El Avatar de la Nueva Era

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Avatar de la Nueva Era

Mensaje por Sirión el Miér Abr 16, 2014 2:26 pm

El Avatar de la Nueva Era




अवतार (avatāra) En sánscrito, el término Avatara significa encarnación, La encarnación de Dios en la tierra, a quien se llama avatar.  Avatara es un aspecto de cualquier deidad en la tierra, o descendiente del cielo, y que tiene una gran importancia como un concepto religioso en la tradición y la cultura de la India. La palabra avatara no ocurre en las principales Upanishads temprana (libros sagrados hinduistas escritos en idioma sánscrito), aunque hay algunas referencias en los últimos Upanishads. Está incluido en el Aṣṭādhyāyī de Panini, y también en muchos libros canónicos después de la literatura épica. Pero hay débiles vislumbres de la teoría de la encarnación y de estas formas, incluso en la literatura védica temprana.


En este contexto, el Prof. S. N. Dasgupta, en su Historia crítica de la filosofía india dice " aquí está el punto de partida del teísmo del Bhagavad Gita, la idea de Dios no sólo como inmanente, pero trascendente, un universo que no es una ilusión y la doctrina de la encarnación”. Ciertamente, este himno es importante, y que es citado en el Svetasvatara Upanishad y en el Bhagavad Gita. Por lo tanto , el Srimad Bhagavata establece claramente que este rupa purusa ( forma masculina ) es la fuente original de las diferentes encarnaciones , así como la base real de la creación de devatas , seres humanos , animales y otras criaturas.


Vishnú y el descenso al mundo

Hace miles de años, antes de moisés, Buda o Jesucristo, los sabios de la india cantaban canciones “inspiradas en el aliento de Dios” según dicen los hindúes. De estas canciones, de la sabiduría y la espiritualidad de los sabios ha surgido la religión conocida ahora como Hinduismo, la fe de más de un millón de personas en la india.

ABRIR:
La teología hindú se esfuerza por definir el Brahmán como el Absoluto, El Uno e indivisible, el incambiable, más allá de la acción y de la inacción, más allá del bien y del mal, y aunque los hindúes creen que la realidad esencial no puede describirse ni discutirse han hecho enormes esfuerzos por explicar lo divino y su relación con el mundo.
A Brahmán “El Absoluto”, siendo Uno e Impersonal, generalmente se le dice Este o Aquel en lugar de EL o Ella, El espíritu eterno que los hindúes llaman Brahmán, también se presenta bajo múltiples facetas de Brahmán, en trescientos treinta millones de dioses, siendo  especial la Trimurti del Dios Brahma o Brahmín, Visnú y Shiva representantes principales del panteón Hindú.  
Algunos hindúes consideran a estos trescientos treinta millones de Dioses como deidades separadas, pero desde ya muchos filósofos hindúes lo ven como los aspectos infinitos de un solo Brahmán.

ABRIR:

Aunque en la práctica las masas hindúes reconocen una infinidad de Dioses, muchos rinden homenaje a solo un grupo selecto de ellos, llegando a ser devotos ya sea de Visnú o de Shiva, quien como preservador o destructor de las cosas tiene más que ver con sus vidas diarias.

ABRIR:

Visnú quien es más bien un dios de amor, o podría decir, representante de amor dentro de las facetas de Brahmán, es la imagen fundamental del Bhakti, una amorosa devoción a Dios como el preservador,
En su papel de preservador, el dios Visnú ha tenido que tomar una forma física y encarnarse en la tierra Cada vez que el equilibrio moral del mundo se vio amenazado, vino Vishnu a poner las cosas en orden y vencer al infierno. Estas leyendas sobre sus aventuras, luchas y enseñanzas durante sus múltiples encarnaciones son uno de los episodios principales de la epopeya del Mahabharata, que siendo tres veces más extenso que la biblia contiene muchos pasajes de poesía profundamente filosófica.  

ABRIR:

Spoiler:
La teoría de las encarnaciones de Dios determina traer a la humanidad nuevos mensajes espirituales y que presupone el reconocimiento de Visnú como Dios Supremo, el creador y gobernante del Universo, el defensor no sólo de lo cósmico, sino también del orden moral del mundo. Cuando los enemigos ponen en peligro el orden del mundo,  Dios se encarna a sí mismo con el propósito de defenderla. Es una creencia consoladora para el hombre común por sostener que cuando los asuntos del mundo están en desorden, Dios desciende a la tierra para establecer las cuestiones correctas, es decir, cuando el mundo está en serios problemas, la gente cree que la liberación vendrá por la gracia de Dios. Otro de los propósitos de Dios asumiendo la forma mundana es educar a los mortales (porque el pueblo en general siguen los pasos de los grandes hombres). Dios aparece como el gurú, para llevarlos más allá de la ilusión de la ignorancia.

