EL SÉPTIMO ARTE

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 23, 2010 10:57 pm

Ves mira, de la versiòn nueva de Hasta el viento tiene miedo (la vieja es del 68), tenemos que fue producida en el 2007.
Te posteo el reparto de artistas, y tu sabràs decirme que tal son :

Martha Higareda: Claudia.
Danny Perea: Josefina.
María Fernanda Malo: Jessica.
Nestor Emmanuel: Armando.
Elizabeth Valdez: Ivette.
Veronica Langer: Dra. Bernarda.
Monica Dionne: Dra. Lucía.
Magali Boysselle: Silvia.
Cassandra Ciangherotti: Andrea.
Alicia Bonet: Mamá de Claudia.

Claro que dentro de este gènero hay muchas variantes, por ej, las de Arturo Ripstein, del que he visto un par, son màs sanguinarias.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Mar Ago 24, 2010 12:00 am

@Fenix de hielo escribió:
Alicia Bonet: Mamá de Claudia.
- Esta es la única que sale en la versión anterior
Claro que dentro de este gènero hay muchas variantes, por ej, las de Arturo Ripstein, del que he visto un par, son màs sanguinarias.
- Ripstein es un directorazo


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28051
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Sep 05, 2010 6:03 pm

Bueno, vayamos con el bebè de Rosemary, para quienes la han visto esta puede ser una novedad, y para quienes no, pueden aprovechar la oportunidad, nutrièndose aquì de mayor informaciòn en relaciòn con el contexto de esta pelìcula.

El bebé de Rosemary, donde se gestó la maldición

"Muchos hablan de este film como el arquetipo de las películas malditas, ya que cruza muerte y satanismo.
El cuento es simple: Roman Polanski, talentoso director que ya había incursionado en temáticas oscuras y sobrenaturales, filmó en 1968 la historia de una chica embarazada que lleva en su vientre al hijo del diablo.
Se dice que Polanski habría sido asesorado por Anton LaVey, el fundador de la Iglesia de Satán, y que esto enfureció a las sectas.
Lo cierto es que en 1969, Charles Manson y algunos seguidores irrumpieron en la casa del cineasta y asesinaron a cuchillazos a su esposa, la actriz Sharon Tate, y a cuatro de sus amigos.
Tate, que había hecho un cameo en la película, estaba embarazada de siete meses; se dice que los asesinos apuñalaron al bebé dentro de su vientre.
Charles Manson y sus satánicos amigos llamaron al episodio "Helter Skelter", en honor a una canción de los Beatles.
Precisamente uno de los Beatles, John Lennon, fue asesinado en 1980 en Nueva York, en la puerta del lugar donde vivía.
El edificio era, oh casualidad, el Dakota Building, donde se había filmado 12 años antes El bebé de Rosemary."

"Tal vez muchos recuerden al Edificio Dakota por el episodio del 8 de diciembre de 1980, donde frente a su entrada principal, fue asesinado el ex Beatle John Lennon. Pero no fue ese el único episodio en su larga historia.
Con más de un siglo de existencia (fue terminado en 1884 cuando el centro de la ciudad aún estaba lejos), el edificio arrastra una larga lista de hechos extraños y desde sus comienzos se lo relacionó con sectas satánicas y concentración de fuerzas maléficas.
Uno de los celebres habitantes del Dakota fue el actor Boris Karloff, ícono del cine de terror de principios del siglo 20. Se dice que participaba en veladas de espiritismo que se realizaban en el edificio.
En la misma época también vivió en el edificio Edwar Alexander Crowley y se dice que practicaba allí la magia negra. Era más conocido como el mago ocultista Aleister Crowley a quien se lo apodaba, entre otras cosas, como "El Hombre más Perverso del Mundo", "La Bestia del Apocalipsis" y "El Súmmum de la Maldad".
Asimismo se asegura que Gerald Gardner, practicante de la religión neopagana Wicca, celebró rituales de hechicería cuando se alojó en el Dakota y que Roman Polanski se inspiró en él para un personaje de la película "El Bebé de Rosemary", también conocida como "La semilla del diablo", donde un grupo de personas utilizaban a una joven esposa para engendrar al hijo del Demonio.
El rodaje de escenas en el Dakota motivó protestas frente al edificio por manifestantes de varias sectas entre los que se encontraba Charles Manson. Tiempo después Roman Polanski sufrió su propia versión de la película cuando los seguidores de Manson asesinaron a su esposa, la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses. Manson declaró que se había inspirado en la canción "Helter Skelter" de Los Beatles para planear el asesinato, un presagio nuevamente emparentado con el Dakota.
Existe una abundante cantidad de relatos similares sucedidos en el Dakota, a pesar de ello el edificio fue y sigue siendo albergue de muchas personalidades: Bono y Ali Hewson, Ian McDonald, Jack Palance, Jennifer López, José Ferrer, Judy Garland, Lauren Bacall, Leonard Bernstein, Marc Anthony, Paul Simon, Roberta Flack, Robert Ryan, Rudolf Nureyev, Sting, Zero Mostel, y la lista sigue, incluso Yoko Ono, la viuda de Lennon, aún conserva su apartamento.
Sin embargo, no es tan fácil adquirir una propiedad en el Dakota, y no se trata solo de mucho dinero, primero hay que ser aceptado por la comunidad de vecinos. Entre las filas de los rechazados se cuentan a Antonio Banderas y Melanie Griffith, Billy Joel, Gene Simmons, el político y empresario Dennis Mehiel e incluso la popular Madonna
Se siente raro estar en las cercanías del Dakota, es algo misterioso y fascinante a la vez. No está permitido el ingreso al público pero se puede recorrer el exterior. Caminar por allí tiene sabor a historia. Está rodeado por un pequeño foso al mejor estilo fortificación medieval y custodiado por figurativos dragones metálicos; la entrada (siempre custodiada) está flanqueada por un par de antorchas flameando en memoria a John Lennon. Cruzando la calle se puede visitar en el Central Park el paseo Strawberry Fields, también en su memoria.
El Edificio Dakota está situado en el número 1 de la calle 72, frente al Central Park (Oeste), en la isla de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Lun Sep 06, 2010 9:45 am

