LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Jun 11, 2014 7:13 pm




Se dice que una batalla tuvo lugar en los cielos, tomando lugar una rebelión de unos ángeles, en oposición a Dios.
Pero el Arcangel Miguel tomando su lanza exclamó; Quien Como Dios!! Con lo que se suscitó una lucha, y los ángeles rebeldes fueron arrojados al abismo.



Más, qué hay de cierto, y de donde viene esta leyenda ,que la Biblia no menciona en absoluto?
Cómo y quienes tejieron esta leyenda? Y hubo paralelos en otros mitos?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Nosferatu el Miér Jun 11, 2014 10:35 pm

¡¡Y vaya que es leyenda!!   Ve esto!!




HISTORIA DE LOS ANGELES CAIDOS
O DEMONIOS


"La caída de los ángeles rebeldes"
- Giorgio Vasari -  

MOSTRAR:


Antes de admitir a los Angeles a la visión plena de Su Gloria (Visión Beatífica), Dios los sometió a una prueba, al igual que el hombre tuvo su prueba.

La naturaleza de la prueba no se conoce con certeza, pero muchos teólogos sostienen que el Padre Eterno reveló a los Angeles la futura Encarnación de Su Divino Hijo, y les hizo saber que al Dios-hecho-Hombre deberían rendir adoración.

Luzbel, uno de los más gloriosos, elevados y bellos Angeles de la Corte Celestial, deslumbrado y ofuscado por el orgullo, habiéndose atribuido a sí mismo los maravillosos dones con que el Creador lo había dotado, se rebeló contra Dios, no aceptó el supremo dominio del Señor y se constituyó así en el "adversario" de su Creador levantando su gran grito de rebelión y de batalla: "No serviré" (Jer. 2, 20). "Seré igual al Altísimo" (Is. 14, 14). Muchos Angeles le siguieron en su orgullo. Se dice que hasta un tercio de ellos (ver Ap. 12, 4) ). Pero en ese momento otro gran Arcángel, igual en belleza y gracia que el arrogante Lucifer, se postró ante el Trono de Dios y, en un acto de adoración profunda, opuso al grito de batalla de Lucifer uno de amor y lealtad: "¿Quién como Dios?" ("Miguel").

Y es así como San Miguel Arcángel obtuvo su nombre con su grito de fidelidad, y es así como Luzbel se constituyó él mismo en Lucifer, "Satanás" ("adversario"), el Enemigo, el Diablo. A éste se han aplicado las palabras del Profeta Isaías: "¿Cómo caíste desde el Cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra? En tu corazón decías: 'Subiré hasta el Cielo, y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios ... subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo' Mas ¡ay! has caído en las honduras del abismo." (Is.14, 12-15). (Según los exégetas estas palabras son una parábola alusiva directamente al Rey de Babilonia e indirectamente a Satanás, cuyo espíritu y acciones se reflejaban en la conducta del Rey)

La conclusión de esta batalla entre los Angeles Buenos y los ángeles malos se encuentra en el Apocalipsis (12, 7-10): "En ese momento empezó una batalla en el Cielo: Miguel y sus Angeles combatieron contra el Monstruo. El Monstruo se defendía apoyado por sus ángeles, pero no pudieron resistir, y ya no hubo lugar para ellos en el Cielo. Echaron, pues, al enorme Monstruo, a la Serpiente antigua, al Diablo o Satanás, como lo llaman, al seductor del mundo entero, lo echaron a la tierra y a sus ángeles con él".

Dice San Pedro: "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los encerró en cavernas tenebrosas, arrojándolos al Infierno" (2a. Pe. 2, 4). "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los seres humanos después de la muerte" (San Juan Damasceno). Y el Catecismo nos dice que no fue por un defecto de la Misericordia Divina que el pecado de los ángeles caídos no fuera perdonado, sino debido al carácter irrevocable de su elección. (cfr. CIC 392 y 393).




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jun 12, 2014 5:28 pm

Sin duda, esta leyenda tiene un fundamento puramente cristiano.Ya que en el judaismo nunca existió ese mito de un ángel rebelde o caído, con excepción de una corriente apócrifa, fuera del judaismo vigente en la antiguedad, que luego veremos.
El verso bíblico que has citado Nosferatu, es una alusión al rey de Babilonia, Nabucodonosor. Los exégetas y teólogos cristianos interpretan que allí hay una alusión a la caída de Lucifer., Empero si uno toma la Biblia leyendo los versos de donde arrancan ,relativos a ese pasaje, puede entender perfectamente el contexto sin ulteriores interpretaciones.
Como sea, veamos como se ha manipulado ese verso tan citado, en diferentes ediciones bíblicas para forzar la interpretación de una caída angélica:

La Biblia de las Américas
¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

La Nueva Biblia de los Hispanos
¡Cómo has caído del cielo, Oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, Tú que debilitabas a las naciones.