Además de éstos, la manifestación de Dios es sólo para otorgar el don de la bienaventuranza final de los seres humanos.
Visnú es el supremo otorgante de gracia, según el pensamiento vishnuita, ha protagonizado periódicamente encarnaciones y descensos (avatara) a la Tierra en momentos de peligro para salvar al mundo de la destrucción de las fuerzas demoníacas y para restablecer el orden y la estabilidad en el universo.
Los primeros cuatro avatares de Vishnú tienen forma de animal,  lo cual indica la adaptación del culto a la naturaleza dentro de la corriente principal brahmánica. Los tres primeros son muy antiguos, con un posible origen en cosmogonías prevédicas; los restantes tratan a Vishnú como héroe y pertenecen a la tradición al culto Vashudeva-Krishna.
La lista canónica más aceptada de encarnaciones de Vishnú consta de 10, los desavatara, si bien el dios tiene hasta 64. Esas 10 formas, con pequeñas variaciones, aparecen a menudo representadas en el arte de los templos vishnuistas:

1.    Matysa, el pez, asociado al mito de una gran inundación, un diluvio, y considerado la primera intervención divina de Vishnú, gracias a la cual salvó los Vedas de la destrucción.

ABRIR:

2.    Kurma, la tortuga, cuya misión fue recuperar tesoros divinos perdidos en el diluvio y sobre todo, el néctar divino (amrita). Esa labor ingente requería la colaboración tanto de los dioses como de los demonios, que juntos utilizaron una montaña para “remover el océano”, con la ayuda de Vishnú, que, convertido en tortuga, les facilitó la roca necesaria.

Spoiler:

3. Varaha, El jabalí, Que llegó expresamente a la Tierra(personificada en Diosa)para rescatarla del diablo Hiranyaksha, que le había llevado a las profundidades del océano cósmico. Varaha la hizo ascender con su colmillo, una imagen que aparece en el relieve monumental de Udayagiri.
Spoiler:


4.    Narashimha, el hombre león, forma en la que Vishnú desciende para destruir al rey demonio Hiranyakashipu.
Este avatar confirma el papel de Vishnú como protector temible de sus fieles y se hizo muy popular entre los reyes a principios del periodo medieval, puesto que se identificaba con sus cualidades de valor, fuerza y rectitud moral.

Spoiler:

5.    Vamana, el enano Brahmán, enviado para restablecer el orden amenazado por el benigno rey Bali, a quien Brahma había concedido jurisdicción sobre toda la Tierra y los cielos como amenaza para los demás dioses. Vishnú se le apareció como brahman deforme y le pidió todo el terreno que pudiera abarcar  en tres pasos. Un vez concedido el deseo, Vishnú se manifestó como un ser inmenso y abrazó la tierra y el cielo, por lo que se le conoce como Trivikrama (el que da tres pasos, el conquistador de tres mundos).

Spoiler:

6.    Parashurama, Vishnú con un hacha, que descendió a la tierra en la época anterior a la actual era de Kali yuga, para proteger a la casta sacerdotal de los brahmanes de la nobiliaria y guerrera que los oprimía.

Spoiler:

7.    Ramacandra, avatar Rama, tal como parece descrito en el Ramayana. Este poema se sigue desarrollando en el Mahabarata. Aparece acompañado en muchas de sus proezas del mono guerrero Hanuman.

Spoiler:

8.    El avatar Krishna está rodeado de leyendas repletas de aventuras románticas, narradas en el Bagavata-Purana y el Mahabarata, el poema épico indio más largo, que explica los sufrimientos provocados por las contiendas y los enfrentamientos entre dos grandes familias, los Pandava y los Kaurava.

Spoiler:

9.    El Buda. No todos los seguidores de Vishnú (ni los budistas) aceptan la incorporación del Buda al sistema vishnuita. En realidad se trató de una estrategia ante una fe rival: racionalizar y neutralizar la autoridad del Buda asignándole un lugar en la concepción vishnuita del orden universal. Con frecuencia, durante el periodo pala, a finales de la época medieval, se instalaban imágenes del Buda en los santuarios hindúes para que se las adorase como Vishnú. En el templo de Jagannatha, en Puri, hay un santuario consagrado al avatar de Buda.

Spoiler:

10.   Kalki, que aparecerá como mesías al final de la edad actual, Kaliyuga, cabalgando a lomos de una montura blanca para emitir juicio; en la iconografía escultórica, Kalki se representa a menudo como un ser humano con cabeza de caballo y puede confundirse con Hayagriva, una deidad caballo que a veces se considera un avatar menor de Vishnú creado para proteger sus escritos sagrados.

Spoiler:


Spoiler:
 ¿Quién era Buda?