bIEN, AYER VOLVí A VER "El bebé de Rosemary" y fuera de un par de escenas no recordaba yo nada de la peli.

Más allá de la calidad de la película hay que rescatarle la información. No debe asombrarnos que un hijo de un devoto del culto satanista sea "entregado" al diablo desde antes de nacer, eso se ha estilado mucho dentro de otras religiones del dios del "bien". Madres que han ofrecido a sus hijas a dios desde que nacen y a su adolescencia son entregadas a los conventos, los judíos que son entregados a Ywvh (ya se me olvidó como se escribe) a los 8 días de nacidos, así que del otro lado es lo mismo.

Nunca podremos saber si el hijo que esperaba la difunta esposa de Polanski iba a correr la misma suerte que el que "esperaba" Mia en la película. Nos deja al descubierto que en ese edif. hay una hermandad secreta, todos están metidos en lo mismo, por lo que ahora ya sabemos porque los vecinos no aceptan a cualquiera a vivir en ese edif. tiene que pertenecer a la misma hermandad que ellos, porque dentro del satanismo, obviamente hay diferentes cofradías. Y claro, el compromiso de Polanski con la hermandad a la que sirve creo que fueron el pretexto para realizar este film, quizá un deseo de quedar bien con sus amos. ¿Se sabe si alguna vez este director declaró algo en contra de Manson?

Fuera de esta interesante información, la cinta como tal no me gustó, me parece que estuvo (y está) sobrevalorada: ni es lo mejor de Polanski, ni M. Farrow estaba en su mejor momento. Estuvo mejor dirigida por Woody Allen tiempo después. Todos los actores pasan inadvertidos y el papel de Farrow no representó ningún esfuerzo, es un personaje sencillo, sin mayor complicación para ella y para cualquier incipiente actriz. Creo que la película levantó revuelo por el tema no así por la calidad.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28051
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Sep 06, 2010 5:07 pm

Si, la calidad de El bebè de Rosemary no es gran cosa, pero tambièn consideremos que es una pelìcula vieja. Ya te digo, si ves "La novena puerta", tambièn dirigida por Polanski, es otra cosa.Lo que pasa que actua alguien detestable por ti en el cine, jejejeje, Johnny Deep, pero igualmente, te digo que dirigida por Polanski no tiene desperdicio. En ese caso, la trama gira alrededor del necronomicon, pero le dan otro nombre ;el demolonicon o algo asì, y los datos que se presentan permiten saber que Polanski nuevamente fue bien asesorado.
Bueno algo de este tema lo estamos manejando en otra carpeta de investigaciòn, asì que allì te comento algunos interesantes datos sobre Sharon Tate....
No sè si Polanski haya declarado algo contra Manson ,pero estando su esposa implicada ,ciertamente que algo debiò decir.... aunque lo voy a investigar.
Tambièn si no me estoy confundiendo con otro crimen del clan Manson, el padre de Sharon Tate, era un coronel retirado, y se "volviò" hippie, para investigar sobre el asesino de su hija, sin poder dar con ninguna pista.....
En fin, esto algùn dìa lo trataremos màs en detalle en una carpeta sobre Manson.
A propòsito, ya que viste la pelìcula ayer, y la tienes màs fresca, mira esta foto de Gerald Gardner, y dime si no te recuerda a un personaje de la pelìcula:



Y no habìa tambièn alguien caracterizada asì?

