EL SÉPTIMO ARTE

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Vie Abr 06, 2012 2:13 pm

Un diálogo lleno de sencillez y calidez puede convertirse en una obra de arte cuando hay de por medio 2 grandes actores y un espléndido director:



LA ORILLA DEL RÍO
(London River)

Reparto: Brenda Blethyn (Mrs. Sommers), Sotigui Kouyate, Monsieur Ousmane
Roschdy Zem, Sami Bouajila, Bernard, Blanc, Marc Bayliss
Director: Rachid Bouchareb
Orígen: Coproducción Argelia-Francia-GB
Premios 2009: Festival de Berlín: Mejor actor (Sotigui Kouyaté). Nominada al Oso de Oro.

Sinopsis:
(E. Rodríguez Machante)

Una tradicional mujer inglesa y un africano musulmán buscan desesperadamente a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas cometidos en Londres el 7 de julio del 2005 *

Elisabeth es una viuda que lleva una granja con animales en la isla de Guernsey. Al ver los atentados en las noticias y no recibir respuesta del móvil de su hija Jane, decide ir a Londres a ver si se encuentra bien. En paralelo Ousmane viaja de Francia a Londres para encontrar a su hijo Ali, a petición de su angustiada madre que está en África. La particularidad de Ousmane, un hombre ya mayor que se mueve parsimoniosamente, es que no conoce a su hijo a quien dejó a los seis años. Cada uno tiene un camino diferente por donde comenzar: Elisabeth, después de ver con sorpresa que su hija está viviendo en el barrio de Hackney, preminentemente musulmán, en cuyo piso el casero la deja instalarse mientras la encuentra, acude a la policía que poco acaba haciendo debido a la sobrecarga de los acontecimientos, lo que deja en sus propias manos la puesta de carteles de una Jane desaparecida. Por su parte, Ousmane se dirige a la comunidad musulmana, que consigue identificar a su hijo y darle una foto en la que aparece junto a Jane y otros estudiantes.

La reacción, aunque de sorpresa, es bien diferente cuando ambos padres descubren que sus hijos eran pareja. Elisabeth, apenas puede superar tantos cambios, en su vida y en la que le rodea. Asustada, cree que Ali, el hijo de Ousmane, ha ejercido algún tipo de hechizo extraño en su hija. Por su parte, la primera idea que cruza por la mente de Ousmane, musulmán practicante, es que su hijo es uno de los terroristas.

Elizabeth y Ousmane emprenden un recorrido por hospitales, morgues, vecindario, la escuela donde estudiaban árabe. Hay un dolor común que se comparte ante la falta de noticias de ambos jóvenes. Un pozo oscuro del que los padres esperan lo peor. Hasta que del barrio les vuelven a dar noticias, al parecer sus hijos habían sacado un pasaje para viajar a París ese mismo día de los atentados. La alegría y esperanza, acompañada de un gran alivio se instala en ambos padres.

Contenida película sobre las tribulaciones de las víctimas de actos terroristas. Rachid Bouchareb, ha escogido como marco de su historia los atentados de radicales islámicos en Londres, el 7 de julio de 2005. Allí Elisabeth busca desesperadamente a su hija Jane, de la que no ha vuelto a saber tras los terribles sucesos. Lo mismo hace Ousmane, africano subsahariano afincado en Francia, que ignora el paradero de su hijo Alí. Sus respectivas búsquedas se cruzan, por una foto compartida de los dos desaparecidos. Se enteran entonces de que Jane y Alí vivían juntos, estudiaban árabe, frecuentaban la mezquita. Esto produce un rechazo de Elisabeth hacia Ousmane, que sospecha que Alí puede haber sido una horrible influencia en la vida de su hija. Ya no sólo planea el miedo a que se confirme la muerte de uno y otra, sino su posible implicación en los actos terroristas.

La película no se limita sólo hacernos sentir el drama y dolor de un ser querido en atentado terrorista aunque sea éste el centro neurálgico del film.