Hacia el año 563 antes de cristo nació en lo que hoy es Nepal central un hombre cuya vida y cuyas enseñanzas cambiaria las perspectiva de la vida, su nombre, Siddhartha Gautama, se crió en una ciudad montañosa , hijo del elegido jefe de la nación Sakia, cuya capital era Kapilavastu. Fue protegido del contacto con los ásperos problemas de la vida.

Spoiler:

Siddhartha descubre el lado malo y penoso de la vida en su juventud, la tradición dice que esto ocurrió a través de cuatro encuentros casuales.

Spoiler:

Cuando Siddhartha meditó respecto a esos cuatro encuentros, se convenció de la necesidad de buscar al problema del sufrimiento al que estaba vinculada la vida. Decidió abandonar los placeres temporales e ilusorios de su vida en el palacio y propuso a dedicar su vida a alcanzar la salvación. Entre su búsqueda Siddhartha se sometió a las practicas más rigurosas, durante los cuales su cuerpo quedó reducido casi al esqueleto, y aun así no encontró lo que buscaba.

Spoiler:
]img]http://i57.tinypic.com/w9xl3q.jpg[/img]

Decidió suavizar los rigores a los que había estado sometido. Tomó un poco de alimento y llegó a un lugar en la orilla del rio Neranjara, afluyente al rio Ganges. Allí vio un árbol grande, conocido después por los budistas como Bodhi.

Spoiler:

Allí se sentó y permaneció por largo tiempo durante el cual fue pasando por varios estados bien definidos y progresivos de meditación.

Spoiler:

Mientras meditaba fue acometido por Mara. Mara intentó con varias estratagemas desviar al futuro Buda de su progreso hacia la iluminación. Dentro de la escritura pali, presentan las tentaciones de Mara como un ataque mental y espiritual al Buda por las fuerzas elementales de la existencia mortal, que finalmente conducían a la muerte más que a la vida.

Spoiler:

Spoiler:


Después de haber estado sumido en profunda meditación durante toda la noche, obtuvo Gautama la clara visión de la naturaleza de todas las cosas y al amanecer había alcanzado el estado de “Despertado” o “Iluminado”, de Buda.

Spoiler:

Spoiler:

Cuando alcanzó este estado, el Buda comprendió el proceso que caracteriza a toda vida mortal y vio el último y trascendental fin de la existencia, llamado es sanscrito Nirvana.

Spoiler:

Después de eso, permaneció una semana bajo el árbol Bodhi en meditación,

Spoiler:

se dice que una vez más, Mara se le acercó y le instó a que abandonara la existencia mortal y entrara plenamente al Nirvana. Buda entonces contestó que primeramente tenía que instruir a otros sobre la verdad que había experimentado.

Spoiler:

Primer sermón del Buda Gautama en el parque de los ciervos.


Ahora, Según los Budistas hubo otros “Budas” antes de Gautama y habrá otros después de él.


El Mesías

Spoiler:

LUCAS 9:20
Entonces les dijo: “Pero ustedes, ¿Quién dicen que soy?”. Pedro dijo en respuesta: “ El Cristo de Dios”


Mesías en las religiones abrahámicas, es aquel hombre lleno del espíritu de Dios El término «mesías» proviene del hebreo מָשִׁיחַ (mashíaj, «ungido»), de la raíz verbal למשוח (masháj, «ungir»)  El término Mesías fue usado más tarde para determinar un "rey venidero," un esperado líder majestuoso de la descendencia de David quien restablecería la edad dorada de Israel.  Este hijo de David quien era esperado con expectativa por la nación Judía, era el Mesías por excelencia, un término que ha sido interpretado en griego por Christos8.

Judaísmo
Comenzaremos por decir que para los judíos:


1. Dios es inexplicable, inefable, invisible, inconmensurable.
2. Encerrar a Dios en un marco para visualizarlo es como negar su infinitud.
3. Las interpretaciones del "cristianismo" mostrando a Jesús como si fuera Dios no están fundamentadas debidamente en las escrituras

JEHOVÁ DIOS reveló a los profetas de la Biblia mucha información acerca del Mesías, el Libertador prometido. Es fácil identificarlo, ya que anunciaron cómo sería su nacimiento, ministerio y muerte.  La escatología judía indica que la venida del Mesías vendrá acompañada de una serie de eventos específicos que no han ocurrido todavía, incluido el retorno de todos los judíos a la Tierra Prometida, la reconstrucción del Templo, la era de la paz y entendimiento en la cual «el conocimiento de Dios» llenará la tierra.
Los judíos han visto tradicionalmente a Cristo como uno de tantos falsos mesías que han aparecido a lo largo de la historia. Se le ve como el que más ha influido en su pueblo y, por ello, el que más daño ha causado.
El judaísmo nunca ha aceptado ninguna de las profecías que los cristianos dicen que se le atribuyen a Cristo, y para ellos, ninguna de las prerrogativas que anunciarán la venida del mesías han ocurrido durante su vida, por lo que no es un candidato idóneo para ser el mesías.