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Mar Sep 14, 2010 1:16 am

jejeje al "brujo" mayor no? El anfitrión de la casa donde tienen al bebé verdad'

Che, solo llega cine gringo a la Argentina? No les llega de Europa, de Asia, de Africa?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28051
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Sep 14, 2010 6:41 pm

Si, tal cual, ese era el personaje.
En gral llega sòlo cine gringo, por ej. cine francès ni hablar, casi nada, y las europeas que uno pueda llegar a ver por cable, dobladas al gallego que son insufribles de escuchar.
De Asia y Africa????? En absoluto.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Lun Oct 04, 2010 10:13 am

HAMBRE
(Hunger)


Spoiler:


Reparto: Michael Fassbender,Stuart Graham,Helena Bereen
Director: Steve McQueen
Escritor(es): Steve McQueen,Enda Walsh
Genero: Drama
Procedencia: Irlanda-GB

SINOPSIS
Por Josue Corro

Irónicamente, esta cinta es para estómagos fuertes, estómagos que pueden soportar escenas desgarradoras, inhumanas, y después dejarse enamorar por la belleza con la cual un hombre puede encontrar la redención.

Hunger es la biopic de Bobby Sands, un prisionero irlandés de la IRA, el líder de una huelga de hambre dentro de una prisión británica. La razón: el maltrato hacia los prisioneros que forman parte de esta organización revolucionaria.

Pero lo impactante de esta cinta, es la forma en que el director Steve McQueen (ganadora de la Cámara de Oro en Cannes), nos la presenta en tres partes: la primera es la vida de un guardia de seguridad y de dos prisioneros quienes se rehúsan a vestir el uniforme de la prisión, así como bañarse, en son de protesta contra el gobierno de Margaret Thatcher.

Otra parte del film, se centra en Bobby Sands (una impactante e inolvidable actuación de Michael Fassbender) y su huelga de hambre. En esta sección de la obra de McQueen, se nota su maestría de estética, su don para poder explotar a sus actores, y sobre todo un talento inusitado para el manejo y la intención de la cámara como narrador visual: filma una escena entre Sands y un cura en una sola toma que dura más de 15 minutos. Una joya a nivel técnico, que también resulta ser el momento catártico del film. Sands le expresa al padre la importancia que tiene su huelga para el futuro de Irlanda, y de la dignidad de los presos políticos; por su parte el cura trata de sabotear su plan, a través de palabras religiosas que no sólo se estrellan frente a la voluntad estoica de este prisionero.

La última parte de este largometraje -sin spoilers- es un poema visual, donde las palabras sobran, y lo única que permanece es la obra de un hombre que arriesgó su alma, por encontrar la justicia y la paz.

elephant


Quizá este acontecimiento, en el principio de la década de los 80s, pesaría gravemente sobre la conciencia de La dama de hierro; Margaret Tatcher... si la tuviera...

Con escenas verdaderamente demoledoras, la maestría de Steve McQueen, nos hace penetrar hasta la prisión de Maze, en Irlanda del Norte, en donde se llevó a cabo aquélla vergonzosa (para la humanidad) huelga de hambre, ante la cual, la Dama de Hierro, no cedió. Duele el alma, la conciencia, el honor de ser "partícipe" de semejante salvajismo a los presos de entonces y quedarse sentado, en la sala cinematográfica, sin poder hacer nada, sin poder detener esas manos violentas que se sacuden a cada golpe inhumano que asestan a esos cuerpos desnudos, frágiles, enfermos. Los seres humanos seguimos siendo tan solo eso... seres... de humanos... nada.

Voy a referirme solo a Michael Fassbender, este extraordinario actor alemán, en quien recae el protagónico (Bobby Sands), de este primer prisionero que encabezó aquélla huelga de hambre y que murió en forma verdaderamente dolorosa. Involucrado fuertemente con su personaje; Fassbender demuestra la calidad de actor que es, ya que encarnar a Bobby Sands es trabajo destinado solo actores de gran fuerza y presencia escénica. No hay forma de no ver el profesionalismo impresionante de Fassbender. Carrera exitosísima tiene por delante.

Treinta y tres galardones y 16 nominaciones lleva ya ésta opera prima de Steve McQueen, aclamada en todos los lugares donde se ha presentado. Fassbender bajó 16 kilos solo para realizar la parte final de esta espeluznante y dolorosamente bella película. Estremece su delgadez, porque sabemos que se "debe" a su huelga de hambre y porque debido a ella lo vemos morir poco a poco, hasta que se va... y... nos deja sin él...



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28051
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.