Reina Valera Gómez
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones.

Reina Valera 1909
Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.

Biblia Jubileo 2000
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles.

Sagradas Escrituras 1569
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles.

King James Bible
How art thou fallen from heaven, O Lucifer, son of the morning! how art thou cut down to the ground, which didst weaken the nations!

English Revised Version
How art thou fallen from heaven, O day star, son of the morning! how art thou cut down to the ground, which didst lay low the nations!

http://bibliaparalela.com/isaiah/14-12.htm

Antes de proseguir, tan sólo observemos por el momento que en el texto hebreo, la palabra "lucero" no aparece, sino que esto fue un añadido al texto griego, y luego se tradujo al latín "lucero,hijo de la aurora" como Lucifer!.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jun 13, 2014 6:40 pm

Veamos como se forzó el significado de aquel pasaje bíblico de Isaias, en arreglo de ajustarlo a la doctrina de los ángeles rebeldes.

"La evidente falta de honradez que se trasluce en la traducción de la Isaías de la Vulgata es visible en la palabra que se malinterpretó como Lucifer. La palabra equivalente directa de Lux-fer en griego era phos phoros (de la cual deriva la palabra latina y la castellana fósforo).
.... Pero el término original que se utilizó en Isaías no fue phos phoros, sino la palabra hebrea heylel. Esta palabra se deriva de la primitiva palabra halal, y se utiliza 165 veces en el Antiguo Testamento. Se pueden encontrar ejemplos de ello en Reyes 20:11, Salmos 10:3 y Proverbios 20:14. y en cada caso (y en todos los demás), helyel significa alardear, jactarse. En Isaías 14:12, no hay que leer "Como has caído de los cielos, Lucero, hijo de la aurora", sino "Como has caído de los cielos, jactancioso, hijo de la Aurora".



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Koryak el Vie Jun 13, 2014 9:54 pm

Antes de proseguir, tan sólo observemos por el momento que en el texto hebreo, la palabra "lucero" no aparece, sino que esto fue un añadido al texto griego, y luego se tradujo al latín "lucero,hijo de la aurora" como Lucifer!.
- Cual es el texto hebreo? El de Valera?

@Fenix de hielo escribió:Veamos como se forzó el significado de aquel pasaje bíblico de Isaias, en arreglo de ajustarlo a la doctrina de los ángeles rebeldes.
sino la palabra hebrea heylel.

- Una pregunta: Leía no hace mucho, que el nombre de Dios era "EL" (EL, es Yavéh, Nimrod, Baal, Satanás, etc...) y derivado de esto se habían creado "criaturas" con su "nombre": RAFA-EL, GABRI-EL, ANG-EL, ISMA-EL, RAFA-EL, y demás. ¿No podría ser el caso de HEYL EL?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26908
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Jun 14, 2014 3:57 pm

@Koryak escribió:
-  Cual es el texto hebreo?  El de Valera?

-  Una pregunta:  Leía no hace mucho, que el nombre de Dios era  "EL"   (EL, es Yavéh, Nimrod, Baal, Satanás, etc...) y derivado de esto se habían creado "criaturas"  con su "nombre":   RAFA-EL, GABRI-EL,  ANG-EL, ISMA-EL, RAFA-EL,  y demás.  ¿No podría ser el caso de HEYL EL?


No, el texto de Valera ya es una versión cristiana. Las versiones cristianas del llamado Tenaj, o el Antiguo Testamento para los cristianos, se pueden remontar lo más a los códices Sinaiticus y Vaticanus del siglo lV en griego!
Pero existe el texto original en hebreo, como lo siguen al día de hoy los judíos.
Observa este dato de la wilkipedia respecto a la traducción que se hizo del hebreo al griego del libro de Isaias:
"Hay algunas diferencias entre la traducción griega de la Septuaginta y las versiones hebreas y a su vez se han detallados las variaciones entre el texto masorético y la versión hebrea más antigua conocida del Libro de Isaías encontradas en Qumrán, entre los rollos llamados manuscritos del Mar Muerto"

La cuestión estriba en que en el texto hebreo de Isaias, no encontramos la palabra "lucero" sino otra en su lugar, heylel, que significa jactancioso.
Por lo que, la traducción no sería "Como has caído de los cielos, Lucero, hijo de la aurora", sino "Como has caído de los cielos, jactancioso, hijo de la Aurora", con lo que el sentido cambia.

Respecto a tu segunda pregunta,es muy interesante si Heylel pudiera ser una criatura derivada de El. Más, no puedo decirte ni si ni no, porque no domino esta materia, y hasta ahora no he encontrado alguna fuente rabínica que certifique tal dato. Pero lo tendré en cuenta por si encuentro algo.

Como sea, el pasaje citado no está hablando como sugiere e interpretan los teólogos cristianos, de una caía de ningún angel rebelde, sino que el texto en si se refiere explicitamente a Nabucodonosor, rey entonces de Babilonia. Nos basta tan sólo con ir a la Biblia en esa sección, y releer el texto en si para constatarlo.