Cristianismo
Los cristianos denominan Mesías a Jesús de Nazareth, llamándole Cristo, traducción literal del hebreo Mesías. Según la Torá la promesa de la venida del Mesías se extiende a toda la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob (luego Israel), de quien surgieron las 12 tribus de Israel. Según la tradición cristiana, la promesa hecha a Israel en realidad debería entenderse como realizada a todos los hombres, razón por la que Jesús sería entonces el Mesías y el redentor de la humanidad.

Spoiler:

La mayoría de los cristianos están familiarizados con la traducción griega de esta palabra, la cual quiere decir "Christos o el Cristo", en Español.  Las personas han hecho de este título de Jesús, un apellido al nombre de Jesús. Pero no es Su nombre, es su título. Jesucristo significa Jesús el Cristo (Mesías). Cuando nosotros decimos que somos cristianos, decimos que somos mesiánicos, o seguidores del Mesías.


EL Mahdí

Spoiler:

Los Sunitas mayores creyentes en Egipto y los Chiítas en su mayoría de Irán, son los dos extremos de esta ideología religiosa. Sin embargo ambos tienen en común a un personaje, los Chiítas lo llaman el duodécimo imán y los Suritas “El gran Mahdí”.
El concepto de Mahdí tiene una escatología según la cual el Mahdí nacerá en los Últimos Tiempos. En la creencia islámica se habla de su propio mesías “pronto a aparecer”, y algunos musulmanes ya dicen abiertamente que el Mahdí está entre ellos.
La historia demuestra que los once imanes anteriores existieron, sin embargo la del número doce es más bien supernatural y mística.
1.- Ali (AS), el primer Imam
2.- Hasan (AS), El Imán Segundo
3.- Hussain Ibn Ali (AS), El Imán Tercera
4.- Ali ibn el Hussein, Abedeen Zainul (AS), El Imán Cuarta
5.- Muhammed Ibn Ali el-Baqir (AS), El Imán Quinta Nacido en Medina de Ist Rajab 57 Hijri, murió en Medina el 7 de Zilhijja 114 Hijri (31.1.733AD) a la edad de 57 años. Periodo de Imamat 19 años. En las pruebas de la más auténtica Hadiz narrado por sunitas y chiítas historiadores, uno de los compañeros del Santo Profeta Jabir Ibn Abdallah Ansari estaba en la presencia del Santo Profeta.Él le preguntó al Profeta acerca de los nombres de los descendientes de su hija Fátima y Hazrat Ali (AS).El Profeta le dijo:

"Oh Jabir, tendrá una larga vida, y aunque se quedan ciegos, pero que se reunirá el 5 º en la línea de mis descendientes, cuyo nombre será mi nombre, que a pie como yo y que será el imán de la quinta tiempo.Cuando lo encuentro, doy mi zalemas a él ".

Como se predijo por el Santo Profeta Jabir ibn Abdullah Ansari tuvo una larga vida y se quedó ciego en su vejez

6.- El Imán Sexta El sexto Imam, Ibn Muhammad Sadiq Ja'afar el (AS) Nació en Medina el 17 de Rabi-ul-Awwal 83 Hijiri (23.4.702 dC).Murió en Medina en Shawwal 15, 148 Hijri (7.12.765 AD) a la edad de 63. Periodo de Imamat 34 años.
7.- El Imán Séptimo NIbn Musa Al-Kasim Ja'afar (AS), acido en Medina el 7 de Safar 128 Hijri (10.11.745AD).Murió en Bagdad, Irak 25a Rajab 183 Hijri (4.9.799 AD) Período de Imamat fue de 35 años.
8.- El Octavo Imán Ali Musa Ibn al-Reza (AS), Nacido en Medina 11 Zeeqaad 148 Hijri (1.1.766 AD).Murió en la ciudad de Tus Irán el 17 de Safar 203 Hijri (26.5.819 AH) Período de Imamat 20 años.
9.- Muhammad Ibn Ali Al-Taqi al-Jawad (AS), El Imán Novena Nacido en Medina Rajab quinto 214 Hijri (8.9.829 AD).Murió en Samarra, Irak tercera Rajab 254 Hijri (1.7.868) de 40 años. Periodo de Imamat 34 años.
10.- Ali Ibn Muhammad (Al-Naqui, Al-Hadi) (AS), décimo imán
11.- Hasan ibn Ali (Al Askari) (AS), undécimo imán Nacido en Medina el 10 de Rabuil Akhar 232 Hijri (6.12.846 AD) Murió en Samarra Irak el 8 de Rabi-ul-Awwal 260 Hijri (4.1.874), con edades de 28 años. Periodo de Imamat 6 años.
12.- Muhammad ibn al-Hasan (Al-Mahdi-Sahibuz Zaman) (AS), el Duodécimo Imán (El Imán oculto, que se espera que regrese)