“En London river, dirigida por Rachid Bouchareb, no hay erotismo ni ensoñación, pero sí una sensible y emotiva historia sobre la comunicación y la solidaridad que pueden llegar a establecer dos personas de culturas dispares o enfrentadas que buscan a sus desaparecidos hijos chorreando angustia. (…) Te implica en la compartida e íntima odisea de estos dos náufragos que no renuncian a la esperanza de que el destino o el diablo no se hayan ensañado con lo que más aman”. (Carlos Boyero: “El País 11/02/2009).

“se inscribe en la corriente del cine realista británico, más cercano a Mike Leigh que a Ken Loach”. (Nuria Vidal: “Fotogramas”)

“La intriga, aunque la hay y está bien desmenuzada, no es lo que le interesa a Bouchareb, sino el viaje, cauteloso y lleno de suspicacias, entre esos dos seres antípodas con una causa común: saber qué les ha ocurrido a sus hijos y por qué. Tal vez la película no sería tan fascinante si los protagonistas no lo fueran: la enorme Brenda Blethyn, una actriz que te coloca cada uno de sus sentimientos como si fueras una alacena, y el indescriptible Sotigui Kouyaté (que ganó el premio de interpretación en el Festival de Berlín de 2009), un anciano de dos metros, seco como la vara con la que anda, insólito y chocante en cualquier lugar pero más que en ninguno en aquel Londres quemado por la rabia y por las bombas. Lo que tejen entre ellos es la película, que comparte con sus personajes la sencillez de mirada, la claridad del testimonio y la profunda inocencia de sus conclusiones”.

:pinka:


- Un diálogo lleno de sencillez y emotividad fué manejado con gran habilidad y talento por parte de su director. Brenda Blethyn en su papel de madre desesperada por la desaparición de su hija, está tan bien manejado que impresiona. No hay sobreactuaciones, no hay dramas falsos para atrapar al espectador, hay una actuación sobria, llena de amor, de cátedra para los pseudoactores, por parte de esta EXTRAORDINARIA (con mayúsculas) actriz inglesa. Pero ¿que decir de Sotigui Kouyate? Nada... a Kouyate no se le califica, se le admira y ya! La elegancia, la calidez, la maravillosa actuación, lo "islámico" de su personaje, solo nos provocan agradecerle que en medio de tanto mediocre actor que nos rodea actualmente, haya alguien que nos haga ponernos de pie.

* 7 de Julio del 2005 = 777 nuevamente frente a números cabalísitcos. Me ahorro los comentarios


http://blocdejavier.wordpress.com/2011/10/01/london-river-rachid-bouchared-2009/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Abr 07, 2012 2:15 pm

Habrà que ver esta película que recomiendas.
Esta de la Novena puerta, tiene una simbología interesante, más allá de la actuaciòn, que como bien dices, podría ser mucho mejor.
Me llama la atención esta diferencia entre los grabados del Club Dumas, y los que Polanski presentó en la película. Tengo el Club Dumas. De seguro, Perez Reverte, el autor, tambièn milita en alguna sociedad ocultista.
A mi la impresión que me dan esos grabados, es como si fueran una clase de naipes de tarot, con símbolos tambièn ocultistas. Mismo, ¿no hay por ahi un ahorcado en el tarot?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 07, 2012 7:15 pm

YOJIMBO, EL MERCENARIO



Protagonistas

Toshirō Mifune: Sanjuro Kuwabatake
Tatsuya Nakadai: Unosuke
Seizaburō Kawazu: Seibei
Kyu Sazanka: Ushi-Tora
Seizaburō Kawazu: Inokichi
Eijirō Tono: Gonji, el tabernero
Takashi Shimura: Tokuemon, el fabricante de sake
Atsushi Watanabe: el tonelero
País de orígen: Japón
Año: 1961
Género: Acción
Guion y Dirección: Akira Kurosawa

