CAIN Y ABEL

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CAIN Y ABEL

Mensaje por Nosferatu el Miér Abr 23, 2014 8:11 pm

A ver lean el primer mensaje de este tema:

VISITA ESTA ENLACE




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIN Y ABEL

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Abr 24, 2014 7:05 pm

Nosferatu escribió:A ver lean el primer mensaje de este tema:

VISITA ESTA ENLACE

He leído el post del enlace de David Icke, y resulta muy interesante el paralelo que establece de la marca de Caín con el sol.
A pesar de eso, a los fines de una investigación objetiva, me surgen algunas preguntas que debiera primero clarificar antes de aceptar esa tesis:

-Dado que la Biblia no hace mención explícita de qué o cómo era la marca de Caín, ¿tenemos algún texto paralelo (sumerio o babilonio), o en su defecto algun grabado o representación artística antigua en que aparezca la S como marca de Caín ?

Mi reflexión es que dado que Caín era considerado como hijo de la serpiente, bien podría aducirse que esa era su marca. Más en tal caso, debiera llevar tal marca desde su nacimiento, antes que matase a Abel. Pero según la versión bíblica esa marca le es impuesta después que cometiera el primer fratricidio de la historia.

-Considerando que tal marca fuese la S , que es un símbolo claramente alusivo a la serpiente (en la alquimia medieval sabemos que letras como la M la S y la W por su forma sinuosa representaban a la serpiente), ¿encontramos acaso que "S" fuese una alusión al sol en la lengua hebrea o griega o representaciones sumerias? (las lenguas en que fue escrita esta historia o representada esta historia antiguamente).

Observamos que la S, puede interpretarse como "Son" hijo o "Sun" sol, en inglés. Pero el inglés no tiene ninguna relevancia en las tradiciones sumeria ,hebrea etc, de la antiguedad.

Con esto no estoy determinando nada conclusivo, sino que el análisis de David Icke no me parece del todo objetivo.
Por otra parte, hace pocos días alguien me comentaba que curiosamente la mayoría de los textos antiguos sumerios, que hace años aparecían en internet en forma bilingue con transliteración, así como los mejores diccionarios para trata esos temas, han ido desapareciendo progresivamente, mientras que interpretaciones de la antigua historia sumeria, como la de David Icke, o los trabajos de Zeharia Sitchin, muy acordes a su teoría, proliferan muy ampliamente. ¿Será casualidad,o alguien busca deliberadamente desinformar de la historia antigua con otra versión?.

Para algunos antropólogos "Caín" y "Abel" es la representación literaria de dos linajes o clanes en conflicto, con el vencimiento de uno sobre el otro.
Algunos incluso interpretan que Cain era hijo no de Eva por lado materno, sino de Lilith, la primer mujer de Adán. Con lo que se podría entrever también bajo ese prisma interpretativo una contienda de una antigua sociedad matrifocal con el patriarcado emergente.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIN Y ABEL

Mensaje por Nosferatu el Vie Abr 25, 2014 8:22 am

En ese mensaje, hacen el paralelismo de la letra "S", con la serpiente, y dicen que también puede representar SON o SUN, sin embargo, esto lo están acomodando al idioma inglés, y no al egipcio que se supone es de donde se recoge la tradición.   Es muy dydoso que su significado forzosamente tenga que ver con el inglés.

 elephant 

"Cuando Caín tuvo a su primer hijo edificó una ciudad y le puso su nombre; en cambio, cuando Enoc tuvo su primer hijo, caminó con Dios. Y cuando Set tuvo su primer hijo, ¿qué pasó?: "Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová" (Gn. 4:26). Puede parecer una simple coincidencia, pero creo que no lo es. Cuando un hombre tiene su primer hijo, esa es una fecha muy importante para él, porque toma conciencia acerca de lo que significa ser adulto y tener descendencia. Toma conciencia de la responsabilidad no sólo sobre su vida, sino sobre otros -en este caso, su hijo que acaba de nacer. Y en ese momento, cuando nace el primer hijo, se toman decisiones radicales. La decisión de Caín fue edificarle una ciudad a su hijo; la decisión de Set fue comenzar a invocar el nombre del Señor; la decisión de Enoc fue caminar con Dios"

----->  "Edificó una ciudad"?  Estamos obligados a creer que era el único ser humano sobre esa ciudad y que la levantó él solo?  ¿y donde consiguió a la mujer?



Según esta gráfica de quien descendemos es de Seth (es el mismo pariente de Osiris?), y fué él quien vino a ocupar el lugar de Abel, solo que salió peor que Caín!!!!  Exclamation 




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIN Y ABEL

Mensaje por Koryak el Vie Abr 25, 2014 10:43 am

Nosferatu escribió:

----->  "Edificó una ciudad"?  Estamos obligados a creer que era el único ser humano sobre esa ciudad y que la levantó él solo?  ¿y donde consiguió a la mujer?
- Sip, suena absurdo, sinceramente.