"El mundo no llegará a su fin", dijo el profeta Mahoma ", hasta que un hombre de mi familia (Ahlulbayt) y de mi nombre, será dueño del mundo, cuando usted ve una bandera verde en la dirección de Jorasán, a continuación, unirse a ellos, por el imán de Dios estará con las normas que serán llamados al-Mahdi. "

"El Mahdi será descendiente de mí, él será un hombre con un semblante abierto y una cara con una nariz alta.Él llenará la tierra con equidad y con justicia, tal y como se ha llenado con la tiranía y la opresión. "(Biharul Anwar, Majlisi)


En muchos ámbitos se confunde el término de Mesías adjudicándolo al Mahdí, quien guiará a la Umma, hacía un retorno a la creencia, siendo el Mesías Isa (Jesús) Hijo de María, quien retornará para luchar junto al Mahdí contra el Al-Dajjal (Anticristo)

EL Avatar

Spoiler:

El 4 de febrero de 1962 comienza la era de Acuario en un evento cósmico extraordinario. Ese día hubo una conjunción de planetas, una verdadera reunión de jerarquías estelares, muy comentada en la época y que fue observada por astrónomos de todas partes del mundo.
El V. M. Samael Aun Weor , que había explicado 12 años antes ese evento extraordinario, anuncia ese año el comienzo de la Nueva Era entre el efluvio vigoroso de un Movimiento Gnóstico en pleno desarrollo.“Hemos llegado a la Nueva Era, y hoy, con júbilo celebramos la Navidad del Corazón. Hace ya 1962 años que venimos festejando el nacimiento místico del Cristo en su forma cristiana. Es urgente comprender a fondo el camino de la autorrealización Intima. Sólo con la autorrealización logramos la Cristificación...” (Mensaje de Navidad 1962)

Spoiler:

El Cristo Cósmico ayuda a cada individuo en la formación del Cristo Interno (también llamado cuerpo alma, la "correcta" traducción del "soma psuchicon" de Pablo de Tarso o también la Prenda de Bodas Dorada de Mateo 22:2), sin embargo el énfasis es que el trabajo requerido para formar el Cristo Interno es de responsabilidad de cada individuo. El Cristo Interno es considerado como el verdadero Salvador que necesita nacer dentro de cada individuo para que evolucione hacia la futura Sexta Época de "cielo nuevo y tierra nueva": la Nueva Galilea. De acuerdo con esta tradición, la Segunda Venida o Advenimiento de Cristo no es en un cuerpo físico sino que en el nuevo cuerpo alma de cada individuo en la región etérica del planeta donde la humanidad "serán llevado a las nubes para encontrarse con el Señor en el aire" (1 Tesalonicenses 4:17). La tradición esotérica cristiana enseña que primero hay un periodo preparatorio cuando el Sol entre a Acuario en precesión: la llamada Era de Acuario.
Las profecías de una Venida destacada o la última venida son varias y están presentes en muchas religiones y culturas. La más conocida en Occidente es la creencia del cristianismo sobre el regreso de Jesús. Sobre el tiempo en que ocurrida la segunda venida la Biblia dice en el Evangelio de Marcos (13.32): «Pero acerca de aquel día o de la hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles en el cielo».

Spoiler:

El judaísmo espera la "Primera Venida" más que la "Segunda Venida". Esperan la venida del Mesías. Este Mesías llevará al milenio que Isaías y otros profetas han descrito.

Spoiler:

Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda. La aparición definitiva de Maitreya en el mundo ocurriría dentro de un largo tiempo, que puede variar dependiendo de la interpretación del kalpa como medida de tiempo de la cosmogonía budista. Así, en diferentes Sutras1 se dice que Maitreya aparecerá dentro de 5.670 millones de años

Spoiler:

Kalki, el décimo y último avatara de Vishnú dentro del presente manvantara, es mencionado en una serie de textos tradicionales hindúes pertenecientes a la clase de textos designados con el nombre de Smriti, particularmente en el Mahabharata y en el Bhavishya Purana. Kalki es el sacerdote-guerrero que debe, al final del Kali yuga, aniquilar a los perversos, manifestar de nuevo la Tradición en su integridad y abrir una nueva Edad de Oro. Su papel es pues comparable al del Pez (Matsya), el primer avatara de Vishnú; es el mismo que san Juan, en el Apocalipsis, asigna a Cristo cuando su segunda venida.