SINOPSIS

En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

En ‘Yojimbo’ se nos narra la historia de un samurai que un día llega a un pequeño pueblo en el que hay dos bandas divididas y enfrentadas a muerte. Pensando que puede hacer mucho dinero se aprovechará de tal situación para vender sus servicios al mejor postor. Pronto los dos bandos se pelerán por conseguir al samurai y tenerlo de su lado. Éste no dudará en hacer cualquier cosa por ganar unas monedas, incluso pertenecer a los dos bandos. Una típica historia, en apariencia, y que Kurosawa ha vestido de film de samurais, pero no niega un estilo heredado directamente del western, sobre todo en la temática. Hay momentos en los que parece que detrás de alguna casa va a salir uno de esos pistoleros que había en una de tantas películas clásicas admiradas por el direcor japonés. En un momento dado y no por casualidad, uno de los personajes, un mercenario contratado, porta dos revólveres con los que va despachando al personal.

Kurosawa dirige el film con mano firme (no se podía esperar menos de él) y navega por todos los recovecos del pequeño pueblo acompañando a nuestro protagonista siendo testigo de los distintos personajes que lo habitan y de sus distintas formas de ver la vida. El tabernero envidioso de que su vecino tenga mucho trabajo haciendo ataúdes, el policía del pueblo, un ser miserable hasta la médula; los jefes de ambos clanes, deseosos de acabar con su respectivo oponente pero enormemente cobardes; la mujer de uno de los jefes, maquiavélicamente femenina; la pareja de enamorados, que suponen el único atisbo de esperanza en un microcosmos que se hunde por sí solo. Y así podríamos seguir hasta desmenuzar cada uno de los individuos que pululan por el film. Todos tienen una misión, por así decirlo, todos tienen un porqué.

Y cómo no, el personaje principal, el samurai Sanjuro. Un asesino sin piedad alguna y sin remordimientos, que todo lo hace por dinero, aunque tenga un par de acciones correctas y bondadosas pero que no lo redimen de su forma de vida. Está interpretado por el gran Toshiro Mifune, uno de los actores fetiche de Kurosawa, y hay que decir que está impresionante. Su rostro hierático le proporciona al personaje la dimensión necesaria. En todo momento le tememos y al mismo tiempo nos resulta enormemente fascinante. Su rostro callado dice mucho más que cuando habla. Citar al respecto, un momento en el que el personaje sale de un barril en el que estaba escondido y se poner a sonreir. Es un momento llamativo y casi terrorífico.

Las escenas de lucha están impecablemente filmadas, son concisas y tienen fuerza. Hay menos de las que cabría esperar pero todas tienen un esperado impacto en el espectador. Sobresale entre todas ellas el enfrentamiento final filmado con una precisión que asusta, donde el montaje alcanza su máximo esplendor. Y es que técnicamente el film es irreprochable. Kurosawa mueve la cámara con una facilidad que parece que ha nacido con ella. Sobresale también la escena en la que Sanjuro llega al pueblo, un prodigio de escena de la que ya podían aprender mucho directores actuales. Por cierto, ‘Yojimbo’ data de 1961 pero es de una modernidad pasmosa".

elephant

- Pasaporte al mundo del arte es Akira Kurosawa y doblemente con Toshiro Mifune con quien a lo largo de muchos años hizo una mancuerna extraordinaria, irrepetible. ¿Que podría decirse del maestro Kurosawa que no se haya dicho ya? Quizá habría que reclamarle a él, que se fué y nos dejó a los Steven Spielberg, a los George Lucas, a los Jackie Chan, etc... y a Toshiro Mifune, cuya sola presencia es impactante, que se fué dejándonos a los Will Smith, a los Johnny Deep, a los Bruce Willis, a los Keanu Reeves, a los Robert Pattinson, a los Jean Claude Van Damme, a los Silvester Stallone, a los Tom Cruise y demás... qué remedio... Idea


http://www.blogdecine.com/criticas/yojimbo-retrato-de-un-asesino-sin-conciencia


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Mar Jul 03, 2012 7:30 pm

LOS JUEGOS DEL HAMBRE



Protagonistas

Jennifer Lawrence
Josh Hutcherson
Liam Hemsworth
Woody Harrelson
Elizabeth Banks
Lenny Kravitz
Stanley Tucci
Donald Sutherland

Dirección: Gary Ross
País de origen: E.U.