Leamos un poco de "Las Crónicas de Caín"

"En el momento en que la humanidad pasó de ser una sociedad de cazadores/recolectores a desarrollar las granjas de animales y la agricultura, hubo dos tribus, las cuales llevaban el nombre de sus jefes. Eran llamados la gente de Caín y la gente de Abel. La gente de Abel eran pastores y granjeros, y eran menos desarrollados que la gente de Caín. Adoraban al gran Dios Sol, quien era un guerrero que vivía en el cielo. La gente de Caín eran agricultores, y eran más civilizados que la gente de Abel. Debido a que era muy importante establecer con precisión las fechas de las cosechas, la gente de Caín adoraba a la Diosa Luna, la Madre Oscura que era a la vez la fertilidad de la Tierra y el misterio de la Luna.

Sin embargo, no todos eran felices. El jefe Abel atacó a la gente de Caín, diciéndoles que eran inferiores y estaban malditos porque no cazaban como hacía su guerrero Dios Sol. La gente de Caín no sabía mucho sobre la lucha, pero Caín les explicó cómo usar los útiles puntiagudos que utilizaban para arar el suelo para matar. Cuando la gente de Abel regresó para atormentarlos de nuevo, la gente de Caín devolvió el ataque. Todos los hombres, mujeres y niños de la gente de Abel murieron.

El Dios Sol de la gente de Abel entonces los maldijo como pueblo, e hizo descender sobre ellos una maldición de sangre sobre todos ellos, haciéndolos vagar sin un hogar en los yermos. Quemó sus pueblos y llenó de sal sus campos, y les dijo a todos que dieran la espalda a la gente de Caín.

La gente de Caín no era capaz de recobrarse. Vagaron en la maldición durante muchas semanas, hasta que no tuvieron comida con que alimentarse y muchos problemas. Entonces la sacerdotisa de la Madre Oscura, que vivía más allá de la Luna, vino. La sacerdotisa ofreció a la gente de Caín un respiro, socorro, y consuelo. Ella les enseñó magia, cómo cazar y a beber sangre"

 elephant 

- Ajajáh!, como quien dice, Abel atacó primero  Twisted Evil 



http://www.oscurossecretos.com.ar/el-libro-de-nod-cronica-de-cain/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIN Y ABEL

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Abr 25, 2014 7:39 pm

Tampoco tenemos ninguna referencia de la marca de Caín en la versión egipcia de Seth (el protótipo de la leyenda hebrea de Caín) ni en la versión sumeria.
Esto aparece recién en la versión bíblica, que surge como un entramado de varias leyendas antiguas.

Interesante la versión del Libro de Nod o biblia de los Vampiros. Aunque desafortunadamente no contamos con el texto completo según se refiere, ni pueden verificarse las fuentes.

"Básicamente es un conjunto de versos que revelan una historia alternativa a la conocida a través de la Biblia. En ella Caín nos cuenta como fue ayudado a despertar por Lilith, la primera esposa de Adán según la tradición judía. Su posterior maldición y condición de esclavo de una bruja y su descanso bajo la tierra después del Diluvio Universal, esperando el tiempo apropiado para, de nuevo , despertar. La estirpe maldita de Caín, según menciona el Libro de Nod, no es más que seres vampíricos, bebedores de sangre y con ansias de poder a cualquier costo. Una maldición que ni Caín es capaz de soportar, pero que tiene que hacerlo hasta el fin de los tiempos, todo por amar tanto a su hermano y a Dios, como para ofrecer en el más puro, sublime y dulce sacrificio a Abel.."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIN Y ABEL

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Abr 29, 2014 8:51 pm

No solamente Caín, sino también Abel está vinculado con la serpiente, ya que etimologicamente puede interpretarse como "Ab-El" o Dios serpiente.
Continuemos con la revisión retrospectiva del relato de Cain y Abel conforme a los mitos sumerios.

"En otra narración conocida como El descenso de Inanna" (O de Ishtar), Dumuzi, igual que Abel sufre una horrible muerte.La muerte de Dumuzi parece haber substituido la que debería haber sido la muerte de Caín, pero ya que Dumuzi era pastor en vez de labrador, el editor de la Biblia, para ajustarse a la tradición babilonia, cambió la identidad del hermano muerto de labrador a pastor, de Caín a Abel.
En el descenso de Inanna, la diosa baja al reino del más allá para quitárselo a su hermana, pero no lo consigue.Antes de que su hermana le permita volver al mundo de los vivos, Inanna debía encontrar a alguien que la substituyera.
Acompañada por un séquito de demonios, Inanna viaja de ciudad en ciudad en busca de un substituto, y llega finalmente a la ciudad donde Dumuzi, su marido, es rey.Dumuzi provoca la ira de Inanna y ella le mira con el ojo de la muerte. Entonces Dumuzi levanta las manos en oración al dios del Sol Utu y le ruega que le ayude a escapar de las hordas de demonios.Desgraciadamente, la tablilla queda interrumpida en este punto, pero otro conjunto de tablas, que datan de 1750 a.C., contienen un testimonio de los esfuerzos que realiza Dumuzi para escapar de la muerte.En esta versión, Utu interviene en varias ocasiones para ayudar a Dumuzi pero sin éxito. al fin, Dumuzi se entrega a los demonios.