Spoiler:

¿Fue Jesús Dios o el avatar?
La divinidad de Cristo ha sido muy cuestionado en la historia del Hombre.  En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Se conoce a partir de la biblia Entre las palabras de Jesús, en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”.
Es tal como lo define el sentido inmanente de Dios, donde inmanente.Que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella.
Para comprender esto podríamos visualizarlo con el proceso bilógico de la mitosis

Spoiler:

Donde Dios vendría representando el aspecto de madre/padre y aparte de él una forma individual de sí mismo, que si bien es él a su vez no lo es.  Esa representación de ser o no ser puede ser llamado avatar.  De ahí la importancia de Jesús de llamarse el Hijo de Dios.
Jesús es Dios, pero no es Dios, Es el Avatar.
Un avatar es la encarnación terrestre de Dios, donde han descendido incontable número de avatares en nuestro universo cumpliendo objetivos divinos y servicios a la humanidad y quien se espera que aparezca pronto a guiarnos a la iluminación de la verdad.

Spoiler:

Spoiler:


Spoiler:

Sirión
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 26
Localización : Through sky and earth

Volver arriba Ir abajo

Re: El Avatar de la Nueva Era

Mensaje por Nosferatu el Lun Abr 21, 2014 1:47 am

@Sirión escribió:
El Avatar de la Nueva Era



Jesús es Dios, pero no es Dios, Es el Avatar.
Un avatar es la encarnación terrestre de Dios, donde han descendido incontable número de avatares en nuestro universo cumpliendo objetivos divinos y servicios a la humanidad y quien se espera que aparezca pronto a guiarnos a la iluminación de la verdad.

¿Tu crees que Jesús cumpla con esta teoría? ¿Realmente se le puede considerar un avatar a un hombre cuya misión solo era a niveles políticos y la cuestión mística, no pasó de ser un invento que los romanos vertieron encima de él?   ¿Tu que opinas?

(Grandioso tu documento, aunque yo te sugeriría que lo hicieras menos largo, no solo porque cuesta responder tanto, y lo amerita, por ser tan interesante, sino porque duelen los dedos de ir baja y baja  Very Happy )




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6369
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: El Avatar de la Nueva Era

Mensaje por Sirión el Jue Mayo 01, 2014 10:42 am

Que mala Onda! Me cambiaron el Post, Ya no lo veo bién. Bueno! La verdad sobre Jesús está oculta, y además manipulada. Porque crees que no existen documentos acerca de jesús excepto por la Biblia. Fueron destruidas! y además este ser, no jesús sino Jehová, se hizo dueño de todo el merito, colocando a jesús como su hijo si, por supuesto! para tener mayor reconocimiento. Solamente se apoyó de las obras de jesús para formar una iglesia, y todo lo demás. Ahora! fíjate en las religiones, todos confían mas en la palabra como ellos le dicen, o en la biblia, Que Propiamente en las enseñanzas de Jesús.

Sirión
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 26
Localización : Through sky and earth

Volver arriba Ir abajo

Re: El Avatar de la Nueva Era

Mensaje por Koryak el Jue Mayo 01, 2014 11:12 am

@Sirión escribió:Que mala Onda! Me cambiaron el Post,  Ya no lo veo bién. Bueno!  
 
-  No, no Sirión querido, no te cambié nada.   Todo tu documento está metido debajo donde dice "abrir" o "spoiler".  Allí puedes localizarlo completo, solo dale click ¡¡y listo!.  Fue necesario hacer esto debido a que es muy grande y duelen los dedos de ir bajando tanto.   Yo te sugiero, los hagas menos extensos para poder responderlos mejor    Very Happy


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Avatar de la Nueva Era

Mensaje por Sirión el Jue Mayo 01, 2014 12:21 pm

Ok perfecto buena Onda! Habias oido hablar del Avatar?

Sirión
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 26
Localización : Through sky and earth

Volver arriba Ir abajo

Re: El Avatar de la Nueva Era

Mensaje por Sirión el Jue Mayo 01, 2014 12:45 pm



Todos se preocupan por lo largo del tema, Claro! Excepto por lo del Mahdí, es un Fastidio!, Pero tuve que resumir muchísimo, De no ser así hubiese tenido el mismo efecto de las demás paginas Web y wikipedia, Donde seguro ver tanto Texto daría Flojera. Pero de alguna manera cualquier persona que lo leyera seria un experto termino medio o medio cocido jejeje. .  De allí relata de manera sucinta el origen de la perspectiva de Dios de la filosofía védica y posteriormente el Hindú.  La verdadera esencia de una conciencia universal que se manifiesta en si mism@, a partir de un sistema de consciencia conceptuales, de allí que en la antigüedad cada Dios representaba diferentes conceptos, como el Amor, la Compasión, etc.. las múltiples facetas de Dios como lo conocían los hindúes aunque ya en la actualidad la mayoría de los creyentes declinaron sus perspectivas en imágenes vacías  llegando a extremos religiosos sin sentido. Con mayor importancia de los 300 mil Dioses ellos adoran a un grupo selectivo de dioses olvidando la verdadera esencia de la filosofía de Dios, como un único ser y absoluto. Entre ellos Kali, Ganesh, y con mayor devoción a Vishnú y Shivha, Donde Visnú lleva un fenómeno místico de encarnarse en el mundo para salvar a la humanidad. Estas encarnaciones han sido muchas pero los Hindúes reconocen de estas solo Diez como las más significativas, los Desaavatara donde Desa en sánscrito significa Diez. el mayor abanderado de los Diez será krishna y el próximo aparecer Kalki. El tema de Buda está Genial!! hasta con imágenes para visualizar incluso el cuento. EL de Jesús es muy conocido y hay mucho por saber, pero desde ya la Biblia Dice Según el apóstol Juan, refiriéndose Cristo: "En el principio era el Logos y el Logos estaba con Dios y el Logos era Dios". Las Diversas religiones comentan del mismo personaje, pero lo más extraño es que no lo reconocen como Dios, Claro! sería imposible que Dios se manifieste en el universo que es parte de si, Seria algo como el Uroboro. En cuanto a la pelicula de James Cameron, Avatar, de la misma manera representan el concepto de un Ser que se personifica a través de no sé otro cuerpo, pero manteniendo su esencia original.


