Curso de Significado Tarot y Kabala

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por gocuzero el Mar Abr 29, 2014 12:14 pm

Tarot - Arcano No. 18

Spoiler:



DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida un ESCORPIÓN, dentro de un triángulo invertido, significa que al derramar el VASO DE HERMES, matamos a la Madre Divina como el escorpión.
Al medio dos pirámides una Blanca y una Negra, simbolizando LO POSITIVO Y LO NEGATIVO. Dos perros o lobos, uno Blanco y otro Negro ladran a la Luna; el Blanco es Positivo, simboliza la Amistad, el Negro es Negativo, simboliza al "YO PSICOLÓGICO". Representan la terrible lucha entre las Fuerzas Tenebrosas. La Luna en sí misma representa al Sexo, debemos trabajar con la Luna para convertirla en Sol. El perro también representa el Instinto Sexual, por eso el perro es quien nos lleva hasta las mismas puertas del Absoluto.


avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por gocuzero el Mar Abr 29, 2014 12:20 pm

ARCANO 19 EL SOL O LA INSPIRACION


DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las aguas de vida tres flores que representan las tres fuerzas primarias. En medio una pareja que se toma de las manos formando la llave Tao. En la parte superior un sol radiante sobre sus cabezas con 7 rayos nos recuerda los Siete Grados de Poder del Fuego. Esta carta nos enseña que por medio de la transmutación alcanzamos la liberación final.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: Este Arcano No. 19 es el Arcano de la Alianza. Representa al "FUEGO CREADOR", a la Piedra Filosofal. Para realizar el trabajo de la Gran Obra, tenemos que trabajar con la Piedra Filosofal.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por gocuzero el Mar Abr 29, 2014 2:51 pm

Arcano No. 20 LA RESURRECCION


DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida una columna, símbolo de edificación, la base de la columna es la Piedra Cúbica. De las dos columnas, la Blanca y la Negra, sólo ha quedado la Blanca, símbolo de PURIFICACIÓN.
Al medio una momia, y de ella se escapa un Gavilán con cabeza humana, que vuela hacia los Mundos del Espíritu, representa al Alma. Es indubitable que al DESPERTAR CONCIENCIA nos transformamos en Gavilanes con cabeza humana, pudiendo volar libres por el espacio estrellado.
Sobre la cabeza del gavilán y la momia, un símbolo representativo de la glándula Pineal, indicio de Iluminación.El Alma de cualquier Hierofante Egipcio tiene Cuatro Cuerpos:

1º. LA MOMIA.

2º. EL KA (CUERPO ASTRAL).

3º. EL BA (CUERPO MENTAL).

4º. EL KU (CUERPO CAUSAL).

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano 20 es la Resurrección. Para que haya Resurrección se necesita que previamente haya Muerte, sin ella no hay Resurrección.

"¡Que bello es morir de instante en instante¡... ¡SÓLO CON LA MUERTE ADVIENE LO NUEVO¡".
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por gocuzero el Mar Abr 29, 2014 2:54 pm


DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En la parte superior encontramos la Luna Negra y la Luna Blanca, las antítesis.

Al medio un Mago con el BASTÓN DE LOS PATRIARCAS en una mano y la Cruz Ansada o Tao en la otra mano; se encuentra parado sobre un cocodrilo que abre sus fauces, esperando, para devorarlo.

EL COCODRILO ES SETH, EL SATÁN, EL "YO PSICOLÓGICO", el Mí Mismo, siempre en espera de aquel que se deja caer para devorarlo. El Mago valientemente empuña la Cruz Tao (el Arcano A.Z.F.) para defenderse.

El Mago se encuentra cubierto por una piel de tigre. Indubitablemente el Perro y el Tigre se hallan asociados esotéricamente en el mismo trabajo de la Muerte Mística.

