijo de la aurora...."  Jerónimo en su Vulgata o traducción de la Biblia al latín usa la palaba  Lucifer, y de ahi el símil con la expulsión de los ángeles del paraíso.
Pero el pasaje en si aludía a Nabucodonosor, quien en su soberbia se creía invencible..... Luego añadiendo la palabra "lucifer" en la traducción, era fácil asociar aquel pasaje con la rebelión de  Lucifer, entendida esta como causada por la soberbia.
De todos modos no hay nada claro en esto Nosferatu, y es muy antiguo el mito como para rastrear sus orígenes.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Nosferatu el Dom Jun 21, 2015 5:22 pm

Cuando se habla de "angeles caídos" en plural ¿cual se supone que fué el motivo que los derribó?

Nos quedamos en el mito de la soberbia de Lucifer y por ello fué desterrado 4 ever del paraíso, pero ¿los otros que hicieron?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6372
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Jun 22, 2015 4:23 pm

@Nosferatu escribió:Cuando se habla de "angeles caídos" en plural ¿cual se supone que fué el motivo que los derribó?

Nos quedamos en el mito de la soberbia de Lucifer y por ello fué desterrado 4 ever del paraíso, pero ¿los otros que hicieron?


Supuesstamente ,según esa historia, una tercera parte de los ángeles tomaron partido por Lucifer, en tanto que los otros, liderados por Miguel, comenzaron una batalla contra los rebeldes, expulsándolos al abismo.
Metafisica y teologicamente es un problema entender como un ángel, que se entiende es una entidad en estado de completa pureza, puede manifestar soberbia. Más aun, cómo es que la rebeldìa y el caos pueden hacerse presentes en el mundo celestial, donde debiera imperar completa armonía?
Cuando una vez le plantee este punto a un sacerdote católico, me respondió que en su opinión la historia aquella era una figuración teológica para explicar lo que sucedió.
Y en definitiva nunca se explicó...


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.