SINOPSIS

En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de los distritos de Panem, una rifa (conocida como la cosecha) se lleva a cabo para elegir un chico y una chica, con edades entre 12-18, de cada distrito a participar en los Juegos del Hambre, una competencia en la que cada concursante, o tributo, lucha hasta que sólo queda uno. El ganador recibe el honor, regalos, y suficiente comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. Los juegos del hambre es un recordatorio anual para los 12 distritos, de la autoridad del Capitolio, y el castigo por su rebelión hace más de 70 años.

En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ocupa de su madre (Paula Malcomson) y su hermana Primrose "Prim" (Willow Shields), ya que su padre murió en un accidente en un mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, recibe teselas extra que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale (Liam Hemsworth), cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina al igual que el padre de Katniss.

Prim, ahora de 12 años, tiene su nombre colocado en la cosecha por primera vez -solamente una vez- y es elegida inesperadamente. Katniss se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana en los juegos. Ella compite contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estado entrenando para los juegos ilegalmente toda su vida, así como Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss, y tuvo una vez en un acto de bondad hacia ella; el cual nunca pudo olvidar.

Antes de comenzar Los juegos del hambre, se le da un estilista a ella y a Peeta, Cinna (Lenny Kravitz) y Portia (Latarsha Rose) respectivamente, y un equipo de preparación a cada uno para ayudarles a dar una buena impresión con los patrocinadores. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), un borracho y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre, y una extravagante mujer original del Capitolio llamada Effie Trinket (Elizabeth Banks) es su acompañante antes de los juegos.

Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, y su ingenio para sobrevivir. Ella tiene una aliada en la más pequeña miembro de los juegos, Rue del distrito 11 (Amandla Stenberg). Ella rápidamente se gana enemigos entre los tributos profesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidad con el público. Ella también tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y "dar en un buen espectáculo" a fin de recibir ayuda alimentaria y de tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss en la arena puede no ser sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta".

:pinka:

- Seré breve: Hay cosas que dan verguenza y ésta porquería de película es una de ellas Idea
Como si no fuera suficiente los programas de Big Brother que hay en la TV, todavía llevan uno a la pantalla grande. Plagado de tonterías, de errores en la dirección, de violencia (que es por donde hoy ganan fans) de malas actuaciones, uno no sabe si apedrear al director o romper la televisión. Es una verguenza que Donald Sutherland a estas alturas de su vida y de su carrera haya aceptado un papel segundón y tan mediocre como el que aceptó. Pero si Sutherland está de dar pena, Jennifer Lawrence ¡la protagonista! está para que la "bañen" en aceite hirviendo, no tiene ni la más peregrina idea de lo que es actuar, de verdad que da verguenza ver que estos zánganos ganen dinero haciendo semejantes estupideces y aparte que haya gente a quienes les guste esta basura de cine!! Idea En fin... cada quien sus gustos...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Nosferatu el Dom Jul 08, 2012 2:43 pm

hE VISTO que hay juegos de rol basados en esta pelicula pero no tengo idea como los llevarán a cabo ¿tu sabes Koryak?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6853
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Dom Jul 15, 2012 1:27 pm

@Nosferatu escribió:hE VISTO que hay juegos de rol basados en esta pelicula pero no tengo idea como los llevarán a cabo ¿tu sabes Koryak?
- Ni idea! pero tal vez hasta abra un subforo para zagas, juegos de rol, animes, etc... a ver si no solo me entero de que se tratan estas cosas, sino que a lo mejor hasta nos caen por aquí un montón de foristas de esos que no les gusta complicarse el cerebro, que no aportan nada, pero tendré docenas y docenas y docenas de mensajes con puro flood (monosílabos) y al fin tendrá éxito mi foro!!! alien


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Koryak el Mar Jul 31, 2012 12:27 am



"Si tus palabras no van a mejorar tu silencio mejor quédate callado"
Eso haré, mi silencio será muy elocuente...