En la serie de Nickelodeon el libro de Ang y la leyenda de Korra, igual muestra a un ser Divino que llega al mundo a salvarlo de la maldad.

Luego la pelicula the Matrix.  Neo es "el Elegido", algo que el Arquitecto de Matrix prefiere entender como "anomalía" en el programa de Matrix. Al reprogramar Matrix para su versión actual, -la anterior versión fue un mundo perfecto que destrozaba la motivación de los humanos y arruinaba las cosechas para las máquinas- el Arquitecto no podía corregir una anomalía y hasta 5 personas antes de Neo ya habían sido "el Elegido".

Al parecer, el Oráculo fue quien tuvo la idea de que quizás no se podía corregir la anomalía, pero sí se podía controlar. Cada uno de los 5 elegidos anteriores siguió el mismo camino trazado por Neo, hasta la "source" de Matrix.

Y a cada uno de esos 5 elegidos se les propuso una elección. Debían elegir entre:

Elegir un grupo de 23 humanos, para reconstruir Zion, una vez fuese destruido.
La total desaparición de la raza humana, no sólo Zion, sino de todas las personas cuyas mentes están conectadas a Matrix.
Es casi como si te dicen si prefieres morir quemado o ahogado. Pero una persona racional, ante semejante perspectiva, eligiría la primera.
La clave es que Neo es una persona que está totalmente confundida. Se siente por un lado poderoso, pero por el otro incapaz de orientar ese poder. La grandiosidad de lo que se supone tiene que hacer, le abruma y además su elección no es como las de los anteriores 5 elegidos.

Neo debe elegir entre:

Elegir un grupo de 23 humanos, para reconstruir Zion, una vez fuese destruido.
Intentar salvar a Trinity, aunque ello suponga la total desaparición de la raza humana, no sólo Zion, sino de todas las personas cuyas mentes están conectadas a Matrix.
Por 5 veces, 5 anomalías del sistema habían llegado al "mainframe".
Por 5 veces la elección racional había tenido lugar.

Pero a Neo le han venido repitiendo varias y varias veces que lo que debe hacer es entender su elección. Una elección que necesariamente tiene que hacer y ya ha hecho, por ser el elegido.

Pues no. Neo elige el amor, y como ya hiciera en la primera película lanzándose a salvar a Morfeo, se lanza a salvar a Trinity.

Luego, a partir de ahí, caminamos sobre terreno desconocido. Neo ha elegido la puerta que ninguno de los otros 5 elegidos antes se atrevió a abrir.



Sirión
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 26
Localización : Through sky and earth

Volver arriba Ir abajo

Re: El Avatar de la Nueva Era

Mensaje por Sirión el Jue Mayo 01, 2014 1:07 pm

Ahora estoy trabajando en otro post sobre la Realidad, la naturaleza de la materia todo desde el punto de vista de la espiritualidad, y para que sea muy comprendido también será resumido pero completo, y con imágenes para ayudar a visualizar. Es algo que se puede leer con tiempo y entender que la Materia es energía condensada pero energía espiritual que posee consciencia, para que se pueda comprender que quiere decir la totalidad como lo conocen los budistas, y también que quiere decir Que todos seamos hijos de Dios, o en pocas palabras Tu eres dios y Yo también, todos partimos de un origen Salmo 82:6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo.”. es por eso que existen todas estas leyes conocidas de la acción, reacción y la ley de atracción porque la realidad es controlada por uno mismo, es lo que se conoce como conceptos, en realidad es muy difícil y con pocas palabras no se resuelve mucho. Como Introducción Albert Einsteins Propuso con su ecuación de la energía, que si a un cuerpo se eleva su estado vibracional lo transformas en energía, Todo en el universo está compuesto de la misma esencia, Átomos, particulas. El hecho radica en como se combinan para formar distintos materiales orgánicos e inorgánicos. Pero todo somos los mismo, donde existe la diferencia es en nuestra mente y nuestra percepción de la realidad.




