LA SECTA DE LOS ASSASIN

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por BONI55 el Sáb Mayo 24, 2014 7:00 pm

EL NACIMIENTO DE LA ORDEN

                       I

Hace nueve siglos ya,tres jovenes alumnos de una prestigiosa escuela de Nishapur-la antigua Persia,hoy Iran,entablaron una profunda amistad.
Y en honor a ella
decidieron hacer un pacto sagrado: ayudarse siempre que fuera posible.

Los tres estudiantes tenían sueños de grandeza,eran ambiciosos.Uno de aquellos amigos,sería con el tiempo conocido como el gran poeta Omar Khayan.
El otro amigo se llamaba Nizam El Mulk, éste sería Visir (algo así como primer ministro o presidente)

Honorando el pacto,Nizan al llegar a lo más alto de su carrera política,ofreció a sus dos amigos,la gobernación de una de las más bellas regiones de Persia.
Pero Omar declinó la oferta,ya que como poeta y aficionado a la astronomia,al vino y las mujeres,no se veía capacitado para ejercer de funcionario.

El tercer amigo tambien  refuto la generosa oferta de Nizam El MulK;pero no porque le asustaba aquel trabajo,
sino porque Hassan ibn al-Sababah;así era el nombre del otro amigo,era quizás de entre los tres el más ambicioso.
Era hijo de un ferviente chiíta del noroeste de Irán- para los miembros de dicha secta musulmana,el verdadero sucesor de Mahoma
fue el yerno de éste llamado Alí;muy al contrario de la otra gran mayoría de musulmanes que toman partido por Abou Bakr, el primer califa o sucesor del profeta-

Estas dos corrientes diferenciadas y en conflicto dentro de la misma religión llegaron a crear una gran crisis,o cisma a la muerte de Mahoma en el año 632.
Por si fuera poco,un nuevo grupo se escindió dentro del chiísmo,donde Hassan había sido criado;
la nueva doctrina se llamó la de los Ismaelitas,ya que era partidaria de Ismael, hijo del sexto hijo del Iman (jefe religioso) después de Alí :Ismael. al que dicho sea de paso,su padre desheredó acusándolo de borracho.

Perseguidos al comienzo,acusados de herejes,los ismaelitas con su jefe Hassan ibn al-Sababah,
crearon una organización extremadamente rígida y eficáz a la que se fueron uniendo teólogos y escritores de primer orden,
que elaboraron para éllos un sistema filosófico,religioso y científico muy atractivo.
Hassan,era un líder carismático,con un gran magnetismo que hacía que un número creciente de personas lo siguieran,sobre todo en las zonas donde el islam,no había conseguido borrar los antiguos instintos tribales:desprecio de la autoridad,instinto guerrero y frustración engendrada por una dura situación económica.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Mayo 25, 2014 12:44 pm

Tengo entendido que la secta de este Hassan Ibn Sababah usaban alucinógenos, como un medio de que sus fanáticos seguidores tuvieran una "revelación" de lo que sería el paraíso prometido para ellos.
Al volver al estado normal, deseaban por cualquier medio retornar a ese paraíso, para lo que se les animaba a combatir en la jihad, dando la vida si fuera necesario, lo que les garantizaría retornar a ese paraiso....
Continua por favor Boni55, muy buen documento introductorio.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por Koryak el Dom Jun 01, 2014 10:01 am



Me está resultando verdaderamente imposible localizar info acerca de los Assassin, todo lo que localizo tiene que ver con el juego!!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por BONI55 el Dom Jun 01, 2014 10:51 am

Yo tengo,un libro,luego sigo poniendo cosas como su conexión con los templarios-pero nada de lo del juego,eh-
Y claro que utilizaban hachis,charas,filosofía,magia,tecnicas de luchas....siete grados tenía su iniciación.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Jun 04, 2014 7:27 pm

Traigo aquí cierta información interesante.

