Historiadores españoles afirman haber hallado el santo grial en León

Ir abajo

Historiadores españoles afirman haber hallado el santo grial en León

Mensaje por Baphomet el Jue Abr 03, 2014 8:36 am

Dos investigadores españoles aseguran que han encontrado el santo grial, la copa de la que, según la leyenda, bebió Jesucristo durante la última cena.

Margarita Torres y José Ortega del Río creen que el cáliz se encuentra en una iglesia de León, en el norte de España, informó el Diario de León.

Los dos llevaban tres años estudiando la historia de la mítica reliquia cristiana, trabajo que se reflejó en el libro 'Los reyes del Grial', publicado la semana pasada.

Según los historiadores, el santo grial es el cáliz de la infanta doña Urraca, una copa de ónice ornado con piedras preciosas y oro que ha estado expuesta durante más de 50 años en la basílica de San Isidoro sin que nadie supiera su origen.

Los investigadores atribuyen su hallazgo a dos pergaminos egipcios fechados en 1054, que recogen que el cáliz, desaparecido en un saqueo de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, fue entregado a un emir en la costa ibérica en agradecimiento por el suministro de víveres durante una hambruna en Egipto.

El estudio se apoya también en que uno de los pergaminos menciona que durante el traslado saltó una esquirla del cáliz. En el cáliz de doña Urraca, la hija del rey Fernando I de León, también falta una esquirla.

Los historiadores se remiten además a un estudio tipológico que estableció que el cáliz de doña Urraca pertenece al periodo entre el siglo I antes de Cristo y al siglo I después de Cristo.

Los investigadores admiten que los primeros 400 años del cáliz son un misterio y que no pueden probar que los labios de Cristo tocaran la copa.

Pero sostienen que es exactamente esta copa la que veneraban los cristianos del siglo IV y V como el cáliz de la última cena.

Los dos historiadores mencionan en su libro que solo en Europa existen unas 200 copas presentadas como el santo grial, y desmienten la autenticidad de algunas de ellas.


Fuente: http://actualidad.rt.com/cultura/view/124000-historiadores-espanoles-hallan-santo-grial-leon


¡Odiad a vuestros enemigos con todo vuestro corazón! Y si un hombre os golpea la mejilla, ¡abofeteadle con violencia en la otra! [...] ¡Aquel que pone la otra mejilla es un perro cobarde! - Anton Szandor Lavey
avatar
Baphomet
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 29
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Historiadores españoles afirman haber hallado el santo grial en León

Mensaje por Koryak el Jue Abr 03, 2014 2:51 pm

@Baphomet escribió:Dos investigadores españoles aseguran que han encontrado el santo grial, la copa de la que, según la leyenda, bebió Jesucristo durante la última cena.

- Jujujuuuuu otros más que llevan agua para su molino. El Grial, no es la copa, es la pócima

ABRIR:

- Don Chuchín y secuaces eran consumidores de la amanita, así que... Aparte ya han dicho los historiadores que no hay bases para determinar ninguna "última cena".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29773
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historiadores españoles afirman haber hallado el santo grial en León

Mensaje por BONI55 el Vie Abr 04, 2014 2:11 am

ElL Santo Grial,no es más que la cristianización,del antiguo caldero de la resurección pan europeo.Encontraron una copa que lo representaba en unas excavaciones en Dinamarca.En dicha copa o Santo Grial,estaban grabados los dioses pre- Celtas  Cernnunos y Taranis. Tiene el nombre del caldero de Gundstrup.Pero dicho caldero existe en todas las viejas tradiciones europeas.Era una copa o cuerno donde se vertía la pócima-hecha de sangre-y se utilizaba,para resucitar a los muertos etcétera.Luego está la copa en la que según ciertas tradiciones llevó en un viaje a Europa José de Arimatea.
La copita de marras acabó en manos de los guerreros Wisigodos,en una de sus pequeñas fiestas que se corrieron en la Roma decadente y cristiana del siglo vi.Los esóteristas alemanes,entre ellos Richard Wagner sostenían la teoría de que los Wisigodos guardaron dicha copa en la catedral de Valencia.Es sabido que los nazis,antes de la 2 guerra mundial,enviaron oficiales a esa zona del meditarráneo,que va desde el sur de Francia a Valencia...
avatar
BONI55
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 47
Localización : VILLA DE DIODATI.

Volver arriba Ir abajo

Re: Historiadores españoles afirman haber hallado el santo grial en León

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.