El Perro es el Fuego Sexual, el Instinto Erótico que se encuentra en la raíz misma de nuestro sistema seminal. El Tigre es diferente y esto lo saben los "Caballeros Tigres", esos jaguares que luchan contra el Ego, que cual auténticos felinos de la Sicología Revolucionaria, se han lanzado contra sí mismos, contra sus propios defectos psicológicos. Realmente son necesarias la Sagacidad y Fiereza del Tigre para matar la Personalidad Humana y hacer que resplandezca en el hombre el Dragón de Sabiduría de 7 Serpientes, símbolos del Decapitado.



SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano No. 21 ha sido confundido con el Arcano No. 22 que es la Corona de la Vida. EL ARCANO NO. 21 ES EL "LOCO DEL TAROT" o "La Transmutación”. La suma kabalísticamente nos da 2 + 1= 3. En este Arcano 21 el Iniciado tiene que luchar contra los "3" Traidores de Hiram Abiff; el Demonio del Deseo, el Demonio de la Mente y el Demonio de la Mala Voluntad.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por gocuzero el Mar Abr 29, 2014 2:56 pm

Tarot - Arcano No. 22


DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida la Cruz Svástica simbolizando el Chakra Mulhadara de cuatro pétalos.

Una mujer que representa la Verdad, tocando un arpa, está pulsando la Lira Sexual de 9 cuerdas hasta encontrar la nota clave. En la parte superior los 4 Dioses de la Muerte: Mestha, Hapi, Duamutf, y Kebhsennuf; representando los 4 elementos Tierra, Agua, Fuego y Aire. Los 4 animales misteriosos de la Alquimia Sexual. Sobre los 4 Dioses de la Muerte encontramos La Serpiente Sagrada que ilumina la Esfera de Ra concedida al Adepto Osiriano, Hijo de la Luz.


SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano número 22 es la corona de la vida, el regreso a la Luz, encarnación de la Verdad en nosotros. Amados discípulos, necesitáis desarrollar cada uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot dentro de vosotros mismos. Eres Imitatus, o sea al que otros han colocado en la Senda del Filo de la Navaja. Esfuérzate en llegar a Adeptus, este es el producto de sus propias obras, el que conquista la ciencia por sí mismo, el hijo de su mismo trabajo. Hay que conquistar el grado de Adeptus saliéndose del estado animal, adquiriendo conciencia.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por gocuzero el Mar Abr 29, 2014 4:32 pm

HASTA AQUI LOS ARCANOS MAYORES SOLO LA DESCRIPCION  FALTA LOS SIMBOLOS CABALISTICOS Y OTRAS EXPLICACIONES. LUEGO ARCANOS MENORES



El Origen del Tarot Egipcio


El Tarot Egipcio que hoy en día se utiliza, según hemos logrado indagar, dista mucho de tener su origen en el viejo Egipto, si no más bien que lo tuvo en Argentina, en 1949, y fue creado por el Sr. de origen español llamado Iglesias Janeiro  En ese año apareció su libro llamado la Cábala de Predicción, en el cual aparecían dichas cartas, con su expli- cación.


Allí aparecen los axiomas del Tarot y demás explicaciones atribuidas por ese señor a las cartas creadas por él mismo. Por ejemplo dice: “La posición que ocupa cada lámina en el Libro de Thot está determinada por la letra del alfabeto egipcio con que cada lámina se relaciona. Ese alfabeto consta de 24 fonogramas y cada letra
se expresa a través de 3 Arcanos Representativos, que simbolizan la acción de esa letra en el Plano Físico, Mental y Espiritual del hombre. En el ordenamiento que los sabios hebreos dieron a dicho Libro, las primeras 22 car-
tas se asocian a cada una de las 22 letras de las que consta su idioma. Si bien el simbolismo de cada lámina está compendiado en los tres factores ya referidos, esos factores son obra de los siguientes elementos: 1) El concepto surge de la suma de los signos que se hallan en la parte superior y media de la lámina. 2) El atributo corresponde a los signos que se hallan en la parte inferior, denominada Plano Físico. 3) El axioma se infiere por el significado planetario y zodiacal ubicado en la parte izquierda de la base, así como por la relación que planeta y signo tienen con la letra hebrea y el número inscriptos en la parte izquierda.”  