Un erudito rabino refiere al respecto lo siguiente:

" "¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones." (Ieshaiá / Isaías 14:12), está referido a Nabucodonosor monarca de Babilonia. ¿O acaso no es lo suficientemente claro el profeta cuando específicamente dice: "pronunciarás esta sentencia contra el rey de Babilonia, y dirás..."
(Ieshaiá / Isaías 14:4)?
Que el profeta use lenguaje florido y recursos poéticos no tiene nada de sorprendente, pues precisamente en el uso de estos recursos de expresión por parte del profeta se halla su intento por plasmar en palabras las (difíciles de traducir) imágenes percibidas durante la visión profética."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Jun 15, 2014 9:34 pm

Aclarado lo anterior, entremos más en el terreno de las versiones respecto a la caída de los ángeles rebeldes:

"El primer capítulo del libro apócrifo de Enoc se refiere a los ángeles caídos como estrellas, y los enumera por su nombre: "Semiazaz, Arakiba, Rameel, Kokabiel, Tamiel, Daniel, Ezequeel, Buraqiyal, Asael, Armaros, Batariel, Ananiel, Zaquiel, Samsapiel, Satariel, Turiel, Yomyael y Sariel"
Quizá en este pasaje radica el origen de la confusión entre la historia de los Vigilantes (los ángeles que sucumbieron al deseo por las mujeres humanas y engendraron con ellas una raza de gigantes) y el relato de Isaías. Escritores cristianos posteriores, como san Jerónimo, asocian también al ser descrito en Ezqequiel 28 13-16 con Lucifer:

"En Edén estabas, en el jardín de Dios.
Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice y jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda., en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación.
Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios,
caminabas entre piedras de fuego,
Fuiste perfecto en tu docnducta desde el dia de tu creación,
hasta el día en que se halló en ti iniquidad.
Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia,
y has pecado.
Y yo te he degradado del monte de Dios,
y te he eliminado, querubín protector
de en medio de las piedras de fuego."

No obstante, una vez más, existen otras interpretaciones: se ha argumentado que este pasaje en realidad, se refiere al orgulloso rey Nabucodonosor, que vivió una dramática pérdida de la gracia divina"

De modo que los pasajes hasta ahora citados de Isaias y Ezequiel aluden al rey Nabucodonosor, mientras que la teología cristiana a diferencia del judaismo, encuentra allí una segunda referencia alusiva a la caída de Lucifer.

Por otro lado hemos visto una mención ya explícita de ángeles rebeldes en el libro apócrifo de Enoc.
La cuestión con ese libro es que solo es aceptado en una iglesia cristiana autocéfala de Etiopía, y una comuunidad judía también allí residente. El resto de la comunidad judía y cristiana rechazan tal libro ,no incluyéndolo así en su cuerpo de escrituras.

Más se sugiere que a partir de ese texto, se habría confundido (no sabemos si adrede o no) el pasaje de Isaías, asociándolo a aquel del Génesis en que se dice que los "hijos de los dioses" se unieron con las hijas de los hombres.





avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

Mensaje por Nosferatu el Dom Jun 15, 2014 10:38 pm

- Muchos ángeles pecaron y se convirtieron en demonios.
- Fueron condenados.
- Los fieles a Dios fueron muchísimos más que los que se revelaron contra Él.
- Los precipitados al infierno son una tercera parte.
- Muchos Ángeles buenos pecaron y se convirtieron en demonios.

Los Ángeles rebeldes fueron privados de todos los dones gratuitos que habían recibido de Dios en el primer instante de su creación.

Los Ángeles que pecaron no tuvieron posibilidad de hacer penitencia después, para recuperar su felicidad eterna. Así lo afirman comúnmente los teólogos y se basan en las palabras siguientes:Pues si Dios no perdonó a los Ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio;...

Los Ángeles, después de su pecado, no fueron redimidos por ninguna de las tres personas divinas.

Dios precipitó a los Ángeles que pecaron en los abismos tenebrosos del infierno, con ligaduras eternas.

Los Ángeles malos padecen intensísimos dolores de orden intelectual y afectivo

Los tormentos de los demonios serán aumentados accidentalmente después del juicio universal.

Las causas de los tormentos de los demonios, aumentadas después del juicio final, serían las siguientes:

a) Ser condenados públicamente
b) Ser privados de la libertad de vagar fuera del infierno para tentar a los hombres
c) Ser privados de la libertad de dañar a los hombres
d) No poder impedir el culto a Dios.


 tongue 

Total que hay que irse a puro artículo de fe. Ni sabemos exactamente que ameritó castigo tan grande (que si la soberbia, que si no sé que..... no ameritaba ningún castigo). Que fueron privados de sus dones ¿cuales? Lucifer siguió siendo el dueño de la luz!!




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.