Estremecedora película que adapta un libro escrito por el periodista franco iraní Freidoune Sahebjam, el cual reconstruye los hechos verídicos que tuvieron lugar en 1986, en Kapuyeh, una pequeña aldea de Irán. El resultado es una denuncia brutal, expuesta con valentía y sin contemplaciones, acerca de la paupérrima e injusta situación de la mujer en Irán, donde el extremismo islámico sirve de excusa para pisotear la dignidad humana y cometer sangrientos crímenes en nombre de la “sharia”.

Tras sufrir una avería en su coche, un periodista es ayudado para llegar a una pequeña aldea de las montañas iraníes. Allí habla con un mecánico para que le arregle el coche lo antes posible, pues desea llegar a la frontera ese mismo día. Pero ese extranjero en aquel lugar inhóspito no pasa desapercibido y, en concreto, una mujer llamada Zahra ve en el periodista la oportunidad para que un secreto terrible salga a la luz y sea conocido por todo el mundo. Zahra se las arregla para invitar al desconocido a su casa y relatarle la historia de su sobrina, Soraya...

Casada y con cuatro hijos, dos chicos y dos chicas, Soraya sufre las palizas y el desprecio continuo de su marido, Alí, el cual se ha enamorado de otra joven con la que piensa casarse. Sin embargo, Soraya no consiente en concederle el divorcio, ya que quedaría en la ruina y sus hijas morirían de hambre. Engañados, chantajeados, amenazados e instigados por Ali, los hombres más influyentes del pueblo empiezan entonces a conspirar contra Soraya, mientrás ésta y su tía Zahra no pueden hacer nada para evitarlo.

Cyrus Nowrasteh, director y coguionista junto con su mujer Betsy Giffen, logra eficazmente su objetivo: concienciar al espectador acerca de la penosa situación de la mujer frente al extremismo islámico. El film es duro y la secuencia clave es espeluznante. Además el director narra los hechos de modo escueto, sin la más mínima subtrama que distraiga del único y trágico hilo narrativo. Los personajes, asimismo, sólo cuentan si entran en esta trama. Todo es directo e inapelable. Ante este panorama, el film gana enteros debido a la extraordinaria caracterización del reparto, especialmente de la actriz iraní Shohreh Aghdashloo (Casa de arena y niebla, Natividad), que interpreta a Zahra con una conmovedora fuerza. Desde luego horroriza pensar que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estos sucesos. El film obtuvo los premios del público en los festivales de Toronto y Los Ángeles.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Corazon de Luna el Sáb Dic 08, 2012 8:50 pm

@Koryak escribió:



Ah, sí, qué tal esta actriz iraní Shohreh Aghdashloo que protagoniza a Zahra??? Está bárbara en su papel y además qué valentía para denunciar lo que estaba pasando, exponiéndose a lo peor... yo lloré, como es mi costumbre, me decía mi hermana, pero si es una peli y yo le contesté que efectivamente era una peli, pero que estaba representando algo real que existe en nuestros días, y eso es lo amargamente triste. Muy dura esta peli... y más duro que a pesar de que han pasado 20 años de estos acontecimientos, la película no es sólo historia sino que las lapidaciones continúan produciéndose hoy en día.

Amnistía Internacional informa que Irán es sólo superado por China en el tema de las ejecuciones sumarias, incluyendo la lapidación.


avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.