Segun se sabe el las saco de las laminas y papiros egipcias del libro de thot y La tabla de isis  entre otros que se encuentran en el british Museum


De ahi La historia de tarot egipcio se remonta Entoces al año 1781, cuando era conocido como un libro que abarca la historia de Egipto y por lo tanto este ayuda a preservar muchas de las mitologías, la sabiduría y el sentido común. Una de las series del Tarot Egipcio, es el libro de Thoth, creado por Etteilla, un astrólogo francés quien fue el fabricante de la tarjeta.

Después de esto han surgido una gran cantidad de variaciones, como Gran Etteilla, Etteilla I, II y III Etteilla Etteilla. Sin embargo, éstas no son las únicas cartas del tarot egipcio que existen, hay cientos de diferentes tarjetas que se encuentran en circulación por todo el mundo

Una tercera variación, denominado Etteilla III (que se muestra a continuación), se produjo por primera vez en 1865 con unas imagenes más grandes y más adornadas.
Spoiler:



El siguiente eslabón en la historia del Tarot egipcio no se produce hasta 1863, donde aparece la publicación de un libro titulado “L’homme rouge des Toileries” por un autor francés que escribe con el seudónimo de Paul Christian. Este trabajo da cuenta de un encuentro entre Napoleón y un monje benedictino que posee un antiguo manuscrito hermético. Este manuscrito describe en detalle setenta y ocho cartas o imágenes simbólicas, que corresponden a la baraja de Tarot Egipcio, pero esta vez utilizando los nombres y las imágenes. Prácticamente la misma descripción de los Arcanos reaparecen en la obra posterior de Paul Christian en la “Histoire de la magie” de 1870.



Los historiadores del tarot colocan las barajas de Etteilla dentro de la tradición del Tarot egipcio.Pero son los diseños de Wegener y Falconnier – más fielmente egipcios y basados directamente en el esoterismo francés que marcan el nacimiento del Tarot Egipcio tal y como lo conocemos hoy en día.

. La baraja del tarot egipcio, está compuesta de un total de 78 cartas, que se dividen en los arcanos mayores y menores. Hay 22 cartas de los grandes arcanos y 56 en el otro.


Tarot de Marsella
Spoiler:
Sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. Desde su creacion sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendio a traves de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc. De la baraja del Tarot de Marsella se han derivado luego otras muchas.

El nombre de Tarot de Marsella fue acuñado por Paul Marteau en los años 30. Paul Marteau era un cartomante de origen francés, bautizó como Tarot de Marsella a una serie de diseños realizados en esta ciudad, ya que Marsella era un centro donde se fabricaban naipes. La baraja tal como la conocemos ahora, con sus dibujos de origen medieval, proviene de unos diseños que se produjeron de forma industrial por xilografía. Desde el siglo XIX se fueron reproduciendo y extendiendo hasta nuestros época. Los dibujos están inspirados al parecer en la iconografía de las vidrieras góticas, sus formas y colores.

Tarot Rider-Waite

Spoiler:
Rider Tarot, Waite Tarot, Waite-Smith Tarot: Este Tarot proviene del Siglo XVIII fue desarrollado por Waite junto con Pamela Colman Smith.

El Tarot de Rider-Waite es un clásico de Tarot, uno de los más famosos, tal vez el más conocido en el mundo occidental. Este tarot es de los primeros en utilizar imágenes detalladas de las cartas de los arcanos menores conservando la mayor parte del simbolismo y significado original.

Waite explica que su Tarot es una representación simbólica de la memoria colectiva de la humanidad, y considera que las cartas son una muy importante herramienta para lograr el autoconocimiento.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por gocuzero el Miér Abr 30, 2014 9:44 am

Análisis del Tarot de KIER

Si observamos los Arcanos Mayores y Menores de dicho tarot, se verá que en la parte superior (Plano Espiritual del Arcano) aparecen ciertos símbolos a los cuales generalmente no se le conoce significado.