Sirión
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 26
Localización : Through sky and earth

Volver arriba Ir abajo

Re: El Avatar de la Nueva Era

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Mayo 02, 2014 5:03 pm

@Sirión escribió:  De allí relata de manera sucinta el origen de la perspectiva de Dios de la filosofía védica y posteriormente el Hindú.  La verdadera esencia de una conciencia universal que se manifiesta en si mism@, a partir de un sistema de consciencia conceptuales, de allí que en la antigüedad cada Dios representaba diferentes conceptos, como el Amor, la Compasión, etc.. las múltiples facetas de Dios como lo conocían los hindúes aunque ya en la actualidad la mayoría de los creyentes declinaron sus perspectivas en imágenes vacías  llegando a extremos religiosos sin sentido. Con mayor importancia de los 300 mil Dioses ellos adoran a un grupo selectivo de dioses olvidando la verdadera esencia de la filosofía de Dios, como un único ser y absoluto. Entre ellos Kali, Ganesh, y con mayor devoción a Vishnú y Shivha, Donde Visnú lleva un fenómeno místico de encarnarse en el mundo para salvar a la humanidad. Estas encarnaciones han sido muchas pero los Hindúes reconocen de estas solo Diez como las más significativas, los Desaavatara donde Desa en sánscrito significa Diez. el mayor abanderado de los Diez será krishna y el próximo aparecer Kalki. El tema de Buda está Genial!! hasta con imágenes para visualizar incluso el cuento.


El concepto del Avatar en la cosmogonía védica varía según la escuela o rama del hinduismo en cuestión.
De 4 denominaciones principales, tales como Vaishnava, Shivaita, Shakta y Smarta, tenemos que la corriente Vaishnava (centrada en Vishnu), mantiene el concepto tal como has citado Sirión, de los 10 avataras o dasavatar (en sánscrito dasa es diez).
Estos 10 avataras se dice han sido manifestaciones en forma animal y también humana.
Así tenemos primeramente a Matsya el avatar pez, Kurma el avatar tortuga, Váraha, el avatar jabalí, Narasimha el avatar mitad hombre, mitad león, Vamanadeva, el avatar enano, Parasuram, Rama, Krishna, Buda y finalmente Kalki avatar.
Curiosamente este orden reflejaría cierta concepción de la evolución de la vida, desde el pez en el mar, la tortuga que puede movilizarse tanto en el agua como la tierra, el jabalí que se desplaza por la tierra pero puede a veces movilizarse en el agua, una manifestación luego mitad animal, mitad humana, luego un avatar que es humano pero no plenamente desarrollado, o enano, siguiendo con Parasuram o un guerrero de aspecto grotesco e iracundo, Rama quien acorde al Ramayana fue un rey ideal, seguido por Krishna, Buda, y el último avatar Kalki, todos estos últimos en forma o apariencia humana.

Algunos estudiosos interpretan también estos avatares como faces en el desarrollo yoguico interno, lo cual es una interpretación esotérica, pero no hace esto a la tradición.
Empero , acorde a otros textos puránicos, como por ej. el Bhagavata Purana, existen no diez sino 22 avataras principales.
El caso de Buda es interesante, ya que al margen de la concepción budista de Buda como un maestro iluminado, siendo el budismo un movimiento de reforma del brahmanismo en sus orígenes, termino deviniendo la figura de Buda como un avatar más de Vishnu para los hindues.
Esto se debe a que el teismo indio posee la particularidad de ser inclusivo , a diferencia por ej. de la tradición judeo-cristiano-islámica que es exclusiva.
Debe aclararse, que bajo la concepción vaishnava, la divinidad existe en forma personal con forma y atributos, manifestándose ciclicamente en el transcurso de las yugas o eras, en los diferentes avataras.
Estos avataras, se dice, existen como diferentes aspectos de Vishnu, teniendo su propia morada personal, o Vaikuntha.
Más, haciendo a un lado el sector vaishnava, los hindues en general tienen una concepción predominante impersonal del absoluto, denominado Brahman, considerando que se manifiesta asumiendo forma personal como los avataras, y no que el aspecto predominante sea el personal.
Tal es el caso en general de los smarta brahmanas, o también los vedantistas de la escuela de Adi Shankaracharya.
Las otras corrientes mencionadas, Shaiva y Shakta, tienen también sus propios avataras atribuídos a Shiva y Devi respectivamente.
Podemos añadir también en el hinduismo contemporáneo muchos modernos y autoproclamados avataras, aunque no forman parte de la antigua tradición.
El tema es muchísimo más complejo y extenso de lo expuesto, pero he dado un panorama general de la concepción del avatar en el hinduismo.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.