LA SECTA DE LOS ASSASIN

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jun 06, 2014 5:53 pm

Es de resaltas lo que comentas de los comentarios favorables de Marco Polo respecto a la secta de los asesinos en contraste con los templarios.Qué fama tendrían entonces estos últimos!! No suena mucho a nobles caballeros medievales de la leyenda artúrica....

Conozcamos más sobre la estructura organizativa de los hash-ashin:

"En la organización de los hash-ashin, prácticamente plagiada por los templarios, se reservaba a los novicios el rango de "lasik", una especie de sirvientes que atendían a todos los miembros de la agrupación. Si un lassik desempeñaba bien su función, podía ascender a "fidavi"m o sea un escudero que estaba al servicio de uno o más guerreros.Éstos eran los "refik" ,caballeros que iban a la guerra y cometían los asesinatos ordenador por el jerarca de la sociedad. Si salían victoriosos de sus misiones y aprendían los secretos de la secta, llegaban a ser "Dais", que venían a ser consejeros del "Viejo de la Montaña" que era como se llamaba al Imán. Éste era el cargo máximo y sus decisiones tenían que ser obedecidas por todos sus seguidores. Se trataba, por lo tanto, de una sociedad estrictamente piramidal, en la que era fácil ingresar pero bastante díficil progresar. Muchos creen que cuando los hash-ashin huyeron perseguidos por Gengis Khan y se dispersaron, se convirtieron en asesinos a sueldo."



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por BONI55 el Dom Jun 08, 2014 7:32 am

LA ORDEN DE LOS ASSASINS II

3 siglos después que naciera el movimiento religioso de los ismaelitas,Hassan llegaba al Cairo,cuya autoridad se extendía desde el sur de España a las fronteras con el Tibet.Hassan ávido de triunfar en la corte,no dudó en convertirse,y en calidad de discípulo de Ismael se presentó ante el Califa.
Pronto su natural talento hizo que fuera nombrado ministro,pero siguiendo tambien su natural inclinación y gusto por las conjuras y conflictos,se vió arrestado acusado de agitador y de esconder espías sirios en su casa.Otra vez las cosas empezaban a pintar mal para Hassan,y como su vida peligraba y en tan mala situación volvió a pedir ayuda a su buen amigo Nizam.Éste consiguió que fuese repatriado a Persia,no sin antes hacer un periplo de tres años,que le condujo desde Alejandría,el Africa negra y España a Siria,donde empezó a trabajar para el Visir,pero como la vida de subalterno,no le interesaba,ya tenemos otra vez a Hassan recorriendo como iluminado ismaelita,que esta vez le conduciría por las tierras más recónditas y extremas de Persia.
Ahora es cuando formaría un grupo de devotos,fanáticos a su causa.
Con ayuda de la filosofía,la música,la poesía,las artes del combate,el engaño,las drogas y la promesas de un paraiso al igual que el de Alá pero aquí en la tierra.Este sería germén de los Assesins.

CONTINUARÁ.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.