Arcanos Mayores


El símbolo que aparece en la parte Izquierda del Plano Espiritual es una Letra Egipcia, que según su autor se relaciona con el arcano.

El Símbolo que aparece a la Derecha del Plano Espiritual es una Letra del “Alfabeto de los Magos”, tomada de los grimorios de la Edad Media. Dicha letra se corresponde exactamente con la letra hebrea que representa al arcano.

El Símbolo que aparece al Centro Superior del Plano Espiritual es un carácter tomado también de los Grimorios de la Edad Media y se relacionan con el Planeta al que hace Referencia el Arcano10.

Al tener en cuenta estos símbolos se descubre un error de atribución de los mismos que aparecen en los Arcanos Egipcios Sucede que en el Tarot de Iglesias Janeiro la Carta 21 es la Transmutación, pero con el dibujo de la Dama tocando el Arpa, y en los “gnósticos” aparece el Hombre sobre el Cocodrilo. Sucede que las letras que se atribuyen a dichos arcanos se cambiaron en
el pie de la carta, más no en la parte superior, entonces, mientras en letras hebreas tenemos la letra Shin para la carta Nº 21, en la parte superior aparece la letra Tau del Alfabeto de los Magos


. En la carta Nº 22 aparece la letra Tau hebrea y la Shin de los Magos. Se corrigió la parte inferior más no la superior.

Arcanos Menores

Según Iglesias Janeiro, en el Plano Espiritual de Dichos Arcanos aparece lo siguiente: “En la parte superior: una letra hebrea, una mística, un signo egipcio y los atributos de una deidad, símbolo de determinado dinamismo. Actúa en el Plano Espiritual”.

La Letra Hebrea aparece en la parte izquierda de dicho plano; el signo egipcio en la parte superior media; la letra “mística” en la parte derecha. Dichas letras místicas son tomadas del Libro “Filosofía Oculta” de Agrippa, o del “Magus” de Francis Barret (1801).

En esos libros aparecen tres alfabetos, llamados: “Celestial”; “Malachim” y “Cruzando el Río”. Dichos alfabetos son las letras hebreas representadas con diferentes formas. Lo que hizo Iglesias Janeiro fue colocar dichas letras en orden más o menos sucesivo a lo largo de los 56 arcanos menores. según nos enseñan los Kabalistas, como Dion Fortune11, por ejemplo, las letras hebreas (y las otras) se relacionan con los Arcanos Mayores del Tarot, mas no con los Arcanos Menores. Se nos enseña que a los arcanos menores les corresponden los 10 Sephirotes, desarrollados a lo largo de los cuatro palos. Es decir, un palo por cada uno de los Cuatro Mundos Kabalísticos.








avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por gocuzero el Miér Abr 30, 2014 10:04 am

LOS ARCANOS  MENORES
De los arcanos menores  me  ha costado  mucho hallar info

ARCANO N 23  EL LABRADOR correspondencia  aproximadas Rey de Bastos



Arcano Nº 23
EL LABRADOR



EL BUEY APIS:
[/size]
El famoso Buey Apis, tan adorado en los Misterios Egipcios, era el Creador y el Fiscal de las Almas. El Buey Apis, simbólicamente, fue consagrado a Isis, porque de hecho se halla relacionado con la Vaca Sagrada, la Madre Divina, “Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo”

Para que el Buey tuviese el alto honor de ser ascendido a tal categoría, era preciso que fuese negro y tuviese en la frente, o en una de sus paletas una mancha blanca en forma de creciente lunar. Es también cierto y de toda verdad, que dicho Buey Sagrado, debía haber sido concebido bajo la influencia del Rayo y tener bajo la lengua la marca de Kephera, el Escarabajo Sagrado.

Apis era el símbolo de la Luna, tanto a causa de sus cuernos en forma de creciente lunar, cuanto porque, salvo el plenilunio, este astro tiene siempre una parte tenebrosa....
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso de Significado Tarot y Kabala

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.