"La secta de los hash-ashim siempre ha mantenido una inquietante relación de enfrentamiento con el Vaticano. De origen Islámico, los Asesinos nunca le perdonaron a los templarios que les copiaran sus símbolos y su organización. Muchos historiadores consideran que desaparecieron hace siglos, pero recientes investigaciones han demostrado que esta sociedad sigue vigente. Incluso, hay quien opina que algunos grupos terroristas islámicos pertenecen a ella.
Para comprender mejor a esta sociedad secreta hemos de sumergirnos en su historia.El nombre, para empezar, es bastante tenebroso.Pero un estudio en profundidad demuestra que no se debe a sus prácticas criminales, sino a su afición por el hachis.Eran llamados "hashishies" es decir comedores de hachis. Siempre que nos adentramos en el mundo de las sociedades secretas muchos son los interrogantes y pocas las certezas.
De ahi precisamente, su naturaleza secreta.
Por lo que respecta a la secta de los hash-ashin, los estudiosos parecen coincidir en que sus actividades se iniciaron en el siglo Xl. Su fundador fue Hassan-Ben-Sabbah, un persa natural de Jorosán. Este guerrero islámico se apoderó de la fortaleza de Alamut ,en el norte de Persia, y se proclamó asimismo la reencarnación del último Imán.
Muchos fueron los que le siguieron,ya que su culto no podía ser más relajado: durante los continuos rituales fumaban cañamo de la India.La buena vida del líder le permitió vivir 90 años, una cifra inaudita en la época. Cuando Hassan murió en 1124, contaba con una gran legión de seguidores dispuestos a luchar contra los cristianos. Su carácter fiero hacía que ganaran casi todas las batallas e incluso consiguieron que sus mayores enemigos, los templarios, tuvieran que pagarles tributos. A su vez, los templarios habrían imitado la organización y estructura de los hash-ashim.
Debido a su consumo de drogas y sus contínuas orgías, muchos investigadores han pensado que los Asesinos eran simplemente una secta de guerreros vividores. Pero detrás de todas sus acciones, había un profundo misticismo. Por ejemplo,se dice que la primera fortaleza que construyeron era una réplica exacta del paraíso de Mahomam con las mujeres y las drogas que el profeta había prometido a sus seguidores.
Aunque eran esencialmente una secta islámica,los Asesinos también bebían de las fuentes de otras creencias.De hecho,casi todos los estudiosos creen que su doctrina se basaba en la gnosis, la cábala y la alquimia.Éstas son las vertientes de origen religioso que siempre han estado más estrechamente relacionadas con el esoterismo, y que pretenden un conocimiento muy elevado al que sólo unos pocos pueden acceder.La organización era muy jerárquica, básicamente, porque no distinguían entre el Bien y el Mal, su único deber era obedecer al Imán.Para ellos, tanto el Bien como el Mal formaban parte de la misma unidad, por lo que daba lo mismo seguir al uno que al otro"

Más allá que fuesen enemigos con los templarios como asegura este documento, yo he oido o leido alguna vez que hubo cierto acuerdo entre ellos. Así que habrá que investigar. Después traigo más info.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por BONI55 el Jue Jun 05, 2014 12:55 am

EN un momento si tuvieron una relación amistosa,más que nada porque tenían un enemigo en común que era el rey Saladino,que representaba el poder sunita,enemigo de los ismaelitas,y por supuesto de los Assasins....No sé hasta que punto resistieron más de 3 siglo,los mogoles los destrozaron y destrozaron su castillo,hacia el siglo xiii.Luego tambien degeneró aquella obediencia primigenia,quizás el exceso de drogas,volviera a aquellos guerreros,cada vez más peace love,pero llegó un momento que ya no querían combatir.Quizás fue una de las razones por las que se prohibió( aunque se toleraba) el consumo de hachis.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jun 05, 2014 6:15 pm