El primer demonio entra en el redil,
Golpea a Dumuzi en la mejilla con un clavo(?)punzante (?)
El segundo entra en el redil,
Golpea a Dumuzi en la mejilla con el cayado,
El tercero entra en el redil,
Extrae el pedestal (?) de la lechera sagrada,
El cuarto entra en el redil,
La taza que cuelga del clavo cae del clavo,
El quinto entra en el redil,
La lechera sagrada está hecha pedazos en el suelo, no vierte leche,
La taza está rota en el suelo, y Dumuzi ya no vive,
El redil es ofrecido al viento

En este relato sumerio de la muerte del pastor, podríamos encontrar los detalles que faltan del testimonio bíblico de como Caín mató a Abel, donde Caín reemplazaría a los demonios como el asesino. Las numerosas plegarias de Dumuzi y sus llamamientos a Utu cuando los demonios intentan arrastrarlo al reino del más allá tienen eco en el Génesis cuando Dios le dice a Caín: "Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano está clamando a mi desde la tierra" (Gn 4.10)-
Vemos que el relato de Caín y Abel comenzó como una variación de estos mitos para convertirse en la narración que hoy conocemos."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIN Y ABEL

Mensaje por Nosferatu el Jue Mayo 22, 2014 9:41 pm

"En los manuscritos gnósticos encontrados en Mesopotamia dice… "CAIN HIJO DE LILITH".

Hablan sobre los celos de Samael  ante la imagen de Eva y Adán en al acto sexual sin la menor vergüenza. Siendo así, Samael esperó a que Adán yaciera con Eva y se quedase dormido, y en aquel momento tomó su lugar. Eva se entregó a él y concibió a Caín. SAMAEL ES LA PARTE MASCULINA DE LILITH.

Como el rostro del infante Caín tenía un brillo angelical, Eva supo que Adán no había sido el padre y, en su inocencia exclamó: "¡He adquirido un varón con el favor de Yahveh!, "Otros explican el nombre de Caín diciendo que nada más nacer se puso en pie, salió corriendo y regresó con una espiga de trigo que dio a Eva; entonces ella le llamó Caín que significa "tallo o “raíz”. Los hijos del tallo otro nombre por el cual fueron llamados los cabezas negras.

En el génesis la serpiente no se arrastraba, después de enseñar la fuerza sexual a la mujer el Yesod, es condenado a arrastrarse sobre la tierra, metafóricamente hablando, es el dios del inframundo que habita debajo de la tierra, por eso los olmecas adoraban las cuevas, la serpiente es la energía que habita en el inframundo. El se exilio solo para transmutarse en inmortal, el exilio esta en el inframundo. Es el nun el mar primordial, el mem es el útero. LA MADRE TIERRA donde se siembra la semilla el hueso, e inicia su viaje al inframundo. Caín supuestamente es condenado a una falta perpetua de sueño “esto quiere decir que el que logra el despertar espiritual se convierte en verdadero hombre, y ya nunca vuelve a ser el mismo el que entra en contacto consciente con dios, se convierte en caminante de dos mundos, el mayor anhelo que ser viviente puede alcanzar, descifrando el camino de la vida eterna en llamado árbol de la vida o árbol de la cábala según los masones, sociedad secreta que pensó que tenía el secreto, nunca lo tuvo más si los conocimientos que en determinado momento pueden alterar el curso normal de los acontecimientos, ellos se llaman así mismos los hijos de Hiram Habiff, los  hijos de TUBAL CAIN ahora resulta que los señores son hijos de CAIN, también de la misma manera existía en los manuscritos gnósticos la orden de que ningún hombre debía ofrecerle amistad ni matarle. Habría que preguntarnos ¿porqué a Adán y a Eva los maldijo quitándoles la inmortalidad y a Caín lo defendió de la muerte?

 tongue 

Entonces si Adán no era el padre de Caín, era Yavéh, o sea, la serpiente. ¿Igual que Seth?  Embarassed 




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIN Y ABEL

Mensaje por BONI55 el Vie Mayo 23, 2014 3:19 am

Me inclino,por dos clanes diferentes,quizás dos razas la de cromañon y la de neandertal.Y Abel perdió,sea malo o bueno,fue exterminado.En el abecedario la S es la inicial de la serpiente
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 46
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.