Comprendo,fue una alianza por intereses políticos.
Si, de la supervivencia de la orden no puedo afirmar ni negar nada, porque no poseo documentación que avale esto.
Es un hecho que tanto los Ashashins como los fundamentalistas islámicos hoy día han manifestado una conducta terrorista. Pero relacionar ambos grupos, no sé que tanto será cierto, aunque no me extrañaría que hayan sobrevivido a través del tiempo, como grupos islámicos radicales, esperando su momento.
Continuemos explorando sobre esta secta:

"El cuartel general de los hash-ashin era la fortaleza de Alamut, que recreaba el paraíso.Allí, los guerreros que habían cumplido alguna acción importante (un asesinato por encargo, por ejemplo)podían disfrutar de unas semanas de vacaciones.Pero no sólo era un lugar de placer, también había un observatorio astronómico y una de las bibliotecas más importantes de la Antiguedad sobre ciencia y filosofía,cuyos secretos eran celosamente guardados.Si cualquier miembro los revelaba, era ejecutado por sus compañeros en macabros rituales.
No obstante, algunos miembros debieron venderse a los cristianos o "cantado" bajo tortura, porque lo cierto es que tanto templarios como masones les copiaron sus preciados secretos arquitectónicos, que se plasmaron en la construcción de los templos tallados en piedra. Cada grupo se encargaba de una parte de la construcción para que nadie tuviera una idea global de cómo se podía haber edificado.La orientación de estas construcciones demuestra que aprovechaban las fuerzas telúricas del planeta,situándoles en zonas especialmente energéticas. Grababan símbolos esotéricos dentro de sus templos, tal como después harían los masones".

Una observación de lo anterior es que no se trataba por lo estamos viendo de simples sicarios, o solamente locos fanáticos (que lo eran por supuesto) sino que en altos grados de esta secta se manejanan conocimientos profundos de matemática, arquitectura,astronomía, etc.
Un conocimiento que luego derivaron parece ser los templarios. En efecto, las fuentes históricas siempre han reconocido el contacto cultural que los templarios tuvieron con los árabes, y al parecer los hashashins eran uno de estos grupos.
Este conocimiento ha sido transmitido en forma iniciática de símbolos y rituales a través de la francmasonería en tiempos modernos, con lo que se atisba una estructura común.
Se nos dice que "Si cualquier miembro los revelaba, era ejecutado por sus compañeros en macabros rituales.". Y sabemos de rituales similares en la masonería, no solamente en tiempos modernos ,como nos lo puede corroborar cualquier investigación.Robert Ambelain comenta en Jesús o el secreto mortal de los templarios que antiguos gremios masónicos precursores de la francmasonería, mantenían tales prácticas, ya en época muy anterior a los templarios mismo en tiempos de Cristo.
Y un interesante estudio que Ambelain hace con respecto a la muerte de Judas, permite tener un ejemplo ilustrativo de esto.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por BONI55 el Vie Jun 06, 2014 1:26 am

Hubo,cristianos y  por supuesto cristianos invitados al castillo.Y claro que podrían ser iniciados-conviene recordar que eran los assasins los que controlaban las rutas de la seda,la plata.Marco Polo cuando de camino a China los encuentra,solo tiene palabras de admiración para ellos,no así sobre los cruzados(hay que leer la visión de las cruzadas vista por los musulmanes)y Claro que tenía una biblioteca importante,la base génesica de la orden se basó en la filosofía y en la ciencia.
A ver yo conozco muchos musulmanes,he estado en MarruecoS,Tunez....y a mi el fanatismo,me parece algo consubstancial en la ignorancia del ser humano( hay que ver quién financió a dichos extremistas,seguro que son los mismos de siempre....)
Siempre se dice que las religiones son culpables.Pero la verdad que el único culpable es el hombre,que con su intransigencia,puede convertir cualquier objeto por neutro que sea en un  arma.
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SECTA DE LOS ASSASIN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.